• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Profecía que seiko,por suerte nunca cumplió!!

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé vosotros, pero según avanzo en el intrincado universo de los relojes cada vez me intereso mas por los movimientos que por el aspecto general del reloj. A veces veo "patitos feos" que en su interior albergan joyas enormes desde el punto de vista técnico y también histórico y estético.
Al final puedes restaurar cualquier cosa (o casi) en su aspecto exterior, pero el corazón es lo importante, porque en realidad un reloj es su movimiento, lo demás es accesorio en cierta forma.
Hay cada vez mas aficionados que coleccionan movimientos, simplemente eso, la maquinaria al margen de la cáscara que las recubre y cada vez los entiendo mas. Supongo que es otra de las fases de la enfermedad.
 
  • #27
Por favor, era un simple eslogan publicitario, si es que ya le sacamos punta a todo.
...como tantos otros

attachment.php
 
  • #29
No comparto del todo
tu exposición, tengo relojes automáticos y de cuarzo (ahora cada vez más de cuarzo, ya sean solares o a pila), y te aseguro que si hay algún ser que se mira y remira sus relojes como un tonto sin saber la hora ése soy yo. Es más, me acaba de llegar un Longines vhp de cuarzo, mirarlo es un espectáculo y ya me estoy imaginando mi próxima caza futura (con el tiempo) que es nada menos que el Grand Seiko con su afamado calibre de cuarzo. No se a que viene tanto complejo o menosprecio al cuarzo.
 
  • #30
Aquí hay un debate interesante. Yo creo que habría que diferenciar entre las personas que quieren saber la hora y los aficionados a los relojes, que muchas veces miran su reloj en la muñeca pero no la hora. Yo soy de los segundos. La hora, la precisión, las variaciones, etc, no me importan mucho. Soy de los que se mira el reloj y no ve la hora. Los cuarzo para los que sí quieren saber la hora y el romanticismo de la máquina, el remonte o el movimiento les importa un bledo, son los más indicados. ¿No?
Los sábados por la mañana yo no pienso muy bien...
[emoji23][emoji23]

No comparto
tu exposición, tengo relojes automáticos y de cuarzo (ahora cada vez más de cuarzo, ya sean solares o a pila), y te aseguro que si hay algún ser que se mira y remira sus relojes como un tonto sin saber la hora ése soy yo. Es más, me acaba de llegar un Longines vhp de cuarzo, mirarlo es un espectáculo y ya me estoy imaginando mi próxima caza futura (con el tiempo) que es nada menos que el Grand Seiko con su afamado calibre de cuarzo. No se a que viene tanto complejo o menosprecio al cuarzo.
 
  • #31
No comparto
tu exposición, tengo relojes automáticos y de cuarzo (ahora cada vez más de cuarzo, ya sean solares o a pila), y te aseguro que si hay algún ser que se mira y remira sus relojes como un tonto sin saber la hora ése soy yo. Es más, me acaba de llegar un Longines vhp de cuarzo, mirarlo es un espectáculo y ya me estoy imaginando mi próxima caza futura (con el tiempo) que es nada menos que el Grand Seiko con su afamado calibre de cuarzo. No se a que viene tanto complejo o menosprecio al cuarzo.
Pues que tenemos esa tonta ilusión de que los automáticos tienen "alma", y resulta que son máquinas igual que los cuarzos. También influye el marketing de las marcas y lo borregos que somos de tragar con lo que nos venden.

Yo prefiero los automáticos, pero no voy por ahí con el ridículo argumento del "alma" y estas tontadas.
 
  • #32
No comparto
tu exposición, tengo relojes automáticos y de cuarzo (ahora cada vez más de cuarzo, ya sean solares o a pila), y te aseguro que si hay algún ser que se mira y remira sus relojes como un tonto sin saber la hora ése soy yo. Es más, me acaba de llegar un Longines vhp de cuarzo, mirarlo es un espectáculo y ya me estoy imaginando mi próxima caza futura (con el tiempo) que es nada menos que el Grand Seiko con su afamado calibre de cuarzo. No se a que viene tanto complejo o menosprecio al cuarzo.

Sí, no he debido explicarme bien.
Lo que pretendía decir es que uno puede ser un gran aficionado a los relojes sin la imperiosa necesidad de entender de mecanismos, certificados Cosc, movimientos, complicaciones, etc. Estamos en el mismo barco. Solo que yo, por motivos obviamente subjetivos y personales, encuentro más atractivo en los mecánicos que en Los cuarzo. Pero entiendo perfectamente a quien aprecie del mismo modo a todos los relojes.[emoji106]
 
  • #33
No se puede ser totalitario. Hay relojes de cuarzo magníficos en el sentido técnico y estético al margen de su tecnología. No deberíamos confundir un gusto personal con un juicio universal.
Personalmente soy un enamorado de la nostalgia de los mecánicos, pero uno de mis relojes mas queridos es un cuarzo:

[
35577107573_de2630aa16_c.jpg


Por supuesto, siempre detrás de mis piezas suele existir una historia personal que le dan un valor añadido.
Por otra parte las nuevas tecnologías aplicadas a relojes de cuarzo están haciendo que las desventajas desaparezcan, por ejemplo los solares analógicos que añaden precisión y buen precio sin los inconvenientes del cambio de pila constante.
 
  • #34
Pues que tenemos esa tonta ilusión de que los automáticos tienen "alma", y resulta que son máquinas igual que los cuarzos. También influye el marketing de las marcas y lo borregos que somos de tragar con lo que nos venden.

Yo prefiero los automáticos, pero no voy por ahí con el ridículo argumento del "alma" y estas tontadas.

Al menos las tontada del "alma" sale gratis mientras que la de los "intangibles" cuesta una pasta.
 
  • #35
Ya, eso está claro.
En esta sociedad de la segunda década del XXI,tan "encapullada " el anuncio del IWC ,relacionado con la femina/féminae puede desatar el sueño de el Cancerbero de la mancillacion de los derechos y tirarsete literalmente a la eyagular.
Desgraciadamente el galanteo de la seducción se cambio por el:
-Que? : Hace o no hace.? .."..pero bajo acta notarial sobre si hay consentimiento"
Esto de ahora es de un romántico como para moquear y no echar moco!
 
  • #36
Yo tengo una buena colección de relojes y muchos de ellos cuarzos. Son estupendos y entre otras cosas no los tengo que poner en hora cada vez que quiero usar uno.
Tampoco tiene mucho sentido emocionarse con un COSC y luego despreciar la exactitud de los cuarzos, digo yo
Y también las marcas suizas se lanzaron al cuarzo porque cuando salió era una gran avance y además caro.
Qué luego se abaratará la tecnología a mi personalmente me parece genial. A mi permite tener una colección que de otra forma no me podría permitir.
Y me considero tan aficionado de pata negra a los relojes como el que más. Y cada vez entiendo menos a los que piensan que los que nos gustan los cuarzos somos menos o peores aficionados.
Yo creo que sí los cuarzos hubieran seguido siendo caros y exclusivos los suizos los venderían también
Y de hecho mi reloj más caro es un suizo ... un Speedmaster. Irónico, verdad?
 
Última edición:
  • #37
A la industria relojera mecánica suiza la salvó un mísero cuarzo de plástico. No podemos saber que hubiera sido de ella sin Swatch.

Así que, al menos, aunque el slogan por ahora no se cumple no estuvo tan lejos.
 
  • #38
Muy de acuerdo con lo que escribes; sólo hago un pequeño apunte.

En contra de lo que piensa mucha gente, la mayor parte de relojes y movimientos que exporta Suiza son cuarzos, no mecánicos; concretamente el 72% en 2017.

Yo tengo una buena colección de relojes y muchos de ellos cuarzos. Son estupendos y entre otras cosas no los tengo que poner en hora cada vez que quiero usar uno.
Tampoco tiene mucho sentido emocionarse con un COSC y luego despreciar la exactitud de los cuarzos, digo yo
Y también las marcas suizas se lanzaron al cuarzo porque cuando salió era una gran avance y además caro.
Qué luego se abaratará la tecnología a mi personalmente me parece genial. A mi permite tener una colección que de otra forma no me podría permitir.
Y me considero tan aficionado de pata negra a los relojes como el que más. Y cada vez entiendo menos a los que piensan que los que nos gustan los cuarzos somos menos o peores aficionados.
Yo creo que sí los cuarzos hubieran seguido siendo caros y exclusivos los suizos los venderían también
Y de hecho mi reloj más caro es un suizo ... un Speedmaster. Irónico, verdad?
 
  • #39
Muy de acuerdo con lo que escribes; sólo hago un pequeño apunte.

En contra de lo que piensa mucha gente, la mayor parte de relojes y movimientos que exporta Suiza son cuarzos, no mecánicos; concretamente el 72% en 2017.
Muy cierto, hay mucho mito con este tema.
 
  • #40
No entiendo,ahora veo que la mayoría de los comentaristas aquí defiende a los cuarzos si cada ves que yo en este grupo e pedido un consejo sobre cual reloj comprarme me recomiendan automáticos,fue en este grupo donde me interese por los automáticos y me apasione de tal modo por ellos que prácticamente me niego a aceptar que estén "muriendo" día a día siendo remplazados por cuarzos que no tienen arte alguna,esta bien por ahí dijeron que un cuarzo tiene arte,esta bien la tienen pero en donde en su esfera,en su caja,en su armis y la maquina que? un pedazo de plástico fabricado en serie por una maquina que no durara ni la mitad de lo que durara un mecánico y si me dicen los cuarzos son baratos si se rompe o se hecha a perder me compro otro! así de fácil? entonces quiere decir que no te gustan tanto los relojes como dices y no los valoras ,yo prefiero mil veces un reloj con carcasa fea pero con un verdadero corazón en su interior y el punto clave es el siguiente el verdadero arte de la relojería siempre fueron los mecánicos y como amante de la relojería nos tenemos que mantener firmes a nuestros principios los mecánicos son los pioneros y eso para mi vale mucho mas que las alarmas,que los radio controlados,que los touch solar,que la luz led,y su economía,etc.
 
Última edición:
  • #41
No entiendo,ahora veo que la mayoría de los comentaristas aquí defiende a los cuarzos si cada ves que yo en este grupo e pedido un consejo sobre cual reloj comprarme me recomiendan automáticos,fue en este grupo donde me interese por los automáticos y me apasione de tal modo por ellos que prácticamente me niego a aceptar que estén "muriendo" dia a dia siendo remplazados por cuarzos que no tienen arte alguna,esta bien por ahi dijeron que un cuarzo tiene arte,esta bien la tienen pero en donde en su esfera,en su caja,en su armis y la maquina que? un pedazo de plástico fabricado en serie por una maquina yo prefiero mil veces un reloj con carcasa fea pero con un verdadero corazón en su interior y el punto clave es el siguiente el verdadero arte de la relojería siempre fueron los mecánicos y como amante de la relojería nos tenemos que mantener firmes a nuestros principios los mecánicos son los pioneros y eso para mi vale mucho mas que las alarmas,que los radio controlados,que los touch solar,que la luz led,y su economía,etc.

¡Este mismo!. Tiene una caja normalita y un corazón de plástico del malillo.

lostimage.jpg



grandseiko_ph16.jpg
 
  • #42
Esto paso con el cuarzo de Seiko, Citizen y Casio.
lostimage.jpg
cf40da90f84df5ec0a68f79bb466fa63.jpg
babbbb8f5b9bce33b2d9dedd27bd418f.jpg
 
  • #43
Sinceramente Carlos, lee un poco más sobre la historia de la relojería y no tengas la mente tan "sesgada y cerrada"; por tus afirmaciones, deberías llevar un reloj de sol en la espalda, si te quieres remitir al origen... ¿Acaso te piensas que los relojes mecánicos no se hacen en serie, por robots?


No entiendo,ahora veo que la mayoría de los comentaristas aquí defiende a los cuarzos si cada ves que yo en este grupo e pedido un consejo sobre cual reloj comprarme me recomiendan automáticos,fue en este grupo donde me interese por los automáticos y me apasione de tal modo por ellos que prácticamente me niego a aceptar que estén "muriendo" día a día siendo remplazados por cuarzos que no tienen arte alguna,esta bien por ahí dijeron que un cuarzo tiene arte,esta bien la tienen pero en donde en su esfera,en su caja,en su armis y la maquina que? un pedazo de plástico fabricado en serie por una maquina que no durara ni la mitad de lo que durara un mecánico y si me dicen los cuarzos son baratos si se rompe o se hecha a perder me compro otro! así de fácil? entonces quiere decir que no te gustan tanto los relojes como dices y no los valoras ,yo prefiero mil veces un reloj con carcasa fea pero con un verdadero corazón en su interior y el punto clave es el siguiente el verdadero arte de la relojería siempre fueron los mecánicos y como amante de la relojería nos tenemos que mantener firmes a nuestros principios los mecánicos son los pioneros y eso para mi vale mucho mas que las alarmas,que los radio controlados,que los touch solar,que la luz led,y su economía,etc.
 
Última edición:
  • #44
Igual algo sí. Probablemente, Certina, ORIS, Mido, Blancpain e incluso Omega hubieran llegado al fondo, o pasado a la historia.
(Nombro a ORIS, porque swatch la salvó, aunque no pusiera mucho empeño luego en ella...)
Y alguna más me dejo por ahi, incluyendo a proveedores...
 
Última edición:
  • #45
Sinceramente Carlos, lee un poco más sobre la historia de la relojería y no tengas la mente tan "sesgada y cerrada"; por tus afirmaciones, deberías llevar un reloj de sol en la espalda, si te quieres remitir al origen... ¿Acaso te piensas que los relojes mecánicos no se hacen en serie, por robots?
Los S51 todo está hecho por robots
Un abrazo Miquel.
Recuerdo esos relojes Seiko y Citizen dorados de led rojos tengo 4 y aún funcionan, lo que si es que eran más costosos que un reloj mecánico en época.
Saludos.
 
  • #46
Esto paso con el cuarzo de Seiko, Citizen y Casio.
lostimage.jpg
cf40da90f84df5ec0a68f79bb466fa63.jpg
babbbb8f5b9bce33b2d9dedd27bd418f.jpg
Te recuerdo que el sistema de movimiento de cuarzo que triunfó fue el desarrollado por Seiko, lo sabes, ¿no? Todos los relojes de cuarzo de pila hoy en día utilizan el sistema de Seiko, cuya patente abrió Seiko a las demás marcas. Si Swatch pudo triunfar, entre otras cosas, fue por utilizar el sistema de cuarzo desarrollado por Seiko.

Por cierto, el reloj más vendido del mundo es el Casio F91.
 
  • #47
Te recuerdo que el sistema de movimiento de cuarzo que triunfó fue el desarrollado por Seiko, lo sabes, ¿no? Todos los relojes de cuarzo de pila hoy en día utilizan el sistema de Seiko, cuya patente abrió Seiko a las demás marcas. Si Swatch pudo triunfar, entre otras cosas, fue por utilizar el sistema de cuarzo desarrollado por Seiko.

Por cierto, el reloj más vendido del mundo es el Casio F91.
Así es, le dieron una sopa de su propio chocolate, la publicidad hace maravillas.
Si el F91 es el reloj más vendido y más copiado de la historia, el reloj
 
  • #48
Igual algo sí. Probablemente, Certina, ORIS, Mido, Blancpain e incluso Omega hubieran llegado al fondo, o pasado a la historia.
(Nombro a ORIS, porque swatch la salvó, aunque no pusiera mucho empeño luego en ella...)
Y alguna más me dejo por ahi, incluyendo a proveedores...
Cuando ocurrió todo el tema de Hayek, salvando a los grupos relojeros suizos de la quiebra frente a los bancos suizos, Oris se salió voluntariamente del conglomerado ASUAG (futuro SMH y Swatch Group). Oris fue adquirida en ese momento por dos directivos de la misma, Ulrich W. Herzog, actual presidente, y Rolf Portmann, que quisieron reflotarla manteniendo su independencia.
 
  • #49
Así es, le dieron una sopa de su propio chocolate, la publicidad hace maravillas.
Si el F91 es el reloj más vendido y más copiado de la historia, el reloj
Que sí hombre, que sí, lo que tú quieras. El fanatismo también hace maravillas y no permite ver más allá que lo uno quiera ver.
 
  • #50
Don Claudio, me he decidido a buscar estas fotos por su respuesta y a ver si el compañero Carlos se decide a investigar un poco sobre estas maravillas, que no se resumen a un trozo de plástico. Además no sólo el sistem 51 está construido por robots, creo que el porcentaje total de la construcción de cualquier calibre mecánico hoy en día debe estar a más del 70% alejado de la mano humana.

omega

omega-megaquartz-32hz-cal-1310-idealna-1970-omega-megaquartz-32hz-cal-1310-idealna-1970-6-6.jpg

Luch
luch3055electroquartz5.jpg

Seiko

adfafdaf.jpg

Longines, una autentica maravilla

1969-Longines-Ultra-Quartz-calibre-HorasyMinutos.jpg

Rolex

dscn9745.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie