• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portuguese Laureus por dentro...

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Despues de leerme el post enterito solo tengo ganas de leerme otro del tipo: "¿¿¿¿realmente valen lo que cuestan y cuestan lo que valen nuestros relojes????"

En fin...
 
  • #103
Que está ajustado en 5 posiciones. Antes me compro un seiko, que eso si que es un señor calibre
lostimage.jpg

Para un 7750 tengo mi certina. Otra cosa es que te guste el IWC.
 
  • #104
Hombre, ahora que otro compañero ha subido el hilo me doy cuenta que me has contestado, y que además te he divertido, de lo cual me alegro un montón.

Pues mira, no, no soy MAESTRO relojero, bien que lo siento, y por no ser no soy ni relojero, tan solo soy un simple aficionado a los relojes, pero eso sí, tengo dos ojos y un cerebro que me permiten analizar los relojes sin complejos, sin frustraciones y sin resentimiento por no poder tener lo que veo y admiro día tras día en este mundillo, y por lo tanto no se me ocurre pensar que mi 7750 básico (que no IWC) es lo mejor de lo mejor en el mundo mundial de los cronógrafos, si bien es cierto que yo no cambiaría mi 7750 básico por un Seagull ST 19 ni “jarto” de rioja, ahí sí que estoy totalmente convencido de la superior calidad del primero frente al segundo, y es que no basta con alardear de manufactura o de rueda de pilares, o de tradición. Y sí, hay que mirar mucho las ruedas (no engranajes como tú dices), a ser posible con lupa de 10 aumentos. Todo dicho de buen rollito, claro.;-)

El 7750 nació como lo que es, un calibre robusto y barato de producir y mantener, pero otra cosa muy distinta son los 7750 modificados, tan robustos como los básicos, pero hechos para durar más con una precisión encomiable, prácticamente en COSC (ya la versión chronometre entra en COSC facilmente) es decir, en –4/+6 seg/día, mientras que el Seagull está en –10/+30 según especificaciones del propio fabricante, aunque ellos han puesto –10/+30 por hora, pero está claro que es una errata:

lostimage.jpg

La tradición es cierto que nos lleva por el camino de la rueda de pilares, más suave, más precisa, más estética, y más apreciada por los aficionados, pero esta no es mejor que los demás sistemas “per se”, porque la tradición relojera no es solo el sistema que usemos, sino como lo usemos y con qué criterios de calidad lo construyamos, y pasa lo mismo con la “manufactura”, que “per se” no es mejor que un ebauche modificado, hay manufactura que deja mucho que desear, y hay modificaciones de ebauches que rozan la excelencia relojera, y yo diría más, rozan el arte, como por ejemplo (que ya he puesto tropecientas veces) esta “pequeña” modificación de un 7750:

lostimage.jpg

Siguiendo la tradición, pues sí, yo prefiero la rueda de columnas a las levas y al piñón oscilante, pero ha de ser de calidad :D, y por lo tanto no me conformo con menos que esto:

lostimage.jpg

Aunque prefiero el automático, quizás por tradición.:D

La rueda de pilares en un calibre de baja calidad no me dice nada, lo siento.:pardon:

Vamos, que, para entendernos, yo dispongo del dinero suficiente para comprarle a SWATCH toda la maquinaria necesaria para fabricar el 1861, y tengo por seguro que lo que me salga no va a ser comparable al 1861.

Sobre el Venus 175:

lostimage.jpg

y el ST 19 de Seagull:

lostimage.jpg

pues decirte que, sin ser relojero, hay notables diferencias, como el tamaño del volante (luego Seagull hace alarde de la intercambiabilidad de las piezas entre uno y otro :laughing1:), volante así de grande porque se buscaba un mayor momento de inercia en aras de mayor precisión al ser el Venus un calibre que oscilaba a las parsimoniosas 18.000 a/h . Por otro lado la raqueta de ajuste del ST19 deja bastante que desear en un movimiento actual ::bxd::. Ni siquiera espadón para un ajuste fino, eso puede valer en un Seiko 5, pero nada más.

La diferencia de alternancias/hora entre uno y otro también implica diferente rodaje.

Y por supuesto que el acabado, el pulido de piezas, etc. deja bastante que desear en el ST19, y como muestra un botón, valga el perlado de las pletinas:

lostimage.jpg

Por otro lado no creo que los suizos fueran tan tontos como para vender la maquinaria para fabricar uno de los mejores calibres del mercado.:nea:. Era un calibre amortizado, simplemente.

Por último no te voy a contestar a la comparación del ST19 con un Lemania modificado por Breguet, me lo tomo a broma dado tu buen humor, aunque sí que pongo fotos de ambos para que los compañeros sepan de qué hablamos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Así las cosas hay que decir que el coste del Seagul ST19 sí que es barato, y tú dices que yo acerté al decirlo, pero te traicionó el subconsciente, porque yo no lo había dicho, pero sí que es cierto, es barato, no se han gastado en desarrollo, lo han hecho arañando en todo lo que podían, hasta en el cristal, tampoco se han gastado nada en red de distribución, SAT, etc., y es que hay que comprender que Seagull no intenta competir en la relojería de alta gama o de lujo, no es su visión del negocio, aunque podrían hacer relojes de alta gama, porque sí que son capaces, pero no es su objetivo hoy por hoy. Su visión del negocio es fabricar muuuuuucho muuuuuucho mucho al menor coste posible y venderlo como sea a quién sea y donde sea, y por eso salen al mercado estas cosas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y no solo lo anterior, sino que mucho peor, salen al mercado falsificaciones de Zenith (anunciado a bombo y platillo en una web diciendo que lleva calibre Venus 75 8o), u Omega Speedmaster Pro anunciado también a bombo y platillo en varias webs diciendo que lleva calibre Lemania, o sin ir más lejos, ya que he hablado de esa marca, un Breguet con ese calibre ST 19, y un largo etc. de todos los cuales no pongo fotos ni link por razones obvias. Bueno, pues para eso está sirviendo el ST 19, ¿o tendríamos que llamarle el "Asian Venus"?. ¡¡ Ah ¡! Y de buen rollito, por supuesto.:D;-)

Un cordial saludo, y feliz semana.


:laughing1: ¡Qué risa tía Felisa! ¡Eres la monda de divertido!

Echalé un vistazo, para refrescarte las ideas. Estar tanto tiempo mirando engranajes puede que te haga perder la perspectiva -supongo que eres como mínimo maestro relojero- Sin malos rollos :Cheers:

Artículo completo, con la piececita de plástico a la vista y fotos claritas:

https://www.timezone.com/




[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]CONCLUSIONS[/FONT]


[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]The Valjoux 7750 expresses an aspect of Swiss engineering skill that we do not normally associate with the Swiss watch industry: economy of manufacture. The 7750 is a good representation of the new, simplified chronographs that began to appear from Ebauches S.A. (now ETA) at the beginning of the 1940s and that provided serious, usually fatal, competition to smaller manufacturers of high-grade chronographs. [/FONT]Y
clearpixel.gif
ETALogo.jpg



clearpixel.gif
clearpixel.gif
clearpixel.gif
[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]The Valjoux 7750 is now used in the vast majority of mechanical chronographs produced in Switzerland, and has allowed the mechanical chronograph function in watches of modest cost. For a caliber obviously engineered from the ground up for economy of manufacture, the 7750 has proved itself a reliable and durable workhorse. Without the 7750, mechanical chronographs might be known only to the buyers of luxury watches. I wish to thank Bob Frei of the TZ Tool Shop and Frei & Borel for supplying the movement used in this review. [/FONT]

Ahora los de IWC redescubren que la tierra es redonda y una señorita les ajusta el hairspring ... :pardon:

Como IWC te puede clavar unos 5 000 dollares por una 7750, pues ahora esta máquina es la repera, vamos el state of the art en la relojería :D, y el 3133 es una mierda porque es ruso ... y barato. Lo mismo le pasa al St 19, que también es una mierda por ser chino y ... sí acertáste ¡muy barato! -más todavía que el ruso- Pero mira tú por dónde, transferencia lateral -que no piñón oscilante como en el 7750, alguién tan entendido como tú tiene que valorar la tradición ¿no? :laughing1:- y rueda de pilares y hasta funciona -lo que podría ser considerado milagro, por cierto busca algo parecido a ver lo que cuesta, ¿un Lemania de los que monta Breguet quizás ...:laughing1:?. Y el 3133 con balance rediseñado, nuevo sistema antichoque, más rubies que el suizo original -sí, sí, el diseño es suizo; pero ya lo sabes ;-)- y ... transferencia lateral ... y manufactura ¡y también funciona! ¡Pero entrambos ambos son una mierda :yuck::!

Pues vale ... :laughing1:

P.S.: Bonito calibre el JLC, ¿cuánto cuesta? :D

Saludos cordiales. Feliz jornada.
 
Última edición:
  • #105
Magnífica respuesta. Lo he leido con mucho interés. Muy bien razonada. Gracias por el esfuerzo y por tomarte la molestia de contestarme.

No comparo Nouvelle Lemania con Seagull. Sólo hago hincapié en que es muy difícil, por no decir imposible, conseguir algo similar a los viejos y obsoletos calibres Venus 175, o Valjoux 22, o Lemania 1320 ... a precios contenidos. Y por descontado cualquiera de ellos es muchísimo más atractivo que el 7750 (salvo el de la foto que pones, claro). Supongo que todos estamos de acuerdo. En eso y en que TODOS ESTOS CALIBRES, técnicamente hablando y sin tener en cuenta romanticismos de ningún tipo, estan obsoletos. El 7750 también, por mucho que quieran maquillarlo.

El St19 es una actualización del Venus 175; se ha modificado para darle más alternancias. Ahora marcha a 21 600. Pero básicamente es el mismo 175. Venus vendió a los chinos el utillaje para recaudar fondos y financiar otros proyectos. Claro que era un calibre amortizado ¿y obsoleto? Por supuesto. Como también lo eran los Valjux 22 y familia, y los Valjoux 7730 y familia. Ahora Eta tiene que montar el 7760 en relojes con carga manual ... Y lo único parecido a los Valjoux tradicionales a precios asumibles por el común de los mortales es el 3133 de Poljot (vamos un 7733 actualizado y realizado con el utillaje original que los suizos de Valjoux vendieron a los soviéticos para financiarse). No tengo ninguna duda, si los suizos de Valjoux no hubieran mandado a la chatarrería el utillaje de los 22 y 7730 ahora no recurrirían al 7760. La prueba de ello: lo que ha ocurrido con Nouvelle Lemania. Calibres similares en concepto a los ya mencionados y obsoletos Venus 175 y Valjoux, pero actualizados. Y ya sabes dónde los monta Etasa y lo que cobran por ellos. Por no hablar de lo que ha pasado con el Lemania 5100; pregunta por un Nouvelle Lemania similar ...

De todos modos, en el fondo ¿qué cuestionamos? Lo de siempre. El 3133 y el St 19 con el precio que tienen son magníficas compras (funcionan correctamente y son suficientemente precisos -no son COSC claro-) y ademas son el único medio de hacerse con calibres cronográficos manuales tradicionales -sin recurrir a los vintage- a precios asumibles, insisto en ello. Podemos encontrar más calidad pero a un precio que muy pocos pueden pagar sin sentir un estremecimiento: Nouvelle Lemania, Datograph y pare usted de contar.

Cambiando de tema, soy de la opinión que la carga automática no aporta ningún valor añadido a un calibre cronográfico. Surgió como un argumento de ventas; pero nada más. Más complicación para hacer los mismo ... La prueba: Speedmaster.

Para terminar, ¿por qué pagar un sobreprecio por una 7750 mejorada? Por mucho que se mejore, el 7750 es el 7750 (como podrás comprobar en el informe del despiece que adjunté en mi anterior mensaje). ¿De verdad que IWC no puede ofrecer nada mejor sin pedir un precio estratosférico? Que te guste la marca y el conjunto del reloj pueden convencerte para pagar un sobreprecio. Pero emho las mejoras que se le hacen al calibre no pueden justificar la diferencia de precio. En fin, acabamos en el eterno debate:pardon:.

Feliz jornada.:ok::
 
  • #106
Cambiando de tema, soy de la opinión que la carga automática no aporta ningún valor añadido a un calibre cronográfico. Surgió como un argumento de ventas; pero nada más. Más complicación para hacer los mismo ... La prueba: Speedmaster.

Para terminar, ¿por qué pagar un sobreprecio por una 7750 mejorada? Por mucho que se mejore, el 7750 es el 7750 (como podrás comprobar en el informe del despiece que adjunté en mi anterior mensaje). ¿De verdad que IWC no puede ofrecer nada mejor sin pedir un precio estratosférico? Que te guste la marca y el conjunto del reloj pueden convencerte para pagar un sobreprecio. Pero emho las mejoras que se le hacen al calibre no pueden justificar la diferencia de precio. En fin, acabamos en el eterno debate:pardon:.

Feliz jornada.:ok::

Bueno, esa es tu opinión, tan respetable como la contraria. En la mía, un reloj con carga automática tiene tanto sentido, o más para algunas personas, como el mismo con carga manual. Eso sí, los culetes con bastante más bonitos en los manuales.

Una 7750, modificada y mejorada, aporta mayor exactitud, aporta, en el caso de los IWC, mayor durabilidad, mejores materiales, mejor posibilidad de ajustes....etc. Que para algunos no es suficiente, bueno, es respetable, tan respetable como que para otros es más que suficiente. No creo que vayamos a discutir por eso, como dicen en mi pueblo "ca' uno es ca' uno y seis, media docena".

lo mismo de antes, para unos no es suficiente, para otros, sí.


Creo, que, como siempre, no hay debate. Cada cual que opine lo que crea conveniente y dentro de sus posibilidades, que se compre, o use, el reloj que más le convenza.
 
  • #107
Debatir no está mal. Se aportan ideas y se aprenden cosas nuevas. Las discusiones bizantinas también tienen su aquel (y más hablando de lo que hablamos: relojes mecánicos) Y además, ya conoces el chiste: los americanos se gastaron un millón de pavos en diseñar un bolí que funcionara sin gravedad; y los rusos lo solucionaron con un lápiz ... No siempre lo más complicado y más caro merece la pena ... desde un punto de vista meramente racional, de ánalis eficacia-coste ;-)
 
  • #108
Magnífica respuesta. Lo he leido con mucho interés. Muy bien razonada. Gracias por el esfuerzo y por tomarte la molestia de contestarme.

No hay de qué, no es molestia en absoluto.

Y no le des mas vueltas, que la industria relojera china va por otros derroteros muy diferentes, fabricar mucho y vender mucho a costa de lo que sea, bien sea calidad e incluido el uso espurio en falsificaciones de los productos que fabrican.

Por cierto, que el HW de Zenith por lo que veo, en tu opinión no merece estar entre los "elegidos"::bxd::.

Y yo también cambio de tema: El remonte automático del muelle real es una complicación más, como la del crono, y si se la añadimos a un crono, pues muy interesante para un apasionado de los relojes, digo yo, ¿no?, a mí me gusta la suma de las complicaciones en un mismo reloj.

Y no, el 7750 modificado por IWC no es un "7750", y no vale el despiece de TZ, ya no es lo mismo, y IWC lo sabe y lo cobra (yo lo haría, faltaría más), y sí, ya te lo ha dicho un compañero más arriba, IWC puede hacer más cosas que reformar un 7750, pero lo has de pagar, y esto, como tú has dicho, nos lleva al debate de siempre que ya ha anunciado otro compañero más arriba ¿valen lo que cuestan?, y hay montón de hilos al respecto en los que nadie convence a nadie, como por ejemplo este, que es el primero que me ha salido en el buscador, por lo que mejor lo dejamos.

Cordiales saludos.
 
  • #109
Debatir no está mal. Se aportan ideas y se aprenden cosas nuevas. Las discusiones bizantinas también tienen su aquel (y más hablando de lo que hablamos: relojes mecánicos) Y además, ya conoces el chiste: los americanos se gastaron un millón de pavos en diseñar un bolí que funcionara sin gravedad; y los rusos lo solucionaron con un lápiz ... No siempre lo más complicado y más caro merece la pena ... desde un punto de vista meramente racional, de ánalis eficacia-coste ;-)

No creo que sean discusiones bizantinas, dado que dichas discusiones, por definición, son inútiles.

Es más, de lo que hablamos, es "mesurable" y, comprobable, que ciertas modificaciones mejoran el rendimiento de los calibres, así como su durabilidad (si metes materiales más resistentes y además, disminuyen ciertos rozamientos, en buena lógica la máquina, durará más y funcionará mejor).

El tema es, ¿valen lo que cuestan?, pues, como siempre, para algunos sí y para otros, no. Y, dependiendo qué, lo vale, o no lo vale.

Lo que sí te puedo decir, comprobación empírica propia, es que, mi IWC crono, con una valjoux modificada, después de más de dos años de funcionamiento, sigue teniendo exactamente la misma variación diaria que el primer día (-2' día)... Esto para una venus china o un 3133, será lo habitual, pero, en mis relojes, no es lo normal y lo considero un síntoma de excelencia y buen hacer.
 
  • #110
Pues dos años tampoco demuestran nada. Servidor tiene relojes vintages que mantienen la hora perfectamente y tienen más de cincuenta años. Según el relojero que los desmontó, limpió y engraso tienen todas las piezas originales (incluso la corona, menos en un Cyma que al final peto y hubo que cambiarla) Tengo un 8110 de Citizen que funciona perfectamente y tendrá más de treinta añitos. Y este sí que es de los complicados: viene con rueda de pilares, embrague vertical, con 28 800 alternancias, carga automática, fecha, día, bisel giratorio interno y flyback. Hace una bonita pareja con un 6139 que también marcha aceptablemente (otros treinta y pico de años) -y este me gusta especialmente porque salvo que este equivocado ha sido el primer calibre automático cronográfico con embrague vertical - Y de tamaño, qué decir del 8110: su único pecado es que muchos opinan que es muy pequeño para lo que se lleva hoy en día. No llega a los 38 mms. Ciento y pico libras me costo ... Seguro que andan un poco desajustados y que los -2 " ni los huelen; pero tampoco los he mandado a revisar. Ya sabes el dicho: no mandes al relojero un reloj que funciona...

Lo que sigue es sólo una convicción personal. Si la profesión de relojero no hubiese prácticamente desaparecido de nuestros barrios, calibres como el 3133 o el st19 podrían mantenerse en marcha durante muuchos años también sin mayores problemas (no hay nada intrínsecamente malo en su diseño, que no olvidemos es básicamente suizo; además las fuerzas involucradas en el funcionamiento de un reloj tampoco son muy altas). Hoy por hoy, carece de sentido revisar uno de estos cronógrafos si por una revisión o una reparación te van a cobrar más que lo que cuesta el propio calibre. Lo que no ocurre con los IWC, claro.
 
  • #111
Pues dos años tampoco demuestran nada. Servidor tiene relojes vintages que mantienen la hora perfectamente y tienen más de cincuenta años. Según el relojero que los desmontó, limpió y engraso tienen todas las piezas originales (incluso la corona, menos en un Cyma que al final peto y hubo que cambiarla) Tengo un 8110 de Citizen que funciona perfectamente y tendrá más de treinta añitos. Y este sí que es de los complicados: viene con rueda de pilares, embrague vertical, con 28 800 alternancias, carga automática, fecha, día, bisel giratorio interno y flyback. Hace una bonita pareja con un 6139 que también marcha aceptablemente (otros treinta y pico de años) -y este me gusta especialmente porque salvo que este equivocado ha sido el primer calibre automático cronográfico con embrague vertical - Y de tamaño, qué decir del 8110: su único pecado es que muchos opinan que es muy pequeño para lo que se lleva hoy en día. No llega a los 38 mms. Ciento y pico libras me costo ... Seguro que andan un poco desajustados y que los -2 " ni los huelen; pero tampoco los he mandado a revisar. Ya sabes el dicho: no mandes al relojero un reloj que funciona...

Lo que sigue es sólo una convicción personal. Si la profesión de relojero no hubiese prácticamente desaparecido de nuestros barrios, calibres como el 3133 o el st19 podrían mantenerse en marcha durante muuchos años también sin mayores problemas (no hay nada intrínsecamente malo en su diseño, que no olvidemos es básicamente suizo; además las fuerzas involucradas en el funcionamiento de un reloj tampoco son muy altas). Hoy por hoy, carece de sentido revisar uno de estos cronógrafos si por una revisión o una reparación te van a cobrar más que lo que cuesta el propio calibre. Lo que no ocurre con los IWC, claro.

A ver, yo hablo de misma variación, exacta y comprobada, desde el primer día hasta hoy, y me saltas en respuesta a eso, con "mantienen la hora perfectamente"... ¿Quiere decir que también se mantienen con la misma variación todos los días, tal cual expongo yo?, o ¿hablamos de variaciones superiores? ¿podrías cuantificarlas?. Es que no entiendo el dar una respuesta, a un dato concreto, con una generalización que no dice nada concreto.

PS.- Tengo un Seiko de principio de los 70, que perteneció a mi abuelo, que mantiene la marcha perfectamente.... pero, en precisión y exactitud, no se acerca al IWC, ni de lejos (lo cual no quita para que el Seiko, sea uno de los insustituibles) (por cierto luna buena limpieza y puesta a punto, hace un par de años, me costó más que si lo hubiese comprado nuevo).
 
  • #112
A ver, yo hablo de misma variación, exacta y comprobada, desde el primer día hasta hoy, y me saltas en respuesta a eso, con "mantienen la hora perfectamente"... ¿Quiere decir que también se mantienen con la misma variación todos los días, tal cual expongo yo?, o ¿hablamos de variaciones superiores? ¿podrías cuantificarlas?. Es que no entiendo el dar una respuesta, a un dato concreto, con una generalización que no dice nada concreto.

PS.- Tengo un Seiko de principio de los 70, que perteneció a mi abuelo, que mantiene la marcha perfectamente.... pero, en precisión y exactitud, no se acerca al IWC, ni de lejos (lo cual no quita para que el Seiko, sea uno de los insustituibles) (por cierto luna buena limpieza y puesta a punto, hace un par de años, me costó más que si lo hubiese comprado nuevo).


Pues eso, que mantienen la hora perfectamente. Dudo que hayan visto un relojero después de salir de fábrica y aun así marchan y cumplen con su función sin problemas notorios -al menos para mí, si necesitara precisión por encima de todo me comparía un cuarzo; los relojes mecánicos los compro por romanticismo-. Tu dices que tu IWC sólo se retrasa 2 segundos en dos años, y yo te digo que dos años no son nada para demostrar que merece la pena la prima que se paga por el 7750 mejorado por IWC. Además, ¿por cuanto tiempo garantiza IWC esa precisión sin pasar una revisión? Si me dices que lo garantiza de por vida ... pues hasta me compro uno. Pero si tengo que pasar revisiones cada cinco años, pues para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

Feliz jornada. Saludos.
 
  • #113
Pregunta tonta que hago, si es una 7750 como que tiene 31 rubíes?? la 7750 no tiene 25?? o es esa la modificación que hacen? gracias!!!!
 
  • #114
Pregunta tonta que hago, si es una 7750 como que tiene 31 rubíes?? la 7750 no tiene 25?? o es esa la modificación que hacen? gracias!!!!

es una de las multiples que le hacen... echa un vistazo al hilo que no esta nada mal lo que se ha dicho por aqui sobre el tema. ademas hay algunos enlaces tanto a paginas internas como externas a RE que estan muy bien.

un saludo
 
  • #115
Igual me equivoco, pero ese es un crono, no el automático "7 días" Laureus.
Si alguien lo ha dicho ya, lo siento, sólo he leido la primera página del hilo.
 
  • #116
Ya había visto la de los Aquatimer y la del crono pilot y es la misma valjoux 7750 que pones, esteticamente son feas, es un buen calibre pero pienso que por el precio de estos relojes la maquina base es demasido "vulgar"

Pues decepciona, ciertamente. El precio da para más, claro que "un IWC" ...el reloj de lujo por excelencia tal y cual....joer, qué tomadura de pelo.
 
  • #117
Pues la verdad que estos de IWC.: no se si son mejores para hacer dinero o para hacer relojes. Como dijo anteriormente un companero aqui mismo: 'sera por eso que hacen tantos fondos ciegos' la verdad ahorran por ambos lados explico: 1. No gastan en decorar el movimiento. 2. Tambien se ahorran un cristal de zafiro. En definitiva son unos genios.
 
  • #118
Pues una 7750, aunque modificada. Pero por el precio de ese reloj, podían hacerla un poco más vistosa, aun siendo fondo ciego:-((
 
  • #119
Si, la verdad uno espera mas cuando paga esos precios, creo que es la forma mas rápida de desprestigiar un mercado que está en dificl equilibrio, al final no va a ser el cuarzo el asesino, tiene toda la pinta de un suicidio, si seguimos así quedarán tres marcas, unas por prestigio y otras por precio.
 
  • #120
Ostras, ¿Quién ha resucitado el post?:flirt:

No sé muy bien que se discute aquí, yo veo una Valjoux 7750 top, decorada con Côtes de Genève y Perlage y encima modificada por IWC... :huh:

Saludos.
 
  • #121
algun dia lo tendre.....ke lo disfrutes amigo
 
  • #122
No está mal resucitar post como éstos. Leyendo todo el post me doy cuenta de lo poco que sé.
Me parece un hilo genial para aprender más sobre el 7750.
Y queda sin responder la pregunta. ¿cuanto vale el calibre JLC de la foto?
 
  • #123
creo que la 7750 del X-Wind está más decoraday hablamos de (no entiendo mucho pero por lo que he podido ver...) 3000€ menos? :S
 
  • #124
creo que la 7750 del X-Wind está más decoraday hablamos de (no entiendo mucho pero por lo que he podido ver...) 3000€ menos? :S
Hamilton-Xwind-rubber-back1-1.jpg

contra
iwc_portuguese_08.jpg


La Valjoux del IWC lleva la decoración que tiene una 7750 top, otra cosa es que la fotografía sea mala y no se vea bien el perlage ni el côtes de Genève.

Saludos.:ok::
 
  • #125
ostras, ¿quién ha resucitado el post?:flirt:

No sé muy bien que se discute aquí, yo veo una valjoux 7750 top, decorada con côtes de genève y perlage y encima modificada por iwc... :huh:

Saludos.

buenas, oye que hilo estas viendo tu? Cotes de geneve, perlage, modificacion '????????????? Ande????????. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie