• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La simbología de las marcas.

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Oigan y por que los relojes tipo fleiger tienen un triangulo a las 12? Y sigo neceando... el aguila de Citizen?
 
  • #177
Aunque esto ya es salirse mucho del tema, pero por precisar algunos detalles:

- La relación entre lo romano y lo etrusco es directa. Los romanos son los "herederos" de los etruscos, cultural y hasta racialmente puesto que ocupan la misma zona geográfica en origen (el centro de la península itálica). Culturalmente, los romanos de donde más beben es de los etruscos. Se podría decir que "lo romano" es sencillamente lo "post-etrusco"; y lo es así hasta que los romanos, por su expansión, comienzan a asimilar la cultura griega, que era muy superior; la hacen suya y así nace la cultura grecolatina en la que podemos englobarnos todos nosotros incluso hoy. (Perdonad la hiper-reducción histórica, pero era para de una manera simple establecer la directísima relación entre lo etrusco y lo romano).

- Numeración árabe. La numeración árabe no es la antecesora de la nuestra; la numeración árabe ES la nuestra. Se incorporó a la cultura occidental porque es ópticamente más sencilla que la griega (menos confusa) y más operativa que la romana para cálculos complejos y números de muchas cifras. El punto -"."- para el 0 es numeración griega. La numeración griega es básicamente por puntos. Como ejemplo, se puede decir que los dados llevan numeración griega.

Saludos a todos.

Como curiosidad, no hay 0 en números romanos.
 
  • #178
Buenas tardes.

Vamos por partes:

Ni idea del origen del águila en Cítizen ni del triangulo a las 12 en los Flieger aunque intuyo que esto último tiene mucho que ver con el sistema de orientación por brújula.

La numeración romana no utilizaba el 0 porque no lo concebían: para ellos la nada o el vacío no tenía representación posible.

Ahora otra pregunta:

¿Por que los Zodiac presentan un símbolo parecido al del planeta Tierra en sus relojes? Se puede tomar también por una diana:

attachment.php


simbolos-planetas-zodiaco.gif


Saludos.
 
  • #179
Oigan y por que los relojes tipo fleiger tienen un triangulo a las 12? Y sigo neceando... el aguila de Citizen?

El triángulo en los flieger sirve a su función de brújula. Como sabéis, apuntando la hora real hacia el sol, las doce, o sea el triángulo, apunta al norte.

Saludos.
 
  • #180


¿Que sabemos de la corona de rolex?

Saludos y gracias de nuevo.


en origen Rolex se llamaba Wilsdorf & Davis Ltd. la fundaron Hans Wilsdorf de origen alemán y Alfred James , Ingles. Según parece el nombre Rolex lo registraron en 1908 en Suiza y en 1912 en Londres, pero hasta 1915 no rebautizaron oficialmente la compañía con en nombre Rolex Watch Company Ltd.

Según he leído, y a falta de corroboración, eligieron el nombre ROLEX por que sonaba bien y era muy fácil de pronunciar y la pronunciación era muy similar en muchos idiomas.

En cuanto a la corona.... mi teoría es que pretendía ser el "rey" de los relojes, la corona se asocia con la realeza y da prestigio y ademas Rolex suena a REX = Rey. Esto ultimo es apreciación mía, nada oficial.
 
Última edición:
  • #181
Buenas tardes.

Vamos por partes:

Ni idea del origen del águila en Cítizen ni del triangulo a las 12 en los Flieger aunque intuyo que esto último tiene mucho que ver con el sistema de orientación por brújula.

La numeración romana no utilizaba el 0 porque no lo concebían: para ellos la nada o el vacío no tenía representación posible.

Ahora otra pregunta:

¿Por que los Zodiac presentan un símbolo parecido al del planeta Tierra en sus relojes? Se puede tomar también por una diana:

attachment.php


simbolos-planetas-zodiaco.gif


Saludos.

ni idea. tu lo sabes? es muy chulo ese símbolo ...
 
  • #182
lo cierto es que al principio en sus esferas solo figuraba la palabra Rolex y que Hans Wilsdorf la escogio porque queria un nombre parecido a KODAC que no significa nada pero es una palabra corta y facil de pronunciar en todos los idiomas.
Esto lo leí tantas veces y siempre me pregunté como sabía el Sr Wilsdorf que la palabra Rolex sería facilmente prenunciable en "todos los idiomas". Aunque supongo también que "todos los idiomas" en la época tal vez significaba: inglés, francés, alemán y ¿español?

La verdad soy ignorante en idiomas, pero además me estaba preguntando como pronuncia Rolex un francés.

Saludos a todos.
 
  • #183
ni idea. tu lo sabes? es muy chulo ese símbolo ...

Creo que ese símbolo era la cruz catara o albigense. Que me corrijan los expertos una secta dentro del cristianismo muy curiosa que incluso originó su propia cruzada
 
  • #185
Buenos dias.

¿Esto es algun escrito surrealista, dadaista o similar?, no le encuentro otro sentido, como si lo hubiese escrito Duchamp u otro de su cuerda...

En otro orden, tampoco se parece a la cruz cátara, y tampoco encuentro que relación puede tener esa secta cristiana con la contaduría del tiempo (sigo pensando que el tiempo se cuenta pero no se mide porque no es posible tal cosa) ni mucho menos con el zodiaco...
210px-Cathar_cross.svg.jpg

Saludos.
 
  • #186

Buenos dias.

¿Esto es algun escrito surrealista, dadaista o similar?, no le encuentro otro sentido, como si lo hubiese escrito Duchamp u otro de su cuerda...

En otro orden, tampoco se parece a la cruz cátara, y tampoco encuentro que relación puede tener esa secta cristiana con la contaduría del tiempo (sigo pensando que el tiempo se cuenta pero no se mide porque no es posible tal cosa) ni mucho menos con el zodiaco...
210px-Cathar_cross.svg.jpg

Saludos.

No, es una de las notas que envio el famoso Asesino del Zodiaco a la policia. Recordemos que se baso en el logo de la marca relojera para firmar sus notas... saludos!
 
  • #187
No, es una de las notas que envio el famoso Asesino del Zodiaco a la policia. Recordemos que se baso en el logo de la marca relojera para firmar sus notas... saludos!
Buenos martes por la mañana.

No tenia ni idea que el famoso asesino del Zodiaco hiciese referencia al símbolo del reloj, siempre pensé que se trataba de una diana/mira telescópica de arma de fuego.

Gracias por el apunte, mon capitain!!!
:ok::

Nunca te acostarás...
 
  • #188
Esto lo leí tantas veces y siempre me pregunté como sabía el Sr Wilsdorf que la palabra Rolex sería facilmente prenunciable en "todos los idiomas". Aunque supongo también que "todos los idiomas" en la época tal vez significaba: inglés, francés, alemán y ¿español?

La verdad soy ignorante en idiomas, pero además me estaba preguntando como pronuncia Rolex un francés.

Saludos a todos.

si no has estudiado Francés se me hace difícil escribirlo, pero según el acento de la zona sería algo así como ... le grrolés , o le rrolé

Español no sé si se lo debió plantear siquiera, yo entiendo que por idiomas en aquellos años y pensando en sus mercados de venta con el Inglés, Frances y Alemán ya tenía aparte de los propios países , todas las colonias de dichos países, por ejemplo se vendieron muchos Rolex en las colonias británicas como India por ejemplo pero claro para los colonos adinerados y militares de primer rango.

Yo también me pregunto como se debe pronunciar ZARA en Ruso, Polaco, etc ya que se sabe también que escogieron una palabra que no significa nada pero que pretende ser corta y de fácil pronunciación en cualquier idioma. Y mira como les va de bien las ventas !!
 
  • #189
Buenos martes por la mañana.

No tenia ni idea que el famoso asesino del Zodiaco hiciese referencia al símbolo del reloj, siempre pensé que se trataba de una diana/mira telescópica de arma de fuego.

Gracias por el apunte, mon capitain!!!
:ok::

Nunca te acostarás...

La policía llegó a esa conclusión al relacionar el seudónimo "Zodiac" y el símbolo que usaba para firmar sus notas. Te recomiendo la película Zodiac, muy interesante.
 
  • #190
Buenos días.

Continuamos pendientes de la historia de la "diana" de Zodiac, del aguila de Cítizen y alguna cosa mas que seguro nos dejamos por ahí...

Nadie tiene algo que aportar?

Saludos.
 
  • #191
Que pasada de hilo, tenia que pasar a los imprescindibles.
Uno se siente menos ignorante tras todo esto, gracias por las aportaciones a todos los foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie