• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de correspondencia

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
esta claro que la opcion 12 meses-12 cartas, no?:yhoo::

Pero para esto necesitamos 13 personas. Os explico:

Andaba yo divagando en mis pensamientos mientras conducía con una hora de camino que tenía hasta llegar a casa, y ya que estaba, he dicho: ¡Anda! Lo de la correspondencia del foro está mal. Se supone que si somos 12 personas, escribiremos 11 cartas porque uno no se escribe a sí mismo. Con lo cual deberíamos empezar en febrero para terminar en diciembre por la cosa de felicitarnos la Navidad y todo eso.

Y a esa conclusión he llegado, o se apuntan 13 y empezamos este mes, o somos 12 y empezamos en febrero....

P.D.: Y después de darle tanto al coco, he parado en un bar y me he tomado una Estrella de Levante, orgulloso de que lo que tengo encima de los hombros sirve para algo más que para llevar el casco de la moto. :D:D
 
  • #52
Pero para esto necesitamos 13 personas. Os explico:

Andaba yo divagando en mis pensamientos mientras conducía con una hora de camino que tenía hasta llegar a casa, y ya que estaba, he dicho: ¡Anda! Lo de la correspondencia del foro está mal. Se supone que si somos 12 personas, escribiremos 11 cartas porque uno no se escribe a sí mismo. Con lo cual deberíamos empezar en febrero para terminar en diciembre por la cosa de felicitarnos la Navidad y todo eso.

Y a esa conclusión he llegado, o se apuntan 13 y empezamos este mes, o somos 12 y empezamos en febrero....

P.D.: Y después de darle tanto al coco, he parado en un bar y me he tomado una Estrella de Levante, orgulloso de que lo que tengo encima de los hombros sirve para algo más que para llevar el casco de la moto. :D:D

Vaya lio ..... cuando empezamos
 
Última edición:
  • #53
Pero para esto necesitamos 13 personas. Os explico:

Andaba yo divagando en mis pensamientos mientras conducía con una hora de camino que tenía hasta llegar a casa, y ya que estaba, he dicho: ¡Anda! Lo de la correspondencia del foro está mal. Se supone que si somos 12 personas, escribiremos 11 cartas porque uno no se escribe a sí mismo. Con lo cual deberíamos empezar en febrero para terminar en diciembre por la cosa de felicitarnos la Navidad y todo eso.

Y a esa conclusión he llegado, o se apuntan 13 y empezamos este mes, o somos 12 y empezamos en febrero....

P.D.: Y después de darle tanto al coco, he parado en un bar y me he tomado una Estrella de Levante, orgulloso de que lo que tengo encima de los hombros sirve para algo más que para llevar el casco de la moto. :D:D

Error... 12 personas= 12 cartas. 13 personas= 13 cartas. El primero de la lista tiene que recibir la carta
del último de la lista.
 
  • #54
::blush::Como tardemos mucho en empezar jonas0304 va a recibir la primera carta en Febrero.8o
 
  • #55
::blush::Como tardemos mucho en empezar jonas0304 va a recibir la primera carta en Febrero.8o

lol :D Yo antes enviaba cartas y paquetes a Canadá u Estados Unidos y si es carta suele llegar 3-4 días, no se si aplicar lo mismo a México, pero a Canadá y Estados Unidos mas o menos ese es el periodo xd.

Yo me apuntaría xD...pero no se redactar una carta de forma formal xD, las cartas que redactaban eran a familiares y amigos, es decir totalmente informal, vamos no seguía ningún tipo de estructura, sino simplemente nos contábamos cosas xD.
 
  • #56
Yo también mantengo correspondencia con amigos en México y USA, y normalmente va todo bien hasta que llega un envío y tarda más de 2 semanas.
:(
 
  • #57
lol :D Yo antes enviaba cartas y paquetes a Canadá u Estados Unidos y si es carta suele llegar 3-4 días, no se si aplicar lo mismo a México, pero a Canadá y Estados Unidos mas o menos ese es el periodo xd.

Yo me apuntaría xD...pero no se redactar una carta de forma formal xD, las cartas que redactaban eran a familiares y amigos, es decir totalmente informal, vamos no seguía ningún tipo de estructura, sino simplemente nos contábamos cosas xD.

Hola.

El fin de esta iniciativa es escribir, lo que quieras y como quieras, no es ninguna competición de como enviar una carta formal. Nadie te criticará por el formato, ni tampoco pensará mal por como esta. La forma en que dices redactar a los familiares, por ejemplo, es perfecto. ¡Animate!
Ademas, creo que no eres el único mañico... :whist::

Ve al siguiente hilo a apuntarte: https://relojes-especiales.com/threads/12-meses-12-carta-¡falta-un-voluntario.158507/

Un saludo.
 
  • #58
lol :D Yo antes enviaba cartas y paquetes a Canadá u Estados Unidos y si es carta suele llegar 3-4 días, no se si aplicar lo mismo a México, pero a Canadá y Estados Unidos mas o menos ese es el periodo xd.

Yo me apuntaría xD...pero no se redactar una carta de forma formal xD, las cartas que redactaban eran a familiares y amigos, es decir totalmente informal, vamos no seguía ningún tipo de estructura, sino simplemente nos contábamos cosas xD.


Y como pretendes que sea esto????????????? 8o

Yo, si empezamos con tantas formalidades me desapunto, porque a mi me apetece "escribir por escribir", recibir carticas,tocar diferentes papeles, ver tintas en directo.......pero para pensar en estructurar temas formales no tengo ni tiempo, ni ganas la verdad.

Ya habría escrito yo 2 ó 3 con mi sistema:yhoo::
 
  • #59
animate y apuntate también a la propuesta, yo no voy a escribir cartas formales (además mi letra es un DESASTRE, prometo que será lo más legible posible). Mi deseo como el resto de compañeros es comprobar distintos papeles, tintas,....... y si a la vez se conoce a algún forero mejor.
:ok::
 
  • #60
Bueno a tenor de todo lo escrito, a mi me gustaria saber si vamos a proponer algun tema mensualmente para las cartas o va a ser todo al libre albedrio::Dbt::. En caso de proponer un tema deberiamos ir pensandolo ya, que si no... nos pilla el toro::bash::
 
  • #61
Bueno como ya se juntaron los doce, pues en el hilo, 12 meses 12 cartas ya se anoto Imp, ahí dejé escrito que pienso que la primera carta debe ser libre, una presentación si ustedes gustan de nosotros mismos para conocer a los demás y de nuestra relación con este mundo de las plumas, un tema que este muy ajustado al estilo de cada quien, así quien desee puede ajustar esa carta a sus condiciones personales, de tiempo y gustos.

Un saludo
 
  • #62
Bueno como ya se juntaron los doce, pues en el hilo, 12 meses 12 cartas ya se anoto Imp, ahí dejé escrito que pienso que la primera carta debe ser libre, una presentación si ustedes gustan de nosotros mismos para conocer a los demás y de nuestra relación con este mundo de las plumas, un tema que este muy ajustado al estilo de cada quien, así quien desee puede ajustar esa carta a sus condiciones personales, de tiempo y gustos.

Un saludo

Yo pienso que la presentación debería , como poco, encabezar todas nuestras cartas , puesto que si no, sólo sabrá de nosotros el "primer siguiente" y sólo sabremos de la vida de "nuestro inmediato anterior" ¿me explico?

Lo del tema en común, pensad, pensad los jóvenes,:yhoo::

Pepillo anímate al intercambio de correspondencia ¡¡¡
 
  • #63
¡EL GRUPO YA ESTA COMPLETO! :yhoo:: :yhoo:: :clap:

Muchas gracias por la pronta respuesta, al final la lista se completa y queda así:


A.- Vilmastoned - confirmado -
B.- jonas0304 - confirmado -
C.- AllureMurcia - confirmado -
D.- Antolin - confirmado -
E.- francodesigner - confirmado -
F.- loti - confirmado -
G.- Tirozetas - confirmado -
H.- Javierba73 - confirmado -
I.- Pomperopero - confirmado -
J.- everest - confirmado
K.- Snipershot - confirmado -
L.- lmp - confirmado
M.- Othelo - confirmado -

Con vuestro permiso he incluido a Othelo, dado uno no se puede enviar cartas a si mismo :whist:: tenemos que ser 13 los participante para hacer valido el eslogan de este intercambio. 12 meses 12 cartas. :laughing1: por cierto, aún me extraña que nadie haya hecho ninguna broma al respecto de este nombre... :D

Partiendo de 13 foreros: A B C D E F G H I J K L M
A escribe en enero a B, en frebrero a C, en marzo a D, ...
B escribe en enero a C, en frebrero a D, en marzo a E, ...
C escribe en enero a D, en frebrero a E, en marzo a F, ...
D escribe en enero a E, en frebrero a F, en marzo a G, ...
E escribe en enero a F, en frebrero a G, en marzo a H, ...
F escribe en enero a G, en frebrero a H, en marzo a I, ...
G escribe en enero a H, en frebrero a I, en marzo a J, ...
H escribe en enero a I, en frebrero a J, en marzo a K, ...
I escribe en enero a J, en frebrero a K, en marzo a L, ...
J escribe en enero a K, en frebrero a L, en marzo a M, ...
K escribe en enero a L, en frebrero a M, en marzo a A, ...
L escribe en enero a M, en frebrero a A, en marzo a B, ...
M escribe en enero a A, en frebrero a B, en marzo a C, ...

Si todos estamos de acuerdo empezamos a darnos las direcciones por privado.

¿Como queda lo de la primera carta, al final que escribimos en ella?
 
Última edición:
  • #64
Error... 12 personas= 12 cartas. 13 personas= 13 cartas. El primero de la lista tiene que recibir la carta
del último de la lista.

Que todo correcto Allure, no hay error en tus cálculos. Comentaba el número de cartas mensuales, no
finales ::blush:: Acepta mis disculpas.
 
  • #65
Direcciones para el mes de enero, enviadas por MP

Un saludo
 
  • #66
Direcciones para toda la aventura de correspondencia mandada, excepto a Imp que me ha sido imposible...
Esta noche empezaré a escribir........
 
  • #67
Direcciones para toda la aventura de correspondencia mandada, excepto a Imp que me ha sido imposible...
Esta noche empezaré a escribir........

Vaya... ¿Podría ser que no esté bien escrito el nick, que es lmp -con "ele"-, no Imp -con "i"-?

Espero que sólo sea ese el problema, pues esta misma mañana he recibido ya varios mensajes.
 
Última edición:
  • #68
Dirección postal enviada a todos los implicados en esta aventura del correo postal de puño y letra, espero ansioso a saber si tendremos algún tema especial que tratar en nuestras cartas o no. Así que desde que reciba la dirección correspondiente a este mes y se decida la cuestión del tema a tratar me pondré manos a la obra
 
  • #69
Vaya... ¿Podría ser que no esté bien escrito el nick, que es lmp -con "ele"-, no Imp -con "i"-?

Espero que sólo sea ese el problema, pues esta misma mañana he recibido ya varios mensajes.

Era la confusión entre "ele" e "I":ok::, tema resuelto y dirección enviada.
 
  • #70
Perfecto, Javier, recibido. Gracias.

Por cierto, me sabe bastante mal que se haya quedado gente fuera. Entiendo que una posibilidad sería que se vayan añadiendo a este mismo hilo manifestando su intención de participar y esperar a recibir mensajes solicitando la dirección postal. Si no me equivoco, algo así se está haciendo en FPN (si hay algún participante, nos lo podrá confirmar).

Y, para no ser menos, también necesitaremos un logo, ¿no? Algo así, pero bien:

lostimage.jpg


¿Alguien se anima a hacerlo?
 
  • #71
Perfecto, Javier, recibido. Gracias.

Por cierto, me sabe bastante mal que se haya quedado gente fuera. Entiendo que una posibilidad sería que se vayan añadiendo a este mismo hilo manifestando su intención de participar y esperar a recibir mensajes solicitando la dirección postal. Si no me equivoco, algo así se está haciendo en FPN (si hay algún participante, nos lo podrá confirmar).

Y, para no ser menos, también necesitaremos un logo, ¿no? Algo así, pero bien:

lostimage.jpg


¿Alguien se anima a hacerlo?

¡La foto de ratón es muy buena! :clap: :laughing1:
Otra propuesta... aunque solo sea para reirse un poco, esta tomada del del eslogan de Tele5:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #72
:clap:Las dos ideas de logo me gustan, también considero positivo que se pueda apuntar más gente a esta iniciativa.:clap:
 
  • #73
En caso que se decidiese que se puedan añadir más foreros a esta iniciativa ¿podríamos pedir al Señor Moderador una chincheta a este hilo por una semana (o el tiempo necesario) para que lo pudieran ver más foreros y apuntarse?
 
  • #74
Yo pienso que la presentación debería , como poco, encabezar todas nuestras cartas , puesto que si no, sólo sabrá de nosotros el "primer siguiente" y sólo sabremos de la vida de "nuestro inmediato anterior" ¿me explico?

La temática de este mes podría ser "Como es un dia cualquiera en nuestra vida"
 
  • #75
Me parece una buena propuesta de tema, y una breve introducción de nosotros en todas las cartas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie