• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC ¿alta relojería?

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi es uno de sus maximos exponentes. Es , seguramente , la manufactura suiza con mas calibres propios y mas patentes
 
  • #27
No quisiera que mi comentario inicial se sintiera como una crítica o un menoscabo hacia la firma que nos ocupa. Me encanta Jaeger-LeCoultre. Tuve uno y próximamente, otro ;-)
 
  • #28
Depende del modelo.

Las piezas de acceso no, pero tienen modelos que son de alta relojería y de la buena.
 
  • #29
Yo tengo la suerte de tener un Navy Seals, y para mí no es alta relojería. Es un muy buen reloj con mucha calidad pero ni de lejos alta relojería. Para mí va en modelos y no tanto en marcas, de hecho hay grandes relojeros realizando grandes piezas para marcas a las que yo no denominaría como alta relojería en su conjunto.
 
  • #30
Obviamente sí... Alta relojería
 
  • #31
Yo creo que más que de marcas hay que hablar de modelos concretos.

Pero si me preguntas en general, te diría que sin duda, que cumple los suficientes requisitos para considerarla entre el grupo de las marcas que hacen alta relojería con mayúsculas.
 
  • #32
De los mejores exponentes de la alta relojería, sin duda.
 
  • #33
Para mi, sin duda lo es
 
  • #34
Totalmente de acuerdo, si un Aquanaut es alta relojería también lo es un Reverso o Master solo hora. Si PP o AP son alta relojería también lo es JLC.

Saludos.


Sin ninguna duda si.
Y desde luego para mí entre las dos primeras (aunque esto es como el fútbol)
sin embargo, como todas, tiene piezas que no lo son. Un reverso solo hora no es alta relojería, pero para mí un aquanaut o un RO solo hora tampoco lo son... aunque todo es opinable.
 
  • #35
Para mi no tengo duda que si. Tengo un Reverso Squadra y su calidad es soberbia.
 
  • #37
Depende del modelo. Las piezas de acceso a la marca no creo que lo sean. En todo caso, una marca excelente.

Totalmente de acuerdo y creo que es extensible a la mayoría de marcas que cuenten en su catálogo con modelos de alta relojería.
 
  • #38
Como bien dijo el compañero,depende del modelo,pero o cabe duda que algunos de ellos lo son y bastante.
 
  • #39
Sus modelos de acceso, que por otro lado y como es lógico son los que más se ven, e intuyo que también los que más se venden, no creo que sean alta relojería. Relojería de lujo, de gama alta o como quiera calificarse, sí, pero alta relojería, entendiendo como tal un nivel de acabados tipo Punzón de Ginebra… no creo. Tampoco tienen precios de alta relojería, así que nada que objetar.

Estas son las pletinas de un Master Compressor Chrono, y evidentemente no son acabados de Alta relojería…

IMG-20160225-WA0003_resized_zpsgehnzvzw.jpg


IMG_9521_jl.jpg

IMG_9467_jl.jpg


Incluso ciertos perlados parecen irregularmente distribuídosy hechos al tuntún

IMG_9472_jl.jpg


Se me ocurren marcas de menos precio con calibres crono mejor decorados...



La marca en sí como marca de Alta relojería, pues ahí ya entra la concepción de cada uno a la hora de otorgar la calificación. Yo tengo la costumbre de ubicar a las marcas, en especial a las multisegmento, en aquel segmento en el que se localiza el grueso de las ventas, y no donde se localizan los ejercicios de estilo producidos en cantidades muchas veces simbólicas, e intuyo que JLC tiene mucho más volumen de ventas en sus Master Compressor, Master Control, Reversos... (evidentemente sin complicaciones más allá de crono) que en sus girotourbillones, por lo tanto no la considero globalmente como marca de alta relojería. Más que nada porque si no acabaríamos listando antes las marcas que no son AR que las que sí son….ya que hoy en día casi todas tienen en su catálogo alguna pieza de AR.
 
  • #40
Yo creo que por supuesto que si es alta relojería.

Por su historia, por la cantidad de complicaciones que domina, por ser la manufactura con mas patentes de la historia, por ser en la actualidad la marca que tiene mas calibres distintos en catálogo, por como fabrica sus piezas y porque fabrica cada uno de los componentes que necesita y por la relación entre mano de obra empleada por pieza fabricada.

Ahora bien, no es lo mismo un solo hora que un tourbillon, pero eso ya entramos en el tema de complicaciones. Es como Ferrari, todo un mito en la historia de los coches deportivos de lujo, pero no es lo mismo un Ferrari de tirada normal que una serie limitada exclusiva.
 
Última edición:
  • #41
En mi opinión no hay ninguna duda, de hecho no entiendo que se pueda plantear que no lo sea.
Es una manufactura con mucha historia, que fabrica relojes de gran calidad y que el grueso de su catálogo está formado por relojes con variadas complicaciones.
Tiene tourbillones, repetición de minutos, cronógrafos, calendarios perpetuos, con alarma,...

Pocas, muy pocas marcas, pueden comparse a JLC, pocas marcas hacen cosas como el HYBRIS NECHANICA À GRANDE SONNERIE (calendario perpetuo, tourbillon, repetición de minutos,...)
https://www.youtube.com/watch?v=0ynBPBq5Stc&feature=youtu.be

O el MASTER GRANDE GYROTOURBILLON (cronógrafo digital, tourbillon esféfico,...)
https://www.youtube.com/watch?v=IQJTGPtYtqA&feature=youtu.be

¿Que tiene relojes de "entrada" sin complicaciones? Pues sí, y Patek Philippe también tiene el sencillo Nautilus de acero solo hora.
 
Última edición:
  • #42
Suscribo todo :clap:
En mi opinión no hay ninguna duda, de hecho no entiendo que se pueda plantear que no lo sea.
Es una manufactura con mucha historia, que fabrica relojes de gran calidad y que el grueso de su catálogo está formado por relojes con variadas complicaciones.
Tiene tourbillones, repetición de minutos, cronógrafos, calendarios perpetuos, con alarma,...

Pocas, muy pocas marcas, pueden comparse a JLC, pocas marcas hacen cosas como el HYBRIS NECHANICA À GRANDE SONNERIE (calendario perpetuo, tourbillon, repetición de minutos,...)
https://www.youtube.com/watch?v=0ynBPBq5Stc&feature=youtu.be

O el MASTER GRANDE GYROTOURBILLON (cronógrafo digital, tourbillon esféfico,...)
https://www.youtube.com/watch?v=IQJTGPtYtqA&feature=youtu.be

¿Que tiene relojes de "entrada" sin complicaciones? Pues sí, y Patek Philippe también tiene el sencillo Nautilus de acero solo hora.
 
  • #43
Toc-toc, un llamado de atención para RE y que retiren a JLC del apartado ALTA RELOJERÍA...
Sus modelos de acceso, que por otro lado y como es lógico son los que más se ven, e intuyo que también los que más se venden, no creo que sean alta relojería. Relojería de lujo, de gama alta o como quiera calificarse, sí, pero alta relojería, entendiendo como tal un nivel de acabados tipo Punzón de Ginebra… no creo. Tampoco tienen precios de alta relojería, así que nada que objetar.

Estas son las pletinas de un Master Compressor Chrono, y evidentemente no son acabados de Alta relojería…

IMG-20160225-WA0003_resized_zpsgehnzvzw.jpg


IMG_9521_jl.jpg

IMG_9467_jl.jpg


Incluso ciertos perlados parecen irregularmente distribuídosy hechos al tuntún

IMG_9472_jl.jpg


Se me ocurren marcas de menos precio con calibres crono mejor decorados...



La marca en sí como marca de Alta relojería, pues ahí ya entra la concepción de cada uno a la hora de otorgar la calificación. Yo tengo la costumbre de ubicar a las marcas, en especial a las multisegmento, en aquel segmento en el que se localiza el grueso de las ventas, y no donde se localizan los ejercicios de estilo producidos en cantidades muchas veces simbólicas, e intuyo que JLC tiene mucho más volumen de ventas en sus Master Compressor, Master Control, Reversos... (evidentemente sin complicaciones más allá de crono) que en sus girotourbillones, por lo tanto no la considero globalmente como marca de alta relojería. Más que nada porque si no acabaríamos listando antes las marcas que no son AR que las que sí son….ya que hoy en día casi todas tienen en su catálogo alguna pieza de AR.
 
  • #44
Sin duda es alta relojería, casi todas las marcas de alta relojería, tienen relojes algo más accesibles, dentro de sus precios altos. Está en particular tiene relojes espectaculares.
 
  • #45
Para mi sin duda, no tengo duda que un JLC es alta relojería.
 
  • #46
Sin duda, JLC es alta relojería.
 
  • #47
En mi opinión no hay ninguna duda, de hecho no entiendo que se pueda plantear que no lo sea.
Es una manufactura con mucha historia, que fabrica relojes de gran calidad y que el grueso de su catálogo está formado por relojes con variadas complicaciones.
Tiene tourbillones, repetición de minutos, cronógrafos, calendarios perpetuos, con alarma,...

Pocas, muy pocas marcas, pueden comparse a JLC, pocas marcas hacen cosas como el HYBRIS NECHANICA À GRANDE SONNERIE (calendario perpetuo, tourbillon, repetición de minutos,...)
https://www.youtube.com/watch?v=0ynBPBq5Stc&feature=youtu.be

O el MASTER GRANDE GYROTOURBILLON (cronógrafo digital, tourbillon esféfico,...)
https://www.youtube.com/watch?v=IQJTGPtYtqA&feature=youtu.be

¿Que tiene relojes de "entrada" sin complicaciones? Pues sí, y Patek Philippe también tiene el sencillo Nautilus de acero solo hora.

Discrepo. Cualquier calibre sencillo de patek de acceso (el de un Calatrava ,el de un aquanaut…) tiene acabados de alta relojería que no tienen los de accesos de JLC.

Las marcas no son de alta relojería. Las complicaciones tampoco. Lo que lo son son los acabados de los relojes y calibres. Y los de acceso de JLC no lo son (y sí los de PP y otras marcas, y sí los de gama alta dentro de JLC)

Comparemos los acabados de un calibre de acceso, con ya muchas décadas encima , de patek, el mítico 27-460 (evidentementelosactuales, con microrrotor, están a un nivel todavía superior) al lado de un calibre crono de JLC moderno. Veremos cómo donde el JLC presenta pletinas y puentes, sin decorar, bordes en arista, incluso perlados en la pletina del datario asimétricos, descentrados y descuidados, el veterano patek presenta decoraciones completas hasta en partes no visibles, bordes achaflanados y perlados absolutamente simétricos y concéntricos. Evidentemente uno es relojería de gama alta y hace lo que la mayoría de marcas de esa gama hacen (decorar partes visibles y sin complicarse mucho) y otro es alta relojería.


Vista General de placas de calibre y puentes

JLC :

IMG-20160225-WA0003_resized_zpsgehnzvzw.jpg


IMG_9467_jl.jpg




PP:

TopPlateStripped.jpg


BottomPlateFullNoCovers.jpg



Detalle de bordes

JLC:
IMG_9521_jl.jpg


Patek

KeylessWorks.jpg


Y los perlados...sin comentarios...

JLC:

IMG_9472_jl.jpg


PP:

FinishedWatchNoDial.jpg
 
Última edición:
  • #48
SI, con mayúsculas.
 
  • #49
Discrepo. Cualquier calibre sencillo de patek de acceso (el de un Calatrava ,el de un aquanaut…) tiene acabados de alta relojería que no tienen los de accesos de JLC.

Las marcas no son de alta relojería. Las complicaciones tampoco. Lo que lo son son los acabados de los relojes y calibres. Y los de acceso de JLC no lo son (y sí los de PP y otras marcas, y sí los de gama alta dentro de JLC)

Comparemos los acabados de un calibre de acceso, con ya muchas décadas encima , de patek, el mítico 27-460 (evidentementelosactuales, con microrrotor, están a un nivel todavía superior) al lado de un calibre crono de JLC moderno. Veremos cómo donde el JLC presenta pletinas y puentes, sin decorar, bordes en arista, incluso perlados en la pletina del datario asimétricos, descentrados y descuidados, el veterano patek presenta decoraciones completas hasta en partes no visibles, bordes achaflanados y perlados absolutamente simétricos y concéntricos. Evidentemente uno es relojería de gama alta y hace lo que la mayoría de marcas de esa gama hacen (decorar partes visibles y sin complicarse mucho) y otro es alta relojería.


Vista General de placas de calibre y puentes

JLC :

IMG-20160225-WA0003_resized_zpsgehnzvzw.jpg


IMG_9467_jl.jpg




PP:

TopPlateStripped.jpg


BottomPlateFullNoCovers.jpg



Detalle de bordes

JLC:
IMG_9521_jl.jpg


Patek

KeylessWorks.jpg


Y los perlados...sin comentarios...

JLC:

IMG_9472_jl.jpg


PP:

FinishedWatchNoDial.jpg

Muy interesante! Consulto... qué opinión le merece A Lange & Söhne?
 
  • #50
Para mí en general sí que es alta relojería.
La única duda que tengo es con los Navy Seals,estos no me encajan en la descripción "alta relojería" quizá por la estética.A vosotros? Y eso que me encanta el modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie