• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesados en el nuevo Diver 6R15 aquí:

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola Isthmus, yo el unico parecido que les encuentro a los tres, es que todos son Seiko´s y tienen la corona a las cuatro.

Por lo demas, bisel, dial, agujas, caja......................todos distintos, pero reconocibles como Seiko´s.

Un saludo.
Gracias Elu. Ese es el punto exactamente. Varios han comentado que el diesno del modelo ha sido derivado de otras marcas, cuando en realidad el modelo esta derivado directamente de el diseno del Marine Master, el cual basa su diseno en el 6159-7001 de 1968 (seiko a proposito creo el Marine Master como una version moderna del 6159-7001). Las fotos no lo aprecian mucho, pero si te fijas, el deiseno de la caja del MM y del 6159-7001 son casi identicos, al igual que sus esferas.

BTW, los dos modernos tiene la corona a las 3:48. Los modelos antes de los Movimientos 7S tienen la corona a las 4.
 
  • #77
Pues a mí, a falta de ver fotografías más "reales" y viendo los que promete, sinceramente me parece que este nuevo Seiko tiene un precio realmente competitivo.;-) :D Quizás, lo que menos me guste sea su tamaño (aunque esto ya es una opinión personal que no tiene nada que ver con la calidad del producto).
 
  • #78
Soy de la opinión de que las polémicas son enriquecedoras tanto para quienes las protagonizan como para quienes las siguen e interpretan, pero tengo que decir que soy poseedor de un combat, el de mi avatar precisamente, no de uno de los nuevos combat divers de Glycine de los que me he enamorado recientemente (por cierto, a precio de 545 euros) y también soy un enamorado de los divers de seiko en prácticamente todas sus modalidades, sin que en ningún momento se me haya ocurrido que los unos fueran excluyentes de los otros.
Aun asi, siempre he pensado que seiko ofrece unas calidades en sus relojes que para encontrarlas en los suizos, sea la marca que sea, siempre hay que gastar muchísimo más.
 
  • #79
La primera impresión es "Me gusta y quiero uno", pero en el momento que se me pasa el calentón creo que no es tan buena compra.

Ya tengo un spirit y estoy encantado con él al igual que con el samuray, pero le encuentro varias pegas al "sumo" como para correr a por uno.
  • Por el precio el cristal podría ser zafiro en vez de Hardlex.
  • Aparte del 6R15 no le noto gran diferencia con otros divers de Seiko mucho más económicos.
  • Y esta es totalmente subjetiva, pero no me gusta la corona a las cuatro, es lo único que hace que disfrute mucho menos de lo que quisiera de mi Orange Monster.
Con zafiro sería una buena compra y si la corona fuera a las tres probablemente ya lo habría pedido.
 
  • #80
bueno, yo tengo un lagunare cosc y tambien tengo varios seikos, y me gustan los dos, mucho, ademas como en la naturaleza, ocupan diferentes segmentos,ah,,,,,,,,una apostilla , la critica nos enriquece y la pasion,,,,pues bueno es tipica española, es bueno poner pasion en las cosas,,,,ademas casi todo es subjetivo,,,,,,,(el precio no lo es) pasion y respeto colegas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie