• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La psicología implícita en el querer mostrar un reloj de lujo

  • Iniciador del hilo freelite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En mi caso no considero que enseñar los relojes en un foro de aficionados sea interpretado como fardar, o llámese como sea, sean del precio que sean. En la vida diaria procuro ser discreto según la situación, prefiero llevar relojes no reconocibles como "de lujo", y si los llevo no voy meneando la muñeca cual folclórica -con todos mis respetos- para que se vean. Más que nada porque viviendo en una ciudad pequeña donde te conocen muchas personas, no me apetece que nadie saque conclusiones equivocadas o se haga una impresión errónea. Disfruto de mis relojes llevándolos, pero no los llevo para "demostrar a los demás mi éxito" o "aparentar un estatus económico".
Solo yo sé lo que me ha costado ganar cada euro gastado, y solo a mí me importa.
 
  • #77
Pues yo cuando voy a un buen hotel, siempre intento ir en temporada baja o meses de poco tráfico de gente o entre semana porque no me gusta que me molesten ni las altas concentraciones de gente. A un buen sitio para comer casi lo mismo, a poder busco (y no es la primera vez que me preparan alguna zona que tenian acotada por poca gente, solo por mi capricho de no sentarme con gente alrededor) la zona apartada para disfrutar y hablan con quien tengo delante o los mios. La verdad, me importa un pepino el resto de la gente y que me vean o no, siempre he sido así...

Sí es verdad que muchos desde que entran ya estan sacando fotos de los platos para subirlo a alguna red...allá cada uno.
 
  • #78
Pues yo en lo que dicen algo de uno discrepo compañero Psicoac, ojo , no discrepo en que digan algo o no, (a mi criterio , pues depende) discrepo en la percepción de uno mismo, de que eso le importe o sea cierto para uno.
En mi caso es una afición de segundo orden, aunque tal vez no lo parezca, lo que mas me gusta, lo practico desde hace 19 años y en mí dice muchos más siempre que lo que lleve puesto en la muñeca porque llama más la atención siempre.

Como digo, en mi opinión depende de que un reloj diga algo o no, en la manera de ver ese elemento tanto en quien lo observa como en quien lo lleva, que depende tambien a su vez de los gustos, aficiones etc de esas personas. A alguien al que no se le va la vida en los relojes dudo de que les diga algo, como dijo un compañero, un buen coche o una joya dice más casi siempre, y como dije yo en otros hilos, hoy dia, dice más casi la manzanita mordida, que un reloj de acero normal de tres cifras.

Seguramente mis vostok con letras alienígenas dirán que soy un tio raro :D

Añado que me olvidé, hoy dia no es fiable lo que dice la imagen. Mi vecino es el ejemplo perfecto. Tiene, entre tantos, un z8 (si lo saca, ese dia dirá algo), una camioneta de 20 años (si la saca dirá otra cosa) y un ford utilitario normalito (si lo saca ese dia tambien dira algo).
¿ Cual seria la imagen real de lo que aparenta?...(en este caso como le conozco de siempre, sé cual es y seguramente nadie lo pensaria primero)
 
Última edición:
  • #79
Me la pela!! Cuando llevaba Rolex o Breitling me daba igual que me lo miraran. Y ahora que llevo relojes marca Germán Cabanillas me descojono de mí mismo cuando me los veo!!!!

jajajajaj
La primera parte refleja perfectamente lo que pienso también. Y añado que creo que la gente que se fija en exceso en esas cosas y en los demás, da igual su condición, no es plenamente feliz con su vida.
Mira tú, que de lo que más me siento orgulloso casi, es de que mi mujer, que ya es guapa al natural, atraiga miradas cada vez que se arregla y salgo con ella :D
pero no he dicho nada! que luego salen los feministas a comerme...:laughing1:
 
Última edición:
  • #80
Pues yo en lo que dicen algo de uno discrepo compañero Psicoac, ojo , no discrepo en que digan algo o no, (a mi criterio , pues depende) discrepo en la percepción de uno mismo, de que eso le importe o sea cierto para uno.
En mi caso es una afición de segundo orden, aunque tal vez no lo parezca, lo que mas me gusta, lo practico desde hace 19 años y en mí dice muchos más siempre que lo que lleve puesto en la muñeca porque llama más la atención siempre.

Como digo, en mi opinión depende de que un reloj diga algo o no, en la manera de ver ese elemento tanto en quien lo observa como en quien lo lleva, que depende tambien a su vez de los gustos, aficiones etc de esas personas. A alguien al que no se le va la vida en los relojes dudo de que les diga algo, como dijo un compañero, un buen coche o una joya dice más casi siempre, y como dije yo en otros hilos, hoy dia, dice más casi la manzanita mordida, que un reloj de acero normal de tres cifras.

Seguramente mis vostok con letras alienígenas dirán que soy un tio raro :D

Añado que me olvidé, hoy dia no es fiable lo que dice la imagen. Mi vecino es el ejemplo perfecto. Tiene, entre tantos, un z8 (si lo saca, ese dia dirá algo), una camioneta de 20 años (si la saca dirá otra cosa) y un ford utilitario normalito (si lo saca ese dia tambien dira algo).
¿ Cual seria la imagen real de lo que aparenta?...(en este caso como le conozco de siempre, sé cual es y seguramente nadie lo pensaria primero)

Perdonadme ... pero el reloj, como un monedero, un peinado un periódico bajo el brazo, un boli o lo que sea hablan de nosotros ...
Lo que ocurre es que no podemos sacar estereotipos en cero coma ... que es a lo que os referís ... juzgando por un solo elemento ... la cosa no es tan simple evidentemente ...
Por ejemplo tenemos claro que si vemos nubes no es condición para que llueva ... dado que tendremos que analizar otros parámetros como el viento o la presión barométrica o la orografía ... pues lo mismo.
Es una información más, que como ya dije en el otro hilo, completa, confirma o no, otros datos que hayamos sacado de otras fuentes, detalles, actitudes, etc de la misma persona ...
Por la misma razón que la policia analiza muchos datos y al final saca una conclusión ... pues igual ...
Si queréis otro ejemplo, un diagnóstico clínico en mi consulta lo saco por el ojo clínico y la experiencia, combinado con la sintomatología que te transmite la persona directa o indirectamente, la entrevista, actitud, gestos, etc y evidentemente por las herramientas diagnósticas baremadas en la población española, que son los tests ... A partir de toda esa información ... sacas un diagnóstico combinándolo todo ....
No se si me he explicado ahora mejor ...
Saludos !!!!
 
  • #81
Pues USA es el productor número 19º o 20º de aceite de oliva mundial...y anda que no les gusta exhibir, Europa es una monja en comparación.
No veo lo del olivar...
También Italia...

Yo creo que es porque aqui hay mucho complejo y punto, tampoco hay que buscarle más vueltas:whist::
 
Última edición:
  • #82
Yo no le veo sentido a tener que ocultar algo por el simple hecho de que sea caro. Acaso la gente ocultará el nuevo iPhone X que vale 1200€ y que en dos años estará casi desfasado?

Es una cuestión de gusto simplemente.

Si te lo puedes permitir y te gustan los relojes, adelante. El que piense mal tiene un problema.
 
  • #83
Totalmente de acuerdo...

Perdonadme ... pero el reloj, como un monedero, un peinado un periódico bajo el brazo, un boli o lo que sea hablan de nosotros ...
Lo que ocurre es que no podemos sacar estereotipos en cero coma ... que es a lo que os referís ... juzgando por un solo elemento ... la cosa no es tan simple evidentemente ...
Por ejemplo tenemos claro que si vemos nubes no es condición para que llueva ... dado que tendremos que analizar otros parámetros como el viento o la presión barométrica o la orografía ... pues lo mismo.
Es una información más, que como ya dije en el otro hilo, completa, confirma o no, otros datos que hayamos sacado de otras fuentes, detalles, actitudes, etc de la misma persona ...
Por la misma razón que la policia analiza muchos datos y al final saca una conclusión ... pues igual ...
Si queréis otro ejemplo, un diagnóstico clínico en mi consulta lo saco por el ojo clínico y la experiencia, combinado con la sintomatología que te transmite la persona directa o indirectamente, la entrevista, actitud, gestos, etc y evidentemente por las herramientas diagnósticas baremadas en la población española, que son los tests ... A partir de toda esa información ... sacas un diagnóstico combinándolo todo ....
No se si me he explicado ahora mejor ...
Saludos !!!!
 
  • #84
Si el reloj, para muchos hombres pasó a ser "lo que una joya para las mujeres", hay que lucirlo tranquilo, sin complejos, al contrario. Más si es una pieza de valía, aunque sólo los "locos" como nosotros lo sepamos, me refiero a marcas de gama alta no masivas, poco conocidas para el "gran público" (JLC, PP, VC).
 
  • #85
Pues yo soy de los que se pone el Rolex y me da igual que lo vean, igual que como ponía acertadamente un compañero si viajo en primera clase o voy a un 5 estrellas no me escondo , me da igual que piensen que me va bien porque es la verdad, y me siento orgulloso de ello si el resto tienen envidia no es mi problema.

Totalmente de acuerdo contigo, que cada uno disfrute de lo que con el sudor [emoji97] y el trabajo se ha ganado. Al que no le guste que no mire.
 
  • #86
¿Y qué tiene de malo importarle tres pimientos la vida de los que están alrededor de tu mesa?...
Pregunto...

Yo es que soy muy frio, y aparte, estoy muy en contacto con la gente a diario, de todo tipo y de cualquier condición, por eso también cuando voy a disfrutar no quiero saber nada de nadie, sino de los mios o con quién voy.
¿Tan raro es eso?
Es que estás aplicando lo que dijo el compañero Psicoac, prejuzgar sin valorar los factores.
 
Última edición:
  • #87
A mi no me gusta enseñar los relojes a la gente en general. Sí me gusta compartirlo con aquellos de mis amigos que comparten mi afición.

En algunos casos incluso me incomoda, por ejemplo me pasa con mi jefe. A mi jefe le gustan los relojes pero no tiene ninguno que pudiéramos considerar como "bueno". Tiene dos o tres relojes de cuarzo de marcas conocidas que va cambiando con frecuencia. Cuando estamos reunidos a veces noto que mira mis relojes y la verdad es que me incomoda un poco porque mis relojes son digamos, un poco más exclusivos que los suyos, pero nunca me dice nada. El caso de los relojes es algo curioso porque nadie se lleva las manos a la cabeza si ve un coche de 40.000€ (bastante más de lo que cuesta mi coche, por ejemplo) pero si tienes varios relojes de unos cuantos miles de € te miran como si fueras:

IMG_0576.JPG

En fin que cada uno tiene sus aficiones pero los relojes parecen algo más exclusivo que otro tipo de vicios quizá por ser más minoritario o porque el uso de reloj quizá vaya en disminución.

Lo que si me ha gustado es alguna vez que he coincidido con alguien a quien también le gusten los relojes y empezar a enseñar cada uno el suyo y a hablar de nuestras colecciones. Esto es menos habitual pero muy agrable :Cheers:
 
  • #88
A mi trabajando de cara al publico en un restaurante me paso una situacion un poco bochornosa con un cliente y mi omega y desde entonces intento ponerme cosas que no llamen la atencion y es algo que me da pena y a la vez rabia,el no poder disfrutar de mis relojes.:huh:
 
  • #89
Yo los escondo con la camisa.
 
  • #90
Mi caso es muy grave.....también me gustan los relojes baratos:D
 
  • #92
Yo no lo veo así. Creo que se trata de hacer lo que uno quiere y considera, y hacerlo con naturalidad. Claro está que la naturalidad lleva a comportamientos diferentes según el carácter y forma de ser de cada uno.

Personalmente, no me interesa que los demás sepan de mi vida, mis gustos o mis aficiones sin objeto. Los comparto con quien creo que tiene sentido compartirlos; nada más. Tampoco los oculto; quien me pregunta de manera oportuna y con educación recibe respuesta.

Lo de que no me gusten las mesas en lugares prominentes ni mostrar a los cuatro vientos dónde he estado o he dejado de estar, no creo que sea esconderme. Como mucho, reserva.

Lo que quizás pueda resultar más chocante de lo que he descrito, que es lo de las botellas, tal vez tenga que ver, como ha apuntado el compañero Chaux, con mi ciudad y hábitos. En mi ciudad y entorno es tremendamente común que llegue un conocido al local en el que estás tomando algo y le diga al camarero que te saque otra ronda. Si un día me ha dado por beber un vino especial, no me parece de buen gusto comprometer a mis conocidos; prefiero que el camarero tenga la posibilidad de servirme un crianza majo o un espumoso sencillo discretamente, sin tener que poner en un brete a quien me invita ni pegarle un sablazo. Me parece que eso es prudencia.

Como he dicho, no tengo complejos y no me escondo, pero tampoco siento especial orgullo y no me exhibo. Yo lo llamo discreción. Debe ser que utilizamos el léxico de diferente manera :pardon:


Tu lo llamas discreción, si me lo permites, yo lo llamo clase
 
  • #93
Muy interesante, aunque me parece un punto de vista del autor que puede tener mucho de cierto pero que deja varios aspectos de lado.
Ya que para hablar de psicología, no menciona un aspecto muy importante como son las emociones que despierta el reloj sobre el portador, pienso que es ahí donde entra el grupo de compañeros que no les importa mostrarlo o incluso que se lo tape la camisa.

Saludos.
 
Última edición:
  • #94
Yo creo que el reloj es para disfrute y uso personal independiente del precio o la marca, no entiendo porque hay compañeros que se rasgan las vestiduras por llevar un reloj de cierto prestigio o marca muy conocida, a mí nunca me han preguntado por mí reloj y no le doy más importancia que la que tiene, yo creo que el reloj hay que llevarlo y disfrutarlo sin complejos.
 
  • #95
Artículo certero que, sin embargo y como era de esperar, se ha empezado a desvirtuar ya desde la segunda página del hilo. El artículo como bien dice en el título se refiere a "querer mostrar" o como decimos en castellano, a ostentar, y nada tiene que ver con esconder o llevar con naturalidad cualquier reloj ni mucho menos con avergonzarnos de tenerlo.
 
  • #96
no soy muy de enseñar mis relojes, si se ven , se han visto pero no alardeo
 
  • #97
En el mundo anglosajon el exito economico provoca admiración, aqui provoca odio y envidia, pero de la mala.


Esto lo resume todo. Las suspicacias que levanta dejarse ver con un gran reloj es lo peor.
 
  • #98
Rolex es el que más canta, de lejos

Tengo relación directa con clientes a diario, en verano evito ponerme Rolex con polo, lo hago con camisa manga larga arremangada

Estas negociando, tira y afloja, con el Rolex en la muñeca, tan evidente como él es

A eso me refiero, a lo que implica.

Lo pago con mi trabajo y me da igual que lo vean, pero en ocasiones queda mejor si no lo ven

Y si preguntan es falso, del top-manta. A los que se interesan con síntomas de odio y envidia el reloj es verdadero, que se las ventilen como puedan.

En cambio te pones un Habring y no se entera ni el tato
 
  • #99
He disfrutado con este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie