• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La comodidad de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no, reconozco que alguna vez algún reloj no era demasiado cómodo pero me gustaba por lo que "sacrificaba" la mínima incomodidad por el disfrute.
 
  • #27
Probablemente el único que casi no me pongo por motivos de comodidad es el CREPAS Cayman 3000. No es que tenga un peso verdaderamente molesto, pero cuando abro la caja de relojes y estoy a punto de ponérmelo me acaba dando pereza su peso y acabo escogiendo otro menos tocho.
 
  • #28
Pues justo entraba a decir que ninguno de los que he tenido me han parecido incómodos y que tampoco me gusta "olvidarme" de que los llevo (que para eso están, para disfrutarlos y saber que los llevas) y justo llevo un rato que me está molestando el brazalete que le he puesto el Cocktail Time... y es que justo me ha picado un mosquito en la muñeca esta noche!
 
  • #29
nunca me resultó ninguno incomodo
si acaso alguna correa
 
  • #30
Tuve un PO 45,5mm y lo vendí por incómodo, grande y cabezeante, algún otro como el Tektite alto de caja como él sólo, rompecamisas que también salió...
 
  • #31
La comodidad es un factor muy importante a tener en cuenta. Aunque también es muy subjetivo.
 
  • #32
Por tamaño he vendido alguno, pero siempre después de un tiempo.
Cuando lo adquieres ese aspecto es más secundario, pero cuando se acaba el enamoramiento inicial, si puede acabar siendo carne de FCV.
 
  • #33
En mi caso si he dado salida a alguna pieza por incomodidad y alguna otra que va a salir por lo mismo. No es lo miso probarlo durante 10-15 minutos que todo el día.
 
  • #34
Yo tampoco he dejado de ponerme un reloj por incomodo. Pero si es cierto, que si lo noto así, le busco pantalones para minimizar esa incomodidad. Normalmente con las NATO elimino ese problema en un porcentaje muy alto
 
  • #35
Yo por ejemplo tengo uno que no sé si es porque tengo la muñeca huesuda pero me lo noto todo el rato incordiando. Y es una pena porque el diseño me encanta
 
  • #37
A mi en general ningún reloj me resulta incómodo, más bien la correa si, en esos casos he buscado alguna alternativa y cambiarla y parece que fuera otro reloj. Tambien es cierto que no me compro ninguno de tamaño desproporcionado, bueno el chinorris Smael que es gigante XXXL pero vamos que para el uso que le doy ningún problema, no lo veo con una camisa jaja
 
  • #38
Repetido, ver abajo.
 
Última edición:
  • #39
De los 4 relojes que tengo (o he tenido) ninguno lo he considerado incómodo.
Los cronos son gruesos y pesados pero esa sensación me gusta, como también me gusta que pasen casi desapercibidos, tanto por su peso, diámetro y espesor.
 
  • #40
Procuro evitar los relojes con asas desproporcionadamente grandes, los hay, me molestan incluso estéticamente.
He cambiado alguno.
 
  • #41
Hola a todos
Pues eso que estaba pensando que siempre que se habla de relojes salen a colación temas como el precio, la calidad de los materiales, la estética por supuesto, la precisión.....pero poco se habla de la comodidad y es un parámetro a tener muy en cuenta ya que son aparatos que normalmente llevamos puestos muchas horas al día.
Alguna vez habéis vendido un reloj por "incómodo"??

Más de una vez. Por eso mi relación con los divers automáticos sólo puede pasar por el titanio.
 
  • #42
Incómodo un invicta que regalaron, grande y pesado.
Comodos los F91 y los A158.
Saludos
 
  • #43
Vendido no, pero si abortar la compra. Hay varios modelos que en fotos son preciosos pero puestos son o muy pesados o muy largos de asas. Un saludo!
 
  • #44
Que se habla poco , puede ser, en mi caso prácticamente siempre que he presentado uno ( buff y tengo algunas presentaciones pendientes ) siempre lo he comentado, pues para mi es algo esencial.

Hace bien poco que vendí un reloj por primera vez, y justamente fue por el caso que comentas , mi flamante Omega Mark II racing, reloj estrenado por mi, una estética que me encanta, marca reconocida , buen armis y microajuste , pero para mi en la muñeca , bastante incomodo cuando lo llevaba varias horas, y prácticamente por eso no me lo ponía... y no hablo de tamaño , ni forma de la caja, pero su altura, para mi gusto demasiada en ese tipo de caja .
Asi es que la respuesta es si.

Me pasa parecido con el Mark ll no sé cómo resolverlo, quizás con una nato de cuero

Claramente no tiene q ver con tamaño o peso.
Para mí, es la relación entre esas dos variables, más el tipo de brazalete y tipo de ajuste.
Si es grande y pesado pero va bien firme no moledta
 
Última edición:
  • #45
Leyendo este tema, no he podido evitar acordarme de la que fue mi primera intervención en este foro, hace ya casi 7 años.

Vine con un problema que me causó un regalo que me hizo mi mujer. Un reloj de 45 mm y que después de muchas respuestas y consejos de los foreros (adjunto enlace al hilo), acabé por descambiar.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-lesión-con-mi-reloj-nuevo-fotos.262350/

Ahora estoy valorando adquirir una pieza de cierta importancia, aún por determinar, pero en la que sin duda una de las cosas a tener en cuenta será la comodidad. Y por comodidad hablo de diámetro, peso, altura y lo que en el pasado me dio tantos quebraderos de cabeza, que no sea una corona asesina.

Saludos y nos seguimos leyendo 7 años después.
 
  • #46
En mi caso fue un Oris Aquis Date de 43mm. Fue un regalo con un significado especial, pero tras un año de lucha con el reloj y no ser capaz de encontrar el ajuste perfecto, no dude en ponerlo a la venta.

Respecto al Speedmaster Mark II, no podría estar más de acuerdo, pero es tan bonito que dudo que salga de mi colección. Y eso que no recuerdo la última vez que lo he utilizado ;-)
 
  • #47
En mi caso fue un Oris Aquis Date de 43mm. Fue un regalo con un significado especial, pero tras un año de lucha con el reloj y no ser capaz de encontrar el ajuste perfecto, no dude en ponerlo a la venta.

Respecto al Speedmaster Mark II, no podría estar más de acuerdo, pero es tan bonito que dudo que salga de mi colección. Y eso que no recuerdo la última vez que lo he utilizado ;-)

Lo del Mark es asi, una pena
 
  • #48
En mi caso fue un Oris Aquis Date de 43mm. Fue un regalo con un significado especial, pero tras un año de lucha con el reloj y no ser capaz de encontrar el ajuste perfecto, no dude en ponerlo a la venta.

Respecto al Speedmaster Mark II, no podría estar más de acuerdo, pero es tan bonito que dudo que salga de mi colección. Y eso que no recuerdo la última vez que lo he utilizado ;-)

15687232575241335026848566250385.jpg

Me dio pena el abandono y lo llevo
 
  • #49
En mi caso vendí el Submariner cerámico. Para el día a día se me hizo pesado. Lo llevé 6 meses seguidos para darme cuenta de que no era para mi.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #50
Me pasa parecido con el Mark ll no sé cómo resolverlo, quizás con una nato de cuero

Claramente no tiene q ver con tamaño o peso.
Para mí, es la relación entre esas dos variables, más el tipo de brazalete y tipo de ajuste.
Si es grande y pesado pero va bien firme no moledta
Efectivamente la ecuación es compleja, hay divers tochos que se llevan bien y relojes más finos y ligeros que no te haces con ellos. Lo del titanio en mi caso también es casi una garantía de éxito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie