• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La llegada del Octopus

  • Iniciador del hilo sinosuke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Evidentemente, el reloj es un señor reloj, así, con todas sus palabras.
Como dicen otros compañeros tienes la sensación de un reloj de los "buenos", ya me entendeis...
Tiene tacto, peso, calidad de reloj contundente y especial. En cuanto al tamaño, pues a mi me ha sorprendido todo gratamente, excepto el tamaño que no me ha dicho nada nuevo, ya que estaba muy claro para mi. Todo aquel que se haya puesto un reloj de 45, pues abra tenido esa sensación, y quizá el tamaño del reloj no valga para todas las muñecas, aunque a mi que no tengo la muñeca grande me queda como un guante. Os aseguro que el pulpito no pasa desapercibido. Gracias desde aquí a fugaenvena. Magnifico trabajo el de la conjunta.:ok::
 
  • #52
El reloj si tiene carga manual, eso es lo que aprecio yo en el mio, de todas formas buscando las especificaciones del calibre en la pagina de ETA suiza, vendrá todas las caracteristicas, saludos, y en cuanto pueda pongo unas fotitos del pulpo que la verdad puede valer para partir nueces en navidad, si podeis probar a quitarles el armis y ponerle una correa de tela de vela el cambio es espectacular, siendo el conjunto mas ligero, pues el armis pesa lo suyo, saludos y a ver si nos animamos y ponemos todos fotitos
 
  • #53
pasadores atornillados

Después de varios días con el pulpo colgado en la muñeca he de decir que al menos el que llevo va "clavao" ni atrasa ni adelanta. Un compañero pulpero advirtió de que tornillos de los pasadores del armis podían ir un poco "sueltos", lo he comprobado,he encontrado que he perdido dos pasadores que no el cabezal del tornillo que sigue en su sitio.
Es posible comprarlos en cualquier relojería?Espero que sí!Que me decís?
 
  • #54
el mio adelanta unos 10 segundos al dia. No se si la maquinaria terminara ajustandose o no en unos días.
De todos modos, estoy encantado con el bicharraco este, es espectacular....
 
  • #55
Sobre el tamaño, a mí lo cierto es que con mi muñeca de 17 cm. justitos, los relojes que mejor me quedan son los del entorno de los 42 mm, pero un diver contundente es y debe parecer un diver contundente y por eso creo que me gusta especialmente el Pulpo.
A menudo llevo un flieger de 47 mm y vale, es grande, pero se lleva bien.

Y a ver si llega... :-)
 
  • #56
Precioso, que lo disfrutes ¡¡¡¡¡
 
  • #57
Yo apreté los tornillos del armis nada más verlo, venían un poco flojos. De todos modos le he puesto una correa de cuero para aligerar peso ya que por ahora no va a ver el mar... En cuanto a la maquinaria va "clavaó" pero como un reoj!! +1 sg. si acaso que al día que al día siguiente son -1 sg. Un pedazo máquina! yo ya colgué una foto, animaos y los vamos viendo. Qué os parece con esta correa?
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #58
Yo le cambié el armis por el caucho que traía. Casi que por ahora lo prefiero así, tanto por peso como por contundencia. Aunque sólo sean cosas mías, creo que sin el pedazo de armis que se gasta parece más llevadero.
No creo que tarde mucho en agenciarme una correa como la tuya. No le queda mal para nada.
 
  • #59
lostimage.jpg


ahi queda el mío con una nato bond, impresionante.
 
  • #60
Después de varios días con el pulpo colgado en la muñeca he de decir que al menos el que llevo va "clavao" ni atrasa ni adelanta. Un compañero pulpero advirtió de que tornillos de los pasadores del armis podían ir un poco "sueltos", lo he comprobado,he encontrado que he perdido dos pasadores que no el cabezal del tornillo que sigue en su sitio.
Es posible comprarlos en cualquier relojería?Espero que sí!Que me decís?

yo he tenido el mismo problema, le mande un correo a roland kemmner y me contesto que me enviaba sin costo alguno los tornillos que habia perdido.

Un saludo.
 
  • #61
Hola compañeros:

Sigo esperando mi pulpo, pero ya está en Correos.

Para mitigar la espera, un par de sugerrencias.

El tema de los tornillos flojos de los pasadores del armis puede darnos un disgusto en cualquier momento.

Os recomiendo comprar adhesivo CEYS Fijatornillos (3 o 4 € el tubito en cualquier ferretería bien surtida)

Con un poco de paciencia, poner una gotita en cada rosca del armis, atornillar, dejar fraguar 24 hrs. y se acabaron las preocupaciones de que en algún momento se suelte el armis o se pierda alguna pieza.

Si más adelante hay que desenroscar ese tornillo, se puede hacer sin problemas.

Segundo punto, adelanto (o no) en la marcha del reloj.

Algún compañero comenta que le adelanta unos pocos seg/día. Dejarlo rodar durante al menos 2 meses antes de preocuparos por ese tema. Estos movimientos 2824 pueden tener tendencia a adelantar al principio de su vida, pero con unas cuantas semanas de funcionamiento, esto debería tender a corregirse por sí solo, al menos en parte.

Ya me contaréis.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #62
Hola compañeros:

Sigo esperando mi pulpo, pero ya está en Correos.

Para mitigar la espera, un par de sugerrencias.

El tema de los tornillos flojos de los pasadores del armis puede darnos un disgusto en cualquier momento.

Os recomiendo comprar adhesivo CEYS Fijatornillos (3 o 4 € el tubito en cualquier ferretería bien surtida)

Con un poco de paciencia, poner una gotita en cada rosca del armis, atornillar, dejar fraguar 24 hrs. y se acabaron las preocupaciones de que en algún momento se suelte el armis o se pierda alguna pieza.

Si más adelante hay que desenroscar ese tornillo, se puede hacer sin problemas.

Segundo punto, adelanto (o no) en la marcha del reloj.

Algún compañero comenta que le adelanta unos pocos seg/día. Dejarlo rodar durante al menos 2 meses antes de preocuparos por ese tema. Estos movimientos 2824 pueden tener tendencia a adelantar al principio de su vida, pero con unas cuantas semanas de funcionamiento, esto debería tender a corregirse por sí solo, al menos en parte.

Ya me contaréis.

Saludos cordiales

Eduwatch

El mio ya ha llegado. Le quité los eslabones necesarios y no me preocupé de apretar todos los tornillos. Hoy en la oficina, ZAS, de repente se ha caido el reloj de mi muñeca a la mesa. He conseguido encontrar el pasador con un tornillo, pero el otro tornillo está desaparecido. Menos mal que me ha pasado eso en la mesa de la oficina y no en la calle,... o buceando... He apretado los tornillos, pero quizá utilice la técnica del sella roscas. Gracias por la aportación.
 
  • #63
Seguramente con apretarlos sea suficiente. Probablemente los tornillos del armis vendrán poco ajustados de fábrica. El propio Roland, según creo recordar que se ha comentado más arriba, recomienda apretar los tornillos una vez ajustado el armis y con eso debería ser suficiente para garantizar la solidez del armis.
 
  • #64
Compis os dejo el enlace de la web de Benarus donde aparecen unas correas de cuero interesantes para el pulpo.. a que os parecen;-)
lostlink.jpg
 
  • #65
El mio ya ha llegado. Le quité los eslabones necesarios y no me preocupé de apretar todos los tornillos. Hoy en la oficina, ZAS, de repente se ha caido el reloj de mi muñeca a la mesa. He conseguido encontrar el pasador con un tornillo, pero el otro tornillo está desaparecido. Menos mal que me ha pasado eso en la mesa de la oficina y no en la calle,... o buceando... He apretado los tornillos, pero quizá utilice la técnica del sella roscas. Gracias por la aportación.

Menos mal, has tenido una suerte.....
Llega a ser en la calle y con el peso del pulpo (se ve que Roland les alimentaba bien) no me quiero ni imaginar que hubiera pasado y como quedaría.
 
  • #66
Hola a todos.
El mío ya está en mi muñeca desde esta mañana.
Las primeras impresiones no pueden ser mejores: el reloj rebosa calidad por todos lados, caja, armis, esfera, saetas... La impresión de contundencia es incuestionable.
Le he ajustado el armis (preocupándome de apretar bien los tornillos de todos los eslabones utilizando los dos destornilladores para hacer "contratuerca"), le he ajustado el calendario, lo he puesto en hora y... ¡¡a la muñeca!!
Pesa, se nota, no pasa desapercibido y deja ver que estamos ante un diver de los buenos, de los que aprecia todo buen conocedor de este tipo de relojes.

Unas fotos del mío (nº 379):

lostimage.jpg


Y esta pueso en la muñeca (para quien le pueda interesar a modo de referencia, mi muñeca es de 17 cm o algo menos).

lostimage.jpg


Muchas gracias y un fuerte abrazo a Pablo (Fugaenvena) por todo su empeño y esfuerzo para que ahora unos cuantos foreros luzcamos este fantástico reloj en la muñeca.

Ya seguiremos contando cosas del Kemmner-Pulpo, que creo que todos vamos a estar encantados de contar nuestra experiencia con este fabuloso reloj.

Saludos.
 
  • #67
Me gusta como queda...mi 382 está al caer...
 
  • #68
Fotos del mio

Ahí van algunas fotos del mio.

5821485562_f7c6d127b2.jpg

5820903927_ae803e02a5.jpg


5821461576_81f6ec7442.jpg


5820897449_208afbf97e.jpg
 
  • #70
Muy guapo ese 359.
Mi 382 espero disfrutarlo la próxima semana.
Saludos
 
  • #71
¿a nadie le gusta con la nato bond?::cry::
 
  • #72
¡Qué fotos más bonitas -especialmente la última-!
 
  • #73
¿a nadie le gusta con la nato bond?::cry::

El aspecto visual en foto no es malo pero -sinceramente- creo que las Nato, por su delgadez, son correas que no cuadran bien con la contundencia del Octopus y dan lugar a un conjunto un tanto descompensado.
En mi opinión los relojes de estas dimensiones están mejor con armis con con correas de caucho gruesas.

Divers con mucha menos altura de caja (por ejemplo los Vostok) sí me parecen más propicios para lucirlos con una Nato.
De todas maneras en este tipo de asuntos, y como siempre, lo importante es que le guste y le satisfaga al que lo lleva así que...


Saludos.
 
  • #74
A los que ya lo tenéis desde hace unos días, ¿cómo os están llegando de ajustados?
El mío el primer día anda un pelín por encima de las especificaciones garantizadas. Supongo que en unos días o semanas de uso se asentará.
 
  • #75
A los que ya lo tenéis desde hace unos días, ¿cómo os están llegando de ajustados?
El mío el primer día anda un pelín por encima de las especificaciones garantizadas. Supongo que en unos días o semanas de uso se asentará.

El mío llegó en +4 y en 13 días de uso continuado así se mantiene.
Habrá que esperar un par de meses de rodaje para ver en cuánto se queda.

¿Cuando dices un pelín por encima a cuánto te refieres?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie