• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portuguese Laureus por dentro...

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿El sistema Pellaton a la 7750? ¿estás seguro?:hmm:



Negativo. La 7750 tiene 25 rubíes, no 17, e IWC lo eleva a 31, creo.

Y efectivamente, es un calibre ajustado a cinco posiciones, con todo lo que ello conlleva.

Saludos.

Tienes razón :ok:: no se puede escribir con prisas y sin documentarse ::blush::
 
  • #77
Yo personalmente prefiero las modificaciones técnicas a las estéticas, no creo que se pueda o se deba decir que un calibre está modicado por cambiar el dibujo en algún puente o en la masa oscilante, eso es un engañabobos.
En ese calibre IWC hay modificaciones sustanciales que afectan a la calidad y a la precisión, cosa que EMHO cuestan tiempo y dinero, y por tanto el que las quiera tendrá que pagarlas, como casi todo en esta vida.

Tienes más razón que un Santo :ok::
 
  • #78
Esto es un cuello de cisne, se parece al del IWC en bien poco.



lostimage.jpg


Lo que me gustaría es ver alguna fotografía de esos relojes mucho más baratos a los que se parece, para poder comparar.​


precisamente eso estoy diciendo: que me gustaría que IWC se lo hubiera currado y hubiera puesto un ajuste más estético, como por ejemplo el cuello de cisne

mira este seiko: el sistema de ajuste se le parece, aunque creo este va a 3 posiciones. Y por cierto el calibre en general parece estar bastante mejor decorado, con bordes biselados, côtes de geneve...

Seiko-movement.jpg


DSCF0876.jpg
 
  • #79
precisamente eso estoy diciendo: que me gustaría que IWC se lo hubiera currado y hubiera puesto un ajuste más estético, como por ejemplo el cuello de cisne

mira este seiko: el sistema de ajuste se le parece, aunque creo este va a 3 posiciones. Y por cierto el calibre en general parece estar bastante mejor decorado, con bordes biselados, côtes de geneve...

Seiko-movement.jpg


DSCF0876.jpg

Ese cuello de cisne es en un mecanismo de cuerda manual, con fondo visto, nada que ver con un crono automático y fondo ciego (en tu mensaje, me pareció interpretar que comparabas el sistema de ajuste del IWC con un cuello de cisne, de ahí mi respuesta).

De cualquier forma, lo dicho hace un rato.

Citar:
Originalmente publicado por sevijuanillo
Yo personalmente prefiero las modificaciones técnicas a las estéticas, no creo que se pueda o se deba decir que un calibre está modicado por cambiar el dibujo en algún puente o en la masa oscilante, eso es un engañabobos.
En ese calibre IWC hay modificaciones sustanciales que afectan a la calidad y a la precisión, cosa que EMHO cuestan tiempo y dinero, y por tanto el que las quiera tendrá que pagarlas, como casi todo en esta vida.

Por supuesto, yo también, muchas de esas modificaciones técnicas sólo son apreciables por gente muy experta. Eso sí, tienen importancia, y mucha, en el reloj, como por ejemplo el aumentar la durabilidad del mecanismo, mejora del ajuste....etc.
 
  • #80
si la vista no me engaña y bien pudiera estar equivocado, el mismo que llevan relojes mucho más baratos) algo tipo cuello de cisne o así.

El sistema triovis es muy preciso, mucho más que el etachron de las 7750 básicas, y no lo usan en relojes más baratos.:nea:

Saludos.

5555.jpg
 
  • #81
El ajuste de ese Seiko es como el de esta Unitas:

unitas6497.jpg


es decir, la raqueta más sencilla que se puede poner, sin ni siquiera espadón.

Seiko no ha utilizado nunca el sistema triovis.:nea: Por cierto, que es mas preciso que el cuello de cisne, aunque estéticamente sea más bonito este último.

Es interesante leerse algo sobre ajustes finos de raqueta. Te aconsejo este hilo.

Saludos.

precisamente eso estoy diciendo: que me gustaría que IWC se lo hubiera currado y hubiera puesto un ajuste más estético, como por ejemplo el cuello de cisne

mira este seiko: el sistema de ajuste se le parece, aunque creo este va a 3 posiciones. Y por cierto el calibre en general parece estar bastante mejor decorado, con bordes biselados, côtes de geneve...

Seiko-movement.jpg


DSCF0876.jpg
 
  • #82
El ajuste de ese Seiko es como el de esta Unitas:

unitas6497.jpg


es decir, la raqueta más sencilla que se puede poner, sin ni siquiera espadón.

Seiko no ha utilizado nunca el sistema triovis.:nea: Por cierto, que es mas preciso que el cuello de cisne, aunque estéticamente sea más bonito este último.

Es interesante leerse algo sobre ajustes finos de raqueta. Te aconsejo este hilo.

Saludos.

pues sí, ahora ha quedado clara la diferencia

saludos

por cierto: qué sistema de ajuste usa el daytona?

Rolex3135caliber.jpg
 
  • #83
Bueno, como me pica la curiosidad, he hecho un escrito a Breitling, como propietario de un super avenger les he indicado número de série y demas cosas, les pido que me indiquen las modificaciones mecánicas que se realiza al calibre 13, aparte de ajustarlo en especificaciones Cosc, y además si fuera el caso de las estéticas, espero que me contesten con la finalidad de que salgamos de dudas respecto a que Breitling sólo decora, ya qe IWC, me ha quedado claro que le hace un buen trabajo modificando el Valjoux. Espero que me contesten con todo el detalle necesario para así poder saber y compartirlo con todos vosotros, no creo que sea algo que debieran esconder, salvo sí y sólo sí, que no quieran que se sepa...lo mucho o mas bien me dejaría intuir poco que le hacen. Eso si, como se vengan con evasivas... les monto un pollo.

Saludos a todos, y de verdad muchas gracias por las aportaciones en el hilo.
 
  • #84
pues sí, ahora ha quedado clara la diferencia

saludos

por cierto: qué sistema de ajuste usa el daytona?

Rolex3135caliber.jpg

Ekl Daytona lleva espiral libre, y por lo tanto ajuste inercial por microstella, que son unas pequeñas tuercas en la parte interna del volante.

Por cierto, que esa foto no es del 4130 del Daytona, pero el ajuste es el mismo.

Balance06.jpg

La espiral libre, y por lo tanto el ajuste inercial, tampoco han sido usados nunca por Seiko, y EMHO es el mejor sistema, aunque sea el más delicado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #85
Bromas aparte, muchos de esos cambios me suenan a lo que hacia Poljot en la 7733 para transformarlo en su 3133 ...

Sí, igualico, oye.:laughing1:

Aquí dejo un enlace con otros calibres cronográficos más modernitos a ver si dejamos de ... mutuamente (estas cosas me traen a la cabeza un pequeño comentario del Sr. Lobo en Pulp Fiction) lo que no sé es lo que cobrarán ... porque visto lo visto ... http://www.horomundi.com/articles_details.php?id=25

P.S.: a mí la primera foto me parece la de un Asian 7750 vulgarote. Menos mal que los expertos han dicho que es un 7750 modificado por IWC.

Hombre, modernito modernito modernito, te has dejado este:

lostimage.jpg


Claro, que también te parecerá que es un Asian JLC 380.:D

Saludos.
 
  • #87
Pues un 7750 mondo y lirondo y muy ranpón sin decoración ninguna, buen calibre y muy efectivo pero no para pagar el oro y el moro.
 
  • #88
Bueno, yo estoy viendo mucha confusión al respecto, aquí parece ser que se están valorando las cualidades técnicas de un calibre según su nivel de acabado estético, y eso es un error, puesto que un mecanismo puede ser poco agraciado a la vista (que eso lo vemos todos) y sin embargo ser técnicamente superior a otros (eso ya no lo sabemos ver todos) más atractivos visualmente.

No voy a comparar marcas, pero como ejemplo... ¿cual os parece de mejor calidad?:


Seagull%20ST19.jpg

pol3133shorok2ev.jpg


lostimage.jpg
 
  • #89
Bueno, yo estoy viendo mucha confusión al respecto, aquí parece ser que se están valorando las cualidades técnicas de un calibre según su nivel de acabado estético, y eso es un error, puesto que un mecanismo puede ser poco agraciado a la vista (que eso lo vemos todos) y sin embargo ser técnicamente superior a otros (eso ya no lo sabemos ver todos) más atractivos visualmente.

No voy a comparar marcas, pero como ejemplo... ¿cual os parece de mejor calidad?:


Seagull%20ST19.jpg

pol3133shorok2ev.jpg


lostimage.jpg

Je je, buena comparativa. Yo no contesto, tú ya sabes cual es mi respuesta, y por qué.

Un abrazo, Fernando.
 
  • #90
1- ST19 de Seagull, decorado.
2- 3133 de P
oljot, decorado por Alexander Shorokhoff.
3- Omega 321, "a pelo".:-P

Pues eso.

Un abrazo Luis.


 
  • #91
1- ST19 de Seagull, decorado.
2- 3133 de Poljot, decorado por Alexander Shorokhoff.
3- Omega 321, "a pelo".:-P

Pues eso.

Un abrazo Luis.

Es que una cosa no quita la otra, digo yo, que la modificación técnica sea primordial, estoy de acuerdo, que por el hecho de no estar a la vista no se corten un pelo y ahorren pues no tan de acuerdo, el cliente es exigente incluso en lo que no se ve, y más aún si se paga mucho dinero, que ha habido confusión por la mala fotografía, Ok, pero no nos olvidemos que el nivel de exigencia la marca el precio y un Portuguese sale sobre los 5.700 Euros, no por 2.000 0 3.000 Euros.
 
  • #92
Es que una cosa no quita la otra, digo yo, que la modificación técnica sea primordial, estoy de acuerdo, que por el hecho de no estar a la vista no se corten un pelo y ahorren pues no tan de acuerdo, el cliente es exigente incluso en lo que no se ve, y más aún si se paga mucho dinero, que ha habido confusión por la mala fotografía, Ok, pero no nos olvidemos que el nivel de exigencia la marca el precio y un Portuguese sale sobre los 5.700 Euros, no por 2.000 0 3.000 Euros.

Bueno, desde otro punto de vista, si no decoran bellamente un calibre que va a ir tapado, y por lo tanto no lo cobran; el que ahorra es el cliente final.
Otra cosa es, que la misma marca esté ofreciendo el mismo reloj con fondo visto y calibre decorado "a tope" por el mismo precio, entonces se podría decir que están ahorrando en el de fondo ciego.

Saludos.
 
  • #93
tengo dudas ???

Desde el 6 de enero poseo un IWC chrono pilot. Además de encantarme su estética estoy sorprendido por su finisimo ajuste (en 1 semana acumula un sólo segundo de adelanto, mucho mejor que rolex, panerai, breitling...cosc que poseo !). Se habla de modificaciones de 7750 en mayor o menor grado (remito a subforo de IWC donde explican las modificaciones). Aun así me sorprende la imagen de esta maquinaria cuando por la propia casa y en otras direcciones de internet se muestran claras diferencias.
Es posible que el reloj mostrado fuera falso ?
 
  • #94
Desde el 6 de enero poseo un IWC chrono pilot. Además de encantarme su estética estoy sorprendido por su finisimo ajuste (en 1 semana acumula un sólo segundo de adelanto, mucho mejor que rolex, panerai, breitling...cosc que poseo !). Se habla de modificaciones de 7750 en mayor o menor grado (remito a subforo de IWC donde explican las modificaciones). Aun así me sorprende la imagen de esta maquinaria cuando por la propia casa y en otras direcciones de internet se muestran claras diferencias.
Es posible que el reloj mostrado fuera falso ?

Si te refieres al movimiento que ha puesto el compañero al inicio del hilo, no es falso.

Saludos.
 
  • #95
:laughing1: ¡Qué risa tía Felisa! ¡Eres la monda de divertido!

Echalé un vistazo, para refrescarte las ideas. Estar tanto tiempo mirando engranajes puede que te haga perder la perspectiva -supongo que eres como mínimo maestro relojero- Sin malos rollos :Cheers:

Artículo completo, con la piececita de plástico a la vista y fotos claritas:

https://www.timezone.com/




[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]CONCLUSIONS[/FONT]


[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]The Valjoux 7750 expresses an aspect of Swiss engineering skill that we do not normally associate with the Swiss watch industry: economy of manufacture. The 7750 is a good representation of the new, simplified chronographs that began to appear from Ebauches S.A. (now ETA) at the beginning of the 1940s and that provided serious, usually fatal, competition to smaller manufacturers of high-grade chronographs. [/FONT]Y
clearpixel.gif
ETALogo.jpg



clearpixel.gif
clearpixel.gif
clearpixel.gif
[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]The Valjoux 7750 is now used in the vast majority of mechanical chronographs produced in Switzerland, and has allowed the mechanical chronograph function in watches of modest cost. For a caliber obviously engineered from the ground up for economy of manufacture, the 7750 has proved itself a reliable and durable workhorse. Without the 7750, mechanical chronographs might be known only to the buyers of luxury watches. I wish to thank Bob Frei of the TZ Tool Shop and Frei & Borel for supplying the movement used in this review. [/FONT]

Ahora los de IWC redescubren que la tierra es redonda y una señorita les ajusta el hairspring ... :pardon:

Como IWC te puede clavar unos 5 000 dollares por una 7750, pues ahora esta máquina es la repera, vamos el state of the art en la relojería :D, y el 3133 es una mierda porque es ruso ... y barato. Lo mismo le pasa al St 19, que también es una mierda por ser chino y ... sí acertáste ¡muy barato! -más todavía que el ruso- Pero mira tú por dónde, transferencia lateral -que no piñón oscilante como en el 7750, alguién tan entendido como tú tiene que valorar la tradición ¿no? :laughing1:- y rueda de pilares y hasta funciona -lo que podría ser considerado milagro, por cierto busca algo parecido a ver lo que cuesta, ¿un Lemania de los que monta Breguet quizás ...:laughing1:?. Y el 3133 con balance rediseñado, nuevo sistema antichoque, más rubies que el suizo original -sí, sí, el diseño es suizo; pero ya lo sabes ;-)- y ... transferencia lateral ... y manufactura ¡y también funciona! ¡Pero entrambos ambos son una mierda :yuck::!

Pues vale ... :laughing1:

P.S.: Bonito calibre el JLC, ¿cuánto cuesta? :D

Saludos cordiales. Feliz jornada.
 
  • #96
Mi opinión:

El calibre del 7 días de IWC es el más bonito que tienen... Y ha sido durante años uno de los relojes más inexactos del mercado.

Si lleva el fondo ciego, lo que uno quiere es que el reloj sea exacto, y no una belleza que uno no va a apreciar jamás más que en fotos de otros (a ver quién es el guapo que abre el reloj de vez en cuando para admirar el calibre, para eso compra un Dornie).

No debemos olvidar que IWC es un negocio. y su objetivo es ganar dinero. Tiene sentido que gaste en hacer relojes más exactos, y un márketing vendible a la hora de colocar 7750. por eso mejora la maquinaria.

Pero gastarse dinero para algo que nadie va a ver... Estas empresas no toman decisiones por amor al arte.

Si a mi me gusta el reloj estéticamente y me da igual que tenga el fondo ciego, lo demás no me importa. Lo que quiero es que su máquina sea buena.

Alguien opina sobre la belleza del interior de un Apple, PC o un Iphone? Y de una lavadora miele? Y de una Nesspreso? Lo que queremos es que el ordenador tenga un buen procesador, se lave la ropa bien, y el café esté bueno, pocos abriremos las máquinas para ver su "belleza interior".

Lo dicho, para eso tengo mi Dornie.

Y al que no se creía que el motor de un Seat era igual que el de un Audi tiene razón. Porque el motor es Wolkswagen, y es idéntico. no hay más que mirar el cartón del coche.

Otra cosa es la estético, comodidad, seguridad... pero la máquina es la misma.
 
  • #97
Es interesante leerse algo sobre ajustes finos de raqueta. Te aconsejo este hilo.

Ufff, pero es que para eso hay que esforzarse ¿no?... y, además, luego uno habla con conocimiento de causa... que aburrido... con lo divertido que es hablar sin saber lo que se dice.
 
  • #98
Pues un 7750 mondo y lirondo y muy ranpón sin decoración ninguna, buen calibre y muy efectivo pero no para pagar el oro y el moro.

Es que Breitling no vende al mismo precio "su 7750", con lo que también es justificable, lo digo por los que dicen que sólo la decoran....:whist:: por el módico precio del Iwc Portuguese, Breitling te vende manufactura o sea el B01, comparamos en base a la maquinaria y obviamente al precio que te lo venden. Que me gusta el Portuguese y que lo pagaría a gusto, si, no lo dudaría, pero como he leido que en Breitling se "limitan" a decoraciones chorras que total ni se ven... bueno pues eso, que vale mitad de precio, con lo que tiene sentido, no se hasta que punto lo que le hace IWC pueda o no merecer ese sobreprecio, pero no entra al caso, que el Xwind lleva la misma máquina y vale apenas 1.000 Euros, normal, no es Cosc, ni tiene los mismos acabados en calibre, caja, cristal...con lo que tiene sentido, pero decir que Breitling vende caro por la misma maquinaria...pues entonces IWC vende caro porque por ese dinero tienes manufactura, y eso sería injusto EMO en ambos casos. Como profano en la mecánica, compro porque me gusta. Como bien dijo un mercante, el tiene 7750 a 750 Euros, y no los vende como churros...o sea que hay algo más. Todo se puede justificar dependiendo como lo mires.
 
  • #99
Hasta por dentro derrocha belleza y seguridad... precioso y magnifico reloj
 
  • #100
No debemos olvidar que IWC es un negocio. y su objetivo es ganar dinero. Tiene sentido que gaste en hacer relojes más exactos, y un márketing vendible a la hora de colocar 7750. por eso mejora la maquinaria.

Pero gastarse dinero para algo que nadie va a ver... Estas empresas no toman decisiones por amor al arte.


Sí y no...

Que yo sepa todas las marcas de relojes (incluso Dornbluth) son un negocio...

Me explico, no es una cuestión de amor al arte, es una cuestión relacionada con el posicionamiento de marca y coherencia del producto con el mismo.

IWC nunca ha sido una marca que destacase en general en la decoración de sus calibres (ahora no me saquéis un Destriero, eh!, que es una singularidad). Es una marca desde sus significados...técnica, masculina, racional, fría,

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie