• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport convertida a eye dropper

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Doy fe de eso, a mi me ha ocurrido alguna vez, y no precisamente con plumas neoconversas, sino con "eyedropper" genuinas. A pesar de todo, ese sistema de carga sigue siendo mi favorito, salvo cuando se trata de viajar. Para subirse a un avión con una eyedropper cargada en el bolsillo te tienen que gustar mucho, pero mucho, las emociones fuertes...

Hola Yosan! Muy interesante tu comentario. Precisamente ese fue mi temor al viajar en avion, y por ello preferi llevar las Kaweco con sus cartuchos. Esta muy bueno eso de las emociones fuertes, pero prefiero un viaje sin incidentes plumeriles.

Cordialmente, Tonin.
 
  • #27
A mí me pasa incluso con el roller de Noodlers que es de émbolo. Me llevo todo el rato mirando (soy del sur y exagero un poco) que no se quede a menos de la mitad porque al principio me soltó algunos goterones que ni os cuento. Creí que estaba roto por algún sitio pero en la página de Noodlers recomiendan que no se deje vaciar mucho. Esto es lo que no acabo de entender de convertir a eyedropper. Ganas más capacidad pero no la total sino la mitad, en este caso se pasaría de 0.7ml a unos 1.3ml, ¿no?

Un saludo,

Rafael

Hola Rafael: el incremento es de 0,7 ml del cartucho, a 2,5 ml aproximadamente, lo cual es un aumento muy interesante.

De todas maneras, mi "experimento" fue simplemente, ver cómo se comportaba la pluma, después de muchas veces de haber leido sobre usuarios que han hecho esta conversión tan sencilla. Tambien fue un pequeño "divertimento plumeril".

No soy de experimentar ni modificar mis plumas, ni tengo tiempo de hacer experimentos. Este es muy facil y rapido de hacer, y lo mas importante, es que luego puedes volver a usar la pluma como es convencional, con solo lavarla con agua y secarla. Nada se modifica ni arruina definitivamente.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Hola oldchrono

Bonito reportaje y bonitas fotografías.
Lo que pasa es que, tal como decía un gran tirador de pistola americano fallecido recientemente para definir la doble acción en las pistolas, esto parece "una solución muy ingeniosa para un problema que no existe".
Es más, en este caso parece que incluso sea exactamente lo que hacen los políticos "buscar el problema a una solución que ya existe".

Todo esto dicho, por supuesto, con humor y el mejor de los talantes.

Eso que llevas en el bolsillo, si es que te atreves, es como ya han dicho los compañeros, una bomba de relojería. Parece un trabajo de fontanería. Como dice la canción, para llevar eso hay que ser torero.
Bonito queda, eso sí, la tinta de colores moviéndose libre por el cuerpo de la pluma, balanceándose arriba y abajo, una y otra vez, un día y otro, hasta que ......


Saludos
aduraspenas

Hola amigo Aduraspenas!
Veo que compartimos otras pasiones ademas de las plumas. Yo tambien he leido (y mucho) al legendario Jeff Cooper, y comparto sus apreciaciones sobre los mecanismos SA y DA que comentas.

Volviendo a lo nuestro, y tal como lo he comentado, este ha sido un pequeño divertimento plumeril, y pequeño experimento, que me he permitido, para ver como se comportaba la pluma, despues de haberlo leido muchas veces.

Soy un manazas, no tengo tiempo, y no me gusta modificar mis plumas. Esto es muy facil de hacer, muy rapido, y no modificas para nada la pluma. Puedes volver a usarla como antes, con cartuchos, tan pronto como la laves bien con agua y la seques.

Comparto contigo que es un efecto muy lindo y simpatico ver la tinta moviendose dentro, y su color.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Que buen reportaje.

El otro día pensé en que pasaría si cargase así una pluma, no sabía que existiera las eye dropper y me dije:

"habría que estar pirado".

Ahora con la grasa y los comentarios de los compañeros ya veo que sólo hay que estar medio pirado:D.

Hola amigo Juanrock! Efectivamente, ya lo ves, mis amigos y familiares me dicen que soy bastante "normalito", y eso que me ven escribiendo siempre con pluma!!

No necesitas estar pirado para estos pequeños y sencillos experimentos. Ya ves, no he manchado a nadie, y la pluma escribe perfectamente!

Te envio un muy cordial saludo, y te agradezco tu comentario que me ha hecho reir mucho. Tonin.
 
  • #30
Excelente Tonin; como siempre::clap:

La verdad es que yo ya lo probé con mi Kaweco Sport -en este caso negra- y el problema era que no veía el final de que se terminara la tinta, notas tal diferencia de capacidad que estás todo el día diciendo: "todavía le queda?, leñe ... que escribe y bien" nunca ves el fin de capacidad de tan pequeño aparato, por eso, al menos yo, como suelo cambiar de pluma y tinta, he vuelto a ponerle el cartucho, pero que funcionar funciona y a las mil maravillas.:ok::

Saludos,

Muchas gracias amigo Trascacho por tus gentiles comentarios.

Efectivamente, parece que no se acaba nunca, y viene la ansiedad porque se termine, para poder probar otra tinta. Bueno, para mi ha sido un experimento divertido e interesante, y sin arriesgar la integridad de la pluma, por lo cual valio la pena.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Magnífico reportaje, como siempre, e interesante debate sobre la seguridad o no del mecanismo de eye droper.


Saludos,

Muchas gracias amigo. En verdad los amigos han enriquecido muchisimo este hilo, con sus comentarios y experiencias.

Mil gracias a todos! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Yo no sé... Sigo teniendo mis Platinum Preppy como eyedropper cargadas a lo bestia con tinta y están estupendas, no han dado la lata nunca, con su grasita de silicona y listo... Y las he llevado en el bolso al trabajo y demás.. Y son plumitas de 2 euros, así que...

Hola amiga Papish! Gracias por compartir tu experiencia personal. Me alegra mucho que tus Prepis sean fieles compañeras de trabajo.
Has pensado en incorporar una Kaweco a tu coleccion? Creo que te gustarian mucho!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Magnífica presentación Tonin, como siempre :ok::
He visto alguna de éstas en directo y la verdad es que los colores y formas que hace el líquido al moverse en el cuerpo de la pluma son encantadores, tengo en mente hacerme esta misma conversión también con una Kaweco Sport, aunque también queda precioso si lo haces con una Lamy Vista con el cuerpo de un roller, Pepillo tiene una y lo que digo, la tinta moviéndose por el cuerpo de la pluma queda preciosa :D

Hola Toni! Muchas gracias por tus gentiles comentarios sobre el post.

Efectivamente, una de las mayores satisfacciones de esta conversion, es ver la tinta dentro del cuerpo. Es mesmerizante ver el líquido y su color jugando dentro del cuerpo transparente!

Convertir la Lamy Vista, puede ser fantástico, pero claro, debes usar un cuerpo de roller, pues el de la pluma lleva las clasicas ventanas por donde fugaria la tinta.

Imagino que con semejante tamaño, tendras tinta para un año entero de escritura. Creo que se tornaria una pluma aburrida, si te gusta cambiar de colores con frecuencia!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Te recomiendo la Sport De Luxe que se ve en la foto. El material tipo resina es muy superior a las de plástico común, de la Sport estandard, y también un poquitín más pesada, lo cual le da mas presencia en la mano. Lógicamente, es algo mas cara.

Pero aun si te decides por la estandard, de plástico, verás que es una muy buena compra.

Te envio un cordial saludo, Tonin.

Muchas gracias, oldchrono tomo buena nota de tu consejo, pues con estos hilos tan sugerentes que haceis me están entrando muchas ganas de pillarme una.

Un saludo
 
  • #35
Así es, hay que usar un cuerpo de roller y sellarle los pequeños agujeritos que tiene en la parte de abajo. El depósito que queda es bastante grande, pero si le pones un plumín itálico 1.5 o 1.9 con bastante flujo yo creo que la carga, aunque durase más que con el convertidor, te la puedes pulir en una semana jeje es cosa de probar y hacer pequeños experimentos :D
Un saludo !!
 
  • #36
Hola Tonin

Quien lo iba a pensar. El mundo es un pañuelo. Quizás tambien estemos coincidiendo en algún otro foro.

Gracias por responder a mi comentario, a todos los comentarios.
Probablemente la seguridad sea completa y no haya ningún riesgo pero después de algunas malas experiencias simplemente por no haber apretado suficientemente fuerte el pistón de carga, yo en prudencia con las fugas soy como los que acostumbran a usar cinturón y tirantes para sujetarse el pantalón.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #37
Hola Yosan! Muy interesante tu comentario. Precisamente ese fue mi temor al viajar en avion, y por ello preferi llevar las Kaweco con sus cartuchos. Esta muy bueno eso de las emociones fuertes, pero prefiero un viaje sin incidentes plumeriles.

Cordialmente, Tonin.

Descubrir que tienes problemas con el plumaje, cuando estás en pleno vuelo, es algo que los pájaros no podemos permitirnos...

Un saludo.
 
  • #38
Muchas gracias, oldchrono tomo buena nota de tu consejo, pues con estos hilos tan sugerentes que haceis me están entrando muchas ganas de pillarme una.

Un saludo


Un placer amigo! Es bien cierto lo que comentas, acerca de que los hilos nos contagian el entusiasmo por nuevas plumas, por probar nuevas tintas, nuevas técnicas, etc., y va alimentando nuestro apetito por estos temas plumeriles!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #39
Así es, hay que usar un cuerpo de roller y sellarle los pequeños agujeritos que tiene en la parte de abajo. El depósito que queda es bastante grande, pero si le pones un plumín itálico 1.5 o 1.9 con bastante flujo yo creo que la carga, aunque durase más que con el convertidor, te la puedes pulir en una semana jeje es cosa de probar y hacer pequeños experimentos :D
Un saludo !!

Bueno, ya me estas dando ganas de llevar adelante un nuevo experimento! Este Foro es un Peligro!!
Un cordial saludo, Tonin-
 
  • #40
Hola Tonin

Quien lo iba a pensar. El mundo es un pañuelo. Quizás tambien estemos coincidiendo en algún otro foro.

Gracias por responder a mi comentario, a todos los comentarios.
Probablemente la seguridad sea completa y no haya ningún riesgo pero después de algunas malas experiencias simplemente por no haber apretado suficientemente fuerte el pistón de carga, yo en prudencia con las fugas soy como los que acostumbran a usar cinturón y tirantes para sujetarse el pantalón.

Saludos.
aduraspenas.

Hola amigo Aduraspenas!

Efectivamente, coincidimos de otro foro, y es un placer leerte en ambos.

Es verdad lo que dices, aqui hay un dicho que afirma que "quien se quema una vez con leche, ve una vaca y llora".
Una mala experiencia, nos hace estar alerta y tomar nuestras precauciones, para que no vuelva a suceder, o directament no quiere repetir experimentos que han dado malos resultados, por una causa u otra.

El tema de las fugas y manchas de tinta, es algo delicado, y por lo tanto, conviene tomar las debidas precauciones.
Lo mio, solo un pequeño y facil experimento, cuyos resultados deseaba compartir aqui.

Gracias por tus comentarios, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #41
Descubrir que tienes problemas con el plumaje, cuando estás en pleno vuelo, es algo que los pájaros no podemos permitirnos...

Un saludo.

Oportuno comentario amigo Yosan! Es cierto que hay ciertas cosas que los pájaros no podemos permitirnos!!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #42
Ciertamente, aquí está la tentación en todos los hilos haha
A ver si esta semana tengo alguna tarde libre y puedo acercarme a la tienda a comprar una Kaweco Sport en BB, o encargarla :D
 
  • #43
OldChorno erdona que te moleste pero tengo dos preguntitas hacermca de este metodo que no se me habia ocurrido y que da soluciona al problema que tengo con la Kaweco Sport que es el motivo por la cual no la uso.

La primera pregunta es: ¿Donde compro la grasa siliconada?
Y la segunda es: ¿Hay posibilidad de escape de tinta?
 
  • #44
Ciertamente, aquí está la tentación en todos los hilos haha
A ver si esta semana tengo alguna tarde libre y puedo acercarme a la tienda a comprar una Kaweco Sport en BB, o encargarla :D


Ya nos la presentaras Toni!

Saludos cordiales, Tonin.
 
  • #45
OldChorno erdona que te moleste pero tengo dos preguntitas hacermca de este metodo que no se me habia ocurrido y que da soluciona al problema que tengo con la Kaweco Sport que es el motivo por la cual no la uso.

La primera pregunta es: ¿Donde compro la grasa siliconada?
Y la segunda es: ¿Hay posibilidad de escape de tinta?


Hola Braket! Yo estoy usando una grasa siliconada que se emplea para lubricar O rings (sellos) de equipos de buceo, y puedes conseguirla en tiendas de submarinismo. Tiene la consistencia de una vaselina, y debes usar apenas una pequeña cantidad.

He leido en algunos blogs o foros, que algunos usuarios han entintado sin siquiera engrasar, y aseguran que no experimentan fugas.

Yo lo hice, por si acaso.

Si lees los comentarios vertidos a lo largo de este hilo, veras algunos detalles interesantes sugeridos por algunos colegas.

Ya hace un par de semanas que tengo la pluma en uso, y no tuve ninguna fuga.

Si nos comentas que tipo de problema tienes con tu pluma kaweco, tal vez podamos orientarte.

Cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
  • #46
Yo no sé... Sigo teniendo mis Platinum Preppy como eyedropper cargadas a lo bestia con tinta y están estupendas, no han dado la lata nunca, con su grasita de silicona y listo... Y las he llevado en el bolso al trabajo y demás.. Y son plumitas de 2 euros, así que...
¿Donde compras la grasa siliconada?
 
  • #47
A mí me dieron una poca,pero era comprada en Decathlon, de los equipos de buceo :)
 
  • #48
Hola Braket! Yo estoy usando una grasa siliconada que se emplea para lubricar O rings (sellos) de equipos de buceo, y puedes conseguirla en tiendas de submarinismo. Tiene la consistencia de una vaselina, y debes usar apenas una pequeña cantidad.

He leido en algunos blogs o foros, que algunos usuarios han entintado sin siquiera engrasar, y aseguran que no experimentan fugas.

Yo lo hice, por si acaso.

Si lees los comentarios vertidos a lo largo de este hilo, veras algunos detalles interesantes sugeridos por algunos colegas.

Ya hace un par de semanas que tengo la pluma en uso, y no tuve ninguna fuga.

Si nos comentas que tipo de problema tienes con tu pluma kaweco, tal vez podamos orientarte.

Cordialmente, Tonin.

Los problemas son dos.

El primero es que tengo punto medio y quiero punto fino y el segundo que debido a su pobre carga se me acaba en seguida, ya que la uso para trabajar.

El primer ya lo tengo resuelto, esta misma tarde me voy a comprar grasa de silicona y el segundo no sé como solucionarlo porque no encuentro lugar donde solo me vendad en el punto fino de la Kaweco Sport, al final me tendré que comprar una nueva de punto fino, que tampoco la encuentro.

UN fuerte abrazo y gracias por todo:worshippy:
 
  • #49
Los problemas son dos.

El primero es que tengo punto medio y quiero punto fino y el segundo que debido a su pobre carga se me acaba en seguida, ya que la uso para trabajar.

El primer ya lo tengo resuelto, esta misma tarde me voy a comprar grasa de silicona y el segundo no sé como solucionarlo porque no encuentro lugar donde solo me vendad en el punto fino de la Kaweco Sport, al final me tendré que comprar una nueva de punto fino, que tampoco la encuentro.

UN fuerte abrazo y gracias por todo:worshippy:

Hola amigo Bracket:

Muchas gracias por tu respuesta y aclaracion.

Arriba. nuestra amiga Papish menciona donde consigue ella la grasa siliconada. Veras que un poquitin dura enormemente.

Efectivamente, un problema de las Kaweco es su pobre autonomia, si la usas intensamente, ademas el coste de los cartuchos siempre es superior a cargar de tintero.

Acaba de lanzarse un nuevo convertidor de Kaweco, pero siendo tan novedoso, es dificil encontrarlo, y la casa que lo ofrecia, actualmente no tiene stock.
Aparenta ser superior al que se ofrecia antes, y que no era de la marca Kaweco, pero no obstante, no creo que tenga mucho mayor capacidad que el cartucho, debido a las limitaciones de dimensiones que impone el corto cuerpo de la pluma.

Si usas tu pluma tan intensamente, el convertirla a eye dropper, sería una muy buena solución.

Respecto al punto:
La facilidad para cambiar plumines/alimentador de la Kaweco, hace que sea muy sencillo salvar tu problema, de gustarte cualquier otro punto, solo hay que conseguir el repuesto adecuado.
Dado que no lo consigues en tu zona, puedes recurrir a internet.
Hay muchas casas que te lo pueden vender en internet.

Yo he comprado muchas cosas a Jetpens.com, y son super rapidos para los envios, y muy eficientes.
Alli veras muchos modelos y accesorios para las Kaweco, aunque todavia no tienen el nuevo convertidor.

El convertidor que ellos ofrecen actualmente, original Kaweco, no sirve en la Sport, es para otros modelos que alli indican.

Ellos ofrecen conjuntos completos de boquilla con el plumin/alimentador, de modo que los recibes, quitas el viejo, colocas el nuevo, y voila! listo a escribir!

Bueno, mucha suerte con tu pluma, y tu prueba convirtiendola a eye dropper!
Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #50
Hola amigo Bracket:

Muchas gracias por tu respuesta y aclaracion.

Arriba. nuestra amiga Papish menciona donde consigue ella la grasa siliconada. Veras que un poquitin dura enormemente.

Efectivamente, un problema de las Kaweco es su pobre autonomia, si la usas intensamente, ademas el coste de los cartuchos siempre es superior a cargar de tintero.

Acaba de lanzarse un nuevo convertidor de Kaweco, pero siendo tan novedoso, es dificil encontrarlo, y la casa que lo ofrecia, actualmente no tiene stock.
Aparenta ser superior al que se ofrecia antes, y que no era de la marca Kaweco, pero no obstante, no creo que tenga mucho mayor capacidad que el cartucho, debido a las limitaciones de dimensiones que impone el corto cuerpo de la pluma.

Si usas tu pluma tan intensamente, el convertirla a eye dropper, sería una muy buena solución.

Respecto al punto:
La facilidad para cambiar plumines/alimentador de la Kaweco, hace que sea muy sencillo salvar tu problema, de gustarte cualquier otro punto, solo hay que conseguir el repuesto adecuado.
Dado que no lo consigues en tu zona, puedes recurrir a internet.
Hay muchas casas que te lo pueden vender en internet.

Yo he comprado muchas cosas a Jetpens.com, y son super rapidos para los envios, y muy eficientes.
Alli veras muchos modelos y accesorios para las Kaweco, aunque todavia no tienen el nuevo convertidor.

El convertidor que ellos ofrecen actualmente, original Kaweco, no sirve en la Sport, es para otros modelos que alli indican.

Ellos ofrecen conjuntos completos de boquilla con el plumin/alimentador, de modo que los recibes, quitas el viejo, colocas el nuevo, y voila! listo a escribir!

Bueno, mucha suerte con tu pluma, y tu prueba convirtiendola a eye dropper!
Te envio un cordial saludo, Tonin.


Perfecto gracias mañana pruebo el eye dropper y encargo el extra-fino para la Student y el fino para la sport, mi última duda es: Lo que te venden es el plumín, no....?

A ver si me explico: Las plumas las puede ser separar en dos partes principalmente, una el cuerpo y otra parte que contiene el plumín y si no me equivoco la parte que contiene el plumín a su vez se puede dividir en dos, estoy en la cierto....?
Lo que te venden es una de las partes, de la parte que tiene el plumín, no...?

Me he explicado bien...?

De todos modos gracias por todo:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie