• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "ostentación" del foro

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy con el forero que ha iniciado el hilo, hay veces que uno no sabe si reír o llorar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #27
Buenas compañero.

Pues yo no veo para nada la ostentacion que comentas en el foro.

No veo Lambos, Bentley, Rolls y demas cosas de superlujo como para decir que es un foro ostentoso.

A dia de hoy cualquier trabajador puede tener muchas de las cosas aqui mostradas.

Y no creo que lo hagan para ostentar sino para hacer la conposicion mas bonito.

( yo mismamente siempre suelo poner algo con los relojes porque como no se hacer buenas fotos al menos con alguna cosita mas me parecen mas divertidas y asi no se fijan tanto en lo malo que soy haciendolas )

P.D.: de que color tienes la bestia sino es indiscreccion? puede que nos conozcamos :D

Un saludo y buen domingo!

Tienes un MP ;-)
 
  • #28
Por cierto, esto no es una crítica hacia ti ni nada, pero EMHO creo que es buena idea dejar estas cosas de lado, por mucho que todos lo hayamos pensado alguna vez.
Lo admito, yo mismo he pensado "vaya vacilón" en algún post.

Digo que es una buena costumbre no decir mucho esto por que ya sabes que en esta vida acaban pagando justos por pecadores. Créeme que habrá quien tenga ciertas piezas que le de corte presentar aquí por miedo a que lo tachen de fardón, etc...

Mira, p.ej, este post:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-colección-1.288031/

En el mismo apartado de "alta relojería" hay un post del admin de este foro (Goldoff) pasando unas fotos de alguien anónimo y que no se identifica como forero aunque tengo entendido que sí lo es (seguramente para pasar desapercibido).

Pues eso, que creo que si no somos cuidadosos con estas cosas podemos acabar espantando a los que puedan colgarnos ciertas cosas aquí y eso sería una pena.

Sí, nos comeremos con patatas algún chulo piscinas de vez en cuando pero creo que es una inmensa minoría aquí. Pero creo que merece la pena porque al final con no hacerles ni caso todos tan felices.
 
  • #29
A mi no me parece mal. No le doy mas valor a una foto porque salga un Ferrari. Entro, veo los relojes, leo a los compañeros, me relajo y sigo con mi vida. Este tipo de reflexiones sobre la ostentación me parecen ridículas.

Hakuna Matata amigo.


Los hay que presumen, pero no son la mayoría, y esos que lo hacen están en su derecho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Nada de lo que has dicho, va en contra de lo que yo he dicho, yo hablo de "estética", de hortera sí? hortera no?. Nada tiene que ver con derechos, deberes y las leyes universales de derechos humanos que tu tan bien expones ;-)

Hakuna Matata compañero, vive y se feliz, ningún problema debe hacerte sufrir... :clap:


Un saludo.
 
  • #30
Nada de lo que has dicho, va en contra de lo que yo he dicho, yo hablo de "estética", de hortera sí? hortera no?. Nada tiene que ver con derechos, deberes y las leyes universales de derechos humanos que tu tan bien expones ;-)

Hakuna Matata compañero, vive y se feliz, ningún problema debe hacerte sufrir... :clap:


Un saludo.

Pero ¿Que es hortera y que no? Me pregunto si hay algún estándar o solamente es a juicio personal.

Por eso digo, que abrir un hilo así me parece generar un hilo vacío de contenido (relojeril). En off topic ni comentaría pero no entiendo esto en el general.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Pues a mi me encantan,y tal vez porque si nos es por aquí hay cosas que no vería nunca.

pero oye, que si tanto dolor de ojos te produce fácil lo tienes.
 
  • #32
Por cierto, esto no es una crítica hacia ti ni nada, pero EMHO creo que es buena idea dejar estas cosas de lado, por mucho que todos lo hayamos pensado alguna vez.
Lo admito, yo mismo he pensado "vaya vacilón" en algún post.

Digo que es una buena costumbre no decir mucho esto por que ya sabes que en esta vida acaban pagando justos por pecadores. Créeme que habrá quien tenga ciertas piezas que le de corte presentar aquí por miedo a que lo tachen de fardón, etc...

Mira, p.ej, este post:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-colección-1.288031/

En el mismo apartado de "alta relojería" hay un post del admin de este foro (Goldoff) pasando unas fotos de alguien anónimo y que no se identifica como forero aunque tengo entendido que sí lo es (seguramente para pasar desapercibido).

Pues eso, que creo que si no somos cuidadosos con estas cosas podemos acabar espantando a los que puedan colgarnos ciertas cosas aquí y eso sería una pena.

Sí, nos comeremos con patatas algún chulo piscinas de vez en cuando pero creo que es una inmensa minoría aquí. Pero creo que merece la pena porque al final con no hacerles ni caso todos tan felices.

Este señor muestra sus relojes, que pueden ser caros, baratos o hipercaros como es el caso, este foro va de eso, relojes.

A lo que yo me refiero es al "colapso" de algunas fotos con objetos que nada tienen que ver con el foro. (eso bajo mi criterio estético, es hortera).

Y bueno, con respecto a espantar, puede ser, pero no creo que una persona con algo de sensatez huya por un hilo de un foro, además, quien tiene mucho, muchísimo, se guarda bien de hacer el tonto con las fotos. (mostrar más de lo que "debe", igual es un susto en su vida)


Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Bueno, en el Foro Vintage he ostentado abiertamente y sin tapujos tres objetos completamente inútiles: un teléfono que tiene 60 años rescatado de la basura, un reloj de pared partido por la mitad con el diseño de un caballo alado que le faltan las crines y una bomba de agua manual toda achacosa... artículos éstos comparables a coches costosos, joyas y otros accesorios inútiles y con un dejo de barroca fruicción... por lo inútil.
 
  • #34
Pues a mi me encantan,y tal vez porque si nos es por aquí hay cosas que no vería nunca.

pero oye, que si tanto dolor de ojos te produce fácil lo tienes.

La respuesta conjuntada con tu foto... me da bastante miedo. :laughing1:

El tema de: Si no te gusta te vas, a parte de trasnochado y de otra época oscura, no lo veo demasiado adulto.

Con respecto al tiempo que estaré por aquí, pues sí, me iré pronto por trabajo, no tendré tiempo para leeros. Pero intentaré volver cuando pueda, eso seguro.



Un saludo.


P.D.: Tu sello de "FAKE" es cómo un lema de super héroe?
 
  • #35
Yo lo veo más que como un intento de ostentación, como una forma de dar contenido a las fotos, teniendo siempre como elemento principal el reloj.
Por otra parte, este es un foro de relojes, que se puede decir que es una afición que no esta al alcance de cualquiera, por lo que no creo que exista esa segunda intención...
 
  • #36
Bueno, en el Foro Vintage he ostentado abiertamente y sin tapujos tres objetos completamente inútiles: un teléfono que tiene 60 años rescatado de la basura, un reloj de pared partido por la mitad con el diseño de un caballo alado que le faltan las crines y una bomba de agua manual toda achacosa... artículos éstos comparables a coches costosos, joyas y otros accesorios inútiles y con un dejo de barroca fruicción... por lo inútil.

Me despiertas "ternura" con lo que escribes, realmente me caes simpática, pero creo que no has entendido del todo lo que quería decir.



Un saludo.
 
  • #37
Pero ¿Que es hortera y que no? Me pregunto si hay algún estándar o solamente es a juicio personal.

Por eso digo, que abrir un hilo así me parece generar un hilo vacío de contenido (relojeril). En off topic ni comentaría pero no entiendo esto en el general.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Es solamente mi juicio personal y por ello pregunté en el primer post.

Y con respecto a donde abrí el hilo, no puedo nada más que darte la razón, no era el lugar.

Gracias a los moderadores por moverlo :ok::


Un saludo.
 
Última edición:
  • #38
¡ Pero mi estimado Calibre89 ! ¿ tu sabes que soy una mujer mayor, verdad ? Y las mujeres no solemos entender, jamás, de qué va la cosa... Pero me encanta participar, y si al menos esta pobre vieja te ha despertado ternura, bienvenida sea.
 
  • #39
Que cada uno haga las fotos donde quiera, comparten el foro compañero que tienen relojes de 20000€ igual de bien que los de 100€.
 
  • #40
De acuerdo contigo, Juan. No creo ver, como bien tu señalas, objetos suntuarios en el Foro; puede que algún compañero muestre su BMW, pero eso no es grave en modo alguno.
 
  • #41
¡ Pero mi estimado Calibre89 ! ¿ tu sabes que soy una mujer mayor, verdad ? Y las mujeres no solemos entender, jamás, de qué va la cosa... Pero me encanta participar, y si al menos esta pobre vieja te ha despertado ternura, bienvenida sea.


La mujer suele entender mejor que el hombre, eso sí que es una ley universal y para los hombres, es mejor asumirla.

Con respecto a mayor o no, cuando una dama es señora y elegante (como es tu caso, lo sé sin verte, conozco tus gustos :)) la edad solo es un número sin la mayor importancia. :ok::


Un saludo apreciada compañera.
 
  • #42
A mí no me molestan ese tipo de fotos en absoluto, más que nada porque la inmensa mayoría no entrañan malicia alguna. Al que va de "sobrao" se le ve venir de lejos y simplemente me limito a ignorarlo. Lo que si me molesta son los comentarios del tipo "eso es un quiero y no puedo", "...por que no te lo puedes permitir", o si no tienes tal o cual reloj eres un mindundi.. con eso si que no puedo.
Luego hay "personajes" que tiran de wikipedia para tirarse el rollo como si de verdad hubiesen estado en tal sitio o controlasen del tema expuesto, solo que al final siempre se les termina pillando.. esos me dan penita.
Este foro es como un barrio donde al final todos nos vamos conociendo. por no hablar de las sorpresas que te llevas con más de uno que resulta que es conocido de otro conocido, y al final que das cuenta de que en "internet" es fácil vivir una vida que para nada se corresponde con la realidad.
Así que yo a lo mío.. y cada uno con lo suyo..
 
  • #43
Qué quieres que te diga¡¡¡, a mi, en el foro, me gusta ver cosas que no veo habitualmente en la vida cotidiana.
Y para nada pienso que es ostentar, es enseñar el reloj o relojes de la manera más entretenida posible.

Un saludo
 
  • #44
Estoy de acuerdo.

p.S:





00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg


:D
 

Archivos adjuntos

  • 00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #45

Archivos adjuntos

  • 00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #46

Archivos adjuntos

  • 00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #47
Personalmente, es un tema que no me preocupa ni incomoda. Cada cual tiene lo que tiene, y bien oír el.

Y si el precio de ver hermosas piezas, en algún caso acompañadas por otros hobbies del propietario, es alguna muy ocasional horterada ( y no recuerdo ninguna), pues que la pago con gusto.
 
  • #48
A mi no me molestan en absoluto.

Asumo que hay que cosas que no puedo comprar o hacer y tan tranquilo.

Partimos de la base de que los relojes que compramos suelen ser un lujo para otros, un objeto que solo da la hora y cuesta 1000€, 2000€ etc.

Eliminamos coches, habría que saber cuales, viajes, comidas en restaurantes de cierto nivel, etc.

Vive y deja vivir es mi lema. :ok::
 
  • #49
Última edición:
  • #50

Archivos adjuntos

  • 00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    00000000-0000-0000-0000-0000000000D3_zpsihsvlutl.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie