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Inversores británicos compran Breitling

  • Iniciador del hilo Lisema
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  • #76
No me puedo extender mucho.

Pero haré dos comentarios/preguntas para que los que no tenemos muchos conocimientos,(utilizo el plural porque soy el primero que no sabe mucho de economía) y desde el punto de vista de las personitas de a pie, nos las planteemos

Por aquí hablamos de crisis relojera, problemas, descenso de ventas, y mil etc...y una empresa (no se si fondo buitre, inversor, especulador, o lo que sea) invierte ese monto de dinero...repito 870000000 $
Supongo que no será para perderlos? Que habrán visto posibilidades de negocio? Que la marca tendrá activos importantes para justificar esa inversión? Etc

Y ahora la segunda parte, si esa gente apuesta por este negocio, que nos lleva o porque dudamos nosotros los aficionados?? Que vemos tan mal, que estos no ven?

Así, a bote pronto

Recuerda también que sin los "inversores" :-)pardon:) no podrías tener muchas de las cosas que seguro tienes. No nos olvidemos que, at the end of the day, una empresa, independientemente de lo que venda, es eso, una empresa.

De momento, del aire viven las empresa de ventiladores entre otras... y ni eso.:laughing1:

Pues respondo "humildemente" :D
Y es que lo que veo, que "si bien son los inversores al rescate" ... pero que puesto que "cada uno va a lo que va" ... pueden acabar con los "principios" "estilos" "tradición" o "filosofía" de la marca ... y empezar a encontrarnos Smartwatches Breitlings hasta en la sopa ... y "dejar de lado" (o relegarlas a la mínima expresión) el resto de colecciones ...

En estos momentos tan complicados, creo que la propia filosofía de la marca era un poco compleja, porque los que van buscando relojes "de lujo" encuentran relojes "profesionales" mientras que los que buscan relojes "profesionales", su precio puede serles demasiado elevado ... y ahí es donde entran "personas ajenas al sector" ... con el único objetivo de "hacer pasta" ...
¿Menos es nada? ... por supuesto ... pero que esto no es gratis ... y puede llevar a la marca a una deriva difícil de predecir ... y sin retorno ...
Hay que recordar que estamos en un sector en el que "el amor por lo exacto y preciso", la tradición, "los valores" ... nada más que había que ver un catálogo de la marca ... eran aspectos muy valorados y eso sencillamente no casa hoy en día con el arrojar dividendos como único "leitmotiv" a sus inversores ...
En fin, son reflexiones aparte de otras, como que les ha cogido por sorpresa la crisis mundial y cuando han querido reaccionar ya era tarde o el "apostarlo todo" a la aeronáuica, "olvidando" otros sectores o manteniéndolos a nivel casi testimonial, que me hago para intentar sacar algo en claro de esta debacle de hundimiento ...
Hubiera preferido una fusión dentro del propio sector la verdad ...
Saludos !
 
  • #77
Rezo porque algún día llegues a ser ministro de economía, estoy seguro que sí esa habilidad innata que tienes para comprar con esos descuentos que siempre te jactas de conseguir, España y los españoles de a pie podremos aspirar a tener nuestro rolex en la muñeca y un plato de gambas frescas de Huelva cada vez que nos sentemos en la mesa a comer.

Saludos.

Si nos consigue gambas de Huelva, descuentos del 40% en Breit y un Rolex por cabeza; yo mismo votaré al partido al que represente. Rolex y Breits para todos!!!



PD: chúpate esa Iniesta :D


lostimage.jpg
 
  • #78
Pero buscan hacer dinero, si para eso tienen que "destrozarla" lo harán. Es el problema que le veo, no que sea un fondo inversor en si, sino que es ajeno a esto y su "pasion" y sentimientos relojeros son pocos seguramente. Igual nos sorprenden y nos equivocamos pero una cosa tengamos segura, si la empresa no andaba bien, es porque lo que hay, lo que se hace y como se hace, no encaja, por tanto habrá cambio.
Esperar que una cosa cambie haciendo lo mismo pocas veces funciona.
El qué, ya es la duda. Filosofía, modelos, mercados (esto complicado) precios... Etc cualquiera de ellos, o simplemente ahorran costes de otras formas.

Ahora que te leo ... eso es lo que y veo y he intentado exponer ... :yes:
 
  • #79
Hola,

por lo que he leído en las distintas fuentes (que básicamente dicen lo mismo que el comunicado de CVC), han pagado 800 millones por el 100%, y la familia Schneider "reinvertirá" aprte de ese dinero en comprar el 20%... Me queda la curiosidad de saber si al mismo precio por acción al que vendió o más alto ("ya sabes, ahora que lo tenemos nosostros, vale más").

No dudo de la capacidad financiera de Citizen, pero en Frederique Constant (y Alpina, y Ateliers de Monaco) se gastó poco más del 10% de la cifra que se maneja para Breitling. En cuanto a candidatos, yo había hecho mi propia apuesta por el grupo Kering (antigua PPR y anterior Printemps, de Monsieur Pinault), que ya se ha hecho con Sowind (Girard Perregaux, Jean Richard) y Ulysse Nardin. Curiosamente, ambas han perdido recientemente a sus carismáticos "resucitadores", que no fundadores: Luigi Macaluso y Rolf Schneider, respectivamente. Justo lo mismo que ocurrió con otro Schneider, Ernst, padre del actual vendedor, que rescató a Breitling del naufragio en 1979 y que falleció hace ahora justamente dos años.

El ramillete hubiera sido espectacular.

Saludos

Ostras ... si han comprado el 100 % ... sí que está la cosa jodida .... ::bye::
 
  • #80
Tú mismo trajiste el link finales de noviembre:
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...uZy1zYWlkLXRvLWJlLWNvbnNpZGVyaW5nLWEtc2FsZQ==

Desde mi punto de vista, Breitling salió al mercado para sondearlo y poder elegir partner.
Es decir, reconoce que tiene dificultades pero no se va a vender a cualquiera porque quiere seguir independiente, cosa que obviamente no podrá ser si entra o es absorbida por la competencia (léase cualquier empresa relacionada con la industria relojera).

La buena noticia: que siendo un inversor puro CVC no tiene interés en modificar la estrategia de Breitling (siempre que esta se oriente a que CVC no pierda dinero) y no me extrañaría nada que hubiera un pacto de recompra por parte de Schneider a un plazo determinado. De hecho, la parte directiva no va a cambiar y este último seguirá al frente de la compañía y sus decisiones.

Vamos, que yo lo veo como un movimiento estratégico para salvar el agujero que le produjo a Breitling desarrollar el B-01, pero entre esto y el acuerdo con Tudor vaticino una recompra en tres años.

Saludos

Perdóname Antón ... eso no es "demasiado teórico"? por no decir "idílico" ... ::Dbt::
Añado: Hay una premisa básica universal ... y es que "si sigues aplicando más de lo mismo, obtendrás más de lo mismo" ...
¿tu crees que unos tiburones ... que saben que por las estrategias de los directivos de una empresa, la han llevado al traste, (aparte de otras consideraciones varias), van a dejar que hagan lo mismo otra vez... pero ahora con su pasta? ... ¿y no van a colocar a "alguien que mueva los hilos" ... y los directores serán hombres de paja? ....
O no lo veo, o me he perdido algo ...
 
Última edición:
  • #81
Perdóname Antón ... eso no es "demasiado teórico"? por no decir "idílico" ... ::Dbt::
Añado: Hay una premisa básica universal ... y es que "si sigues aplicando más de lo mismo, obtendrás más de lo mismo" ...
¿tu crees que unos tiburones ... que saben que por las estrategias de los directivos de una empresa, la han llevado al traste, (aparte de otras consideraciones varias), van a dejar que hagan lo mismo otra vez... pero ahora con su pasta? ... ¿y no van a colocar a "alguien que mueva los hilos" ... y los directores serán hombres de paja? ....
O no lo veo, o me he perdido algo ...


Son elucubraciones que hago sobre un tema con los datos de los que dispongo, pero que desde luego no pretenden sentar cátedra porque no tengo ni los conocimientos ni todos los datos.

Pero leo. Y de este artículo de Bloomberg (que he encontrado después de escribir esas opiniones) extraigo cosas que me reafirmarían:

- La operación valoraría la compañía en más de 800 millones de € (no quiere decir que se haya pagado eso)
- La industria del lujo (y especialmente las relojeras) se ha vuelto interesante para los inversores, y ese interés no ha dejado de aumentar desde septiembre de 2016 (ver gráfico)
- CVC está comprando a buen precio, y los Schneider están a su vez vendiendo a un muy buen precio para ellos
- Las exportaciones suizas han subido por primera vez en 21 (¡¡veintiún!!) meses de bajadas continuas, aunque por lo visto se debe a que hubo dos días más de trabajo. Si no se cuentan, hay una bajada del 2,6%.
- Más que en una reestructuración, parece que el objetivo es el crecimiento, de manera que el recorrido de CVC (su retorno) puede estar en abrir la marca a Asia y reconsiderar (esto ya se ha dicho aquí) su política de de publicidad y distribución.
- EL problema de CVC podría estar en su poca experiencia en el sector relojero... y ahí se hace imprescindible la colaboración de su ahora socio minoritario y antiguo propietario.
- Finalmente, habla del periodo típico de permanencia de los private equity de... cinco años. Yo dije tres, tal vez me pasé, y fue por desconocimiento.

Por otra parte, este tipo de movimientos se vienen practicando desde que hay dinero en el mundo y existen los inversores. Lo que ocurre hoy con la hiperinformación es que llega muy lejos en muy poco tiempo, lo que da material para construir todo tipo de teorías con más o menos fundamento o base. Las mías, sin ir más lejos :D

Saludos
 
  • #82
Por encima de la teoría económica y de las explicaciones de toda índole , como aficionado a los relojes y propietario de un Breitling solo querria constatar que cada operación similar reciente, Zenith, Girard Perregaux,etc. Se ha saldado con un importante aumento de Pvp y un perjuicio para los aficionados, de una o varias formas.

Saludos
 
  • #83
Hay marcas que llevan muy grabado a fuego la tradición relojera , eso le crea alma al reloj por su historia éxito y demás , otras como por ejemplo Duward hacían buenos relojes y no les importó cambiar su estrategia comercial para atacar otro mercado (por lo menos a sin lo tengo entendido) ,a sin que pasara de hacer buenos relojes hacer relojes comerciales
, por ponerles una categoría .
lo que pienso de esto es que , por supuesto nadie invierte para perderá ahora .....¿ dejará breitling de ser lo que era para simplemente vender más?
 
  • #84
Hola,

No quisiera dejar pasar la oportunidad para dar mi opinión al respecto. Yo soy de los que creen que esta adquisición no va a perjudicar a Breitling y que no dar este paso habría sido suicida para la marca.

Breitling estaba en venta desde hace varios meses, quiero pensar que la familia propietaria recibió varias ofertas en este tiempo que rechazó por tratar de maximizar su venta y también asegurarse que el futuro de la marca no se comprometería.

La empresa en la que trabajo es muy de nicho y tiene un valor similar al del Breitling, hace 4 años nos compró un Grupo Inversor similar y la verdad sea dicha, no sólo han inyectado dinero sino que nos dan amplia libertad de acción.

Estoy convencido de que uno de los pilares para la venta ha sido el acuerdo al que llegaron Breitling y Tudor para un intercambio de calibres. Por lo que se ve ahora, el más beneficiado dada su situación financiera ha sido Breitling. Ese acuerdo es un importante activo y el hecho de que el anuncio de la venta se haya producido poco después de la colaboración no es casual.

Breitling se encuentra en una situación complicada entre otras cosas por los altos costes derivados del desarrollo de su calibre manufactura. Que puedan rentabilizar más rápido la inversión vendiendo calibres a Tudor es una muy buena noticia, además de que se han hecho quizás con el mejor calibre hora y fecha por debajo de los 4.000€, lo cual es una muy buena noticia también. Reducen la dependencia con el Grupo Swatch y dan un importante salto cualitativo.

Lo que está claro es que CVC quiere cambiar la estrategia hacia el mercado asiático y específicamente chino. Breitling no tiene modelos para competir en ese mercado, supongo que ampliarán las colecciones para presentar relojes de tamaño más contenido, menos complicados y más clásicos. Definitivamente tienen que crear su propio Constellation de Omega, que es uno de los relojes más vendidos en China. También necesitan una colección para mujeres como el comer.

Aquellos tiempos en los que vender relojes grandes, suizos y certificados cronómetro era suficiente para tener éxito han pasado. Se estaban dejando un segmento muy importante de clientes y ante la crisis mundial no les queda otra que diversificarse pero tienen que mantener su esencia a muerte, porque no pueden dejar de lado a sus clientes de toda la vida.

Creo que la colección actual no va a sufrir cambios drásticos (salvo nuevos modelos, por supuesto), si bien es de esperarse que eliminen alguno que otra referencia que no les genere ingresos.

Todo en mi humilde opinión.
 
  • #85
Eso, a ver como afecta a sus SAT y a sus empleados, de todos modos creo recordar que ya fue rescatada por Sicura en el año catapún, y eso que estos hacían cajas fuertes, son raros estos de Breitling, les enseñé un Aviastar y ponían ojos de Panda, luego si, el servicio muy bueno.
 
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