• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portofino 8 jours

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy bonito y elegante:ok::
 
  • #52
Una pieza muy elegante, al igual que carísimo imagino
 
  • #53
Obviamente si lo escribí será que lo había leído en algún sitio.

No logro encontrar la fuente, no aparece ahora entre las primeras entradas de Google, pero parece que no he sido el único en "ser engañado". Se le atribuyen 45mm tanto en foros europeos:

Urverket: 37.8mm, Klockan 45mm

https://www.tapatalk.com:443/?refer...770824/Pre-SIHH+2011+%96+IWC+Portofino+8+Days

https://www.tapatalk.com:443/?refer...age/1294794239/Urverket-+37.8mm,+Klockan+45mm

Y más de lo mismo en WUS.

EDITO:


Sigo encontrando foreros que cuelgan "OFFICIAL SPECS", aunque no citan fuente, que mencionan los 45mm...

Official Specs:

Portofino Hand-Wound Eight Days
Ref. 5101

Features
mechanical movement, indexless balance
with four golden weight screws on the balance
rim, Breguet spring, small hacking seconds,
date display, power reserve display

Movement
Calibre 59210
Frequency 28,800 A/ h / 4 Hz
Jewels 30
Power reserve 8 days (192 h)
Winding manual

Watch
stainless-steel case, black dial, Santoni strap
made of dark brown alligator leather,
pin buckle in stainless steel
stainless-steel case, silver-plated dial,
Santoni strap made of brown alligator leather,
pin buckle in stainless steel
case in 18-carat red gold, slate-coloured dial,
Santoni strap made of dark brown alligator
leather, pin buckle in 18-carat red gold
Glass sapphire, arched edge, antireflective coating
on both sides
Back see-through sapphire-glass back
Water-resistant 3 bar
Diameter 45 mm
Height 12 mm

http://www.philippinewatchclub.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=3543&p=58238

Al igual que en el foro IWC, reitero mi excepticismo sobre los 42mm...

lostimage.jpg

leblogdesmontres

¿De veras la caja enmarca al movimiento con sólo 2mm de acero? 37,8+2+2= 41,8mm, más o menos 42mm.

Que puede ser, no lo niego, pero me extraña y me parece más acorde con las proporciones y tendencia la medida 45mm...

No en vano, el Portugués 7 días monta un calibre dimensiones similares, y mide 42 con poco, pero repito que las proporciones siguen sin parecerme iguales...

43-1.jpg


La página de IWC no está operativa, prefiero fiarme de las medidas que ellos den. Ver veremos...

¿Qué reloj te parece a tí "para rasgarse las vestiduras"? No me vale que me digas ninguno, jeje...

Un saludo, machacao...
 

Archivos adjuntos

  • 43-1.jpg
    43-1.jpg
    121,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #54
Muy bonito como la mayoria de los iwc.
 
  • #55
El reloj es muy bonito, seguramente de los más elegantes para vestir junto al Reverso... pero ¿se le intuye algo grande no?

Un saludo.
 
  • #56
A falta de información oficial (que provenga de IWC) yo he encontrado tanto 42mm como 45mm. Recordemos que en el Portugués automático son capaces de embutir un movimiento de similar tamaño en una caja de 42,3mm, aunque da la impresión de ser tener otras proporciones.

Personalmente, sin tener la certeza, ya que será uno de los altos de gama, me inclino a pensar que seguirá la tendencia de su compañero el Portofino Vintage, éste con 46mm...

lostimage.jpg

watchesbit.com

Pero quién sabe...

Un saludo!!
 
  • #57
en las imágenes aparenta corresponder más a una caja de 45mm que a un 42mm. "menos mal" que su precio será acorde a sus 8 días de reserva de marcha porque es para tirarse de los pelos no poder disfrutar de tal excelentes piezas simplemente por sus porporciones. como ya he dicho anteriormente, pablo, siempre quedará "portofino" (39mm) :clap:
 
  • #58
Pues con 45mm a mi no me va nada...demasiado grande.:nea::nea:
 
  • #59
Precios Portofino 2011

Veo que en watchtime.com adelantan fechas de lanzamiento y precios orientativos de la nueva "familia" Portofino de 2011:
UPDATE: Here are some sample prices and launch dates:

- Portofino Auto in stainless steel on black alligator strap – $4,200 – Launch in April/May
- Portofino Chronograph in stainless steel on brown alligator strap – $5,500 – Launch in April/May
- Portofino Hand-Wound 8 Days in stainless steel on black Santoni strap – $10,000 – Launch in Summer 2011
- Portofino Dual time in red gold on brown Santoni strap – $17,600 – Launch in Fall 2011

The new Portofinos will be available at both IWC boutiques and authorized agents.

El Portofino 8 dias esta en la zona alta como se esperaba, 10.000$ +/- = 7.500€ y saldria al mercado solo en el verano del 2011
Aun quedan unos cuantos meses

Saludos
 
  • #60
estaré muy atento al portofino automatic que ahora lo llevan a 40mm y con un look de los iwc de los 60´s... :drool: qué ganas de verlo!
 
  • #61
Muy bonito y elegante, esfera muy clara y limpia.
 
  • #62
Sacaran este modelo en automatico?
entonces le sacaran un gran competidor al portugues
 
  • #63
Bufff... 46 se hacen muuy grandes, sobretodo sin bisel, pero en mi caso, es una duda que desgraciadamente, no tendré que plantearme... XD jejejeje Eso sí, si el reloj lo metiesen en una caja de 42-43, sería una pasada, pero como bien dices, el Portifino es la mejor alternativa en tamaño a iguales prestaciones.

¡Muchas gracias por la información! ¡Un saludo!
 
  • #64
Obviamente si lo escribí será que lo había leído en algún sitio.
(...)

Obviamente, Airforce ... y tienes razón (en este caso :-P;-):D); en la web de IWC indican un diámetro de caja de 45mm 8o:-(( . Definitivamente rompen con la tradición de los Portofino (relojes atemporales, elegantes, clásicos, etc.) para convertirlos en un producto de la moda ("si no tiene más de 44mm no se vende") ya que el "Portu", con semejante calibre, solo tenía 42 y poco mm como bien has indicado, así que los otros 3 mm se los han sacado de la chistera.

Uno para rasgarse las vestiduras ...

lostimage.jpg


¡ahm, perdón ... este sí! (juas)

lostimage.jpg


Otro saludo para ti Airforce ...
 
  • #65
Buenos días, machacao:

1- Lo señores de IWC, que han remodelado la página con gran acierto bajo mi punto de vista, me han hecho el favor de incluir la cifra 45 en la ficha técnica. Les dije que mi honor estaba en juego, y tal y tal :-P. Lo que no se es si por tal motivo variarán la producción.

2- Dicen ellos que la tradición la rompieron con los modelos "enanos" que tanto te gustan, que el original, ya hace unos añitos parece que era aún mayor que éste:

mIWC5251s11.jpg

ninanet.net

Aquí con un Portu... La verdad, no parece sacarle tanyo, pero en fin...

lIWC5251z02.jpg

ninanet.net

3- Te denunciaré por daños y perjuicios a tí y a Moser, por la camisa nueva que acabo de destrozar ;-)
Buen día, machacao!!
 

Archivos adjuntos

  • mIWC5251s11.jpg
    mIWC5251s11.jpg
    149,6 KB · Visitas: 3
  • lIWC5251z02.jpg
    lIWC5251z02.jpg
    279,1 KB · Visitas: 3
  • #66
precioso, que tiemble el portugues
 
  • #67
Azules son bonitas pero creo que el color que tienen son perfectas.
 
  • #68
Una soberbia novedad de IWC englobada en la gama Portofino que se caracteriza por su delgadez.

Monta el nuevo calibre de remonte manual 59210 manufactura IWC que se disfruta a través de su fondo visto y una elegante correa de piel de Santoni, la caja estará disponible en acero y oro rosa, se esperan 3 nuevos modelos en la gama Portofino a la largo del año.

Link original de la noticia:
lostimage.jpg


Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
es una joya, fino, y elegante, sobrio y clasico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie