• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas valen lo que cuestan, aplicable a los relojes.

  • Iniciador del hilo Magnetic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La palabra "Rolex" siempre está presente en todos los hilos... en fin. Últimamente no sé quien está más acomplejado, el que tiene Rolex o el que no...
 
Última edición:
  • #52
Si alguien quiere donarme algo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #53
Es evidente que las empresas buscan maximizar los beneficios y si encima hay los países emergentes pagando la fiesta... pero creo que esto no es todo:

En un entorno económico como el que tenemos, con los grandes bancos centrales inyectando cash a los zombies financieros, es lógico que suban precios, ya que cuantos más billetes a repartir entre el mismo número de productos y servicios, más billetes por producto... imprimir billetes no tiene por qué ser malo, el problema, es que el cash no a ido a la economía real, esto a echo que no aumente la productividad (o al menos, no lo suficiente como para estar a la altura de un mayor masa de billetitos) con un panorama como este, es lógico que los salarios de muchas personas estén estancados, o incluso en franco retroceso, es lo que tienen los populismos: unos reparten los recursos entre los pobres y otros entre los ricos, pero tanto en un tipo de populismo, como en el otro, la economía acaba echa unos zorros.

¿Que las ventas de relojes para la clase media, bajan en picado? Pues claro! pero hay que admitir, que un reloj mecánico con plexiglass puesto en casa por 37$, no deja de ser una chuche muy apetecible
 
  • #54
En el tema de los relojes observo que no solo influye la oferta y demanda, sino todos tendríamos un Rolex sub, porque hay mucha demanda y bajaría el precio, o así entiendo esta ley, pero claro, como comentáis hay muchos factores que intervienen: inversión, lujo, marketing, calidad, cambio de divisas, países emergentes...

Hola, no sé si te has equivocado al escribir, pero la ley de la oferta y la demanda es justo al revés, si todo el mundo quiere un Rolex Sub, eso significa mayor demanda, lo que permitiría a Rolex subir el precio. Si hubiera una gran guerra mundial y la población de los paises desarrollados se redujera a la mitad, disminuiría la demanda y por tanto los fabricantes deberían rebajar sus precios para seguir vendiendo.
 
  • #55
Es algo tan simple como esto:entrar en esa rueda o no entrar.....yo por decirte algo,un GMT de rolex no lo encuentro un reloj caro...es un reloj que te cuesta por debajo de los 6000 euros nuevo y es para dejar a tus hijos y nietos....si divides todo lo que aguantará ese reloj por todos los años te saldrá un promedio de risa....ahora bien,hay relojes de escándalo que no valen lo que cuestan ni de coñá....tanto por arriba como por abajo
 
  • #56
Cualquier cosa cuesta lo que alguien quiera pagar por ella, teniendo en cuenta la escasez y la demanda de esa cosa, poco tiene que ver lo que haya costado hacerla, materiales, mano de obra, etc. Mira los Daytona Paul Newman, que en su época costaban 385 dólares y ahora van de 55.000 a 100.000 euros...
 
  • #57
Hola, no sé si te has equivocado al escribir, pero la ley de la oferta y la demanda es justo al revés, si todo el mundo quiere un Rolex Sub, eso significa mayor demanda, lo que permitiría a Rolex subir el precio. Si hubiera una gran guerra mundial y la población de los paises desarrollados se redujera a la mitad, disminuiría la demanda y por tanto los fabricantes deberían rebajar sus precios para seguir vendiendo.

La verdad es que con la dichosa ley siempre me lío un poco, si hay mucha cosecha se guarda el grano para otro año y se mantienen o aumentan los precios, y si hay mala cosecha se aumentan los precios porque obviamente hay poco grano...

Cualquier cosa cuesta lo que alguien quiera pagar por ella, teniendo en cuenta la escasez y la demanda de esa cosa, poco tiene que ver lo que haya costado hacerla, materiales, mano de obra, etc. Mira los Daytona Paul Newman, que en su época costaban 385 dólares y ahora van de 55.000 a 100.000 euros...

Curioso dato, si sabía que los sub costaban relativamente poco (no recuerdo el precio exacto) hace 60 años, pero claro con el coste de la vida, a ver quien tenía ese dinero en aquel entonces, sobre todo en España, yo ahora tengo un Alpha Daytona por casi lo mismo que le "costó" a Paul el suyo, jeje.
 
  • #58
Con la electrónica ocurre que cada vez hay mayor demanda, y los precios están en caída libre (véase televisores y portátiles)
 
  • #59
En mi opinión, las cosas no valen lo que cuesta, sólo hay que mirar donde se muven las marcas, patrocinando eventos de todas clases, tenis, fútbol, carreras, vela, de todo! Eso tiene que pagarse de algún sitio. Los márgenes de beneficio tienen que ser abismales, cuando pueden permitirse patrocinar de todo, en cambio marcas como Seiko o Citizen, no las veo yo patrocinando casi nada, en cambio mirad Rolex, que falta salir en las cajas de cereales...

Realmente un reloj comprándo la maquinaria a una empresa que se dedica a ello no creo que les cueste mucho dinero de fabricar a las marcas.
 
  • #60
Basicamente lo explican (no lo justifican...) dos sencillas palabras; -Ley de Oferta y Demanda-.
No lo des más vueltas; así va el mundo, pero, es lo que hay, no se le puede hacer nada para remediarlo.
Hay muchas personas (niños entre ellas) que mueren por falta de recursos.
 
  • #61
No somos nada...
 
  • #62
Una cosa es lo que cuestan y otra lo que valen,
Es decir, una cosa es su PVP y otra el valor y eso lo marca el mercado (por ejemplo, los pisos antes del boom, costaban un precio, pero claramente muchas veces estaban inflados y no valian lo que se pedia)
Cierto lo que comentas como en ocasiones pueden valer algunos relojes esas cifras sin ser metales preciosos ni series limitadas...Esta claro que muchas veces las propias marcas inflan mucho sus precios porque su zona de confort es el mercado del lujo y si por ejemplo Rolex de repente los bajara a 500€ venderia mas seguro pero quizas perderia su principal mercado
 
  • #63
mas que lo que cuestan las cosas, es el valor añadido que tienen. Por ejemplo el vino, la materia prima es la uva, que pueden costar dos o tres kgr. de uva, que son las necesarias para elaborar un vino, y una vez elaborado se pagan desde 0,60€ hasta cientos de miles de euros por una botella de vino. Esta claro que la selección de la uva, la elaboración, la cepa, el clima, la etiqueta, si , pero todo eso no vale tanto, entonces a que se debe. Facil,a nosotros, las personas que somos los que estamos dispuestos a incrementar el valor de algo en no se sabe que.... Pues con los relojes lo mismo, esta claro que hay muchas diferencias, pero en muchas ocasionas se pagan barbaidades y mientras se sigan pagando pues que siga el mercado. Esto es solo una reflexion.
 
  • #64
Con los que están convencidos y no dudan que valen lo que pone en la etiqueta, su demanda haría que su precio fuese razonable.
Los que dudan, critican, predican su presunto exceso de marketing, ...... pero luego van y lo compran, ..... ¡esos y solo esos, ..! son los que producen que el mercado se desestabilice y el precio se desmadre.
Varia universidades en sesudos estudios llegaron a esta misma conclusión...
Salu2.
 
Última edición:
  • #65
Exacto. Has dado en el punto. saludos

Mi estimada Gabriela al punto de quien te refieres?...como no haces referencia al post de nadie es imposible decifrarlo!...jajaja
Saludos!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #66
Para mi es diferente el caso médico-futbolista, pues el segundo genera muchísima más pasta que el primero, luego aunque se llevaran el mismo porcentaje en total sería mucho más.
Por otro lado los Rolex (por poner el caso quizás más significativo) cuestan lo qe cuestan porque mucha gente cree que lo vale, aunque su creencia sea visceral y no racional. Tú mismo dices que te parece una barbaridad pero que aspiras a conseguir uno... Hay razones que no son explicables de forma lógica.
El valor de Rolex se basa en muchas cosas diferentes, se ha hablado mil veces, y entre ellas está (sobre todo para los aficionados), el conocer el desorbitado precio de reventa de dichos relojes sobre su precio nuevo. Un GMT de hace 30 años puede costar un 75% de lo que cuesta nuevo hoy en día, e incluso más, y eso pasa con pocos bienes...
 
  • #67
coincido totalmente compañero, así es dos palabras, de hecho si los Rolex que tengo costarán más, yo de todas formas lo pagaría., porque? porque me gustan, me agradan sus formas de caja, calibre, detalles, su historia, razones podrán haber muchas pero el mercado es el que pone y dispone..... ;-)
 
  • #68
Las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas, otra cosa es su precio, a mi los relojes me salen baratos porque me dan mas satisfacciones que el dinero que invierto en ellos.
 
  • #69
submariner 14060 M comprado en el 2006 = ÉXITO 100%
submariner 114060 comprado en el 2013= ÉXITO 100%
Y cuando salga el nuevo submariner lo añadiré a la lista :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie