• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La duda: Omega Moonwatch si, pero ¿cual de los dos?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me quedo con el Professional por ser un modelo mucho más cercano al original usado en el Programa Apollo.
 
  • #53
De esos 2 el PRO doble zafiro.
A mi gusto un dial mas equilibrado y una trasera mas bonita.
Lo de darle cuerda no es ningún problema, todo lo contrario. Te acostumbraras y disfrutarás haciéndolo.
 
  • #54
Professional :ok::
 
  • #55
El más pequeño por supuesto .
 
  • #56
Yo tengo el de 42 y mi suegro el de 44. Y tanto único como otro son impresionantes. Yo sí la muñeca lo aguanta iría a por el de 44. El bicompax me gusta más y aparte tienes resistencia al agua y sobretodo FECHA!!! Si el de 42 tuviera esas 2 características sería el reloj perfecto para mí....

por oro cierto la cuerda no va dura. De hecho nunca he leído quejas que sea dura. Lo de no gustarte darle cuerda es otra cosa pero ya te digo que duró no va.

elijas as el que elijas no fallarás. Lo mejor que vayas y te pruebes los dos y el que el corazón te diga.
 
Última edición:
  • #57
me gustan los dos, pero el doble zafiro es mi preferido
 
  • #58
Para uso diario, automático. Para admirarlo ocasionalmente, el doble zafiro.
 
  • #59
Yo he puesto "N"veces que vendí mi Speedy por que darle cuerda es un suplicio, y te aseguro que no tengo los dedos como morcillas. La corona es tan pequeña y está medio escondida que hay que dar cuerda con las yemas, y va tan dura que vamos, una tortura.

Así que en mi caso es fácil, coaxial. Aunque he de decirte que no es un reloj que me apasione.

Jaja, vamos, que poco te ayudo.


Yo sabia yo que lo había leído en algún post lo de la cuerda pero no recordaba de quien, así que eras tu Juan! Mira que me has hecho pensar con eso de que te resultaba un suplicio darle cuerda ehh ? :)

Salu2
 
  • #60
42 mm doble zafiro sin duda. El clásico entre los clásicos.
Suerte con la elección.
Saludos.
 
  • #61
Yo elegí doble zafiro, ya que anteriormente he tenido el reduced automático plexy y hay que ser muy cuidadoso para no rallarle, además con el zafiro tienes la ventaja de ver como late esa preciosidad.
 
Última edición:
  • #62
para mi un reloj de cuerda tiene un placer extra y el de darle cuerda, por narices te obliga a hacerle caso y todos los días ( o cada 40 horas) acariciarlo y hacerlo el centro de nuestra atención, algo que no tiene un automático
 
  • #63
Ya te han dado todos los motivos.el original con doble zafiro. Un culo así es para verlo y además enamora. Más razones.................. difícil
 
  • #64
Para mi el de 42. Por tamaño. Ademas me gusta darles cuerda. Disfruta con el que elijas.
 
  • #65
Hola:ops:al
 
Última edición:
  • #66
El speedy doble zafiro.
El plexi le da una calidez especial a este reloj que el zafiro no, así lo veo yo.
El de 44mm me pareció muy tocho, pruébatelo y a ver ;-)
 
  • #67
Te puedo dar mi opinión.
Quedaté , con el de zafiro 42mm. Con el moonwacht calibre 9300, se escapa un poco de la filosofía del original.
Yo he tenido , el calibre 9300 con el Planet Ocean, y és un pedazo de calibre ( y de reloj ), pero pensado para montarlo en ese tipo de relojes.
Sin embargo , ahora tengo el speedmaster zafiro con fondo ciego, y para este reloj , no lo veo con el calibre 9300, porque modifica muchas caracteristícas
de la personalidad del original.
 
  • #68
Para mí el doble zafiro y cuerda manual.
 
  • #69
42 mm., doble zafiro y manual. Sin duda.
 
  • #70
Veo que te van a convencer.

Vete a una relojería, prueba del Speedy de toda la vida y dale cuerda a tope. A ver como lo disfrutas.
 
  • #72
Doble zafiro 42! :ok::
 
  • #73
Es que no tengo problemas con el fondo ciego, sino con el plexi que no me gusta demasiado :)

Salu2

¿Porque comprar "por gusto" algo que no te acaba de agradar del todo?
Si sabes lo que no te gusta, sabes lo que te gusta.
No te gusta el plexi, no te gusta manual. Si te gusta tricompax, si te gusta disfrutar.
Fácil jeje

Ahora es cuando susurro....... Coaxiaaaaaallllllll
:laughing1:
 
  • #74
Yo tengo el de 42 de cuerda y doble zafiro. Estoy encantado con el y lo de darle cuerda me gusta y todo, no cuesta nada y tiene bastante reserva dándole todas las vueltas que permite. Al final hasta tiene su encanto. El de 44 es que no me parece un speedy y eso que el doble zafiro ya se salta alguna regla del original.
 
  • #75
Para mí el de 42 y zafiro. Además me gustan los de cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie