• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invierta en Buzos!...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Anda que no se han vendido Pita 1 por el doble de lo que costaron... Yo mismo compré 1...

Como he dicho , yo mismo vendí uno, sin reproche alguno por parte de nadie.

Y aprovecho para quotear un post del subforo de El Buzo donde tamibén se está discutiendo este asunto que me ha parecido muy interesante.

A contrario, yo creo que al vender el reloj por lo que el mercado vale estás revalorizando la marca. Para nosotros, el que Crepas haya colaborado supone una gran ayuda, pero también está creando miles de opiniones (positivas), apariciones en revistas..etc que ayudan a crear un mito. El que 333 hayan comprado el reloj, que haya polémicas por lo que vale...etc está ayudando a Crepas a subir puestos en su valoración y ese es el mejor regalo por su inestimable colaboración.
.
 
  • #77
Gracias amigo, se ve que eres una persona con la que se puede cambiar puntos de vista.;-)

Yo te digo que todos habíamos pagado los 500 euros mucho antes de recibir el reloj, y eso es un riesgo, ya que se puede no recuperar nada. A mi Crepas me daba una confianza 100%, y por eso lo hice.

Estoy seguro de que si a todos los que dicen que no los venderían les ofrecen 6,000 lo venderían, salvo alguna honrosa excepción. Esto quiere decir que la única diferencia está en la cifra.

Y que los que lo quieren al coste, si a los dos días les ofrecen los 6,000, también lo venderían...

La oportunidad de comprarlo sobre plano la hemos tenido todos salvo los novatos. Lo que me sorprende es que las quejas vienen de gente que podían haberse apuntado y no quisieron correr el riesgo, y ahora pretenden tener las mismas condiciones que los que si lo hicieron.

Sea al precio que sea, si se hace aquí, lo positivo es que quedará en manos del foro...

Y seamos sinceros, este es un caso especial, y el precio se ajustará por encima del inicial, pero por debajo de los picos que se piden ahora. Ese es en mi opinión el precio justo, pero que cada uno lo venda en lo que quiera.

Anda que no se han vendido Pita 1 por el doble de lo que costaron... Yo mismo compré 1...

Creo que en todos los proyectos de RE, nada más entregarse los relojes se han vendido por un precio superior al que se pagó inicialmente.
Por ejemplo, hablo de los que conozco y tengo.
El legendario, Precio nuevo: 310; primeras transacciones posteriores: 350 aprox. A día de hoy, supongo que el precio rondará los 300-325.
Odisea, Precio nuevo,: 360; primeras transacciones posteriores: 450 aprox.A día de hoy, he visto últimamente alguna oferta por 375€.

El Buzo, pues no sé si se habrá hecho ya alguna transacción. Su precio, la verdad, lo desconozco por el momento. Lo que sí tengo claro es que, dentro de un año, salvo cosa rara, se pagará menos que hoy en día.

Con esto quiero decir que la ley de oferta y demanda, y la demanda, en los primeros momentos, siempre supera a la oferta.
 
  • #78
Cómo podemos estar peleándonos por esto?
Yo lo único que digo es que si alguien debería ganar dinero con esto, son Crepas y los organizadores.
Las ganancias en reventa se deberían compartir con ellos. Al menos. Y los moderadores intervenir para que este sinsentido vaya a más.
 
  • #79
Cómo podemos estar peleándonos por esto?
Yo lo único que digo es que si alguien debería ganar dinero con esto, son Crepas y los organizadores.
Las ganancias en reventa se deberían compartir con ellos. Al menos. Y los moderadores intervenir para que este sinsentido vaya a más.


Joer, por esa regla de tres los que venden un Daytona de acero más caro que en la relojería que le den la mitad a la casa Rolex.... :D:D:D:D
 
  • #80
Tu anuncio es una falta de respeto a los que venden sus relojes en el FCV, que diran los novatos o la gente que no sabe pillar la broma. Se pensaran que estan en segundamano. Creo que ya te has reido bastante borralo y deja anuncios serios. Las bromas son para gastar entre nosotros pero hay que respetar a los demas. ME paso el tema buzo por los mismisimos . Simplemente pienso que deberias de borrar ese anuncio tu y neurona. Ahora cada uno hacer lo que quiere y si los admisnitradores no te dicen nada pues ale sigue con el cachondeo.
y te lo digo de buen rollo gallego.;-)

Mira Pepiño, has hecho bien llamándome por tf, porque como ya te he explicado mi anuncio no es ninguna coña. VENDO MI DS por 6800 euros. Creo que es un precio apropiado para como está el reloj en el mercado. Que me gustaría que alguien además me regalase un buzo?, esa es la coña!. Pero que me diga alguien que mi precio está desorbitado cuando se están vendiendo DS poco más caros o poco más baratos o que mi anuncio en su totalidad es una coña, NO. Quiero comprarme otra pieza y tu sabes cual es.
Mi anuncio no quiero que sea borrado y a quien le pique que se rasque. Sobre anuncios de otra gente..., nada puedo decir.
Mi reloj a precio de tarifa son 8640 euros (creo) y lo vendo en 6800. Un buzo valió 500 y se cambian por piezas que superan de PVP los 2000 euros. No veo que me tenga que llamar la atención NADIE.
Si a alguien le escuece, que se rasque.
No somos de defender el precio que le de la gana a cualquiera?????
No hay peor intención en las cosas que como se quiera tomar o como la gente lo quiera interpretar.
Pues ea!!!!!
De buen rollo siempre.
 
  • #81
Creo que en todos los proyectos de RE, nada más entregarse los relojes se han vendido por un precio superior al que se pagó inicialmente.
Por ejemplo, hablo de los que conozco y tengo.
El legendario, Precio nuevo: 310; primeras transacciones posteriores: 350 aprox. A día de hoy, supongo que el precio rondará los 300-325.
Odisea, Precio nuevo,: 360; primeras transacciones posteriores: 450 aprox.A día de hoy, he visto últimamente alguna oferta por 375€.

El Buzo, pues no sé si se habrá hecho ya alguna transacción. Su precio, la verdad, lo desconozco por el momento. Lo que sí tengo claro es que, dentro de un año, salvo cosa rara, se pagará menos que hoy en día.

Con esto quiero decir que la ley de oferta y demanda, y la demanda, en los primeros momentos, siempre supera a la oferta.

Estoy de acuerdo. Y el que no quiera esperar, que no se queje por tener que pagar más.

Lo bueno que tienen es que valor no pierden.

También te digo que hay expeciones como el RE1, que se sigue vendiendo muchos años más tarde al doble del precio.
 
  • #82
estais flipados, tratar de controlar los buzos me suena a fascismo totalitario, en un mundo libre como el que vivimos, que cada uno haga lo que quiera con sus propiedades.

seguro que a todos los poseedores de un buzo nos ponen en la mesa una cifra que consideremos escandalosa y vamos a decir que no por etica, NO ME LO CREO.
 
  • #83
Creo que en todos los proyectos de RE, nada más entregarse los relojes se han vendido por un precio superior al que se pagó inicialmente.
Por ejemplo, hablo de los que conozco y tengo.
El legendario, Precio nuevo: 310; primeras transacciones posteriores: 350 aprox. A día de hoy, supongo que el precio rondará los 300-325.
Odisea, Precio nuevo,: 360; primeras transacciones posteriores: 450 aprox.A día de hoy, he visto últimamente alguna oferta por 375€.

El Buzo, pues no sé si se habrá hecho ya alguna transacción. Su precio, la verdad, lo desconozco por el momento. Lo que sí tengo claro es que, dentro de un año, salvo cosa rara, se pagará menos que hoy en día.

Con esto quiero decir que la ley de oferta y demanda, y la demanda, en los primeros momentos, siempre supera a la oferta.
Mi legendario fue al mismo precio que me costó. NO!, ligeramente más barato.
En el buzo yo estaba apuntado en el numero 7 y me di de baja porque no me agradaba y pasé mi número a otra persona. En el Legrand tenía apartados dos números con cuota pagadas y decidí hablar con Pablo para que otras personas se beneficiaran. Me devolvieron la pasta muy gentilmente y aquí paz y luego gloria.
Eso es lo que me parece correcto, lo que he mamado desde pequeñito.
 
  • #84
Y los indignados solo gente que quieren venderlo "cambiarlo" en igual proporcion , los que realmente lo quieren ni frio ni calor ;-)

Gracias amigo, se ve que eres una persona con la que se puede cambiar puntos de vista.;-)

Yo te digo que todos habíamos pagado los 500 euros mucho antes de recibir el reloj, y eso es un riesgo, ya que se puede no recuperar nada. A mi Crepas me daba una confianza 100%, y por eso lo hice.

Estoy seguro de que si a todos los que dicen que no los venderían les ofrecen 6,000 lo venderían, salvo alguna honrosa excepción. Esto quiere decir que la única diferencia está en la cifra.

Y que los que lo quieren al coste, si a los dos días les ofrecen los 6,000, también lo venderían...

La oportunidad de comprarlo sobre plano la hemos tenido todos salvo los novatos. Lo que me sorprende es que las quejas vienen de gente que podían haberse apuntado y no quisieron correr el riesgo, y ahora pretenden tener las mismas condiciones que los que si lo hicieron.

Sea al precio que sea, si se hace aquí, lo positivo es que quedará en manos del foro...

Y seamos sinceros, este es un caso especial, y el precio se ajustará por encima del inicial, pero por debajo de los picos que se piden ahora. Ese es en mi opinión el precio justo, pero que cada uno lo venda en lo que quiera.

Anda que no se han vendido Pita 1 por el doble de lo que costaron... Yo mismo compré 1...
 
  • #85
Yo creo que cada poseedor debería estar orgulloso de que su Buzo valga ahora más dinero, es un motivo de alegría.

El que lo compre de primeras para especular... Me parece regular, pero también tiene cierto riesgo, y podría haber salido mal. Son 333, no 50.

Al que le haya llegado y no se lo vea, me parece bien que lo venda por lo que le den por él. Entrar en pujas, regateos y tal puede que no, pero si la gente paga 900, me parece ridículo que lo venda por 500. Además, eso revaloriza el reloj.

Hay un componente que nadie está teniendo en cuenta. El tiempo y el riesgo cuestan dinero. Es decir, los que compramos sobre plano hemos dedicado tiempo, adelantamos el dinero, y corrimos el riesgo de que el proyecto saliera mal, el reloj no cumpliese las expectativas y fuera defectuoso, etc. Eso se debe pagar.

No debería valer lo mismo para el que no ha corrido riesgos y ha llegado tarde. Debería valer más. Cuánto... Eso no lo sé.

El riesgo que corre el que no se apunta al proyecto desde inicio, es que luego va a tener que pagar más por él. Me parece justo. Si no, todos esperaríamos a que saliera, porque sabríamos que el precio de segunda mano está prefijado, y no acudiríamos de inicio, evitando correr riesgos. También me parece injusto.

Yo distinguiría entre los que han comprado dos con el objetivo de especular, y al que no le ha convencido cuando le llega. Al que lo va subastando, y al que le ofrecen una cantidad, etc, etc. Cada caso es un mundo, y yo no juzgaría a la ligera.

La mayoría de los "indignados", salvo los moderadores que en su derecho están, son gente que no se ha apuntado y ahora lo quieren a precio de salida... Lo cual tampoco me parece justo. Hubo muchas oportunidades de apuntarse, inicialmente iban a ser menos y se amplió, yo fui de los últimos. El que no lo compró por no estar convencido, no puede exigir que los demás hagan de hermanitas de la caridad y venderselo al mismo precio con todo lo que han pasado: votaciones, pagos, espera, nervios...

Vamos a verlo al revés... Si el buzo viniera con las agujas mal y tuvieran que pasar todos por el SAT, o el bisel no funcionara... Podríamos exigir a los compradores que nos pagaran el precio de salido? Sería ilícito que nos ofrecieran un 30% menos de lo que pagamos? Habría quejas de lo inmorales que son los que ofrecen menos?

A que no?

Yo solo te voy a responder al parrafo que te subrayo, pues soy uno de los que expuso en un post su disconformidad con el trato que esta recibiendo el reloj. Pero ni soy un indignado, ni quiero el reloj a precio de saldo ni tampoco critico a los que lo quieran vender y traten de sacar lo mas que puedan, cada uno pide lo que quiere y si alguien se lo da es que lo vale, pero yo cuando hablo de falta de respeto son esos post en plan choteo, pues aunque yo no me apunté he seguido el proyecto desde su inicio y he visto la ilusión y el trabajo que ha puesto muchisima gente sin sacar mas beneficio que la satisfacción personal de haber participado en algo tan bonito, y solo por esa gente creo que sobran esos post de venta en plan gracioso y algunas otras opiniones vertidas en el general.
Por lo demas a mi me la suda que los vendan y pidan si quieren 5000€, pero con respeto a esa gente que puso tanto en este proyecto,
 
Última edición:
  • #86
No me gusta nada el cariz que está tomando el tema del Buzo, reloj del que estoy orgullosísimo. Están empezando a crearse facciones en el foro y no me quiero calentar ante algunos comentarios que se están haciendo.
Ya lo advertí cuando se re-publicó ,como una "recomendación", el listado de suplentes. Mis conclusiones:
1.- El Buzo es un reloj creado en NUESTRO foro, del que todos deberíamos sentirnos orgullosos.
2.- Detecto ciertas envidias en algunos comentarios
3.- No vayamos todos ahora de buenos samaritanos y echemos a la hoguera a algún compañero que venda su Buzo por 800, 1000 o los leuros que les den...probablemente haríasis lo mismo.

Creo que estamos empezando a ser el hazmerreir de otros foros.
No me gusta nada de nada.
Lo siento Miguel, pero creo que este post no venía a cuento.
 
  • #87
Para mi el Buzo vale lo que ha costado, es un reloj de 500 pavos ni más ni menos... y dudo que nadie vaya a pagar mucho más.

Yo no es que lo vaya a vender, pero para mi sí vale más de 500 euros. Todo el tiempo que hemos estado esperando, el riesgo de que la cosa no saliese bien ...etc además de que por 500€ no vas a encontrar nuevo un reloj como éste y con esta presentación.
No lo se, pero yo apostaría a que sí se va a cotizar a más de 500€.
 
  • #88
Yo solo te voy a responder al parrafo que te subrayo, pues soy uno de los que expuso en un post su disconformidad con el trato que esta recibiendo el reloj. Pero ni soy un indignado, ni quiero el reloj a precio de saldo ni tampoco critico a los que lo quieran vender y traten de sacar lo mas que puedan, cada uno pide lo que quiere y si alguien se lo da es que lo vale, pero yo cuando hablo de falta de respeto son esos post en plan choteo, pues aunque yo no me apunté he seguido el proyecto desde su inicio y he visto la ilusión y el trabajo que ha puesto muchisima gente sin sacar mas beneficio que la satisfacción personal de haber participado en algo tan bonito, y solo por esa gente creo que sobran esos post de venta en plan gracioso y algunas otras opiniones vertidas en el general.
Por lo demas a mi me la suda que los vendan y pidan si quieren 5000€, pero con respeto a esa gente que puso tanto en este proyecto,

Yo creo que el trato que hay que darle al reloj es de respeto. Con indignados sólo me refiero a los que, pudiéndose haber apuntado decidieron no correr el riesgo, y ahora quieren el reloj al precio de los que sí lo hicieron y se "indignan" con los que no lo quieren vender a ese precio.

Luego hay casos y casos, por supuesto. Aunque la ley del mercado es la misma (oferta y demanda), si lo que se censuran son actitutes, y la moral, habrá mil casos distintos y no se pueda generalizar ni meter a todo el mundo en el mismo saco: El que compró dos pensando hacer negocio desde el principio, el que lo ha recibido y no le ha gustado, al que le llegue una oferta y decida venderlo al precio, el que intente subastar el reloj al mejor postor, el que no quiso apuntarse al proyecto por si no le gustaba y no quería correr el riesgo y ahora lo quiere al mismo precio, el que no se apuntó porque no se enteró, el suplente, el que ni siquiera es suplente...

Pero vamos, tu vendiste un Pita 1, y me da que no por el precio de salida, así que supongo que estás de acuerdo con lo que digo, no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con los posts en plan choteo.
 
Última edición:
  • #90
+1. Coincido por completo.
 
  • #91
Yo creo que el trato que hay que darle al reloj es de respeto. Con indignados sólo me refiero a los que, pudiéndose haber apuntado decidieron no correr el riesgo, y ahora quieren el reloj al precio de los que sí lo hicieron y se "indignan" con los que no lo quieren vender a ese precio.

Luego hay casos y casos, por supuesto. Aunque la ley del mercado es lo mismo, si lo que se censuran son actitutes, habrá mil casos distintos y no se pueda generalizar: El que compró dos pensando hacer negocio desde el principio, el que lo ha recibido y no le ha gustado, al que le llegue una oferta y decida venderlo al precio, el que intente subastar el reloj al mejor postor, el que no quiso apuntarse al proyecto por si no le gustaba y no quería correr el riesgo y ahora lo quiere al mismo precio, el que no se apuntó porque no se enteró, el suplente, el que ni siquiera es suplente...

Pero vamos, tu vendiste un Pita 1, y me da que no por el precio de salida, así que supongo que estás de acuerdo con lo que digo, no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con los posts en plan choteo.

Yo vendi un Pita RE-1 efectivamente, yo lo compré aun forero pues por aquel entonces no llegue a tiempo al proyecto, fue el primer RE-1 que se vendio y yo ya pagué mas por él que el precio del proyecto, en su día pagué lo que creí que valia y jamas critiqué que se vendiesen mas caros de lo que salieron, como tampoco lo haré ahora con el buzo, ya digo que cada uno pide por lo suyo lo que le parece, otra cosa será que se lo den o no...Yo cuando hablo de falta de respeto es por otras actitudes.......no confundamos las cosas.
 
Última edición:
  • #92
Bueno, hay pocos proyectos que hayan levantado tantas pasiones :ok::. Eso es un signo de que las cosas se han hecho bien en su concepción y ahora es muy deseado. Otra cosa es como nos estemos tomando esto en el foro.:(

En mi opinión personal, no teniendo y deseando uno, es que cada cual ponga el precio que desee que para eso es suyo el reloj, que nosotros aceptaremos o no que para eso somos mayorcitos. Esto es la ley de la oferta y la demanda. Los interesados seremos los que al final le pongamos el precio subiendolo o bajandolo en función de cuanto estemos dispuestos a pagar.

Salud para todos y que vaya bien la caza ;-)
 
  • #93
Yo vendi un Pita RE-1 efectivamente, yo lo compré aun forero pues por aquel entonces no llegue a tiempo al proyecto, fue el primer RE-1 que se vendio y yo ya pagué mas por él que el precio del proyecto, en su día pagué lo que creí que lo valia y jamas critiqué que se vendiesen mas caros de lo que salieron, como tampoco lo haré ahora con el buzo, ya digo que cada uno pide por lo suyo lo que le parece, otra cosa será que se lo den o no...Yo cuando hablo de falta de respeto es por otras actitudes.......no confundamos las cosas.

Entonces por qué haces mención a mi post cuando lo dices diciendo que me vas a responder? Yo de la única cosa de la que hablo es de que la gente lo venda al precio que quiera, y no he faltado el respeto a nadie y al reloj.

Has mezclado tu, que te has dado por aludido cuando no hablaba ni de ti ni de tu opinión, hombre!

Creo que estamos todos un poco nerviosos con este tema, a ver si llegamos a la paz, que me da que casos extremos está habiendo muy pocos.
 
Última edición:
  • #94
Entonces por qué haces mención a mi post cuando lo dices? Yo es la única cosa de la que hablo y no he faltado el respeto a nadie y al reloj.

Has mezclado tu, que te has dado por aludido cuando no hablaba ni de ti ni de tu opinión, hombre!

Creo que estamos todos un poco nerviosos con este tema, a ver si llegamos a la paz, que me da que casos extremos está habiendo muy pocos.

Hombre yo me he dado por aludido porque soy uno de los que ha tomado postura sobre la falta de respeto al proyecto y no tengo el reloj, solo por eso. Pero tambien te digo que a dia de hoy no pretendo hacerme con uno ni mas caro de lo que salio ni mas barato, quizas el problema de escribir sea que no se percibe el tono de las cosas, yo no estoy enfadado y mucho menos contigo como creo que a ti tampoco te haya pàrecido mal lo que te he dicho, simplemente te expuse mi opinión creo que con todo el respeto.
Un saludo
 
Última edición:
  • #95
estoy contigo Fede;-). He comentado en otro hilo que es normal, es imposible que un reloj encaje perfectamente en el gusto de más de 300 personas, no quiere decir que tenga nada malo

Y más un reloj comprado "sobre plano", como quien dice.... es que la cosa cambia cuando lo tienes en la muñeca.

Un saludo.
 
  • #96
Tu anuncio es una falta de respeto a los que venden sus relojes en el FCV, que diran los novatos o la gente que no sabe pillar la broma. Se pensaran que estan en segundamano. Creo que ya te has reido bastante borralo y deja anuncios serios. Las bromas son para gastar entre nosotros pero hay que respetar a los demas. ME paso el tema buzo por los mismisimos . Simplemente pienso que deberias de borrar ese anuncio tu y neurona. Ahora cada uno hacer lo que quiere y si los admisnitradores no te dicen nada pues ale sigue con el cachondeo.
y te lo digo de buen rollo gallego.;-)

No lo podías explicar mejor :clap:

Así es como yo lo veo también.
 
  • #98
Mi legendario fue al mismo precio que me costó. NO!, ligeramente más barato.
En el buzo yo estaba apuntado en el numero 7 y me di de baja porque no me agradaba y pasé mi número a otra persona. En el Legrand tenía apartados dos números con cuota pagadas y decidí hablar con Pablo para que otras personas se beneficiaran. Me devolvieron la pasta muy gentilmente y aquí paz y luego gloria.
Eso es lo que me parece correcto, lo que he mamado desde pequeñito.

De el Odisea, yo tenía dos relojes, incluso los llegué a pagar. Uno para mi, que conservo y otro para mi cuñado que no terminó de gustarle como quedó.

El de mi cuñado se lo vendí a un amigo madrileño por el mismo precio que había pagado, cuando los pocos que había a la venta, salían por un precio cercano a los 450€ (recuerdo que pagamos 360€).

Yo tampoco soy dado a hacer negocios con estos proyectos, pero, la realidad es la que he explicado en mi primer post.

Una cuestión a tener en cuenta es que, si lo vendes por el precio de coste y, quien te lo compra, posteriormente lo vende con un bficio del 15-20%, .... ¿qué cara se te queda a ti?... Personalmente, me sentiría bien, sin el mínimo problema, .... pero estoy seguro de que a muchos no les sentaría nada bien.
 
  • #99
Ya no es tanto el beneficio, como el surrealismo en que está degenerando ésto.
Mensajes pidiendo disculpas por vender el reloj por problemas económicos. En ese mismo hilo gente aconsejándole que venda otra cosa, que el Buzo no, otros diciendo que se arrepentirá... Joer, que parece esto una secta.

Me entristece el final que está teniendo esto, de verdad.

Danos tiempo, que esto solo acaba de empezar, el cristianismo comenzó con un buey y una mula y ahi los tienes.
 
  • #100
No veas como me lo estoy pasando con los diferentes hilos abiertos sobre El Buzo :laughing1::laughing1:, mi opinión es esta: el que compra un Buzo que lo venda cuando, como y por el precio que el crea conveniente, solo faltaría :flirt:, después es otra por cuanto lo venderá en realidad ;-), ya veremos pasado unos meses en cuanto se venden los Buzos, esto paso con el Odisea y aún hoy salen cada dos pos tres a la venta FCV, señores!! un poco de calma y a portarnos bien que parecemos una pandilla de marujas.....


P.D; tengo ganas de ver uno en directo, de momento por las fotos no es un reloj de mi estilo, independientemente de que es un pedazo de reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie