• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversores británicos compran Breitling

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una private equity (entidad de capital riesgo). No (creo que lo hayan) comprado tal como se entiende 'compra' . Ponen su pasta ahí a la espera de beneficios, a tiempo tasado...Breitling andaría justo de activos. Algún economista os lo puede explicar bien.
Un saludo.
PS.- Aunque sea abusar de los anglicismos, sería algo parecido a una 'joint venture'.

No, de Joint Venture no tiene absolutamente nada.

Una joint venture es una empresa que nace de la colaboración de dos empresas diferentes, de sectores diferentes, que unen sus know-how para realizar un producto de forma conjunta.

Aquí no hay nada de eso.

Pero las joint venture deben de tener otro nombre no? porque legalmente son una compañía "nueva" conjunta. Un ejemplo relojero es Vostok Europe, que es una joint venture entre Koliz y Vostok.

Imagina lo siguiente. Tú eres un genio haciendo haciendo engranajes, y yo haciendo ejes y cajas... así que nos unimos y empezamos a fabricar conjuntamente cajas de cambio completas. Aquí no se está creando un producto nuevo, simplemente tienes una empresa en la que entra un nuevo accionista.

-Aunque sea abusar de los anglicismos, sería algo parecido a una 'joint venture'-...esta obedece generalmente a una iniciativa "ex novo" pero no siempre es tan nueva y muchas veces es circunstancial. En cualquier caso, vale tu puntualización; sólo pretendía ser ilustrativo.
Un saludo cordial.


Es que no es cierto, no tiene nada de joint venture. No se está creando nada nuevo, simplemente está entrando un nuevo accionista en una empresa, con la intención de recapitalizarla y poder hacerla crecer.

No pagan. "Posicionan", y en su momento se retiran, habitualmente con beneficios.

¿No pagan? Claro que pagan. La parte que vende cobra, y la que compra, paga. Si Breitling era únicamente de una familia, esa familia se ha embolsado mucho dinero.

La cifra impresiona y no voy a decir que es poco dinero. Pero solo esto cuesta mucho mucho mucho dinero.

Ver el archivos adjunto 454095

Y bueno, como siempre faltan datos. No han dicho nada de deudas, pero si las hubiera la familia no recibiría todo ese monto. Y no sabemos si los compradores empezarán a vender a partir de mañana. Si desmontan la empresa soltando lastre empezarían a ganar dinero desde ya. Y tantos detalles más...

??????????????????????????

Pero vamos a ver. Las deudas son de la empresa, y lo que han hecho ha sido comprarle a una familia una parte muy importante de las acciones que tienen.

En cualquier caso, el monto que dan es puramente especulativo.



Si se leen las diferentes noticias al respecto nadie ha hablado del montante neto pagado. De hecho la mayoría cita que la cifra no ha trascendido.

Los 870 millones, cifra repito no oficial, se refiere a la valoración que se hace de la empresa, que no es lo mismo que el montante abonado para tomar el control y que a mí a título personal, me parece excesivo.

870M son calderilla respecto a los 80.000M que maneja CVC.
 
  • #52
870M son calderilla respecto a los 80.000M que maneja CVC.

No lo digo por eso sino porque no creo que hayan pagado ese precio por una compañía que intuyo lleva varios años en pérdidas y con un posicionamiento y unas perspectivas de negocio poco halagüeñas. En el resto de acuerdo.
 
  • #53
No lo digo por eso sino porque no creo que hayan pagado ese precio por una compañía que intuyo lleva varios años en pérdidas y con un posicionamiento y unas perspectivas de negocio poco halagüeñas. En el resto de acuerdo.

De hecho hay fuentes que dicen que $870M es la valoración que se ha hecho de la compañía... pero que CVC ha pagado el doble. Al fin y al cabo, $870M cuando hablamos de empresas conocidas internacionalmente tampoco es que sea muchísimo.
 
  • #54
Imagino que quieren algún recuerdo de Europa para cuando la echen de menos.
Eso sí, les queda el Yorkshire Pudding para pasar el trago.
8o
 
  • #55
Yo creo que estamos anticipando muchas cosas... esto no tiene por qué ser malo aunque pueda serlo, ni por qué significar que la marca se dedique a sacar relojes mediocres... ningún fondo de inversión entra en una empresa para destrozarla y perder dinero...
 
  • #56
Pero buscan hacer dinero, si para eso tienen que "destrozarla" lo harán. Es el problema que le veo, no que sea un fondo inversor en si, sino que es ajeno a esto y su "pasion" y sentimientos relojeros son pocos seguramente. Igual nos sorprenden y nos equivocamos pero una cosa tengamos segura, si la empresa no andaba bien, es porque lo que hay, lo que se hace y como se hace, no encaja, por tanto habrá cambio.
Esperar que una cosa cambie haciendo lo mismo pocas veces funciona.
El qué, ya es la duda. Filosofía, modelos, mercados (esto complicado) precios... Etc cualquiera de ellos, o simplemente ahorran costes de otras formas.
 
Última edición:
  • #57
Breitling junto a Tag son marcas que invierten muchísimo en publicidad, han optado por ese modelo de negocio... pero emho creo que con la fiebre de los smart-watches dentro de 30 años las marcas relojeras tradicionales con solera serán la mayoría de propiedad china y en menor medida japonesas.... espero que me equivoque.
 
  • #58
Totalmente de acuerdo... no os discuto nada... solo digo que anticipamos mucho... ya estamos reservando fecha para el entierro de breitling, y de la relojería en general...
 
  • #59
No tenemos más datos que los que tenemos. Pero una cosa está clara, cuando un fondo de inversión entra en una empresa de este tipo es para sacar dinero si o si a corto o medio plazo. Cuidar la marca y obtener beneficios a largo plazo no está entre las prioridades de un fondo de inversión. No serán tan tontos de hacerlo desde un principio, pero si la cosa no marcha harán lo que tengan que hacer, y los antiguos propietarios con su 20% no van a poder hacer mucho por evitarlo.
 
  • #60
No tenemos más datos que los que tenemos. Pero una cosa está clara, cuando un fondo de inversión entra en una empresa de este tipo es para sacar dinero si o si a corto o medio plazo. Cuidar la marca y obtener beneficios a largo plazo no está entre las prioridades de un fondo de inversión. No serán tan tontos de hacerlo desde un principio, pero si la cosa no marcha harán lo que tengan que hacer, y los antiguos propietarios con su 20% no van a poder hacer mucho por evitarlo.

Like the water.
 
  • #61
Creo que una buena política comercial hubiera sido la de crear relojes con calidad pero con precios más contenidos y así podrían acceder a un público mayor, aumentarían las ventas aunque no ganarán tanto en cada reloj, pero claro siguieron con la escalada de precios disparados como Rolex, y al final petó.
Creo que las marcas que se mantendrán serán las que ofrecen mejor calidad precio, y no las que viven de un nombre
 
  • #62
Pero no de relojeria. A unos les ha ido bien, y a otros mal. Mira como está Maurice Lacroix y mira donde terminó Glycine (la que mas suerte va a tener), tambien pertenecientes desde hacia poco (aun Maurice lo sigue siendo porque creo que ndie la ha querido comprar) a un grupo inversor ejeno a la relojeria.

La relojeria de lujo no es como una tienda o linea de ropa de precio medio o bajo que puede rentabilizarse en una misma temporada.
Hablamos de articulos de lujo que tienen menos público, no es de masas y no es barato, ademas, bien tienen que cambiar su ultima desastrosa politica de marketing, que en algunos casos rozaba la horterada de bajo presupuesto. La ultima que hicieron en asia dio algo de pena...

En principio no deberia ser malo si hacen las cosas bien, ahora si no les importa demasiado la cosa no creo que tenga buen final.
Las empresas familiares a veces no son eternas, mas que nada porque con cada generacion nueva muchas cosas cambian, hasta el propio interes por los relojes.


8.jpg


IMG_1626.jpg

Como las feministas vean estas fotos se les acaba el desfile a estas mozas, donde vamos a llegar !!!!
 
  • #63
Como las feministas vean estas fotos se les acaba el desfile a estas mozas, donde vamos a llegar !!!!

Yo soy hombre y feminista y me da vergüenza ajena por Breitling al ver esas estrategias de promoción. Luego se quejarán de que ni con descuentos del 40 se venden...
 
  • #64
Mr. Jones y los descuentos! 40%? A que me suena eso...
 
  • #65
Ostras, ya veremos qué pasa con una marca de leyenda
 
  • #66
Yo solo digo que es Breitling. Han pagado 800 millones por el 80%. Viendo ese "80%" está claro que no estaban en posición de negociar, y el 20% que se queda la familia será un acuerdo para que los asesoren. A ver si les hacen caso.

¿Citizen compra Frédérique Constant y no Breitling? ¿Por qué no los chinos que tienen Eterna? ¿Fossil? ¿Tantas empresas y grupos del sector que matarían por tener ese nombre en su cartera y ninguna pica? A mí no me cuadra, pero bueno, tampoco soy experto.

Hola,

por lo que he leído en las distintas fuentes (que básicamente dicen lo mismo que el comunicado de CVC), han pagado 800 millones por el 100%, y la familia Schneider "reinvertirá" aprte de ese dinero en comprar el 20%... Me queda la curiosidad de saber si al mismo precio por acción al que vendió o más alto ("ya sabes, ahora que lo tenemos nosostros, vale más").

No dudo de la capacidad financiera de Citizen, pero en Frederique Constant (y Alpina, y Ateliers de Monaco) se gastó poco más del 10% de la cifra que se maneja para Breitling. En cuanto a candidatos, yo había hecho mi propia apuesta por el grupo Kering (antigua PPR y anterior Printemps, de Monsieur Pinault), que ya se ha hecho con Sowind (Girard Perregaux, Jean Richard) y Ulysse Nardin. Curiosamente, ambas han perdido recientemente a sus carismáticos "resucitadores", que no fundadores: Luigi Macaluso y Rolf Schneider, respectivamente. Justo lo mismo que ocurrió con otro Schneider, Ernst, padre del actual vendedor, que rescató a Breitling del naufragio en 1979 y que falleció hace ahora justamente dos años.

El ramillete hubiera sido espectacular.

Saludos
 
  • #67
Hola,

por lo que he leído en las distintas fuentes (que básicamente dicen lo mismo que el comunicado de CVC), han pagado 800 millones por el 100%, y la familia Schneider "reinvertirá" aprte de ese dinero en comprar el 20%... Me queda la curiosidad de saber si al mismo precio por acción al que vendió o más alto ("ya sabes, ahora que lo tenemos nosostros, vale más").

No dudo de la capacidad financiera de Citizen, pero en Frederique Constant (y Alpina, y Ateliers de Monaco) se gastó poco más del 10% de la cifra que se maneja para Breitling. En cuanto a candidatos, yo había hecho mi propia apuesta por el grupo Kering...

A falta de que pongáis más links, creo que sabemos que ha habido compra, pero no exactamente cómo. El comunicado de CVC no dice nada, y se puede interpretar como que han pagado esa cantidad o como una valoración (ya lo han dicho por aquí), habiendo pagado menos.

Lo de Citizen lo dije más como extravagancia, no porque realmente pensara que estuviera pujando. Es más bien que nadie relacionado con los relojes haya entrado a comprar Breitling. Me cuesta creer que sea una inversora como CVC la que compre, y eso me lleva a pensar que ninguna relojera/grupo relojero/inversoras con relojeras tiene cash. O peor, que alguna tiene cash pero no ve viable mantener una empresa como Breitling, y hayan sido unos "desconocedores" del tema los que hayan picado.

Como dije en mi otro hilo sobre el rumo: "ahora Breitling. Esto ya son palabras mayores". En cualquier caso esto está muy caliente.
 
  • #68
Será buena. Casos como este consiguen al final mejorar la compañía.
 
  • #69
Buenas... y... que repercusión puede tener esto para la marca? Estoy valorando un Seawolf 2, es mas´he estado a punto de mandar algún correo para ir tanteando la pasta ya que 'montecito' no es distribuidor.

¿Es viable esperar un poco a ver como se menea?

Muchas gracias!!!
 
  • #70
Pobre señor Ernst si se llega a enterar de estre "trapiche". De lo de la recompra sí que me deja descolocado. Por supuesto ni idea, a ese nivel ellos sabrán lo que han hecho y el motivo.
Por otro lado igual parece una tonteria pero esperemos que el tema no afecte en ciertos mercados. Ya en las redes lei comentarios haciendo referencia a que sea inglesa y el tema brexit.
 
Última edición:
  • #71
A falta de que pongáis más links, creo que sabemos que ha habido compra, pero no exactamente cómo. El comunicado de CVC no dice nada, y se puede interpretar como que han pagado esa cantidad o como una valoración (ya lo han dicho por aquí), habiendo pagado menos.

Lo de Citizen lo dije más como extravagancia, no porque realmente pensara que estuviera pujando. Es más bien que nadie relacionado con los relojes haya entrado a comprar Breitling. Me cuesta creer que sea una inversora como CVC la que compre, y eso me lleva a pensar que ninguna relojera/grupo relojero/inversoras con relojeras tiene cash. O peor, que alguna tiene cash pero no ve viable mantener una empresa como Breitling, y hayan sido unos "desconocedores" del tema los que hayan picado.

Como dije en mi otro hilo sobre el rumo: "ahora Breitling. Esto ya son palabras mayores". En cualquier caso esto está muy caliente.


Tú mismo trajiste el link finales de noviembre:
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...uZy1zYWlkLXRvLWJlLWNvbnNpZGVyaW5nLWEtc2FsZQ==

Desde mi punto de vista, Breitling salió al mercado para sondearlo y poder elegir partner.
Es decir, reconoce que tiene dificultades pero no se va a vender a cualquiera porque quiere seguir independiente, cosa que obviamente no podrá ser si entra o es absorbida por la competencia (léase cualquier empresa relacionada con la industria relojera).

La buena noticia: que siendo un inversor puro CVC no tiene interés en modificar la estrategia de Breitling (siempre que esta se oriente a que CVC no pierda dinero) y no me extrañaría nada que hubiera un pacto de recompra por parte de Schneider a un plazo determinado. De hecho, la parte directiva no va a cambiar y este último seguirá al frente de la compañía y sus decisiones.

Vamos, que yo lo veo como un movimiento estratégico para salvar el agujero que le produjo a Breitling desarrollar el B-01, pero entre esto y el acuerdo con Tudor vaticino una recompra en tres años.

Saludos
 
  • #72
Tú mismo trajiste el link finales de noviembre:
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...uZy1zYWlkLXRvLWJlLWNvbnNpZGVyaW5nLWEtc2FsZQ==

Desde mi punto de vista, Breitling salió al mercado para sondearlo y poder elegir partner.
Es decir, reconoce que tiene dificultades pero no se va a vender a cualquiera porque quiere seguir independiente, cosa que obviamente no podrá ser si entra o es absorbida por la competencia (léase cualquier empresa relacionada con la industria relojera).

La buena noticia: que siendo un inversor puro CVC no tiene interés en modificar la estrategia de Breitling (siempre que esta se oriente a que CVC no pierda dinero) y no me extrañaría nada que hubiera un pacto de recompra por parte de Schneider a un plazo determinado. De hecho, la parte directiva no va a cambiar y este último seguirá al frente de la compañía y sus decisiones.

Vamos, que yo lo veo como un movimiento estratégico para salvar el agujero que le produjo a Breitling desarrollar el B-01, pero entre esto y el acuerdo con Tudor vaticino una recompra en tres años.

Saludos

Ojala sea así!
 
  • #73
Supongo que se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo lo veo medio vacío. No veo que Breitling haya elegido nada, de momento pienso que se la han zampado. Veremos lo que trae el futuro.
 
  • #74
Me he leído todo el hilo, porque el tema me parece interesantísimo. Soy un amante de la relojería y desde luego me gusta y me interesa la economía, aunque he de reconocer que no puedo aportar nada por falta de conocimientos.

Pero de la atenta lectura de todas y cada una de vuestras opiniones, saco un par de conclusiones:

- Toda empresa se crea sólo con un fin. GANAR DINERO. La única diferencia es que el fin de Breitling era ganar dinero haciendo y vendiendo relojes, y el fin de CVC es ganar dinero. Ya sea con relojes, medicamentos, productos de limpieza o cachivaches varios.
Esto, que en sí mismo es una perogrullada, es lo único que me da miedo. Si las personas que dirigen CVC son entre buenos y muy buenos y se han dado un plazo "medio", no tengo duda de que podrían volver a colocar Breitling en un gran lugar. Siempre he pensado que se puede ganar más construyendo que destruyendo. Pero si por el contrario, juegan la baza del corto plazo... no lo veo claro.

- Tenéis razón los que opináis que de cara a mantener una independencia, es mucho mejor que la marca la comprara una empresa que no tenga nada que ver con el sector. Es algo en lo que yo no pensaba, pero creo humildemente que tenéis razón.


Dicho lo cuál, sólo me queda seguir leyéndoos para enterarme y aprender, deseando que para Breitling este sea el gran paso para superar la crisis.


PD. Disfruto un SOH y en un futuro me encantaría hacerme con un Navitimer...
 
  • #75
Yo soy hombre y feminista y me da vergüenza ajena por Breitling al ver esas estrategias de promoción. Luego se quejarán de que ni con descuentos del 40 se venden...

Rezo porque algún día llegues a ser ministro de economía, estoy seguro que sí esa habilidad innata que tienes para comprar con esos descuentos que siempre te jactas de conseguir, España y los españoles de a pie podremos aspirar a tener nuestro rolex en la muñeca y un plato de gambas frescas de Huelva cada vez que nos sentemos en la mesa a comer.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie