• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesados en el nuevo Diver 6R15 aquí:

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no lo consigo antes, ya que a mi tambien me gusta un monton, quedo a la espera de tus impresiones Gaspa, habra que esperar un poco.
 
  • #27
¡Todos a Japon!Compra conjunta ya.Gracias Pokemon.Un saludo.
 
  • #28
Si, pero no tiene posibilidad de dar cuerda manual solo se carga mobiendolo con el consiguiente problema de arrancarlo desde cero y ademas no tiene parada del segundero para sincronizar la hora al segundo facilmente. lleva un calibre mas sencillo por eso vale la mitad. No dan duros a cuatro pesetas....jejeje saludos.


a ver, questamos hablando de un relojin de buceo, no del chrono oficial de las carreras de traineras del támesis.

¿que importa que se pueda poner o no exactamente en hora al segundo, y si que se vea con perfeccion y pese poco y en el caso de seiko... sea barato?
 
  • #29
Por fin los divers con el calibre 6R !!!!!!!

A mí no me terminan de convencer las agujas, las veo un poco "gordas", habrá que esperar a que salgan mejores fotos porque las actuales son muy cutres, el resto del reloj me gusta bastante, como la caja protege el bisel por ejemplo. Y con ese tamaño 45 mm 8o debe impresionar puesto en muñeca.

Nos espera una Semana Santa de pasión con los relojes llegando a los primeros afortunados y las "afotos" decentes en los foros.
 
  • #30
a ver, questamos hablando de un relojin de buceo, no del chrono oficial de las carreras de traineras del támesis.

¿que importa que se pueda poner o no exactamente en hora al segundo, y si que se vea con perfeccion y pese poco y en el caso de seiko... sea barato?

Pues hombre, a mi particularmente no me quita el sueño que se pueda parar el segundero aunque es una mejora objetivamente hablando. Lo de poder dar cuerda manualmente es una gran mejora en mi opinión. La visibilidad se ve bastante buena a falta de tener mejores fotos, el peso es también relativo, hay quienes prefieren relojes más pesados y quienes los prefieres más ligeros y por último ¿por ser Seiko tiene necesariamente que ser barato? Seiko cobra sus productos a precios muy razonables y todavía no he visto ninguno cuyo precio no este más que justificado, no creo que este caso vaya a ser diferente, cuando compro un reloj miro algo más que la marca marca y en cualquier caso Seiko fabrica cosas por las que merece pagar tanto como por casi cualquier casa suiza... Los cliches sobre cuanto debe costar un Seiko resultan muy aburridos en mi opinión.
 
  • #31
De todos modos hasta que no veamos unas fotos mas decentes o que alguine se descuelgue con una review no tenemos muchos elementos de juicio.
Tiempo al tiempo.
 
  • #32
Buenos días a todos, me gustaría comentar mis impresiones sobre el nuevo diver de Seiko con calibre 6R15.

En primer lugar estoy de acuerdo con los que dicen que el reloj (estéticamente) no les aporta nada. La verdad, creo que Seiko tiene y ha realizado en el pasado diseños más acertados, pero ya sabemos que para gustos los colores.

Sobre el tamaño, ya era hora que Seiko nos complaciera, llevamos años criticando la falta de diámetro en sus cajas y ahora 45mm!!!!!!, bueno, es un tamaño como otro cualquiera.

Sobre el calibre, veamos, con el 6R15 Seiko ha apostado por renovar su gama media de calibres (familia 4S), los anteriores 4SXX, os recuerdo que sustituyeron a los extraordinarios calibres de la familia 52XX. Recordad la compra conjunta de los Spirit, cómo todos los poseedores alababan su precisión y exactitud!!. Con el precio que tiene el nuevo diver lo considero una compra maestra, ahora bien, para aquel que le guste estéticamente y/o mecanicamente.

Recordaros que también tenemos los nuevos "Alpinist" con el mismo calibre, muy apetecibles por precio y con un apellido legendario en Seiko.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
  • #33
no creas que son aburridos, sobre todo cuando por ese precio puedes permitirte todo un glycine.
 
  • #34
no creas que son aburridos, sobre todo cuando por ese precio puedes permitirte todo un glycine.

Glycine es una de mis marcas favoritas, hasta hace muy poco he tenido un combat (puedes buscar las fotos en el foro, que algunas he “posteado” de él) y aunque salió de mi colección guardo un gran recuerdo de él, un reloj magnifico en todos los sentidos y cuya versión 2007 con zafiro esta en mi lista de futuribles. Dicho esto, ¿Por qué iba a preferir un combat a un seiko sumo? Tal vez busque un diver y no otra cosa, por otra parte el 6r15 no tiene nada que envidiar al 2824, en el spirit que tuve iba perfecto de precisión y encima era un placer darle cuerda manualmente. Y por último y sin desmerecer a Glycine, repito, una de mis marcas favoritas, Seiko esta un millón de veces por encima de Glycine como marca por historia, variedad de modelos y aportación en general a la relojería por lo que la pregunta más bien sería “¿Por qué comprar un glycine cuando por el mismo dinero tienes todo un seiko?”. Al final todo se reduce a lo mismo de siempre, si para ti un Seiko de 300€ es demasiado caro y no puedes superar esa barrera psicológica sin importar si el reloj los vale o no o si es bueno, malo o mejor pues simplemente no lo compres.
 
  • #35
tu argumento es excelente, y merece una contestación:

prefiero un glycine por delante de tu 6r15 por:
  • precio
  • calidad de acabados
  • estetica
  • exclusividad de marca (al menos en mi entorno cotidiano de mi ciudad).
  • presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko)
  • y eso que nosepuéxplicah que me da a mi gly, y no los seikos que conozco del mismo precio y que son mecanicos.
al fin y al cabo, no minusvaloro seiko por ser economica, al contrario, la alabo por eso: por este motivo, prefiero el samurai con su vieja maquina conocida, precisa, robusta y sin pretensiones que el nuevo y mejorado "masdelomismo" al doble de precio.
 
  • #36
prefiero el samurai con su vieja maquina conocida, precisa, robusta y sin pretensiones que el nuevo y mejorado "masdelomismo" al doble de precio.

Ahí estoy contigo, solo es mi opinión, claro, y conste que respeto y admiro a Seiko como marca.
 
  • #37
tu argumento es excelente, y merece una contestación:

prefiero un glycine por delante de tu 6r15 por:
  • precio
  • calidad de acabados
  • estetica
  • exclusividad de marca (al menos en mi entorno cotidiano de mi ciudad).
  • presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko)
  • y eso que nosepuéxplicah que me da a mi gly, y no los seikos que conozco del mismo precio y que son mecanicos.
al fin y al cabo, no minusvaloro seiko por ser economica, al contrario, la alabo por eso: por este motivo, prefiero el samurai con su vieja maquina conocida, precisa, robusta y sin pretensiones que el nuevo y mejorado "masdelomismo" al doble de precio.

- Precio??
Indiscutible a favor de Seiko

- Calidad de acabados ???
Coje un Combat barato y un Spirit, compara y luego saca conclusiones

- Estética?
Contra gustos sí que no hay nada escrito...

- Exclusividad de marca?
Cuenta cuantos 6R15 hay en España...sí sí, ya se que Seikos hay millones, así como ETAS 2824...

- presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko)?????
Cómprate un Glycine de 2500 € y un Grand Seiko del mismo precio y verás la goleada quién la hace.
;-) ;-) ;-)
 
  • #38
Muy bien contestado Gasparacha.
 
  • #39
tu argumento es excelente, y merece una contestación:

prefiero un glycine por delante de tu 6r15 por:
  • precio
  • calidad de acabados
  • estetica
  • exclusividad de marca (al menos en mi entorno cotidiano de mi ciudad).
  • presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko)
  • y eso que nosepuéxplicah que me da a mi gly, y no los seikos que conozco del mismo precio y que son mecanicos.
al fin y al cabo, no minusvaloro seiko por ser economica, al contrario, la alabo por eso: por este motivo, prefiero el samurai con su vieja maquina conocida, precisa, robusta y sin pretensiones que el nuevo y mejorado "masdelomismo" al doble de precio.


Yo no soy talibán de ninguna marca y tampoco contra ninguna marca por lo tanto no hay “mi 6r15”, simplemente trato de valorar las cosas de manera objetiva por un lado y emocional por otro, de la mezcla de ambas facetas saco mis preferencias relojeras. Dicho esto ya Gasparacha ha contestado a tus argumentos por lo que no voy a reiterarme en este punto pero quisiera volver a un asunto recurrente, comparar marcas y generalizar tan lapidariamente con frases como “prefiero un glycine a cualquier 6r15” es una actitud que, siendo respetable, es poco inteligente bajo mi punto de vista y hace que muchas veces uno se pierda muchas cosas interesantes, esto es algo aplicable tanto al tema de los relojes como a prácticamente cualquier otra cosa.

Glycine me encanta, es una de mis marcas favoritas pero habiendo tenido un combat últimamente y queriendo tener un diver para el verano no veo porque, por muchas razones que pueda haber, tendría que comprarme un glycine supuestamente mejor “posicionado”, siguiendo esos razonamientos todos tendríamos los mismos relojes. Por otra parte no estoy de acuerdo en que el seiko sea “más de lo mismo”, obviamente es un seiko diver y por tanto ya se sabe por donde van a ir los tiros pero el reloj tiene novedades suficientemente jugosas si saben apreciarse y personalmente tengo expectativas de que en cuanto a calidad se note un incremento que acabe por justificar el aumento de precio, de cualquier forma entiendo que para ti las novedades que presenta no sean significativas, para mi tampoco es significativo que rolex saque un sub con bisel verde y sin embargo hay quien bebe los vientos por él, hablamos de criterios muy personales en este tema.

Los relojes con tanta personalidad/historia como los seikos divers, los rolex y demás tienen empaque suficiente como para que cualquier mínima novedad sea muy apreciada por los aficionados a la marca y en ese sentido la inclusión de un 6r15 es un evento muy importante para los aficionados a seiko aunque para otros pueda ser algo meramente anecdótico. Los relojes son como los grupos de música, casi siempre son lo mismo y bien que me alegro porque en general es lo que se espera de ellos. ¿O es que el combat 07 es muy diferente de los anteriores? Es idéntico prácticamente salvo por el zafiro, y como digo bien que me alegro porque eso para mi es un garantía, pues con seiko pasa más o menos igual.
 
  • #40
- Precio??
Indiscutible a favor de Seiko

- Calidad de acabados ???
Coje un Combat barato y un Spirit, compara y luego saca conclusiones

- Estética?
Contra gustos sí que no hay nada escrito...

- Exclusividad de marca?
Cuenta cuantos 6R15 hay en España...sí sí, ya se que Seikos hay millones, así como ETAS 2824...

- presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko)?????
Cómprate un Glycine de 2500 € y un Grand Seiko del mismo precio y verás la goleada quién la hace.
;-) ;-) ;-)

Pienso lo mismo sobre esto, no veo motivos para menospreciar a estos japos.

Buena argumentación Gaspa-san;-)

Saludos:cool1:
 
  • #41
opiniones

¿desde cuando expresar una opinion es "menospreciar"? ¿acaso es porque no coincide con la tuya?

mmmm mantengamos la calma, que aqui nadie está menospreciando, ni menoscabando nada ni nadie.

es una opinión, en este caso compartida, que el samurai es una compra redonda, sin ambages.
es contrastado que el nuevo "sumo" como algunos pretendeis llamar este nuevo "invento" de seiko es un pretexto para subir un precio precio que era competitivo y ponerlo a una altura que quizás (y solo digo quizas) no pueda competir con otras marcas europeas de tradicion reputada.

señor kramnik: nadie ha puesto en duda la valia de seiko de forma generica o lo contrario.
cuando dije que el nuevo diver 6r15 era "mas de lo mismo a peor precio" era una aseveración restringida al "nuevo diver" en comparacion con los samurais, joder, si hasta puse una foto!. si esta aseveracion la descontextualizas, queda en una falacia.

el samurai ya era un buen reloj. ¿te parece razonable que por un calibre nuevo (que no mejor) te claven el doble cuando el resto de la tecnologia no ha cambiado? (eso sin entrar en consideraciones esteticas, que podriamos).

para terminar, mr gaspa, le recuerdo que es una falta absoluta de mesura sacar a colacion modelos que no son objeto de esta animada charla. ¿gran seiko? ¿quien habla aqui de un grand seiko?
si lo que busca es el aplauso fácil, pues ale, ha ganado usted, pero si lo que busca es el debate, analice usted mis palabras de nuevo, comparando el novedoso nuevo seiko con un combat normalito y vuelva a indicarme si coincide en sus afirmaciones.

adelante, le espero.
 
  • #42
para terminar, mr gaspa, le recuerdo que es una falta absoluta de mesura sacar a colacion modelos que no son objeto de esta animada charla. ¿gran seiko? ¿quien habla aqui de un grand seiko?
si lo que busca es el aplauso fácil, pues ale, ha ganado usted, pero si lo que busca es el debate, analice usted mis palabras de nuevo, comparando el novedoso nuevo seiko con un combat normalito y vuelva a indicarme si coincide en sus afirmaciones.

adelante, le espero.

No entiendo tu tono compañero, me temo que has malinterpretado mi post de una manera poco elegante...
 
  • #43
señor kramnik: nadie ha puesto en duda la valia de seiko de forma generica o lo contrario.
cuando dije que el nuevo diver 6r15 era "mas de lo mismo a peor precio" era una aseveración restringida al "nuevo diver" en comparacion con los samurais, joder, si hasta puse una foto!. si esta aseveracion la descontextualizas, queda en una falacia.

el samurai ya era un buen reloj. ¿te parece razonable que por un calibre nuevo (que no mejor) te claven el doble cuando el resto de la tecnologia no ha cambiado? (eso sin entrar en consideraciones esteticas, que podriamos).

Que señor ni señor, de tu mejor hombre:-P :-P ;-) . Bah, en serio, ciñéndonos a lo que son divers la inclusión del nuevo calibre justifica parte del aumento de precio, por otra parte repito que yo espero que además del calibre veamos un aumento de calidad general del reloj. Quizás el problema es que estamos acostumbrados a precios “pokemon” para relojes que probablemente valen más de lo que cuestan, claro esta que a cambio de esto en muchas ocasiones nos encontramos con seikos que ni siquiera tienen cajas y etc etc. Con este nuevo diver espero encontrar un producto a la altura de mis expectativas, esto es un diver con el diseño clásico de Seiko (“amarinemasterizado”), una calidad destacable y comparativamente superior a su competencia europea en ese rango de precio, una presentación decente (la del spirit esta bastante bastante bien, por debajo de la del combat pero solo un pelín) y un producto notablemente exclusivo se mire por donde se mire. En ese sentido creo que este nuevo seiko cumplirá mis expectativas y de ser así su precio me resultare más que justificado, tranquilamente pueo decir que el spirit es un reloj muy barato para lo que ofrece y espero que el nuevo diver ande por ahí también. Y con respecto a la exclusividad quisiera recordar que incluso un seiko 5 es muy exclusivo, no olvidéis que el 90% de la gente o tal vez más usan lotus, festinas y demás...

En cualquier caso una cosa tengo clara, en mi modesta colección coexistirán un sumo y presumiblemente un combat 07 y disfrutare ambos si entrar en comparaciones imposibles...
 
  • #44
Pues yo tambien suscribo al 100% las palabras de Gasparacha, es mas prefiero un samurai de titanio de 250 euros, que un combat de 300 euros, para mi es mas exclusivo (sin meterme a hablar de temas de manufactura y demas), y en cuanto a acabados no creo que tenga nada que envidiarle al glycine. Habra que esperar a ver el "sumo" (nombre que no me gusta nada) para ser mas objetivos, pero con que mantengan la calidad que tienen ahora y con el nuevo calibre yo personalmente me conformo y pago gustoso su precio.
Por cierto, si a algunos os parece excesivo pagar 300 euros por un seiko mecanico, yo que he pagado mas del doble por un landmaster de cuarzo debo de estar loco :-P .
Venga un saludo a todos.
 
  • #45
Hola socjo, yo no voy a entrar en la discusión Glycine/Seiko, pero sí me gustaría que leyeras mi contestación en este hilo sobre la procedencia de los nuevos calibres 6R15 y verás que afirmar que un 7S25/35/26/36 es lo mismo que un 6R15 no es correcto.
 
  • #46
Por favor disculpen mi mal uso de su idioma:

prefiero un glycine por delante de tu 6r15 por:
  • precio
  • calidad de acabados
  • estetica
  • exclusividad de marca (al menos en mi entorno cotidiano de mi ciudad).
  • presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko)
  • y eso que nosepuéxplicah que me da a mi gly, y no los seikos que conozco del mismo precio y que son mecanicos.
al fin y al cabo, no minusvaloro seiko por ser economica, al contrario, la alabo por eso: por este motivo, prefiero el samurai con su vieja maquina conocida, precisa, robusta y sin pretensiones que el nuevo y mejorado "masdelomismo" al doble de precio.
precio: La linea Combat de Glycine tiende a vender al rededore del mismo precio de el Seiko sumo hasta bastante mas caro. En que forma es el Glycine mas barato?

Calidad de acabados: Porfavor se mas especifico con esta respuesta. Esto suena mas como opinion.

Estetica: Nuevamente esto es opinion. Pero si puedo opinar tambien, el Seiko esta basado en diseños originales. Los Combats (en todas sus variaciones) so tienden a ser algo genericos. En mi opinion, los Combat divers, no son mucho mas que otro submariner clone de los cuales hay montones. Pero nuevamente, esto es una opinion de gusto.

exclusividad de marca (al menos en mi entorno cotidiano de mi ciudad): Ahora estamos viendo a lo que le estas dando importancia. Parece ser mas importante lo que otros piensan de el reloj, en ves de lo que el reloj es por su cuenta

presentacion (aqui gana gly por goleada a seiko): ha estos precios te do esto. De todos modos, de veras estas valorando un reloj basado en el tipo de caja en que viene envuelto? Si este es el caso, tendre que devolver todos mis Doxas, ya que vienen en ese barato tubo de aluminio. Lo que dijo gasparacha sobre los seikos mas caros viniendo empacados en cajas de muy alta calidad es verdad. Total ni tu ni yo hemos visto la caja de este modelo, haci que es algo prematuro opinar al respecto.

y eso que nosepuéxplicah que me da a mi gly, y no los seikos que conozco del mismo precio y que son mecanicos: No entiendo, estas diciendo que glycene es mejor por el “yo-no-se-que”? Vamos hombre que tipod de explicacion es esa?

¿desde cuando expresar una opinion es "menospreciar"? ¿acaso es porque no coincide con la tuya?
Cuando dijiste:

“no creas que son aburridos, sobre todo cuando por ese precio puedes permitirte todo un glycine.”

“no minusvaloro seiko por ser economica, al contrario, la alabo por eso” (a caso Seiko no puede ser apreciado por algo mas que economia?)

“el nuevo y mejorado "masdelomismo" al doble de precio.” (parece que estas exagerando para probar tu preferencia)

es una opinión, en este caso compartida, que el samurai es una compra redonda, sin ambages.
es contrastado que el nuevo "sumo" como algunos pretendeis llamar este nuevo "invento" de seiko es un pretexto para subir un precio precio que era competitivo y ponerlo a una altura que quizás (y solo digo quizas) no pueda competir con otras marcas europeas de tradicion reputada.
Ya veo, haci que el argumento es que la marca no es reputada y que no es tan buena por no ser europea? Te aconsejo que aprendas algo sobre la marca antes de decir cosas erroneas. Seiko tiene una lista de invenciones, avances y patentes con respecto a horologia que no es segunad a nadie. En lo que es productos profesionales y recreativos par bucear, llevan mas de 40 años produciendo relojes de alta calidad, de los cuales sus productos proffesionales son entre los mejores producidos para usos actuales, por cualquier marca (especialmente al ser ajustados por precio). Pero no tomes esto por mi opinion, andate al Seiko Citizen Watch forum y pideles que te eduquen al respecto.

Hablando de precios, no hagas la equivocacion de comparar precios de mercado gris con los precios de vendedores autorizados. Tu glycene tiene el precio que tiene a traves de un vendedor autorizado. Un samurai vendido pro un vendedor autorizado tiene un precio muy similar. Los precios a los que esta siendo ofrecido el nuevo Sumo estan en linea con los precios de vendedores autorisados. Me imagino que una ves que el mercado gris los obtenga en cantidad, esos precios han de bajar. Aun haci, basa tu opinion en una comparacion equitativa, no en una conveniente.

señor kramnik: nadie ha puesto en duda la valia de seiko de forma generica o lo contrario. cuando dije que el nuevo diver 6r15 era "mas de lo mismo a peor precio" era una aseveración restringida al "nuevo diver" en comparacion con los samurais, joder, si hasta puse una foto!. si esta aseveracion la descontextualizas, queda en una falacia. el samurai ya era un buen reloj. ¿te parece razonable que por un calibre nuevo (que no mejor) te claven el doble cuando el resto de la tecnologia no ha cambiado? (eso sin entrar en consideraciones esteticas, que podriamos).
Nuevamente familiarisate con los precios antes de opinar erroneamente (mira mi respuesta arriba). Ademas familiarisate con los calibres. El 6r15 no es un calibre enteramente nuevo y mejor. La familia entera de calibres 6r estan basadas en los calibre 7s y tienen varias mejoras sobre estos calibres. Eso dicho, alrededor de 75% del ambos calibres son practicamente identicos. En otras palabras, la linea 6r es una modificacion y mejora sobre la 7s (enter algunas de las mejoras se encuentran la cuerda manual, poder parar el secundero, +/- dies hora mas de carga - al rededor de 50 horas, main-spring de nuevos materiales que permite mayor carga, etc.)

Lo que seiko ha producido es su primer modelo de Diver a precio modico en casi 3 decadas con estas habilidades. Encima de eso lo han diseñado para que comparta aspectos visuales directamente similares a varios modelos de seiko (el Samurai, el diver en el que el marine Master esta basado, el Marine Master, y los "shrowded divers") con un historial de mas de 40 años de produccion. Todo esto y lo estan vendiando a casi el mismo precio a el que venden varios de sus modelos con el calibre 7s, atraves de sus vendedores oficiales.


Lo siento pero esto me suena como una mejora en producto.
 
Última edición:
  • #47
tono? el unico tono aqui eres tu, toni. creo que has malinterpretado una malinterpretación en toda la regla.

que pena. te invitaba a revisar el correo desde otra perspectiva, pero creo que no te interesa el asunto.
 
  • #48
lo se josema, pero las escasas aportaciones que trae no justifican el desarrollo ni desde luego su precio, en mi opinión.
 
  • #49
lo se josema, pero las escasas aportaciones que trae no justifican el desarrollo ni desde luego su precio, en mi opinión.
Y continuas con el argumento erroneo sobre el precio. Contestanos algo, cuantas aportaciones o que grandes detalles trae esto que lo hace costar arriba de $800:

lostimage.jpg


si no ese porfavor danos la misma explicacion para los distintos modelos en esta pagina (si vamos a usar el argumento de "mas de lo mismo"):

lostimage.jpg


Gracias por tu respuesta.
 
  • #50
tono? el unico tono aqui eres tu, toni. creo que has malinterpretado una malinterpretación en toda la regla.

que pena. te invitaba a revisar el correo desde otra perspectiva, pero creo que no te interesa el asunto.

Efectivamente, tus juegos de palabras no me interesan en absoluto. No se que pretendes con todo esto, quizás has tenido un mal día, pero no cargues ello contra mi o contra cualquiera de este foro. Tu tono, toni, tonon o como quieras llamarlo, ha estado totalmente fuera de lugar y de manera injustificada.
No acabo de comprender, como reaccionas de esa manera ante un post en el que yo solo debatía tus puntos de vista sobre el "affaire" Glycine-Seiko. Como tu has dicho, una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie