• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La simbología de las marcas.

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañer@s, según la web oficial :
1. Sistema de cuerda automático.
2. Dia y fecha presentado en una sola ventana.
3. Resistente al agua.
4. Corona oculta y/o empotrada en la posición de las cuatro en punto.
5. Brazalete y caja durables hechos en acero.

Y según los expertos:

1. Diaflex (mainspring irrompible), muelle real.
2. Diashock (es el systema de proteccion contra choques de seiko. Es similar a los sistames "Incabloc" o "Kif," usados por marcas europeas).
3. Movimiento mecanico de cuerda automatica.
4. ventana de Dia y Fecha.
5. Resistente al Agua.

Saludos cordiales.

Buenos dias de nuevo.

Entonces ¿con que respuesta nos quedamos? y otra pregunta: si los demás "códigos" obedecen a lo que se describe ¿por que solo se representa el [5] y no el resto?

Saludos.
 
  • #27
Sin saber algo más.......
 
  • #29
Algunos logos de SEIKO

Daini - The double-triangle/Lightning-Bolt means Daini - today's SII (Seiko instruments).


attachment.php



Suwa - The Swirl means Suwa - today's Seiko Epson.

attachment.php



Extra Dial (ED) - The four-pointed star is Extra Dial (ED). As there are also watches without any logo, I assume this is at least one step up from standard.

attachment.php



Applique Dial (AD) - The 3-pointed star inside a triangle stands for Applique Dial (AD). This is usually on high end Seikomatics and similar where the Seikomatic logo is applique rather than printed on the dial. (Pic from the Seikomatic Archives).

attachment.php


Special Dial (SD) - The eight-pointed star is Special Dial (SD). This is also on high end watches but with printed dials rather than applique. (Also Seikomatic Archives)

attachment.php


Elnix - The snake with the arrow-head.

attachment.php


Seikomatic - A spinning top / ballet-dancer..

attachment.php


This is the fancier applique version of the Seikomatic logo:

attachment.php


and here is the simpler, red colored version used in ladies watches:

attachment.php


Advan - A stylized sun.

attachment.php


Gyro Marvel - A circle and arrows or another rendering of a stylized spining top.

attachment.php



Finally, there are a few modern ones (I will skip GS, KS and SQ as you know what they mean already)

The W with small roof is single crystal quartz:

attachment.php



The VVV with double roof is double crystal quartz. (should be turned 90 degrees):

attachment.php


Auto Quartz:

attachment.php


Electronic:

attachment.php


Kinetic:

attachment.php


This logo was used on some 4Sxx watches:

attachment.php
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #30
Hola compañer@s, según la web oficial :
1. Sistema de cuerda automático.
2. Dia y fecha presentado en una sola ventana.
3. Resistente al agua.
4. Corona oculta y/o empotrada en la posición de las cuatro en punto.
5. Brazalete y caja durables hechos en acero.

Y según los expertos:

1. Diaflex (mainspring irrompible), muelle real.
2. Diashock (es el systema de proteccion contra choques de seiko. Es similar a los sistames "Incabloc" o "Kif," usados por marcas europeas).
3. Movimiento mecanico de cuerda automatica.
4. ventana de Dia y Fecha.
5. Resistente al Agua.

Nota: Personalmente pensé que era como dicen los expertos, aún antes de leerles, ya que un relojero amigo me lo había dicho hace muchos años atrás, pero leyendo la web oficial en Ingles veo que no es así, o al menos me entran dudas.

Saludos cordiales.


O sea, ¿que no es por la rima?::Dbt::
 
  • #32
Curioso, no lo sabia y me lo apunto :ok::
 
  • #33
Esta también el logo " Seiko 5 actus" tanto en dial como en cierres de armis,y a las " seis " el símbolo Suwa.......todavía no he visto con el de Daini Seikosha....igual hay,no me extrañaría;-)................................
 
  • #34
Que bueno disponer de tanta cabeza pensante. jejeje. Gracias
 
  • #36
Jolin, nunca se deja de aprender, que gente mas informada copón.
 
  • #37
A ver, señorías!!! les llamo al orden!!!

Tenemos unas cuantas cosas pendientes por esclarecer:

· ¿Cual es el verdadero significado del [5] en Seiko?

· ¿Por que Seiko solo refleja el [5] en tales modelos cuando hay otras numeraciones específicas?

· ¿Que significa el [7] para Cítizen?

· ¿A que huelen las nubes?

De uno en uno, parfavar!!!
 
  • #38
Bueno, parece que el 7 de Citizen está costando más trabajo.
Lógicamente cuando Citizen eligió esa cifra pretendía posicionarse por encima del 5 de Seiko porque sus relojes tenían todas las cualidades enunciadas para los 5 más dos añadidas.
 
  • #39
Eso eso, que significa el 5 en seiko ???:clap:
 
  • #40
Lo del Citizen parece que se va a hacer esperar así que vamos con una más fácil.

¿Qué significado tiene que el logotipo de Rado aparezca en distintas posiciones?

69822f98b1edca25ec1d4cb2b0aa4ab7.jpg


f0911416dbced007c787399a60e186c3.jpg


54d1cc96d41080cfa9a6c2686a951486.jpg
 
  • #41
Que alguien en control de calidad le da al drinking ?
:whist::
En serio, igual por la posición del áncora...? Lo digo a ciegas, pero igual cuela.
Lo del Citizen parece que se va a hacer esperar así que vamos con una más fácil.

¿Qué significado tiene que el logotipo de Rado aparezca en distintas posiciones?

69822f98b1edca25ec1d4cb2b0aa4ab7.jpg


f0911416dbced007c787399a60e186c3.jpg


54d1cc96d41080cfa9a6c2686a951486.jpg
 
Última edición:
  • #42
... salió en el foro
lo del rado, está genial !
 
  • #43
Me encanta este hilo, me recuerda a los hilos de hace mucho tiempo, cuando el foro era algo pequeño de tamaño pero grande en sus corazones.
Un abrazo.
 
  • #44
De verdad que es muy interesante. Siganle!!!!
 
  • #45
Seguir, seguir, que yo no tengo ni idea de historia relojera y ésto enriquece nuestra culturilla general :ok::
 
  • #46
A ver si alguien sabe el significado del logotipo de Orient, el cual por cierto no deja indiferente: o no gusta nada porque parece anticuado, o te gusta mucho (como es mi caso).
 
  • #47
... ummm un león a cada lado,
por encima la corona, y dentro
una cosilla sin pies ni cabeza...
el congreso de los diputados ?
 
  • #48
Lo del Citizen parece que se va a hacer esperar así que vamos con una más fácil.

¿Qué significado tiene que el logotipo de Rado aparezca en distintas posiciones?

69822f98b1edca25ec1d4cb2b0aa4ab7.jpg


f0911416dbced007c787399a60e186c3.jpg


54d1cc96d41080cfa9a6c2686a951486.jpg

Hola compañer@s, hasta donde tengo entendido, el símbolo de Rado se mueve según movamos el reloj, creo recordar que no está conectado de ninguna manera con el rotor y/o masa oscilante.
Tiene movimiento parecido a la masa oscilante pero solo sirve para que se vea bonito y curioso.
Si estoy mal por favor Corregidme.
Saludos cordiales...:ok::
 
  • #49
Aquí tenéis el significado del escudo o emblema de Orient, eso sí en inglés...

We want to be a company the nearest to the customer. The left lion in our company's facing-lions symbol mark represents our company, and the right lion represents our dealers and partners. The crown in the center represents our customers. This symbol was born from the idea of providing quality products for the benefit of our valued customers, while building a strong partnership by combining the efforts of the manufacturers, shops, and the partner companies that produce the watches. Our management policy also shares this same approach

Saludos cordiales.
 
  • #50
Credor

Viene del frances "Crête D'Or", ó sea, el punto mas alto, el topo, ultimate of gold.

El logo Credor es un derivado de la palabra china "Montaña" - - y simboliza el cumbre, que toca las nubes y el cielo.

credor.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie