• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit de herramientas de relojeria

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
por 13 euritos.... no esta mal
 
  • #27
Aprovechando para resolver una duda.

Si en cuestión de herramientas suizas está Bergeon como referente de calidad, ¿existe la opción japonesa? ¿hay una marca de calidad a ese nivel que venga del pais del sol naciente?
Desconozco si existe una marca japonesa que esté disponible aquí. Pero hay otras marcas suizas más asequibles que bergeon como son wit y horotec.
 
  • #28
Hay sitios donde se pueden mirar algunas herramientas tipo destornilladores además de las relojerías, en tiendas de electrónica por ejemplo, o depósitos dentales, que son comercios donde se venden cosas para dentistas y protésicos.

También soy de la opinión de que juntas un mejor grupo de herramientas comprándolas sueltas que en un paquete, así es como tengo mi caja de herramientas de automoción, es perfecta. Pero claro, es un mundo en el que tengo muchas más horas de vuelo que con la mecánica relojera, en la que de momento prefiero que me lo den un poco hecho en cuanto a la selección de piezas.

Yo tengo un par de kits, el de la izquierda es el típico de 13 euros de Amazon que por lo que vale está genial, a mi me lo parece. El de la derecha es uno que compré en mi relojería favorita de aquí de Málaga por 80 euros, es el que escogí de entre un montón que tenían en su catálogo (había un maletín por poco menos de 500 euros del que aún me acuerdo). Es de fabricación indú, que por lo visto están entrando en el mercado con mucha intensidad, de todas formas es algo que la India está haciendo en los últimos tiempos fuertemente con su industria en general. Viene con una brocha de fibras de vidrio en un haz compacto para eliminar arañazos que todavía no he probado. De todas formas he de decir también que el indú tampoco tiene una calidad extrema en la herramienta.

IMG_3529.jpg
IMG_3534.jpg
 
  • #29
Entiendo que al ser un precio económico seguramente son utensilios de baja calidad, para hacer alguna cosa en casa en plan sencillo ya nos valdrá , si ya queremos hacer cosas mas complejas mejor una caja con utensilios de mas calidad.
 
  • #30
Ah pues yo me lo apunto en la lista de compra de amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Yo tengo uno que pille hace tiempo para ajustar un armis.

Hoy me ha dado por intentar cambiar una pila a un viceroy y parece q la caja es tan grande que la llave de jaxa no llega a abrcar los 3 puntos.

Es posible que haya diferentes medidas de esta llave?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #32
Para uso esporádico y ir "aprendiendo"..........Está claro que no son herramientas profesionales.
 
  • #33
Los que no han comentado creo que te quedan aclarados aquí...

Captura de pantalla 2019-12-27 a las 14.21.00.jpg
 
  • #34
Aprovechando el hilo... ¿alguien puede recomendar herramienta para ajustar armis que no sea tan endeble como la de ese kit (que yo tengo...) y no salga por un ojo de la cara?
 
  • #35
Aprovechando el hilo... ¿alguien puede recomendar herramienta para ajustar armis que no sea tan endeble como la de ese kit (que yo tengo...) y no salga por un ojo de la cara?

Yo últimamente lo hago con martillo y puntero y me va muy bien (como los que aparecen en ese estuche).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie