• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kronotempus en la prensa y con bastantes problemas

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por informar. Estas cosas han de saberse. Para evitar que nos afecte.
 
  • #77
Como dije en su momento,una triste noticia,espero que se resuelva lo mejor posible.
 
  • #78
Me parece una intervención muy correcta; razonable y razonada.
Empezando por tu forma de ver un foro, que yo comparto al 200%, cervezas incluidas.

Aparte la cuota de ironías y puyitas procedentes de vendetas, rencillas y cuentas pendientes de unos con otros -que divierten a la afición, pero que resultan estériles para los perjudicados- creo que cuando sucede algo así, lo fundamental es tener toda la información posible, para saber exactamente qué ha pasado y quiénes son los implicados de algún modo.
Eso es lo más importante y lo que debe ofrecer el foro.
Con información limpia y exacta se puede comprender el por qué y el cómo y cada forero tomará nota para prevenir que no le ocurra a él lo mismo que a los desafortunados.

Igualmente, RE deberá tomar nota de qué hizo bien y qué hizo mal, para intentar que esto no se repita... a pesar de que es practicamente imposible que no veamos otra vez algún capítulo parecido, como ya antes vimos.

La compraventa de relojes de alta gama atrae como un imán a chorizos diversos e incluso trasforma a ciudadanos modélicos en delincuentes si se dan las circunstancias oportunas; ningún site de Internet está a salvo y en todos, desde el más humilde hasta el más potente, o ha sufrido o sufrirá algún episodio de estos.

Juzgar responsabilidades morales... pues cada uno tendrá su opinión. Las penales, que son las que afectarán a unos cuántos, ya las dictará el juez.

Me parece fascinante cuánta gente se está relamiendo por esta situación.

Que yo explique algo no cambia nada, ni da significado a nada, puesto que yo solo soy alguien que pasaba por aquí. El único valor de mis palabras es el del debate. Todo cambiaría si alguien responsable del foro creyera que debe dar explicaciones. Pero no es así.

Y no trato de convencerte. En realidad me da igual. Es hablar por hablar. Yo entro aquí por puro ocio. Para mí este post es como estar en un bar haciéndome unas birras con los colegas.

RE, hasta el momento, es el foro de relojes en español más importante del mundo. Y tras WUS, el más importante en cualquier idioma. Eso, en su sector de actividad, es ser tanto o más importante que El País en el suyo.

Respecto a que compares RE con eBay, es como comparar los anuncios de prostitutas de El País con un puticlub. Ya que el foro de compraventa es solo un accesorio del foro, no su fin último. Bueno, para algunos sí. Pero esos no son foreros de verdad. Los de verdad son los que hablan de relojes porque tienen afición de verdad.
 
Última edición:
  • #79
creo que lo comente en su momento, el foro ha sido utilizado para estafar, si es así, creo que legalmente ( que me corrija algún entendido en la materia) podría ir contra esa persona, es más para el bien tanto de los que estamos como de los que puedan venir al foro, emho debería de hacerlo, creo que sería un ejemplo tanto de seguridad como de advertencia al resto de posibles estafadores. Un hilo por parte de la dirección donde reflejara que se van a tomar medidas legales por parte del foro ante cualquier posible estafa o fraude que utilice esta plataforma.
Respecto a los tiras y aflojas que se ven en estos hilos, tengamos un poco de empatía con los afectados, y pensemos como nos sentarían si fuéramos uno de los que han perdido sus relojes o sus pelas, habrá quien le habrá hecho menos daño pero seguro que hay más de uno que ha perdido el fruto de sus ahorros para tener un reloj.
Dejemos de luchar entre nosotros y vayamos más a por los que nos engañan, ante la duda, mensaje a la dirección y que ellos estén al tanto. Recordemos que estamos aquí para compartir una afición.
 
  • #80
Que todo se soluciones a satisfacción de las victimas que actuaron de buena fe; y al victimario, una vez se compruebe su dolo y culpabilidad, que pague de la forma que la justicia decida.
 
  • #83
Sólo me ha faltado el forero que defendía a capa y espada a Kronorempus, descalificando a demás foreros, generaciones psudoprogres y demás falacias que soltó por su boca :laughing1::laughing1:
Por lo demás y como ya dije, que pague quien tenga que pagar por estafa y se resuelva de la mejor manera posible para los afectados, aunque pinta realmente mal...
 
  • #84
Me voy a callar lo que pienso... Me da que vas con las de cruce.
Decir lo que uno piensa, si se hace con educación y sin animus molestandi, me parece muy bien. No te calles, dilo.
Si yo voy con las de cruce y tu llevas largas de xenon, ilumíname hasta deslumbrarme.

En este tipo de circunstancias hay 3 posibilidades: ser un perjudicado, ser un beneficiado y quedarse tal cual.
Repito; es evidente, tanto con las de cruce como con las largas o las antiniebla.
 
  • #85
Por favor, no nos enzarcemos en discusiones, que eso no aporta nada. Va por fly y Zippotone en particular y por el resto en general...
 
  • #86
Decir lo que uno piensa, si se hace con educación y sin animus molestandi, me parece muy bien. No te calles, dilo.
Si yo voy con las de cruce y tu llevas largas de xenon, ilumíname hasta deslumbrarme.

En este tipo de circunstancias hay 3 posibilidades: ser un perjudicado, ser un beneficiado y quedarse tal cual.
Repito; es evidente, tanto con las de cruce como con las largas o las antiniebla.
Para tí la perra gorda...
 
  • #87
Ojalá lo empapelen y se tire una temporada a la sombra por espabilado.
 
  • #88
Las víctimas se han producido en una relojería.

El foro solo es un lugar donde se publicitan las empresas. Luego, cada cual debe proteger su dinero, sin esperar, como un niño, a que le hagan el trabajo.

Por lo que veo, hay gente que entregó 10.000 euros en relojes a un empleado de una relojería, y el contrato no era con la relojería, aunque se destinaban recursos de la misma. Yo ahí veo trapicheo. De hecho, en un robo con fuerza en ese local, me pregunto si el seguro hubiera cubierto esos relojes.

En el diario El País se han publicitado miles de estafas desde 1976, en anuncios de particulares y de profesionales. Nadie duda del prestigio de ese medio de comunicación.

RE es un foro de debate de prestigio. Dudo que eso cambie. Si ahora algunos creen que ya no les vale como mercadillo de compraventa, pues que busquen otros más adecuados, como eBay, Wallapop, Cash Converters, o las relojerías. Yo no veo que sean mejores en absoluto. Y eso que RE no es un mercadillo de relojes. No lo olvidemos.

La de este juicio es en una relojería pero a través del foro ha estafado a muchos más. No queramos tapar lo evidente y es que un mercante del foro del que mucha gente se ha fiado de él simplemente por esa condición ha salido rana y mucho.
 
Última edición:
  • #89
Estamos de un alegre ultimamente ,,,,,
 
  • #90
Menuda historia......
 
  • #91
Decir lo que uno piensa, si se hace con educación y sin animus molestandi, me parece muy bien. No te calles, dilo.
Si yo voy con las de cruce y tu llevas largas de xenon, ilumíname hasta deslumbrarme.

En este tipo de circunstancias hay 3 posibilidades: ser un perjudicado, ser un beneficiado y quedarse tal cual.
Repito; es evidente, tanto con las de cruce como con las largas o las antiniebla.

Seguro?? Leíste los otros hilos?
Hay muchas cosas que dices, muy sensatas, pero ojalá todo lo dicho y hecho en esos hilos hubiese sido "muy sensato"
 
  • #92
Es muy sencillo compañero ,no es ninguna clase de insinuación velada , pero seguro que ese o esos "alguien " que tenían conocimiento de todo esto con anterioridad a que estallara , les quedara en su conciencia el no haber hecho lo que hubiera estado en su mano para dentro de lo posible haber llegado a esta situación. Pero claro es mas fácil mirar hacia otro lado, pasar de todo , etc etc . Y en mi caso soy uno de los afectados directos y la persona que puso el primer hilo preguntando por Kronotempus.

Sin mas, cada uno tiene su conciencia y vive con ella.
 
  • #93
Es muy sencillo compañero ,no es ninguna clase de insinuación velada , pero seguro que ese o esos "alguien " que tenían conocimiento de todo esto con anterioridad a que estallara , les quedara en su conciencia el no haber hecho lo que hubiera estado en su mano para dentro de lo posible haber llegado a esta situación. Pero claro es mas fácil mirar hacia otro lado, pasar de todo , etc etc . Y en mi caso soy uno de los afectados directos y la persona que puso el primer hilo preguntando por Kronotempus.

Sin mas, cada uno tiene su conciencia y vive con ella.
PARECE por parte de ALGUIEN..?

Que es lo que te parece y quien es ese alguien compañero?

Lo comento porque muchos compañeros(entre lo que me incluyo)con ese redactado nos puede dar la impresión de perdernos parte de la pelicula y parecer una insinuación velada.

Gracias
 
  • #95
Muchas Gracias Lago por compartir con el foro esta noticia. Esta muy bien que seamos transparentes. Es una lástima lo que ha pasado. También interpreto que esta denuncia atañe solo a la Joyeria y a un afectado. Pero que tendrá que hacer frente a más afectados por la estafa en breve. Por tanto queda evidenciado lo que ha sucedido. Pero insisto, creo que es importante que haya trasparencia en el foro pese a que lidiemos con ese escenario tan perjudicial. Saludos y Suerte a los afectados.
 
  • #96
Parece...
que no tienes ni idea de lo que hablas.

¿Te da impresión de que no tengo ni idea de lo que hablo ? Piénsalo bien ya que yo soy un principal afectado ( tu,no ) y tal vez con tus palabras......." lo que parece ".........es que tu si que sabes o sabias mucho de ello ¿ no ?..............no se:hmm::hmm:
 
  • #97
¿Te da impresión de que no tengo ni idea de lo que hablo ? Piénsalo bien ya que yo soy un principal afectado ( tu,no ) y tal vez con tus palabras......." lo que parece ".........es que tu si que sabes o sabias mucho de ello ¿ no ?..............no se:hmm::hmm:
No tienes ni idea de las intenciones de ese "alguien" que no te atreves a mentar.
 
  • #98
No tienes ni idea de las intenciones de ese "alguien" que no te atreves a mentar.

Si afirmas eso es que tu si que las sabes no ?

Serias entonces tan amable de compartirlas o informar a los pobres mortales que no sabemos tantas cosas como tu ? Aunque no sea mas que enseñar al que no sabe , que es un acto de caridad.........
 
  • #99
Si afirmas eso es que tu si que las sabes no ?

Serias entonces tan amable de compartirlas o informar a los pobres mortales que no sabemos tantas cosas como tu ? Aunque no sea mas que enseñar al que no sabe , que es un acto de caridad.........
Busca mis posts de éste y otros hilos relacionados.
Resumen:
su estrategia primera fue la discreción para lograr la devolución, máxime con el excelente historial hasta la fecha.
Luego borró los anuncios, y por último dió aviso él mismo en el general.
¿Pudo equivocarse en los tiempos? Por supuesto, pero hacer lo mejor para los foreros era hacer lo mejor para el foro.
Encubrirlo, como algunos mantenéis de manera torticera, no podía aportarle ningún beneficio.
 
Última edición:
  • #100
El presunto no es muy eficiente....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie