• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversores británicos compran Breitling

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tiene mala pinta. Los compradores parecen una especie de fondo buitre... no se que sabrán de relojes.
Lo siento por Breitling pues es de las marcas que más me gustan. No tengo ninguno, pero he estado a punto de irme a por el SuperOcean o el Heritage... al final el Blackbay ganó la partida pero el Breitling es realmente precioso y no me importaría tenerlo en el futuro... Futuro que habrá que ver como se dibuja con los nuevos dueños.

En cuanto a la crisis relojera creo que es un hecho, y hay muchos factores, por comentar pongo una ideas al respecto que explican la situación:

- Smartwatches. Es claro que son un nuevo competidor, aunque a mi juicio no es la principal causa.
- Desinterés de los jóvenes. También es claro que la gran mayoría de jóvenes ( y mayores) miran la hora en el móvil. Y la mayor parte de los mortales consideran una locura gastarse más de 100 euros en un reloj... Esta causa creo que sí que puede tener mucho efecto... y creo que es uno de los principales retos de la industria... retomar el interés de los jóvenes por lleva un reloj en su muñeca.
- Aumento de precios desorbitado. Aunque estemos acostumbrados los frikis, lo cierto es que los precios se han despendolado... El otro día veía un video de un exsoldado americano que en los años 50 había comprado un Rolex en Alemania por lo que suponía su sueldo completo de ese mes... ¿ Pongamos al cambio unos 1.500 euros actuales? ¿Cuantos sueldos medios hace falta para comprar un Rolex hoy en día? ¿ Y un Omega? ¿ Y un breitling?
- Crisis económica que queramos o no seguimos arrastrando a nivel mundial.
- Parada de la demanda en los paises emergentes y China..


Auguro a medio plazo, más fusiones, adquisicione y economias de escala. Probablemente menos variedad.


Muchos están dispuestos a gastarse 1.000 euros en un teléfono móvil que al cabo de dos años quedará obsoleto, sin embargo no invierten en un reloj de 1.000 euros que quizá dure años y años. Era una simple reflexión personal, no una crítica, a raíz del comentario en el cual se menciona que actualmente uno prefiere ver la hora en el teléfono móvil.
Está claro que cada uno se gasta su dinero en lo que estima oportuno, o en lo que le reporte un mayor beneficio personal o laboral.
Creo que tienes razón, si fusionamos todos los apartados que mencionas, a medio plazo las marcas cuyo productos superen un importe más o menos elevado, pongamos los 1.500 euros indicados, se verán avocadas a fusionarse o desaparecer.
EMHO la industria relojera necesita buscar un incentivo o motivo para concienciar a la gente que portar un reloj significa mucho más que ver la hora.
 
  • #27
Mi opinion: la tienen clara.
 
  • #28
Creo que tienes razón, si fusionamos todos los apartados que mencionas, a medio plazo las marcas cuyo productos superen un importe más o menos elevado, pongamos los 1.500 euros indicados, se verán avocadas a fusionarse o desaparecer.
EMHO la industria relojera necesita buscar un incentivo o motivo para concienciar a la gente que portar un reloj significa mucho más que ver la hora.

Yo creo que lo menos importante para la gente (a partir de cierto nivel) es precisamente ver la hora y que en el futuro lo van a pasar mucho peor los que que vendan relojes por debajo de los 1500€ que los que lo hagan por encima, de hecho creo que estos van a ser los únicos que van a sobrevivir a medio plazo (20-30 años)
 
  • #29
La relojería está evolucionando ya que no está pasando por un momento dulce, y tendrá que adaptarse a las nuevas eras lo antes posible, sino le espera un futuro incierto.


En estos momentos existe un exceso de oferta con gran diversidad de marcas y modelos, con una demanda limitada y precios elevados.


El tiempo nos dirá cómo termina todo esto de Breitling


Muy interesante la explicación de "Maranello".
 
  • #30
Y pagan 870 000 000 $??
Nadie comenta nada de eso?

870 MILLONES DE DÓLARES 💵 8o

La cifra impresiona y no voy a decir que es poco dinero. Pero solo esto cuesta mucho mucho mucho dinero.

breitling-logo-b-and-w.jpg

Y bueno, como siempre faltan datos. No han dicho nada de deudas, pero si las hubiera la familia no recibiría todo ese monto. Y no sabemos si los compradores empezarán a vender a partir de mañana. Si desmontan la empresa soltando lastre empezarían a ganar dinero desde ya. Y tantos detalles más...
 
  • #31
No nse olor es cierto.
 
  • #32
Pues si las cosas van bien y está gente obtiene beneficios en el plazo que se han dado perfecto. Pero como no los obtengan ya me estoy temiendo cuarzos Breitling a 999 euros.
 
  • #33
Si eso malos augurios se cumplen... Que somos?.
Unos privilegiados que tienen unas piezas que quizás se revaloricen?. Porque a partir de cierto momento van a escasear.
O unos 'pringaos' porque tenemos unos relojes de los que quizás en el futuro no tengan Servicios Técnicos, ni piezas originales para sustituirlas.
O quizás las dos cosas?....
 
  • #34
La cifra impresiona y no voy a decir que es poco dinero. Pero solo esto cuesta mucho mucho mucho dinero.

Ver el archivos adjunto 454095

Y bueno, como siempre faltan datos. No han dicho nada de deudas, pero si las hubiera la familia no recibiría todo ese monto. Y no sabemos si los compradores empezarán a vender a partir de mañana. Si desmontan la empresa soltando lastre empezarían a ganar dinero desde ya. Y tantos detalles más...

No me puedo extender mucho.

Pero haré dos comentarios/preguntas para que los que no tenemos muchos conocimientos,(utilizo el plural porque soy el primero que no sabe mucho de economía) y desde el punto de vista de las personitas de a pie, nos las planteemos

Por aquí hablamos de crisis relojera, problemas, descenso de ventas, y mil etc...y una empresa (no se si fondo buitre, inversor, especulador, o lo que sea) invierte ese monto de dinero...repito 870000000 $
Supongo que no será para perderlos? Que habrán visto posibilidades de negocio? Que la marca tendrá activos importantes para justificar esa inversión? Etc

Y ahora la segunda parte, si esa gente apuesta por este negocio, que nos lleva o porque dudamos nosotros los aficionados?? Que vemos tan mal, que estos no ven?

Así, a bote pronto
 
Última edición:
  • #35
Ya la palabra "inversor" .... lo dice y deja claro todo ... :pardon:
Así que en estos casos me viene siempre a la mente que dios le da pan a quien no tiene dientes ...

Recuerda también que sin los "inversores" :-)pardon:) no podrías tener muchas de las cosas que seguro tienes. No nos olvidemos que, at the end of the day, una empresa, independientemente de lo que venda, es eso, una empresa.

De momento, del aire viven las empresa de ventiladores entre otras... y ni eso.:laughing1:
 
  • #36
CVC no es ningún fondo buitre. Es un fondo de inversión bastante potente.

Sin ir más lejos, en España han invertido en Cortefiel, Abertis, Grupo Quirón y otros.

Estos fondos invierten a 4-5 años vista y envidentemente intentan obtener el mayor rendimiento posible, y revalorizar las empresas que compran para obtener también plusvalías cuando vuelven a vender.

Tienen una cartera de inversiones muy diversificada, y no suelen intervenir directamente en la gestión de las empresas siempre y cuando éstas cumplan las expectativas.

No tiene porqué ser un problema para el futuro de Breitling. Incluso puede ser una ventaja ya que pueden disponer de más recursos para acelerar el crecimiento de la firma y dar el espaldarazo. Claro, si todo sale bien...

De momento los antiguos propietarios de Breitling se han forrado los bolsillos y han vuelto a reinvertir en la compañía, así que algún plan de expansión tendrán, porque nadie invierte para perder.

En cualquier caso, esperemos que les vaya bien, Breitling es una de mis marcas favoritas :)
La explicación es correctísima [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #37
Si eso malos augurios se cumplen... Que somos?.
Unos privilegiados que tienen unas piezas que quizás se revaloricen?. Porque a partir de cierto momento van a escasear.
O unos 'pringaos' porque tenemos unos relojes de los que quizás en el futuro no tengan Servicios Técnicos, ni piezas originales para sustituirlas.
O quizás las dos cosas?....

Al margen del tema de recambios, servicio técnico y demás, el hecho de que la gente se haya comprado unos relojes de gran calidad a tres o cuatro mil euros y ahora la misma marca pueda sacar relojes mediocres a precio bajo no es nunca una buena noticia. Desgraciadamente se acabaría identificando a la marca con esos relojes y no con los anteriores, y de ese agujero es ya muy difícil salir. Esperemos sinceramente que no pase. No tengo ningún Breitling pero es una de esas marcas que un aficionado a los relojes siempre sigue y respeta.
 
  • #38
"la industria relojera necesita buscar un incentivo o motivo para concienciar a la gente que portar un reloj significa mucho más que ver la hora."
no hay que olvidar compañero, que es algo más para nosotros, para los que nos vuelve loco este mundo...para otros es simplemente una locura más
 
  • #39
No me puedo extender mucho.

Pero haré dos comentarios/preguntas para que los que no tenemos muchos conocimientos,(utilizo el plural porque soy el primero que no sabe mucho de economía) y desde el punto de vista de las personitas de a pie, nos las planteemos

Por aquí hablamos de crisis relojera, problemas, descenso de ventas, y mil etc...y una empresa (no se si fondo buitre, inversor, especulador, o lo que sea) invierte ese monto de dinero...repito 870000000 $
Supongo que no será para perderlos? Que habrán visto posibilidades de negocio? Que la marca tendrá activos importantes para justificar esa inversión? Etc

Y ahora la segunda parte, si esa gente apuesta por este negocio, que nos lleva o porque dudamos nosotros los aficionados?? Que vemos tan mal, que estos no ven?

Así, a bote pronto

Si se leen las diferentes noticias al respecto nadie ha hablado del montante neto pagado. De hecho la mayoría cita que la cifra no ha trascendido.

Los 870 millones, cifra repito no oficial, se refiere a la valoración que se hace de la empresa, que no es lo mismo que el montante abonado para tomar el control y que a mí a título personal, me parece excesivo.
 
  • #40
Si eso malos augurios se cumplen... Que somos?.
Unos privilegiados que tienen unas piezas que quizás se revaloricen?. Porque a partir de cierto momento van a escasear.
O unos 'pringaos' porque tenemos unos relojes de los que quizás en el futuro no tengan Servicios Técnicos, ni piezas originales para sustituirlas.
O quizás las dos cosas?....

Lo segundo.
 
  • #41
Si se leen las diferentes noticias al respecto nadie ha hablado del montante neto pagado. De hecho la mayoría cita que la cifra no ha trascendido.

Los 870 millones, cifra repito no oficial, se refiere a la valoración que se hace de la empresa, que no es lo mismo que el montante abonado para tomar el control y que a mí a título personal, me parece excesivo.

Aparte de eso hay un acuerdo para no desvelar las razones de la venta. Según cálculos externos Breitling tiene un volumen de venta de 400 millones de francos suizos con 900 trabajadores. Si pagan $870 millones por el 80%, ¿me están diciendo que la empresa vale "one billion" como dicen los americanos?

Que valoren la empresa así, que no digan ningún motivo para la venta, que ninguna relojera la haya pillado... la verdad es que es un poco raro. Vale, no tiene por qué ser malo, pero raro sí es. En fin, a tomar té y esperar. ;)
 
  • #42
Yo también creo que vienen malos tiempos para la relojería pero es que la cosa se había disparado y así es normal que el público no compre no es normal que un Breitling a finales de los noventa costaba unos mil euros y hoy cueste cuatro veces más, lo digo porque tengo uno
 
  • #43
Yo también creo que vienen malos tiempos para la relojería pero es que la cosa se había disparado y así es normal que el público no compre no es normal que un Breitling a finales de los noventa costaba unos mil euros y hoy cueste cuatro veces más, lo digo porque tengo uno


En 1998 estuve mirando los Navitimer por creo recordar que eran 275.000Ptas, que al cambio del año 2001 no eran 1.800€ y que ahora en 2017 no son ni 1.200€. Pues están hoy a más de 5.000€. Eso es multiplicar x5 el precio, que ya tiene guasa, por eso Breitling y muchas van a darse una hostia de dimensiones bíblicas.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo
 
  • #45
En 1998 estuve mirando los Navitimer por creo recordar que eran 275.000Ptas, que al cambio del año 2001 no eran 1.800€ y que ahora en 2017 no son ni 1.200€. Pues están hoy a más de 5.000€. Eso es multiplicar x5 el precio, que ya tiene guasa, por eso Breitling y muchas van a darse una hostia de dimensiones bíblicas.

Y x5 no se han multiplicado los materiales, ni los costes de producción, etc, etc.... así van las cosas.

Un saludo.
 
  • #46
Pero no de relojeria. A unos les ha ido bien, y a otros mal. Mira como está Maurice Lacroix y mira donde terminó Glycine (la que mas suerte va a tener), tambien pertenecientes desde hacia poco (aun Maurice lo sigue siendo porque creo que ndie la ha querido comprar) a un grupo inversor ejeno a la relojeria.

La relojeria de lujo no es como una tienda o linea de ropa de precio medio o bajo que puede rentabilizarse en una misma temporada.
Hablamos de articulos de lujo que tienen menos público, no es de masas y no es barato, ademas, bien tienen que cambiar su ultima desastrosa politica de marketing, que en algunos casos rozaba la horterada de bajo presupuesto. La ultima que hicieron en asia dio algo de pena...

En principio no deberia ser malo si hacen las cosas bien, ahora si no les importa demasiado la cosa no creo que tenga buen final.
Las empresas familiares a veces no son eternas, mas que nada porque con cada generacion nueva muchas cosas cambian, hasta el propio interes por los relojes.


8.jpg


IMG_1626.jpg
 
Última edición:
  • #47
Una de mis marcas fetiche, incluso puede que mi preferida históricamente, sus acabados siempre me han parecido brutales en mecanizados, esferas y cristales...pero es cierto que se han subido a la parra...un colt que es gama de acesso a 2.500 euros de PvP????

A ver que futuro les espera...
 
  • #48
Raro es. Tanto como que otras como Maurice lacroix lleve tiempo buscando comprador, valiendo muchisimo menos y nadie la quiera. Eterna encontro dueña, pero por 25 "miseros" millones de francos.
Y me hubiera gustado saber por cuanto compro Invicta a glycine...por bastante poquito probablemente.
 
  • #49
Buitres ingleses a la espera de mas beneficio ...

Espero que no sea cierto, pero como bien decis, eso es lo que parece. Y lo digo porque los ingleses por ejemplo son los que sacan partido de las guerras y crisis, de echo hay un documental que habla de eso precisamente, de como aprovechar la ocasion y hacerse millonario. La pega es que es a costa del resto. Se basan en caidas enormes y perdidas millonarias para entrar en bolsa y aprovechar un precio bajo etc etc No es facil pero saben hacerlo.

Tiene pinta de que va a acabar en manos Chinas que suelen pagar lo que se les pida, si es así ... adios breitling y su credibilidad. Una de las grandes que esta sufriendo, me gusta mucho pero han dado un mal paso. ::bye::
 
  • #50
También decíamos lo mismo de los equipos de fútbol, dueños, chinos, rusos, árabes, y ahí siguen , sin tener idea de fútbol , pues lo mismo , brindo por Breitling ahora y en el futuro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie