• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC ¿alta relojería?

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Repito, por 3era vez en este hilo, serias tan AMABLE de EXPLICARNOS a los FOREROS porque tiene JLC un APARTADO PROPIO en el Sub-foro de ALTA RELOJERÍA
Ya que, hasta ahora, sólo hemos leído de ti el porque no está considerada AR, no tendría que estar, no? y empezamos a no saber que "cojones" hace ahí entonces
GRACIAS

Obviamente no contesto por Mr. Jones, pero creo que la organización de lo foro no es hecha por los moderadores y, con o sin razón, un moderador puede no concordar con la existencia de un apartado, de un sub-foro, lo que sea.

Saludos
 
  • #77
Obviamente no contesto por Mr. Jones, pero creo que la organización de lo foro no es hecha por los moderadores y, con o sin razón, un moderador puede no concordar con la existencia de un apartado, de un sub-foro, lo que sea.

Saludos

Y por eso le solicito que lo explique.
Tanto el porque creé que esta, como su postura discordante... Ya que ha dejado muy claro (y argumentado muy gráfica, explicativa y didácticamente -lo cual agradezco ademas -) que en su criterio no debería estar
Saludos
 
Última edición:
  • #78
La colección Hybris mechanica lo dice todo.

Y el Reverso es probablemente el reloj mas icónico del mundo en matéria de tradición y sofisticación estética.
 
Última edición:
  • #79
Para mi también es alta relojería, y comparto tus criterios.
 
  • #80
Las etiquetas del tipo "alta relojería", como las etiquetas que se le ponen a muchas otras cosas son una simplificación más o menos grosera para que un consumidor poco entendido en la materia tenga una aproximación informativa sobre ese producto.

El problema de entendimiento en este hilo parte de preguntar si JLC es alta relojería. Una marca NO es alta relojería, lo son o dejan de serlo sus relojes. A mi me lo pueden mostrar escrito en la tablas de moisés o jurármelo por snoopy que un 17J de carga manual por mucha decoración y materiales precisosos que tenga jamás de los jamases será alta relojería, ni el reloj ni la marca por mucho que le vendiera calibres a Patek o AP en los años duros del cuarzo.

Alta relojería es relojería de mecánicas exclusivas con complicaciones especiales y alto grado de decoración. ¿Es esto JLC? Pues algunos de sus relojes si (muchos de ellos... la mayoría) y algunos de sus relojes no, pero lo mismo le aplico a Patek. Un Calatrava con un 17J style de carga manual NO es alta relojería por muy decorado que esté. Esa es una confusión comercial muy motivada y tendenciosa para justificar el precio de relojes que de ninguna forma deberían costar ni la mitad ni un tercio, pero que por caché y glamour venden al precio que venden.
 
  • #81
Estas serían todas ellas:


Maisons historiques

A. Lange & Söhne – Audemars Piguet – Blancpain – Bovet Fleurier – Breguet – Breitling – Bulgari – Cartier – Chopard – Girard Perregaux – Glashütte Original – H. Moser & Cie – Harry Winston – IWC – Jaeger-LeCoultre – Jaquet Droz – Officine Panerai – Omega – Patek Philippe – Piaget – Rolex – TAG Heuer – Ulysse Nardin – Vacheron Constantin – Van Cleef & Arpels – Zenith


Marques contemporaines

Armin Strom – Ateliers Louis Moinet – Cabestan – Christophe Claret – De Bethune – De Witt – FP Journe – Greubel Forsey – Hautlence – Hublot – HYT – Laurent Ferrier – Maîtres du Temps – MB&F – MCT – Parmigiani Fleurier – Ressence – Richard Mille – Roger Dubuis – Romain Gauthier – RJ-Romain Jerome – Speake Marin – Urwerk


Marques de luxe

Chanel – Hermès – Louis Vuitton – Montblanc


Artisans créateurs

Andreas Strehler – Antoine Preziuso – Beat Haldimann – Christiaan Van der Klaauw – Grönefeld – Kari Voutilainen – Philippe Dufour – Roger W. Smith – Sarpaneva – Thomas Prescher – Vianney Halter




Está claro que podemos debatir hasta el infinito, pero, como decía más arriba, EMHO cuestionar la pertenencia de cualquiera de estas marcas a la "alta relojería" es bastante complicado sin poner en cuestión todo el proceso de evaluación de la FHH (tres años, 46 expertos...) y, por tanto, el concepto de alta relojería. Digo más, si cuestionamos la clasificación de la FHH, me parece difícil argumentar por ejemplo que determinadas marcas o creadores nipones con dos o tres modelos de altísima calidad no son alta relojería.

En definitiva, o aceptamos pulpo como animal de compañía, o pasamos del grupo Richemont, de la FHH y de la "alta relojería".


:bye:

uhhhh cuando Antonio vea que sus queridos GS y Credor no están en ninguna lista de Alta o media relojería se va a poner como loco y nadie le va a entender nada lo que escriba: Deusss peru qui fihlos dda putaa! qui e lo que voce decir qui GS nuu eh Haute Relojerie euuuhh??!!! :laughing1:
 
  • #82
uhhhh cuando Antonio vea que sus queridos GS y Credor no están en ninguna lista de Alta o media relojería se va a poner como loco y nadie le va a entender nada lo que escriba: Deusss peru qui fihlos dda putaa! qui e lo que voce decir qui GS nuu eh Haute Relojerie euuuhh??!!! :laughing1:


:laughing1::D

Nunca he dicho que GS es AR, que no lo es. Son relojes de gama alta, de excepcional calidad, como lo son un Rolex, un Zenith, un IWC, Breitling, etc(solo hay uno GS que puede ser AR, que es un tal soso de dial polvo de diamante y con un calibre excepcionalmente acabado a mano por Micro Studio, el primero GS salido de Micro Studio).

Los Credor si, muchos son AR, creo que nadie lo duda.

Mismo para los que entienden que para ser AR es suficiente los acabados de los calibres. Pues ni esos pueden dicer que Credor no es AR, ya que sus calibres(y no solo) tienen acabados al nivel de un Dufour ó Voutilainen.

Tampoco aparece Roger Smith, con sus calibres crudos(muy british) y sin atención al acabado pero son maquinas de excepción, totalmente manufacturadas, pieza por pieza.

lostlink.jpg


pd: me ha encantado tu "portugues", onde has encontrado ese tradutor? :laughing1:

:friends:
 
  • #83
uhhhh cuando Antonio vea que sus queridos GS y Credor no están en ninguna lista de Alta o media relojería se va a poner como loco y nadie le va a entender nada lo que escriba: Deusss peru qui fihlos dda putaa! qui e lo que voce decir qui GS nuu eh Haute Relojerie euuuhh??!!! :laughing1:
Simple son Japoneses ese es el motivo.

Saludos.
Pero es que JLC dentro de sus muchas virtudes prolijamente expuestas en este hilo no creo que se haya distinguido en el pasado por buscar los parámetros de excelencia decorativa y artesanal de la AR como paraser ahora reivindicada justo por esa razón.

Los calibres de JLC siempre han sido calibres sencillos, correctamente decorados la mayoría de las veces (otras menos o casi en absoluto) pero sin demasiadas alharacas ni aspiraciones estéticas.

Veamos unos cuantos ejemplos de vintages, todos ellos sacados de revisiones de watchguy.com

https://watchguy.co.uk/service-jaeger-lecoultre-memovox-calibre-p4891/

IMG_6430-1024x768.jpg


IMG_6435-1024x768.jpg


IMG_3788-1024x768.jpg


Y comparemos con los patek o vacheron de la misma época (por mencionar marcas que sí lleva en su ADN el nivel de autoexigencia estético de la AR)

https://watchguy.co.uk/service-vacheron-constantin-6395-calibre-1003/

IMG_4300-1024x768.jpg


http://www.timezone.com/2002/09/16/la-grande-dame-des-automatiques-suisse-the-patek-caliber-27-460/
TopPlateStripped.jpg
 
  • #86
...y con mucha seguridad lo declara, se ve que sabe mucho del tema ::bxd::

Saluti
Seguramente no como usted, pero declaro lo que a mi juicio es.

Credor tiene piezas que a mis ojos y repito a mis ojos compiten con creaciones de casas relojeras suizas.

Grand seiko cuenta con modelos que para mi y creo que para muchos más estan a la altura de segmentos iguales y superiores.

Repito que es mi percepcion y mi gusto no todo en la relojeria es rolex u omega.

Y si, veo que se subvalora a Seiko en este segmento por no ser suizo.

Y por favor aclarenme si para opinar sobre un hilo se debe ser experto en el tema o presentar cartas credenciales.

Saludos.
 
  • #87
Seguramente no como usted, pero declaro lo que a mi juicio es.

Credor tiene piezas que a mis ojos y repito a mis ojos compiten con creaciones de casas relojeras suizas.

Grand seiko cuenta con modelos que para mi y creo que para muchos más estan a la altura de segmentos iguales y superiores.

Repito que es mi percepcion y mi gusto no todo en la relojeria es rolex u omega.

Y si, veo que se subvalora a Seiko en este segmento por no ser suizo.

Y por favor aclarenme si para opinar sobre un hilo se debe ser experto en el tema o presentar cartas credenciales.

Saludos.

Ahhh, ha sido en modo ironico, ahora lo he captado:):ok::
 
  • #88
Obviamente no contesto por Mr. Jones, pero creo que la organización de lo foro no es hecha por los moderadores y, con o sin razón, un moderador puede no concordar con la existencia de un apartado, de un sub-foro, lo que sea.

Saludos

Y gracias por responder tu, aunque no lo hagas en nombre de nadie. Ya que, como dice el dicho, "espera sentado, que derecho vas a cansar"
Sin respuesta me hayo y así parece que va a continuar

Salu2
 
  • #89
Seguramente no como usted, pero declaro lo que a mi juicio es.

Credor tiene piezas que a mis ojos y repito a mis ojos compiten con creaciones de casas relojeras suizas.

Grand seiko cuenta con modelos que para mi y creo que para muchos más estan a la altura de segmentos iguales y superiores.

Repito que es mi percepcion y mi gusto no todo en la relojeria es rolex u omega.

Y si, veo que se subvalora a Seiko en este segmento por no ser suizo.

Y por favor aclarenme si para opinar sobre un hilo se debe ser experto en el tema o presentar cartas credenciales.

Saludos.

Tanto AGarcia como yo entendimos al revés, como que decias que porque SON japoneses no pueden ser de AR, bueh..mal expresado y malentendido. Slds
 
  • #90
Para mi de lo mejor que existe e tenido varios ap los e despachado tengo dos jlc Master gran reveir con 16 complicaciones y mucha tela
 
  • #91
Para mi es la marca. De alta relojeria de verdad. La mas inovadora y con las compllicaciones relojeras mas dificiles.
 
  • #92
Te paso unas fotos de mi Reverso 976, un JLC de entrada, sólo hora y sin muchos alardes.

JLC-976-02_zpsmtwrcgyt.jpg


Evidentemente no es una obra de orfebrería pero... tampoco es para crucificarlo... se puede comparar (no digo igualar) a otros marcas de altísimo nivel.

Unas fotos de mis Glashtte O. y Patek Philippe de entrada:

GO-3_zps5lhivzgl.jpg


PPNautilus-6p_zpscjjpdy4c.jpg


En fin que, aunque seguramente JLC no sea lo más de lo más, sí que veo evidente que Jaeger-LeCoultre es alta relojería y que incluso sus "relojes de entrada" son magníficos (hace unos años tuve un Master Control y, aun tener un movimiento poco decorado, era extremadamente precis: de +1 o +2 seg al día).
Creo que qué entendamos por "Alta Relojería" puede ayudar a encasillar a las diversas marcas. Para mi, la alta relojería la configuran las marcas de relojes que en todos sus modelos aportan excelencia y que su catálogo está formado por una variada lista de modelos en la que aparecen las más importantes complicaciones relojeras. Y creo que JLC está en esa categoría.
Quizá no ocupe la cima del podio... pero sí está entre las 10 marcas de alta relojería (Patek Philippe, Lange&Söhne, Vacheron Constantin, Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Breguet, Glashutte Original,...)
 
Última edición:
  • #93
Sencillo y bonito ese 976, tuve uno y enamora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie