psicoac
De la casa
Sin verificar
No me puedo extender mucho.
Pero haré dos comentarios/preguntas para que los que no tenemos muchos conocimientos,(utilizo el plural porque soy el primero que no sabe mucho de economía) y desde el punto de vista de las personitas de a pie, nos las planteemos
Por aquí hablamos de crisis relojera, problemas, descenso de ventas, y mil etc...y una empresa (no se si fondo buitre, inversor, especulador, o lo que sea) invierte ese monto de dinero...repito 870000000 $
Supongo que no será para perderlos? Que habrán visto posibilidades de negocio? Que la marca tendrá activos importantes para justificar esa inversión? Etc
Y ahora la segunda parte, si esa gente apuesta por este negocio, que nos lleva o porque dudamos nosotros los aficionados?? Que vemos tan mal, que estos no ven?
Así, a bote pronto
Recuerda también que sin los "inversores" pardon no podrías tener muchas de las cosas que seguro tienes. No nos olvidemos que, at the end of the day, una empresa, independientemente de lo que venda, es eso, una empresa.
De momento, del aire viven las empresa de ventiladores entre otras... y ni eso.
Pues respondo "humildemente"
Y es que lo que veo, que "si bien son los inversores al rescate" ... pero que puesto que "cada uno va a lo que va" ... pueden acabar con los "principios" "estilos" "tradición" o "filosofía" de la marca ... y empezar a encontrarnos Smartwatches Breitlings hasta en la sopa ... y "dejar de lado" (o relegarlas a la mínima expresión) el resto de colecciones ...
En estos momentos tan complicados, creo que la propia filosofía de la marca era un poco compleja, porque los que van buscando relojes "de lujo" encuentran relojes "profesionales" mientras que los que buscan relojes "profesionales", su precio puede serles demasiado elevado ... y ahí es donde entran "personas ajenas al sector" ... con el único objetivo de "hacer pasta" ...
¿Menos es nada? ... por supuesto ... pero que esto no es gratis ... y puede llevar a la marca a una deriva difícil de predecir ... y sin retorno ...
Hay que recordar que estamos en un sector en el que "el amor por lo exacto y preciso", la tradición, "los valores" ... nada más que había que ver un catálogo de la marca ... eran aspectos muy valorados y eso sencillamente no casa hoy en día con el arrojar dividendos como único "leitmotiv" a sus inversores ...
En fin, son reflexiones aparte de otras, como que les ha cogido por sorpresa la crisis mundial y cuando han querido reaccionar ya era tarde o el "apostarlo todo" a la aeronáuica, "olvidando" otros sectores o manteniéndolos a nivel casi testimonial, que me hago para intentar sacar algo en claro de esta debacle de hundimiento ...
Hubiera preferido una fusión dentro del propio sector la verdad ...
Saludos !