• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La psicología implícita en el querer mostrar un reloj de lujo

  • Iniciador del hilo freelite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo me pasa con Rolex

Llevo un Habring, Dornblüth, JLC... o cualquier marca y ni te das cuenta, por supuesto que los otros menos cuenta se dan

Rolex en invierno con camisa y jersey, bien tapado

Terraza verano con Rolex en la muñeca y se ve a tres kilómetros


Es lo que tiene esa "R"
 
  • #27
No entiendo lo de esconderse (que no ostentacion) de algo cuando lo has ganado honradamente, ya sean usos y servicios o relojes

No me escondo en absoluto; simplemente prefiero pasar desapercibida. Supongo que tiene que ver con la manera de ser :pardon:

PD: También yo me gano honradamente lo que me gasto, no creas :-P
 
  • #28
No me escondo en absoluto; simplemente prefiero pasar desapercibida. Supongo que tiene que ver con la manera de ser :pardon:

PD: También yo me gano honradamente lo que me gasto, no creas :-P

Sera la ciudad... aunque conozco bastante bien el Botxo (la ultima txuleta en Goizeko Izarra increible) pero donde vivo yo poca gente se preocupa de que bebes, que puro fumas en la terraza o que reloj llevas de la misma forma que a mi poco me importa la vida de los demas, esto tambien supongo que es mi forma de ser
 
Última edición:
  • #29
Un Sinn, un Baume Mercier, 2 Jeanrichard, un ruso , un Seiko y un Longines ... nunca nadie me ha comentado nada del reloj

Pongo el Carrera y siempre acaba habiendo alguien que dice algo...no me quiero imaginar con otros

Yo, en este caso, tengo la conciencia muy tranquila...me compro lo que me gusta, lo que me puedo permitir, me da igual lo que piensen de mi, me basta con que me guste a mi
Y tampoco prejuzgo al que se compra o tiene Rolex, Patek P, etc...los habrá que sean como yo y los habrá que lo hagan por otras razones...todas respetables y lícitas

Me gusta ver mi muñeca con mi reloj...no que me miren la muñeca con mi reloj (ya que como dije en otro hilo, lo único que dice mi reloj de mi, es que me gustan)
 
  • #30
Buena reflexión y gracias por compartir.
Lo implícito del artículo es que presume individuos quieren mostrar algo: un lujo sofisticado. No es cualquier lujo, es un lujo que requiere un conocimiento o una audiencia específica. Requiere un foro.
Es una forma de llevar al terreno relojeril el presupuesto bourdiano del "gusto legítimo" (aquí podría ser la "alta relojería"), y que se distingue del lujo o gusto vulgar (aquí serían relojes con adiciones de diamantes u oro, que no requieren audiencia específica).
 
  • #31
Sera la ciudad... aunque conozco bastante bien el Botxo (la ultima txuleta en Goizeko Izarra increible) pero donde vivo yo poca gente se preocupa de que bebes, que puro fumas en la terraza o que reloj llevas de la misma forma que a mi poco me importa la vida de los demas, esto tambien supongo que es mi forma de ser

Será... supongo :) Un clásico el Goizeko Izarra :ok::
 
  • #32
A mi persnbalmente me da lo mismo lo que piense la gente, exceptuando los amigos de lo ajeno.
 
  • #33
Supongo que se puede hacer una analogía entre llevar una corbata Zegna (mi marca de ropa preferida) o una de Primark, las dos son corbatas...
 
  • #35
Supongo que se puede hacer una analogía entre llevar una corbata Zegna (mi marca de ropa preferida) o una de Primark, las dos son corbatas...

Y sólo el 1% de la población va a saber que es una corbata Zegna, Brioni o T Pink.
 
  • #36
Buena reflexión y gracias por compartir.
Lo implícito del artículo es que presume individuos quieren mostrar algo: un lujo sofisticado. No es cualquier lujo, es un lujo que requiere un conocimiento o una audiencia específica. Requiere un foro.
Es una forma de llevar al terreno relojeril el presupuesto bourdiano del "gusto legítimo" (aquí podría ser la "alta relojería"), y que se distingue del lujo o gusto vulgar (aquí serían relojes con adiciones de diamantes u oro, que no requieren audiencia específica).
Me parece un análisis muy certero. Gracias por compartirlo.
 
  • #37
Yo no hago ostentación, pero tampoco en ningún caso lo disimulo, y si alguien me pregunta, a mi me gusta...no será la opinión mas popular del foro pero es la mía.

Mientras el reloj no sea falso ni prive a mi familia de nada por su compra, no entiendo de que, ni por que he de esconderme...al contrario, cuanto mejor es la pieza, con más orgullo la llevo, que para eso la he pagado con el dinero que gano honradamente.
 
  • #38
El problema es mutuo. Yo no me exhibo pero no me gusta ocultar como si lo hubiese sustraído. He currado, me lo he ganado y nadie me tiene que pedir explicaciones ni yo darlas.

Esa vergüenzilla que tenemos en el sur de Europa tiene explicaciones basadas en la formación de la moral pública que en lugar de enseñarnos a ser mejores, nos enseñó a ser humildes, pobres y ruines. La moral pública luterana inculca el valor de ser mejor y de esforzarse para conseguir algo más.

Esto explica muchas cosas. En todo caso, creo que no hay que exhibir ni ocultar. Si se ve, se vió. Y en cambio cuando se comparte con otros iguales, mostrar es casi un deber, condicionado desgraciadamente por el deseo del mal ajeno y el temor que esto provoca.
 
  • #39
Pues tengo unos calcetines Tommy Hilfiger,,y por suerte nunca me dio por llevar los pantalones "remangados";-)
 
  • #40
Pues tengo unos calcetines Tommy Hilfiger,,y por suerte nunca me dio por llevar los pantalones "remangados";-)
[emoji23] [emoji23] [emoji23] que gracia me has hecho
 
  • #41
Buenas, paisano tampoco hay que generalizar, no todo lo que reluce es oro, ni todo el oro reluce

saludos :)
 
  • #42
El que tiene la posibilidad de comprar un reloj de lujo lo hace PORQUE PUEDE a mi modo de ver, porque si Bill Gates se pone un fake, todo el mundo va a suponer que es un pelucazo, así que de nada sirve que sea un patek, ap, rolex o cualquiera.
 
  • #43
A estas alturas si se quiere un reloj marca xxxxx para vacilar pues eso,otra cosa es q te guste por otra cosas, en todo caso cuando me toque la Loteria me comprare unos Rolex........
 
  • #44
A muchísima gente le pasaría desapercibido un patek o audemars piguet en la muñeca...y sin embargo les parece un viceroy que anuncien en tv la octava maravilla ...
a mí me gusta charlar de relojes y mostrar relojes a la gente que de verdad lee y sabe del tema.
 
  • #45
Pues hombre, recurriendo a la “cuenta de la vieja” en vez de a Bourdieu (EMHO, muy bien traído) o a Weber (también), yo diría que la virtud está en el término medio, como de costumbre.

¿Hay algún problema en lucir un Rolex GMT Master II de oro blanco? Pues no, ninguno, me parece muy normal que su propietario esté encantado y orgulloso: yo también lo estaría. Ahora que cada uno debe saber dónde se mueve y lo que le conviene o no le conviene en cada momento y en cada lugar.

Por ejemplo, como todos tenemos muchos relojes, por si acaso, yo no me presentaría con ese en una cena en la que sé que estará un amigo que lo está pasando mal. Y si trabajase en una empresa en la que hay gente muy buena que, lamentablemente, no recibe el salario que merece, como mínimo me plantearía ir al curro con un reloj tan reconocible como un Submariner, pero no tendría el menor reparo en ir con un Explorer, que seguramente nadie reconocería.

La discreción (sin complejos) me parece una cualidad fundamental en todas sus acepciones y en todos los ámbitos de la vida, pero supongo que se puede entender de muy diferentes maneras.

[“Antónimos”: inoportuno, metepatas, inconveniente, desacierto, desliz, impertinencia, inconveniencia, fatuidad, lapsus, ligereza, metedura de pata, patinazo, salida de tono…]

:bye:
 
Última edición:
  • #46
El lujo, como el sexo, se disfrutan en la intimidad.

Lo contrario es frivolidad.
 
  • #47
Yo la verdad si algun dia tengo mi Rolex Sub,,me gustaria enseñarlo,,para que voy a mentir.
 
  • #48
La belleza y el dinero no se pueden ocultar (yo ni uno ni lo otro)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie