• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La autenticidad de esta pieza está fuera de toda duda...

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Llevo demasiado tiempo leyendo esta frase en los hilos del FcV donde se oferta alguna pieza sin documentación. Qué quiere decir esto, que tengo que creerme a pie juntillas que la pieza es original porque el dueño de la pieza me lo diga? Pues es curioso porque cuando voy al banco y le digo lo mismo del dinero que voy a ingresar, la cajera, ni corta ni perezosa, no cesa en su tarea de comprobar mi dinero en su maquinita 8o8o.

Lo peor de todo es que ante una petición de información de la pieza lo que suele pasar es que el vendedor se aferre a su frase e incluso se sienta ofendido al preguntar sobre la documentación y autenticidad :huh:.

Seamos serios señores, el dinero es el dinero, y nada está fuera de toda duda. Si los papeles de tu reloj se han perdido (o traspapelados, o están en proceso de aparecer... :whist::) lo mínimo que puedes ofrecer para demostrar la autenticidad es el poder realizar la venta en un CO o algún método similar.
si el vendedor no posee los documentos o si los papeles de el reloj se han perdido o traspapelados, o están en proceso de aparecer. Debe aceptar la duda sobre la autenticidad del reloj, y demostarle mediante la revisión del servicio técnico especializado que la pieza es original.

creo que es lo único que aclara la duda
 
  • #27
llevo demasiado tiempo leyendo esta frase en los hilos del fcv donde se oferta alguna pieza sin documentación. Qué quiere decir esto, que tengo que creerme a pie juntillas que la pieza es original porque el dueño de la pieza me lo diga? Pues es curioso porque cuando voy al banco y le digo lo mismo del dinero que voy a ingresar, la cajera, ni corta ni perezosa, no cesa en su tarea de comprobar mi dinero en su maquinita 8o8o.

Lo peor de todo es que ante una petición de información de la pieza lo que suele pasar es que el vendedor se aferre a su frase e incluso se sienta ofendido al preguntar sobre la documentación y autenticidad :huh:.

Seamos serios señores, el dinero es el dinero, y nada está fuera de toda duda. Si los papeles de tu reloj se han perdido (o traspapelados, o están en proceso de aparecer... :whist::) lo mínimo que puedes ofrecer para demostrar la autenticidad es el poder realizar la venta en un co o algún método similar.
tengo fe de que todo lo que se vende en este foro es autentico, pero de todas formas lo confirmo.
 
  • #28
Hola estoy muy de acuerdo he visto relojes FCV k me han gustado pero como no tienen papeles o dicen k luego te los mandaran no lo he comprado NO ME FIO DE VERDA
 
  • #29
Estoy contigo.
Si un reloj no tiene documentación, el vendedor está obligado a que se verifique en un CO. Aunque lo más lógico es que le hubiera hecho un certificado con anterioridad.
En cuanto a los hilos que se han borrado en el bonus-malus por petición del autor, os aseguro que no siempre es así............
 
  • #30
Si fue el Corte Inglés, pero para compras nuevas, no de segunda mano, que por supuesto,no vende el CI. Yo por eso creo que es muy positivo el sistema Cabanillas; no aceptarlo como condición más del trato, a mí particularmente, como comprador, me mosquea: será pq. en mi cabeza no entra aprovechar la coyuntura para dar gato por liebre, que es uno de los peligros que anuncian los compañeros que se oponen a este método. Posición, que por supuesto, tb s respetable.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
  • #31
El comprador siempre tienen el derecho de exigir una prueba de autenticidad, haya o no papeles (falsificar unos papeles o una factura de CO es pan comido). A mi me los exigieron en una entrega en mano (tenía papeles pero no factura con nº de serie) los relojes (eran dos) estaban vendidos si quería a otro forero ya que había lista de espera y ante la tesitura el comprador prefirió cerrar la transacción por confianza (y pq los relojes eran buenos y lo parecían). El tipo en cuestión era Charly69 y desde entonces tenemos los dos un amiguete en el foro.
 
  • #32
El problema que yo le veo al sistema Cabanillas, es que la devolución debe estar totalmente justificada, por eso a mi no me termina de convencer este sistema, que veo muy bien para el comprador pero muy sacrificado para el vendedor.
Un ejemplo, yo vendo un reloj, el compañero se lo pone el fin de semana para lo boda y me dice que no le gusta.....pues NO.
Otro ejemplo, vendo un reloj a un compañero que a su vez se lo vende a otra persona, pero no le gusta y me lo devuelve....pues NO.
Por eso resalto que la devolución tiene que ser por causas muy justificadas, como avería, falta de documentación, tec., ya que en todos estos casos el único perjudicado es el vendedor, del que se puede abusar de su buena fé si aplicamos el sistema Cabanillas.
 
  • #33
No es que tenga derecho, es que en estos casos es una obligación.
 
  • #34
tengo fe de que todo lo que se vende en este foro es autentico, pero de todas formas lo confirmo.

Conozco mas de un caso relacionado con piezas ilegales en el foro. Sin irnos tan lejos en el tiempo mas de uno recordara el hilo en el bonus malus donde el comprador denuncio el haber recibido un armis falso (si no recuerdo mal era de un breitling). No se en que termino todo eso pero cuando posteo las fotos del armis se podia ver claramente que aquello no tenia nada de breitling, nada mas que el nombre de la marca.
 
  • #35
para eso esta el sistema cabanillas!

si cuando te llega no es autentico..o no te gusta,lo devuelves y listo!

es lo que yo ofrezco siempre...y tan amigos todos!

eso si..muerte a los fakes!:-((

Que grande eres, amigo mío. :yes: :yes: :ok:: :ok::
 
  • #36
yo nunca lo he entendido.

"la autenticidad está fuera de toda duda":laughing1:
 
  • #37
Yo lo tengo claro depende del forero que me lo diga, a muchos de ellos los creo a pie juntillas, otros los pongo en cuarentena y otros pues no me lo creo.
 
  • #38
Dudo de que cualquier forero que venda una pieza en esas condiciones, ponga pega alguna en ir a comprobar su autenticidad en un concesionario, sin ofenderse lo mas minimo.
Saludos.
 
  • #39
lo mínimo que puedes ofrecer para demostrar la autenticidad es el poder realizar la venta en un CO o algún método similar.

Totalmente de acuerdo, sino las dudas son muchas
 
  • #40
Ese no es el problema. El problema radica en la actitud de algunos vendedores. El que compra tiene todo el derecho de preguntar (para algo es el que suelta la pasta).
Sabias palabras....
Como decimos en el mundo de la hostelería"El cliente(el que paga) siempre tiene la razón.......hasta que la pierde."
Saludos
 
  • #41
Regresando a las primeras opiniones pienso que es una cuestón de actitud, en el foro hay gente muy educada y atenta que sin parpadear te manda alguna prueba de su pieza, de no ser así, a volar!!!!!! el sol sale para todos!!!
 
  • #42
sip!

te cuento la historia de lo de llamarlo "metodo cabanillas"....


hace muuucho,mucho tiempo,en una galaxia muy lejana...ah,no perdon,no es esa!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

yo llevo ofertando este sistema hace ya años...y hace como uno,el apañero manoler puso en venta un reloj diciendo" y si cuando te llegue no te gusta,yo uso el sistema de cabanillas...me lo devuelves y yo te doy tu pasta"!...

y a partir de ahi,tooodo el mundo empezó a usarlo ya sin la particula "de".;-)


y si,puede ser un engorro para el vendedor...pero la tranquilidad que le da al comprador,compensa esos engorros...y al final de cuentas...este es un foro de caballeros y venimos a divertirnos.no?:yes:


un saludo!

A mí no me disgusta que se le llame 'sistema cabanillas' pero, con todos mis respetos cabanillas, ¿no inventó ese sistema hace años ya El Corte Inglés?... ::Dbt:: 'Si no le gusta le devolvemos su dinero'... :whist::

:)
 
  • #43
La cosa está muy clarita. Si el vendedor ha demostrado confianza y fiabilidad y te dice que la pieza es auténtica, te queda creerle o no , y en este caso comprarle o no, respectivamente. Yo en mi caso, no tengo por que demostrarle nada a nadie...

Que sea la parte contraria quien demuestre su falta de autenticidad, si es que puede. Pero con fundamentos y no con "creo que", "a mi me parece que", etc...
 
  • #44
yo tambien usare el metodo Cabanillas, si el reloj no te gusta me lo envias y Cabanillas te devuelve la pasta :D(que nooooo que es broma, que me parece un metodo muy correcto entre caballeros).


volviendo a la frase inicial, que sucederia si uno peca de confiado, luego vende de nuevo usando la misma frase y este reloj cambia unas cuantas veces de mano con la misma confianza, a quien habria que colgarle el muerto (si se diese el caso claro). Es por darle vueltas al tema nada mas, ya que personalmente si el vendedor no me inspira confianza sencillamente paso.
 
  • #45
Llevo años con tu sistema Germán, y es lo correcto, no te gusta ,de vuelta para casa.....saludos
 
  • #46
Efectivamente , es cuestión de confianza. Los relojes fakes pueden llevar caja , garantía, facturas, y un montón de papeles, y no deja de ser un fake.
Yo tengo relojes y no de 300 € sino bastante mas caros de los de 3 kilos de las antiguas pesetas, y no tengo nada de papeleo. Si algún día lo vendiera (espero que no) ni iría a A.MAYA a molestar ni a cualquier otra joyería.
El que me lo comprara, tendría que confiar en mí, y si no................ !Aire!
Llegados al extremo, y siendo desconfiado en extremis, ¿Quien le garantiza al desconfiado que el distribuidor no es un "listo" ?
Habría que subir un peldaño y dirigirse a la fabrica.
Joder..........lo mal que lo tienen que pasar los desconfiaos.
 
  • #47
El sistema Cabanillas el mejor sin lugar a dudas :ok::y en caso de dudas con algún vendedor, por falta de documentación,(si la hubiera también es necesaria "cotejarla"), dependera de la confianza que le tenga a él y por supuesto conveniente ver la mercancía in situ.;-)
 
  • #48
si alguien se ofende

por eso es que no está de andar por el mundo, por muy veterano que sea el vendedor en el foro es mi dinero y hago todas las preguntas que crea convenientes, y si se ofende o no pues es su problema, y si las explicaciones que da no son suficientes pues no compro.
En fin, el paga tiene todo el derecho a exigir lo que le apetezca y el que vende a dar explicaciones o no.
 
  • #49
Efectivamente , es cuestión de confianza. Los relojes fakes pueden llevar caja , garantía, facturas, y un montón de papeles, y no deja de ser un fake.
Yo tengo relojes y no de 300 € sino bastante mas caros de los de 3 kilos de las antiguas pesetas, y no tengo nada de papeleo. Si algún día lo vendiera (espero que no) ni iría a A.MAYA a molestar ni a cualquier otra joyería.
El que me lo comprara, tendría que confiar en mí, y si no................ !Aire!
Llegados al extremo, y siendo desconfiado en extremis, ¿Quien le garantiza al desconfiado que el distribuidor no es un "listo" ?
Habría que subir un peldaño y dirigirse a la fabrica.
Joder..........lo mal que lo tienen que pasar los desconfiaos.

Yo no compraría un reloj de 3kilos sin papeles sin que me demuestren su autenticidad ( en algo más consistente que palabras). He visto más de un forero al que le ha costado vender un reloj caro por el tema de los mensajes (foreros con pocos mensajes), a pesar de que el reloj tenía papeles, factura, caja, etc. Si ya partimos de que no tiene papeles y ni te vas a molestar en darme una forma de demostrar su autenticidad apaga y vámonos.
 
  • #50
Efectivamente , es cuestión de confianza. Los relojes fakes pueden llevar caja , garantía, facturas, y un montón de papeles, y no deja de ser un fake.
Yo tengo relojes y no de 300 € sino bastante mas caros de los de 3 kilos de las antiguas pesetas, y no tengo nada de papeleo. Si algún día lo vendiera (espero que no) ni iría a A.MAYA a molestar ni a cualquier otra joyería.
El que me lo comprara, tendría que confiar en mí, y si no................ !Aire!
Llegados al extremo, y siendo desconfiado en extremis, ¿Quien le garantiza al desconfiado que el distribuidor no es un "listo" ?
Habría que subir un peldaño y dirigirse a la fabrica.
Joder..........lo mal que lo tienen que pasar los desconfiaos.

Dudo mucho que vendas relojes con ese método....:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie