• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La comodidad de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los relojes de más de 43 mm los he regalado me resultan pesados e incómodos, los de 41 y 42 sólo con correa/nato, con armis sólo menos de 40 mm
 
  • #52
Me pasa parecido con el Mark ll no sé cómo resolverlo, quizás con una nato de cuero

Claramente no tiene q ver con tamaño o peso.
Para mí, es la relación entre esas dos variables, más el tipo de brazalete y tipo de ajuste.
Si es grande y pesado pero va bien firme no moledta

Yo además soy de armis al 90%, y tengo relojes más grandes o más pesados, pero era el único reloj de los que he tenido, que no duraba en mi muñeca hasta la noche, misterios de esta afición .
 
  • #53
A mi por mucho que me "llame" un reloj si me resulta incomodo no lo compro, bajo ningún concepto, para mi ese detalle es muy importante, por eso mismo siempre los pruebo antes, nunca compro un reloj que no me pueda poner antes para comprobar si me gusta como me queda y si es cómodo.
 
  • #54
Hola a todos.

Pues en mi caso el problema lo tengo con el ajuste de las correas. Parece una maldición el hecho de que, dado que tengo una muñeca tan delgada, es casi imposible encontrar un reloj cuya correa original se me adapte razonablemente bien: o me estrangula el antebrazo en una posición o queda floja al borde de permitir el giro en la anterior. Al principio, obsesionado con mantener los relojes tal cual llegaban de la casa, me negaba a cambiarles las pulseras. Un día di el paso (con un Baume & Mercier) y el resultado fue tan satisfactorio que luego se las cambié a todos. Santo remedio.
 
  • #55
El más incómodo que he tenido yo fue un Black Bay. Jamás encontré un ajuste que me resultase cómodo así que bye bye.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #56
Vender un reloj incómodo?... el 95% de los relojes que he vendido es por sentirlos incómodos... el último un smp300 cerámico olitas
 
  • #57
En mi caso vendí el Submariner cerámico. Para el día a día se me hizo pesado. Lo llevé 6 meses seguidos para darme cuenta de que no era para mi.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En mi caso ese reloj es cómodo... peeeeero se clava la corona en el dorso de la mano que da gusto :(
 
  • #58
Todos coincidimos q la comodidad es fundamental. Básicamente se mide, cuando olvidas q lo llevas puesto
 
  • #59
A mí no me importa notar que lo llevo. Digo notar, no que me vaya jodiendo vivo.

Lo que no soporto es que me baile. Siempre justitos, sin apretar, pero sin que se mueva en la muñeca.
 
  • #60
Hola compañero,

Si, alguna vez he vendido por resultarme pesado, incómodos, etc.

Saludos
 
  • #61
En mi caso ese reloj es cómodo... peeeeero se clava la corona en el dorso de la mano que da gusto :(

Entonces es que no es tan cómodo :D

Entre otras cosas, por eso prefiero los divers (que suelen ser relojes tirando a grandes) con la corona a las 4 (en general, fuera de las 3).
 
  • #62
Tienes mucha razón el tema de la comodidad no es un tema en que se profundice demasiado a diferencia de otros tópicos relojeros.

Sin embargo creo que aquellos que ya tenemos unos buenos años en esto y habiendo pasado ya por varias etapas relojeras y habiendo probado varios o muchos modelos, cada quien con el tiempo comienza a entender que le resulta cómodo.

En mi caso particular he aprendido ciertas cosas en lo que a comodidad respecta:
Mi muñeca es de 16.5cm

Los deportivos de mas de 41mm me han resultado incomodos y/o pesados y los he vendido:
Halios Laguna 43mm (pesado e incómodo)
Perrelet Seacraft 42mm (muy pesado con su armis)
Tissot PRS 516 42mm (muy pesado con su armis)

Nada mas allá de 49mm de lug to lug

Para relojes no deportivos entre 36mm y 40mm de diámetro Máximo.



Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #63
Yo el más cómodo que he tenido en muñeca sin duda es el Oyster perpetual 36mm.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #64
Yo no estoy seguro de que sea un valor independiente.
Yo creo que va por grosor/peso.
Los extraplanos, ni se notan cuando los llevas. 45 a 80 gramos.
Los automáticos planos, entre 50 y 120 gr, a poco que te muevas te desaparecen de la sensación de puestos.
Los Cuasi-diver o diver suelen ser gorditos, 12-14 mm, y pesan más de 150 gr y te tienes que acostumbrar
Los de más de 170 gramos simplemente pesan. Y además suelen ser de más de 14 mm. Y los vas rozando por ahí.

Por eso (la clasificación se me ocurre ahora, pero siempre será un aprox. y cada cual dirá lo suyo) más ligero, más cómodo.

Yo siempre he encontrado esa relación.

Por eso, cuero, más cómodo que metal.
 
  • #65
Para mí todo el problema es el ajuste a la muñeca. En el caso de.malla de cuero si el orificio por casualidad no coincide justo con tu muñeca queda flojo o muy ajustado, idem las metelicas. No tengo con microajuste pero sería la solucion
 
  • #66
Pues yo a veces dudo entre comodidad y estética, el mismo reloj con armis resulta ser mucho más pesado e incómodo que con correa de piel o Nato, pero en determinados momentos me apetece acero y me"sacrifico",aunque no deja de consumirme la duda de si volver a algo más cómodo.
Añado, normalmente más pequeño = más cómodo de llevar, pero más incómodo de leer, y aquí aparece mi actual dilema entre un Seiko 7002 y un5 Sports.
 
Última edición:
  • #67
Yo el más cómodo que he tenido en muñeca sin duda es el Oyster perpetual 36mm.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

+1
Es el típico reloj que no te enteras de que lo llevas hasta que miras la hora.
 
  • #68
También está el problema añadido de que al comprar un reloj online y no poderlo probártelo antes confiando en que por medidas te irá bien, luego acaba resultando ser incómodo y te lo tienes que comer con patatas jajaja.
Mi primer automático fue un Vostok Amphibia y me parece incómodo, será por la caja, por la altura sobretodo el cristal... sin embargo llevo ahora mismo un Sekonda 26J y ni me entero de que lo llevo.
 
  • #69
El único reloj realmente incómodo que he tenido ha sido un Casio GShock GX56, que se me hacía dificil tenerlo puesto todo el día.
Otras veces ha sido problema de la correa, no del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie