• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La casa relojera por excelencia......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo por lo mucho que me habéis enseñado y los ojitos que los tengo gastaítos de leer que Patek P. Aunque a mi me priva A. Lange

Un Abrazo a todos.
 
  • #27
¿Cuál es para ustedes "la más grande"?.......auquella con cuyas creaciones los relojes dejan de considerarse objetos de lujo para convertirse en obras de arte....

Coincido con tu apreciación y, sin la menor duda, me inclino por Patek. Las hay que están cerca, incluso con modelos que nada tienen que envidar a algún PP, pero en general, y con una visión global de la marca, Patek es la número 1.
Me vienen a la cabeza otras que en su momento quizá pudieron ser ellas las nº1, como Breguet, Vacheron,... pero hoy por hoy, no lo son. Como tampoco puede serlo una firma que por muy buenos relojes que haga, dentro de su segmento, su mayor complicación a nivel de calibres sea un crono tricompax. Creo que no hay que confundir cuál es la marca más conocida, o cual es la marca que más unidades produce, con la que hace mejores relojes, y no digamos ya, si pretendemos considerar a éstos una obra de arte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #28
Jo........q maravillas!............Saludos!
 
  • #29
En los foros internacionales hablan frecuentemente de "The big three", refiriéndose a Patek Philippe, Audemars Piguet y Vacheron Constantin. Las tres marcas fabrican relojes desde sus inicios. VC es la más antigua, AP continúa aún en manos de la familia fundadora y PP es la más completa. AP y PP son independientes, mientras que VC pertenece al grupo Richemont. De todas ellas, al margen de si gustan más o menos sus diseños, PP es la que obtiene mejores resultados en las subastas y la que tiene modelos más cotizados. Parece ser que, con carácter general, se considera que es la "mejor", con todos los matices que se quieran añadir.

Por otra parte, hay otras marcas, tal vez con menos tradición (porque se interrumpió su historia) como Lange o Breguet, o algunas otras de relojeros independientes que, sin duda, pueden tener un nivel de calidad similar a PP, pero... no son Patek Philippe.
 
  • #30
estoy contigo patek es patek
 
  • #31
Pues sí ; PATEK PHIlLIP es lo que que hay Contestar para decir la lección bien y dar la respuesta correcta.
Además quizás sea verdad.
Relojeria impresionante.
 
  • #32
Coincido.

PP, probablemente.
Sin olvidar las maravillas que Breguet ha realizado en su historia. ;-)
 
  • #33
1ª.- PP
2ª.- JLC
3ª.- Vacheron
Puede discutirse el segundo y tercer puesto, el primero dificilmente.
 
  • #34
Patek for ever!!! no hay duda. la primera antes, ahora y seguramente siempre.
 
  • #35
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Patek sin dudas. Luego Vacheron , Breguet, Jaeger, ...y en cuanto a popularidad, la inquebrantable Rolex. Y mas nuevos.. F.P. Journe. A. lange, Harry Winton, buf!...yo que se!...
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #36
Mi apreciación

PP, JLC, Vacheron :ok::
 
  • #37
patek,es el reloj, pero los que me gustan se van de precio
 
  • #38
me sorprende oir hablar de historicas, obras de arte y el reloj por antonomasia y no haber leido por aqui BREGUET
 
  • #39
Bueno Breguet, no ha parado de hacer relojes, con mayor o menor fortuna.
Y Lange, hay el intermedio de la época comunista. Visto ahora, aporta un poco mas de leyenda.

Me gustaría decir Zenith, porque si la gente dice Rolex, no veo porque no podamos decir Zenith así como me gustaría ver el futuro de Boucheron, a largo plazo. A ver que nos depara.


Por otra parte, hay otras marcas, tal vez con menos tradición (porque se interrumpió su historia) como Lange o Breguet, o algunas otras de relojeros independientes que, sin duda, pueden tener un nivel de calidad similar a PP, pero... no son Patek Philippe.
 
  • #40
Sin entrar nada mas que en gustos personales, Vacheron&Constantin.
 
  • #41
A mi me encanta Breguet y vacheron
 
  • #42
Para mí PP.
 
  • #43
Historia: Patek y Breguet.
Diseño actual: Vacheron.

Saludos.
 
  • #44
Estoy con Eucohe: 1º Patek Philippe - 2º Breguet - 3º Vacheron Constantin.
Saludos.
 
  • #45
Mi abuelo siempre deseó un Vacheron, decía que eran los mejores del mundo.

Para mí PP y VC, sin lugar a dudas.

Saludos.
 
  • #46
¿Sólo pueda haber una?
 
  • #47
Coincido contigo Patek Philippe, sin olvidarnos de Jaeger Le Coultre.
Un saludo.
 
  • #48
patek, breguet y lange & söhne.
 
  • #49
hay varias a mi parecer que son como dices obras de arte desde las que dijiste Patek, y FP, pasando por Lange Breguet..HD3..FranckMuller..GreubelForsey..etc etc como ves hay bastantes que entrarian en ese campo creo
 
  • #50
sin duda PP

para mi que soy un gran fan de patek, pero que a la vez conozco bien f p journe pues tuve 2, la mejor, es decir la que tiene mas puntos positivos es sin duda patek, personalmente en mi opinion f p journe es muy poco fiable, por ejemplo los modelos crono edicion limitada, todos tuvieron que ser enviados 2 y 3 veces al taller para reformar los mecanismos pues se estropeaban, creo que fp journe es demasiado artesanal y poco fiable
la foto que adjunto representa en mi opinion la condensacion del saber hacer de patek, calidad, elegancia, solidez, discreccion, tecnica, etc, es el 3974J, sin duda el mejor reloj de mi colleccion, como sabeis es un calendario perpetuo, repeticion minutos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie