• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport convertida a eye dropper

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El convertidor que había hasta ahora (y lo sigue habiendo) es el de Monteverde:

31Tgm4Ak%2B-L._SL500_AA300_.jpg


El que ahora ha sacado Kaweco es del otro tipo:

lostimage.jpg



En ambos casos, la capacidad es similar a la de un cartucho, porque depende mucho del espacio que tiene la estilográfica en el barril, que es escaso.

Eso si, puedes cargarla con esa tinta que tanto nos gusta y que no hay en cartuchos de los mal llamados "universales".
 
  • #52
Perfecto gracias mañana pruebo el eye dropper y encargo el extra-fino para la Student y el fino para la sport, mi última duda es: Lo que te venden es el plumín, no....?

A ver si me explico: Las plumas las puede ser separar en dos partes principalmente, una el cuerpo y otra parte que contiene el plumín y si no me equivoco la parte que contiene el plumín a su vez se puede dividir en dos, estoy en la cierto....?
Lo que te venden es una de las partes, de la parte que tiene el plumín, no...?

Me he explicado bien...?

De todos modos gracias por todo:clap:

Hola Braket:

Si, te explicas bien y te entiendo la pregunta:

Los plumines F, M, B, etc.se venden con su respectivo alimentador incorporado (la piecita de plástico negro que ves si miras la parte inferior del plumin), el cual se cambia muy sencillamente quitando previamente el que tiene tu pluma, desatornillandolo.

Los plumines de tipo caligráfico (itálicos) veo que los venden incorporados a la seccion delantera, es decir, que obtienes las sección o manguito delanterio (la pieza donde tomas la pluma) mas la pluma/alimentador.

Si miras la página que te recomendé, buscas Kaweco, son 7 paginas, en la 6 y 7 veras estas piezas que te describo.

Cordialmente, Tonin.
 
  • #53
El convertidor que había hasta ahora (y lo sigue habiendo) es el de Monteverde:

31Tgm4Ak%2B-L._SL500_AA300_.jpg


El que ahora ha sacado Kaweco es del otro tipo:

lostimage.jpg



En ambos casos, la capacidad es similar a la de un cartucho, porque depende mucho del espacio que tiene la estilográfica en el barril, que es escaso.

Eso si, puedes cargarla con esa tinta que tanto nos gusta y que no hay en cartuchos de los mal llamados "universales".

Hola AllureMurcia! Gracias por estas fotos.

Efectivamente, estos son los dos tipos de convertidores que se ofrecen.
El Monteverde ha sido criticado por su construccion, y por ofrecer menos capacidad que el cartucho.

El nuevo, pareciera tener al menos la misma capacidad del cartucho, y dan la posibilidad de usar cualquier tinta.

Una disgresión:
Observo que muchas veces se critican a estas hermosas y eficientes mini plumas, diciendo que tienen un gran defecto, por la poca autonomia de sus pequeños cartuchos.

En todo caso, hay que comprender que la poca capacidad de estas mini plumas, se deben a que son plumas de bolisllo o de viaje, y no plumas "de trabajo pesado", es decir a mi modo de ver, no es un "defecto" de este tipo de plumas, sino que han sido pensadas para este tipo de uso, no tan riguroso, más esporádico.

Si una busca una pluma de "servicio pesado", es decir para trabajo intenso y de gran autonomia, se debiera elegir una pluma de mayor porte y con sistema de émbolo, como podria ser una Lamy 2000, o una Pelikan de las series 400/600/800, por ejemplo.

Soy un gran admirador de la pequeñas Kaweco, de las que tengo una pequeña colección de diversos colores y materiales
(resina, plástico y aluminio) pero tenemos que saber que en cualquier instrumento o herramienta, existen limitaciones, y las condiciones de empleo que encaró un diseñador para crearlas.

En fin, como siempre digo, tan solo mi punto de vista.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #54
Correcto Oldcrono, comparto punto por punto tu visión de la "pequeña" sport.

Trasladando esta tesitura a los coches, no me imagino a un padre de familia con dos niños y trabajando a 50 kilómetros de casa con un Daewo Matiz.

También es cierto que además de ser pequeña, utiliza ese tipo de cartuchos para que en un momento dado, podamos cambiarlo al segundo de acabarse, ya que los cartuchos éstos son también muy fáciles de transportar.
 
  • #55
Correcto Oldcrono, comparto punto por punto tu visión de la "pequeña" sport.

Trasladando esta tesitura a los coches, no me imagino a un padre de familia con dos niños y trabajando a 50 kilómetros de casa con un Daewo Matiz.

También es cierto que además de ser pequeña, utiliza ese tipo de cartuchos para que en un momento dado, podamos cambiarlo al segundo de acabarse, ya que los cartuchos éstos son también muy fáciles de transportar.

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Tambien comparto tu comparacion con un automovil pequeño, y el hecho que los cartuchos, que generalmente son denostados por los aficionados a las plumas (me incluyo a veces en este pecadillo!), tambien tienen su conveniencia y funcionalidad en algunas circunstancias.

Personalmente, adopto siempre plumas con cartucho, cuando viajo. Son comodos, limpios, y seguramente mas convenientes y seguros que un tintero. Ademas, cuando viajo, no tengo tiempo de "jugar" con mis tintas y tinteros.

De paso te comento a ti, y otros foreros, que acabo de solicitar a "Fontoflumo", que es el unico que he visto ofrecer los nuevos converters, unos ejemplares con el fin de probarlos.

Ya los tienen en stock nuevamente, y me ha sorprendido gratamente, con que apenas unos 30 minutos de solicitados por el sistema, me escriben (no es un mail automatico como suele suceder, sino el titular de la tienda virtual), informando que los despachan mañana por correo.

Veremos cuanto me tardan en llegar, y si evito los odiosos tramites aduaneros.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #56
Pues ya he caido, me he comprado una Lamy Vista con cuerpo de roller para hacerla eyedropper, y también he dejado encargada una Sport en BB jeje
Ya subiré fotos cuando las tenga :D
Saludos !!
 
  • #57
Pues ya he caido, me he comprado una Lamy Vista con cuerpo de roller para hacerla eyedropper, y también he dejado encargada una Sport en BB jeje
Ya subiré fotos cuando las tenga :D
Saludos !!

Felicidades! Esperamos esas fotos Toni¡

saludos Tonin.
 
  • #58
Saliéndome un poco del tema original, me gustaría también hablaros, por sí no la conocéis, de lo otra gran pequeña pluma Kaweco. La liliput. El plumín es el mismo que las sport y su comportamiento es igual de bueno.
Es cierto que tiene la pega de no tener la posibilidad de clip como tienen la sport, pero tiene una funda en piel que es muy practica y cómoda. Yo casi siempre tengo una cargada (tengo una negra y otra plateada). Su cuerpo es completamente de metal. Viene con rosca en la parte trasera para roscar el capuchón y que así sea más cómoda. Eso sí, no deja de ser una pluma pequeña.
Tendré que probar un día a ver sí funcionan también como eye dropper.

Una pregunta: ¿eso convertidores son fabricados por Kaweco? A mi en el Penshow de Madrid de hace dos años, un forero que hace tiempo que no le leo por aquí, Anselmus, me regalo un par de ellos para una Delta Vintage que, a pesar de ser de un tamaño medio, no le cabe un convertidor normal. Estos convertidores no son Kaweco pero el diseño es idéntico.
 
Última edición:
  • #59
Finalmente me dije que.... ¡el mundo es de los valientes! :):

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Gracias a este magnífico hilo de oldchrono y sus pacientes y sabios consejos :ok::, y al sensacional apoyo de otra persona del foro que desinteresadamente me ha cedido grasa de silicona :ok::, esta tarde he cargado mi muy sencilla, pero muy estimada (es un regalo) Kaweco sport básica, y debo decir que me ha encantado, todo perfecto, ni fugas, ni manchas, ni goterones.

Tengo la sensación que he recuperado la pequeña kaweco que tenía "aparcada"... y mañana con ella al trabajo a probarla a fondo!!!

Saludos.
 
  • #60
¡Kaweco guapaaaaaaaaaa! :laughing1:

Na, en serio, se ve preciosa ¿eh? :yes: ¿Qué tinta le has puesto?
 
  • #61
Yo tengo una de mis Kaweco con ese mismo plumin, ese alimentador, ese es bastante bueno, mejor que el utlimo que carece de aletas, que tambien tengo, ese que tienes es una maravilla, yo tengo 2 Broad, uno con ese alimentador y otro con el mas moderno, sin embargo el que mejor me va es el tuyo, una maravilla.

Finalmente me dije que.... ¡el mundo es de los valientes! :):

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Gracias a este magnífico hilo de oldchrono y sus pacientes y sabios consejos :ok::, y al sensacional apoyo de otra persona del foro que desinteresadamente me ha cedido grasa de silicona :ok::, esta tarde he cargado mi muy sencilla, pero muy estimada (es un regalo) Kaweco sport básica, y debo decir que me ha encantado, todo perfecto, ni fugas, ni manchas, ni goterones.

Tengo la sensación que he recuperado la pequeña kaweco que tenía "aparcada"... y mañana con ella al trabajo a probarla a fondo!!!

Saludos.
 
  • #62
¿No me dirás que no??? :whist:: ¡si parece otra!

Le he puesto Pelikan royal blue, porque me parecía muy similar al color de la tapa y el agarre, pero parece un poco oscuro, tal vez un azul más claro hubiera ido mejor.

Seguiremos informando :)

Saludos.
 
  • #63
No he probado los modelos posteriores, pero es cierto que en esta flujo y plumín han marchado siempre muy bien, es un punto M y debería haber puesto muestra de escritura, ahora caigo en ello.

Gracias y saludos.
 
  • #64
Saliéndome un poco del tema original, me gustaría también hablaros, por sí no la conocéis, de lo otra gran pequeña pluma Kaweco. La liliput. El plumín es el mismo que las sport y su comportamiento es igual de bueno.
Es cierto que tiene la pega de no tener la posibilidad de clip como tienen la sport, pero tiene una funda en piel que es muy practica y cómoda. Yo casi siempre tengo una cargada (tengo una negra y otra plateada). Su cuerpo es completamente de metal. Viene con rosca en la parte trasera para roscar el capuchón y que así sea más cómoda. Eso sí, no deja de ser una pluma pequeña.
Tendré que probar un día a ver sí funcionan también como eye dropper.

Una pregunta: ¿eso convertidores son fabricados por Kaweco? A mi en el Penshow de Madrid de hace dos años, un forero que hace tiempo que no le leo por aquí, Anselmus, me regalo un par de ellos para una Delta Vintage que, a pesar de ser de un tamaño medio, no le cabe un convertidor normal. Estos convertidores no son Kaweco pero el diseño es idéntico.


Hola Flamenky:
Copnozco la Liliput, pero no la tengo. Tengo sí, una Special Black, que es prácticamente la misma pluma, pero con su cuerpo más largo. Me gustó por su "look" vintage, que me recuerda a las primeras plumas de ebonita eye dropper de fines del S XIX.

Como dices, comparte el plumin con las Sport.
Estas plumas, a mi no me son muy comodas, porque me gustan las mas "gorditas", con lo cual, cuando necesito una mini pluma, prefiero a las Sport.
No dejo de reconocer, que tanto las Lilliput como la Special Black son excelentes.

Atencion: No puedes emplear las Kaweco metálicas como eye dropper, ni la Lilliput, ni las Special AL, pues la tinta atacaria y provocaria corrosión en las mismas!

Respecto a los convertidores:
El nuevo que se ha mostrado aqui arriba, que es para las Sport, es un "producto oficial" de Kaweco, aunque no se si como hacen con los plumines, se los provee un tercero.

Kaweco tambien tiene en catalogo, otro convertidor, que sirve para la Special Al y otras plumas, y que muy pocos aficionados conocen. que es este del link:
https://www.jetpens.com/Kaweco-Standard-Fountain-Pen-Converter-Gold/pd/9639

No conozco el convertidor de Delta que mencionas.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #65
Hola Ares! Bienvenido al mundo de las eyedropper... y al mundo de los audaces!!

Espero que le encuentres el gustillo, y que asi hayas solucionado tus problemas que te restringian de usar esta preciosa pluma.

Disfrutala mucho! Tonin.
 
  • #66
Hola Ares! Bienvenido al mundo de las eyedropper... y al mundo de los audaces!!

Espero que le encuentres el gustillo, y que asi hayas solucionado tus problemas que te restringian de usar esta preciosa pluma.

Disfrutala mucho! Tonin.


Enhorabuena por el arreglo, debe dar un gusto volver a coger una pluma que dabas por perdida...

Una pregunta compañeros

Estaría interesado en un plumín flexible, por lo que os he leído, la Kaweco Sport lo tiene, pero ¿Lo llevan todas las kaweco sport? He visto precios muy diferentes en ebay como si fueran modelos diferentes.

Gracias, un saludo.
 
  • #67
Enhorabuena por el arreglo, debe dar un gusto volver a coger una pluma que dabas por perdida...

Una pregunta compañeros

Estaría interesado en un plumín flexible, por lo que os he leído, la Kaweco Sport lo tiene, pero ¿Lo llevan todas las kaweco sport? He visto precios muy diferentes en ebay como si fueran modelos diferentes.

Gracias, un saludo.

Hola Jesuvca!
En mi experiencia con las Kaweco Sport actuales, de las que poseo unas cuantas, si buscas un plumìn flexible, debes hacerlo por otros rumbos, ya que los de estas plumas son muy rígidas y con mínimo o nulo flex. Suaves si lo son, sobre todo en el grado "B", pero no flexibles.

No he sabido que Kaewco ofrezca plumines de distinto grado de flex en su catalogo. No te referiras a plumas vintage de esta marca y modelo?

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #68
Pues aquí está mi primera eyedropper, tal y como prometí aquí pongo una foto de la Lamy Vista modificada, queda algún detalle por hacerle, como limar las rebabas del epoxy, pero ya está operativa :D


lostimage.jpg
 
  • #69
Hola Toni! Veo que eres de los que cumples tus promesas, colocando esta foto.

Te ha quedado "de película" y sería de agradecer un hilo separado, mostrando cómo has hecho la conversión, dado que no es tan sencillo como con las Kaweco, y requiere de un cuerpo de roller. Mencionas también el uso de epoxi, y no me doy cuanta cómo lo has usado.

Cuando puedas, sube un post nuevo sobre esta conversión, que creo será de interes de muchos de los que estamos aqui.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #70
Hola Tonin, el que me ha hecho la conversión ha sido nuestro compañero forero Pepillo, así que hablaré con él para que nos lo explique detalladamente :D
Un saludo !!
 
  • #71
Gracias compañero.

Había realizado una búsqueda en ebay para ver precios, y lo de los plumines flexible lo había leído en el foro, probablemente como dices se referirían a kawecos antiguas, gracias.
 
  • #72
Hola Tonin, el que me ha hecho la conversión ha sido nuestro compañero forero Pepillo, así que hablaré con él para que nos lo explique detalladamente :D
Un saludo !!

Gracias Toni! Esperemos que Pepillo nos ponga un hilo!
Abrazos, Tonin.
 
  • #73
Habeis visto los gastos de envio a España del convertidor desde jetpens?
lostimage.jpg
 
  • #74
Muy interesante tu explicación. Se me ocurre una pregunta: ¿qué más da que se oxide el interior de una pluma metálica con la tinta? Supongo que el óxido se eliminaría con la tinta, al escribir..., ¿crees que eso cambiaría el color de la tinta?

Actualmente tengo una Elysée Elegance a la que los convertidores "le vienen anchos" y se acaban cayendo dentro del barril, con lo que acabo con las manos llenas de tinta. Veo que tu solución es muy interesante. Gracias por compartirla.
Un saludo,
Jesuo.

Hola amigos!

Hacia tiempo que tenía ganas de hacer la prueba, pero por una razón u otra, lo dejaba para un "mañana" que nunca llegaba.

Finalmente, hace unas pocas semanas, me puse manos a la obra.

Fue muy sencillo. Aunque había leído que con esta pluma no hacía falta la grasa, igualmente y a modo de precaución lo hice. Lubriqué con una muy tenue capa de grasa siliconada, los hilos de la rosca que une el cuerpo con la sección delantera de la pluma. De esta manera, se garantiza que no haya derrames accidentales de tinta.
 
Última edición:
  • #75
Ahí es donde no le veo la gracia de las conversiones a eyedropper, que haya que rellenar con tinta cuando se llegue a la mitad de la capacidad para evitar derrames... ¿y si no quieres recargarla para cambiar de tinta o simplemente rotarla con otra pluma? ¿se tiene que tirar la mitad de la tinta o devolverla al tintero para que el uso de la eyedropper a mitad de carga no se convierta en una ruleta rusa? :nea:

Me gustan mucho tus hilos Tonin, pero no las eyedropper :ops:

A mí me pasa incluso con el roller de Noodlers que es de émbolo. Me llevo todo el rato mirando (soy del sur y exagero un poco) que no se quede a menos de la mitad porque al principio me soltó algunos goterones que ni os cuento. Creí que estaba roto por algún sitio pero en la página de Noodlers recomiendan que no se deje vaciar mucho. Esto es lo que no acabo de entender de convertir a eyedropper. Ganas más capacidad pero no la total sino la mitad, en este caso se pasaría de 0.7ml a unos 1.3ml, ¿no?

Un saludo,

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie