• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La duda: Omega Moonwatch si, pero ¿cual de los dos?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
has barajado la posibilidad de la reedición de la serie '57?... es mas auténtica y anterior a los moonwatch.... medida de 41.5mm, zafiro con AR, automático... en fin, a mi me tiene loquito...

Omega-Speedmaster-57-co-axial-1.jpg

SP_Speedmaster57_33110425101002_vueC_1600x900.jpg
 
Última edición:
  • #27
Para mi, el de verdad. ;-). 42 mm y cuerda manual. El otro es demasiado grande, pero sobre todo, mucho mas tocho e incómodo.
6A49BB5B-35B2-42BB-BEF3-C5BC74E6753A_zpsglb2iagw.jpg
 
Última edición:
  • #28
Sin duda la versión de carga manual, el clásico de toda la vida, y replanteate lo del plexi, que no es tan delicado , se pule fácil y lleva ese logotipo grabado en el centro, por si te quieres entretener buscando...;-)
 
  • #29
el segundo indudablemente, porque?
me gusta mas, en todo
 
  • #30
Yo en este caso, y entre estos 2 modelos, elijo el doble zafiro. No es que el otro modelo no me guste, pero para mí la diferencia de precio no vale la pena. No obstante, lo mejor (evidentemente) es tener los 2 para probarlos a la vez y ver las sensaciones.

En cuanto a la cuerda manual o automática, la verdad es que yo tengo un manual y no me da ninguna pereza darle "cuerda", es más, es un ritual que me gusta, pero desconozco el tacto de la corona del Speedy.
 
  • #31
Diez años hace que tengo el Speedy Pro doble zafiro y encantado con él.

Hay quién prefiere el plexi, pero no es mi caso. Prefiero el doble zafiro: me olvidó de problemas con el cristal y le veo las tripas al reloj, que son preciosas.

Respecto a la dureza de la cuerda....tampoco es para tanto. Solo cuestión de cogerle el punto.
 
  • #32
Para mi escogeria claramente el 42mm,,simplemente por el tamaño,pero en el caso de tu muñeca no lo tendria tan claro,,yo lo que haria es provarme los dos,y decidir cual me queda mejor y mas comodo de llevar,,Suerte.
 
  • #33
Me quedaría con este Omega Speedmaster Professional Chronograph 42 mm
 
  • #34
Bueno, yo creo que a mí me gustan todos los speedys pero este que también barajas me parece un espectáculo

5c0077b4095ac17ca6f6720c4260aece.jpg
 
  • #36
Hola, tenia intención para el año que viene en agregar una coronita mas a mi pequeña colección, un daytona Ceramico, me lo probé varias veces en COs y Boutiques varias y, a pesar que me gusta muchisimo (como se hace para que no guste) mas que nada por mi muñeca XL siempre me pareció algo chico para mi, cosa que no me pasa ni con el GMT ni el Sub y son iguales, 40 mm, un misterio.
Sumado a eso los u$s 16k que cuesta aquí ya me lo estoy pensando un poco porque se me va muy arriba, demasiado.
Asi que empece a considerar otras opciones de calidad comparable, igual de míticas, con sus intangibles intactos y a un valor de bastante menos de la mitad del daytona, concretamente un Omega Speedmaster Moonwatch y estoy entre dos opciones:

1ra.
Omega Speedmaster Professional Chronograph 42 mm Doble Zafiro (NO PLEXI) Cuerda Manual Ref. 311.30.42.30.01.006

Ver el archivos adjunto 414166

2da. Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25mm Steel On Steel Ref. 311.30.44.51.01.002

Ver el archivos adjunto 414167

El tamaño me va bien cualquiera de los dos, 42 o 44 mm esta bien para mi, estéticamente me gusta mas el de 42 de zafiro pero no estoy muy convencido con eso de la cuerda manual, es mas, leí aquí en el foro de un compañero tenia uno y lo había puesto en venta precisamente porque no le causaba ningún placer darle cuerda al reloj, no especifico si simplemente no le gusta dar cuerda o si la cuerda seria muy dura (yo tengo un Tag Heuer que prefiero desmontar el bidet del baño a darle cuerda de dura que es uff), en fin...que no me decido, por otro lado el de 44 mm vale unos cuantos miles mas y no se si realmente se justifica. Asi que queria conocer sus opiniones sobre todo esto, cuerda manual vs automatico? Si se justifica la diferencia en el precio? Y todo aquello que quieran opinar, impresiones, experiencia, etc... O Resumiendo: ¿El clásico a cuerda manual de doble zafiro de 42 mm o el automático de 44 y porque?

Gracias por llegar hasta aqui.

Saludos compañeros! :ok::

Ninguno. El cronógrafo, aparte de ser inútil, afea el conjunto.
 
  • #37
Para mi ninguno de esos 2 es el Moonwatch, esa denominación se la dejo solo al plexi.

De esos dos que pones, el zafiro.

Saludos
 
  • #38
leí aquí en el foro de un compañero tenia uno y lo había puesto en venta precisamente porque no le causaba ningún placer darle cuerda al reloj dijo:
Yo he puesto "N"veces que vendí mi Speedy por que darle cuerda es un suplicio, y te aseguro que no tengo los dedos como morcillas. La corona es tan pequeña y está medio escondida que hay que dar cuerda con las yemas, y va tan dura que vamos, una tortura.

Así que en mi caso es fácil, coaxial. Aunque he de decirte que no es un reloj que me apasione.

Jaja, vamos, que poco te ayudo.
 
  • #39
Entre esos dos me quedo con el doble zafiro.
 
  • #41
Cuerda manual, plexi y 42mm... combinación perfecta :ok::
 
  • #42
El doble zafiro me gusta más, tanto por tamaño como por estética
 
  • #43
El de 44 es bonito pero no es "El Speedy" . A mí me gusta más el plexi y fondo ciego que creo que tiene más esencia pero si tiene que ser doble zafiro que lo sea !
 
  • #44
Por ser el mas cercano al original pero a la vez actualizado, el doble zafiro manual, el 9300 ya no es el "Speedmaster" es un reloj que se le parece, pero ese contador doble y la fecha lo diferencian demasiado del original. Mejor maquina? quizás, pero ya no es lo mismo (la lemania 1863 es un maquinon donde los haya, yo incluso lo prefiero al 9300, dura como una piedra, por eso fue elegido para ir a la luna).
 
  • #45
Yo no entiendo cual es el encanto del Plexi vs el doble zafiro. De los dos prefiero este último, la vista por detrás no es nada despreciable y los precios están muy cercanos. Igual de cronos te recomiendo darte una mirada por Zenith. El Primero es un señor crono. Suerte en tu búsqueda :ok::
 
  • #46
Yo me decantaría por el doble zafiro temporalmente.
Digo temporalmente, porque posiblemente sea un "error" comprar ahora el co-axial, me explico: en la gama del nuevo Planet Ocean con chrono ya han sacado el nuevo con Certificado de Master chronometer, por tanto sólo es cuestión de tiempo de que actualicen también la gama a los speedy...


Me gusta siempre hacer Pros y contras de cada uno:

Contras del Co-axial:
- es alto de caja (aka: cabezón)
- es caro
- en caso de reventa creo que pierde más valor que el doble zafiro
- aun no está actualizado a Master chronometer y posiblemente lo haga en menos de un año. También es posible que cuando lo actualicen el armís tengo micro ajuste como en los nuevos Planet Ocean. Al menos sería bueno esperar a que salgan los nuevos e ir a por el nuevo o pedir descuento suculento en el que se descataloga...

Contras del doble zafiro:
- para algunos el autentico es el plexi con fondo ciego
- Cuerda manual, algunos dicen que ademas la corona queda escondida y cuesta de girar
- Creo recordar que es la trasera pone "The first and only watch in the moon" y eso no es cierto pero Omega se tira la florecita


Puntos a favor del Co-axial
- Movimiento mejor
- ¿me dejo algo más? ¿Sólo un punto?

Puntos a favor del doble zafiro:
- El clásico speedy
- Movimiento fácil y barato de mantener
- Fácil reventa en caso de querer cambiar
- Precio muy inferior al co-axial.
- Tres subesferas: a mi también me gustan más y los minutos al ser solo 30 es más facil de leer


Por tanto posiblemente elegiría el doble zafiro, que además creo que vale como la mitad y tiene buen valor de reventa, o incluso el Planet Ocean del link del link que puse arriba.

Además soy poseedor de un PO 8200 y debo reconocer que es cabezón, tanto que me hizo dudar en el momento de comprarlo, y quiero pensar que en un diver no es tan importante que el reloj sea cabezón, pero en un chrono... eso seria otro motivo que me tiraría hacia el doble zafiro.



PD: lo del "error" lo pongo en comillas, porque comprar un buen reloj nunca es un error, ambos omegas son muy buenos y es mi manera de argumentar después ;)
 
  • #47
para mi siempre el professional, fondo ciego y plexi pero como no es opción, el doble zafiro por favor
 
  • #48
Prefiero el doble zafiro de esfera con tres diales, con la referencia que pones 311.30.42.30.01.006
 
  • #49
+1 doble zafiro y 42
 
  • #50
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie