• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Profecía que seiko,por suerte nunca cumplió!!

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Don Claudio, me he decidido a buscar estas fotos por su respuesta y a ver si el compañero Carlos se decide a investigar un poco sobre estas maravillas, que no se resumen a un trozo de plástico. Además no sólo el sistem 51 está construido por robots, creo que el porcentaje total de la construcción de cualquier calibre mecánico hoy en día debe estar a más del 70% alejado de la mano humana.

omega

Ver el archivos adjunto 622066

Luch
Ver el archivos adjunto 622067

Seiko

Ver el archivos adjunto 622068

Longines, una autentica maravilla

Ver el archivos adjunto 622069

Rolex

Ver el archivos adjunto 622070
Falta el Diapasón de Bulova.
Saludos.
a5b81de2bf34a391b7fb0552e80639ca.jpg
 
  • #52
Siendo otra maravilla de reloj (el accutron) no lo he citado, porque no es un reloj de cuarzo, sin embargo a posteriori, muchos de los resonadores de cuarzo se construyeron en forma de diapasón
 
  • #53
Si se fijan atentamente en el calibre del luch o del Longines, verán como las soldaduras aún se hacían a mano por un operario...el trabajo manual no faltaba en la construcción de un calibre de cuarzo, al igual que los de hoy en día aún están muy mecanizados, como los Seiko de la serie 7c o 9f
 
  • #54
Pero veamos... A mí me encantan los garbanzos y también el caviar. ¿Soy raro?
 
  • #55
Para gusto los relojes, pero sin duda Seiko aporta mucho y bueno.
 
  • #56
Pues tienes razon, ha sido un lapsus ;)
 
  • #57
Creo que es facil de entender por todos que el llevar un mecanico es algo mas "romantico". Sentir todas esas piezas moviendose al unisono en su interior es algo muy bonito... Pero no acepto que se me quiera vender la moto de que una de las cosas que hacen a los mecanicos mas "hermosos" es que no son exactos. Que no funcionan bien. Que sus mecanismos no son eficientes.
De verdad me quereis decir que si hubiera una manera gratuita y segura de ajustar vuestros relojes mecanicos para que fueran 100% exactos...¿No lo hariais? :D
 
  • #58
Desde mi punto de vista lo que no comparto es la generalización. Para "algunos" un reloj mecánico será "romántico" y para "otros" será algo "obsoleto". De todo hay en la viña del señor. Para mí, que los llevo usando desde los siete años (hace ya más de cincuenta), no son ni lo uno ni lo otro y, desde luego, no "siento" nada especial al usarlos o dicho de otro modo, "siento" lo mismo que cuando me pongo un cuarzo.

Para mí son objetos, algunos de los cuales me parecen muy bellos e interesantes desde el punto de vista histórico o tecnológico, lo que me hace apreciarlos. Exactamente lo mismo que me pasa con los cuarzos.

Creo que es facil de entender por todos que el llevar un mecanico es algo mas "romantico". Sentir todas esas piezas moviendose al unisono en su interior es algo muy bonito... Pero no acepto que se me quiera vender la moto de que una de las cosas que hacen a los mecanicos mas "hermosos" es que no son exactos. Que no funcionan bien. Que sus mecanismos no son eficientes.
De verdad me quereis decir que si hubiera una manera gratuita y segura de ajustar vuestros relojes mecanicos para que fueran 100% exactos...¿No lo hariais? :D
 
  • #59
Desde mi punto de vista lo que no comparto es la generalización. Para "algunos" un reloj mecánico será "romántico" y para "otros" será algo "obsoleto". De todo hay en la viña del señor. Para mí, que los llevo usando desde los siete años (hace ya más de cincuenta), no son ni lo uno ni lo otro y, desde luego, no "siento" nada especial al usarlos o dicho de otro modo, "siento" lo mismo que cuando me pongo un cuarzo.

Para mí son objetos, algunos de los cuales me parecen muy bellos e interesantes desde el punto de vista histórico o tecnológico, lo que me hace apreciarlos. Exactamente lo mismo que me pasa con los cuarzos.

Igual que yo compa ... será la edad ... :ok::
 
  • #60
Otro "simple" movimiento de cuarzo ecodrive de Citizen, el 0100, con (+ - 1) segundo de exactitud al año. De momento nace como un reloj de bolsillo, modelo conceptual para conmemorar el 100 aniversario de la marca, pero supongo que implementará en modelos convencionales (digo yo). ¿El Seiko 9f killer?

Cal.+0100+Front_Rear.jpg
 
Última edición:
  • #61
Otro movimiento "motor interno" de cuarzo, de plástico y "sin alma": El movimiento Spring Drive de SEIKO.

GrandSeiko_SpringDrive_explodedview-341x1024.jpg
 
  • #62
Otro movimiento "motor interno" de cuarzo, de plástico y "sin alma": El movimiento Spring Drive de SEIKO.

"De plástico y sin alma...."

Has dejado bien claro que no te gusta, pero esto es como un Ferrari Enzo, puede no gustar, pero es un logro de la ingeniería. Esta clase de logros solo los consiguen las marcas más punteras de cada ramo, y en el caso de logros tecnológicos en el ámbito de la relojería Seiko ha demostrado con creces, que llana y simplemente es la mejor.
 
  • #63
Siempre preferire los mecánicos.
 
  • #65
"De plástico y sin alma...."

Has dejado bien claro que no te gusta, pero esto es como un Ferrari Enzo, puede no gustar, pero es un logro de la ingeniería. Esta clase de logros solo los consiguen las marcas más punteras de cada ramo, y en el caso de logros tecnológicos en el ámbito de la relojería Seiko ha demostrado con creces, que llana y simplemente es la mejor.

O lo has entendido al revés, que veo que sí, o yo no he sabido expresarme, pero es una respuesta al compañero CARLOS que dice más arriba que los cuarzos son motores de plástico.

Yo soy fan declarado de SEIKO, de sus cuarzos y por supuesto, de su SD.
 
  • #66
En la Navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de $1.250, como un automóvil. Su lema de lanzamiento sería "ALGÚN DÍA,TODOS LOS RELOJES SERÁN ASÍ".

- de a verlo cumplido al pie de la letra no podríamos disfrutar de los grandes modelos automáticos de la firma.Que ahora parece hacer todo lo contrario(crear relojes automáticos de una gran calidad como la ultima serie de presage edición limitada que causo furor!!
-la verdad en lo personal seiko me decepciona aveces ya que en un momento pretendía solo fabricar relojes a cuarzo y kinetic que al fin y al cabo es un cuarzo igual,luego con los años saco el SOLAR que no me gusta en absoluto ya que también encaja en un cuarzo ademas de crear una firma mas económica con otro nombre y comprar otra después de mas baja categoría también,encuentro que eso lo desprestigia un poco que opinan ustedes .Al igual que me decepciono Tissot que lo tenia en un pedestal asta que saco el reloj
smartwatch o sera que yo soy muy exigente en cuanto al prestigio en el historial de una marca si su principio era hacer relojes automáticos y mantener el verdadero arte de la relojería por que salen con esto.
Por qué no nos muestra su colección de relojes mecánicos.
Para saber a qué atenerse.
Claro está.
Saludos.
 
  • #67
o sera que yo soy muy exigente en cuanto al prestigio en el historial de una marca si su principio era hacer relojes automáticos y mantener el verdadero arte de la relojería por que salen con esto.

De todas las marcas actuales hay poquísimas, o casi ninguna, que no fabrique (o haya fabricado) relojes de cuarzo. Creo que la única que nunca ha fabricado un reloj de cuarzo es Oris.

Por otro lado, no nos engañemos, el objetivo de las marcas de relojes es vender cuanto más mejor, y hubo una época en la que los relojes de cuarzo eran el no va más, y todas las marcas de relojes se lanzaron a ello. Con el tiempo las de más alta gama vieron que era complicado competir con los cuarzos económicos, y volvieron a los automáticos, que es lo que les funciona.

Está muy bien la idea romántica que tenemos de los automáticos, pero las marcas a lo que van es a vender relojes, y para ello no dudan en utilizar todas las estrategias de marketing que pueden. El "romanticismo" de los automáticos es una de ellas, y nosotros bien que nos la tragamos.
 
  • #68
O lo has entendido al revés, que veo que sí, o yo no he sabido expresarme, pero es una respuesta al compañero CARLOS que dice más arriba que los cuarzos son motores de plástico.

Yo soy fan declarado de SEIKO, de sus cuarzos y por supuesto, de su SD.


Entonces debió ser eso, no nos entendimos.

Dicen en mi tierra: "Quien mal entiende, mal responde"

Saludos:ok::
 
  • #69
Me recuerda a cuando Will Gates dijo que 624kb de rom era más que suficiente para cualquier aplicación informática
 
  • #70
Somos minoría.
 
  • #71
Compañeros.
Los relojes son maquinas.
El espiritu/alma que muchos intentan adjudicarles... No es mas que un romanticismo, propio de ser humano, afectuoso/cariñoso.
Los humanos tendemos a humanizar todo lo que nos rodea. Perros.. Gatos.. Pajaritos.. Coches.. Motos.. Y como no nuestras apreciadas maquinas de medir el tiempo.
Desde mi punto de vista el reloj automático es mas exigente que uno de cuarzo, este necesita atención/carga diaria.
El cuarzo es menos dependiente.. mientras la pila este en carga... ahí lo tienes.
El tema exactitud, en esta nuestra vida moderna y en el dia a dia, admite tolerancias de segundos... y hasta de minutos.. depende si lo que esperamos tiene falda y tacones ... y desprende aromas...
Venga, morena, que se vea ese minuto, aunque sea de un reloj de arena...
Un saludo para todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie