• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de correspondencia

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me digais que vamos a tener que abrir un foro de debate para esto! :D
A mi la idea de la correspondencia me gusta, independientemente del método que se use.
 
  • #27
Excelente pomperopero
anotadísimo en la B, gracias por meterle interés al asunto

Un saludo
 
  • #28
Si se me permite la sugerencia, otra posibilidad es un diario viajero. Se hace una lista de participantes, uno inicia uno -ligero- y lo va remitiendo al siguiente y así sucesivamente. El número de páginas es entre 1 y 5, una semana máximo y se hacen rondas hasta que se agota. El último remite el original al primero, y se vuelve a empezar. Salen cosas interesantes, retazos de vida fragmentados muy leíbles. Es menos personal y más fácil al principio. Algunos participantes acaban carteándose entre sí en privado con los años ( yo participo en un par de ellos desde hace 3 y es lo que ha sucedido). Para que funcione en número ideal no debe exceder de 6.
 
  • #29
Me confirmo mientras debatís el mejor sistema. Me amoldaré a cualquiera.

A.- Vilmastoned
B.- jonas0304 - confirmado -
C.- AllureMurcia - Confirmado -
D.- Antolin
E.- francodesigner
F.- loti
G.- Tirozetas - confirmado -
H.- Javierba73
I.- Pomperopero - confirmado -
J.-
K.-
L.-
 
  • #30
Me confirmo mientras debatís el mejor sistema. Me amoldaré a cualquiera.

A.- Vilmastoned
B.- jonas0304 - confirmado -
C.- AllureMurcia - Confirmado -
D.- Antolin
E.- francodesigner
F.- loti
G.- Tirozetas - confirmado -
H.- Javierba73
I.- Pomperopero - confirmado -
J.-
K.-
L.-
Me corfirmo como la J en el sistema "12 meses, 12 cartas". ¡A ver si cerramos pronto la lista, que el mes de enero va que vuela!
 
  • #31
Si se me permite la sugerencia, otra posibilidad es un diario viajero. Se hace una lista de participantes, uno inicia uno -ligero- y lo va remitiendo al siguiente y así sucesivamente. El número de páginas es entre 1 y 5, una semana máximo y se hacen rondas hasta que se agota. El último remite el original al primero, y se vuelve a empezar. Salen cosas interesantes, retazos de vida fragmentados muy leíbles. Es menos personal y más fácil al principio. Algunos participantes acaban carteándose entre sí en privado con los años ( yo participo en un par de ellos desde hace 3 y es lo que ha sucedido). Para que funcione en número ideal no debe exceder de 6.
Es una gran idea, como siempre, Ondina.
¡¡Se buscan compañeros de diario viajero!! ;-)
 
  • #32
También, me confirmo, el método me da igual.

A.- Vilmastoned
B.- jonas0304 - confirmado -
C.- AllureMurcia - Confirmado -
D.- Antolin
E.- francodesigner
F.- loti
G.- Tirozetas - confirmado -
H.- Javierba73 - confirmado-
I.- Pomperopero - confirmado -
J.-
K.-
L.-
 
  • #33
Voy a estar en Madrid hasta el jueves, y estaré desconectado del foro, después decidiré a la vista del método aunque creo poder adaptarme a lo que se acuerde.
 
  • #34
Parece que surgen mas ideas para cartearse, como "el diario viajero" de Ondina, y admito que la idea también me atrae. Es mas fácil juntar grupos de 6 que uno de 12. ¿Os parece hacer una encuesta? Las opciones serian las siguientes:

a.- 12 MESES, 12 CARTAS (Formado por 12 foreros).
- Se tiene que formar un grupo de 12 y podría quedar fuera gente interesada.
- Te quedas de recuerdo las cartas recibidas de todos los foreros.
- Requiere mayor esfuerzo, hay que escribir una carta cada mes. Por otra parte también recibes una al mes.​
b.- DIARIO VIAJERO (en grupos de 6 en 6).
- Es mas fácil formar grupos de 6 en 6, y aún a malas se hacen de 7, por ejemplo.
- Solo una persona se queda con el recuerdo hecho por todos.
- Mas llevadero, solo escribes una carta y lees la correspondencia de todos.​
c.- Elegir alguien de las lista, intercambiar datos y cartearse.
- Es un método más personal.
- Lo adaptas a tu gusto.​
 
  • #35
Hola

Yo también me confirmo en el D. El método que se decida mayoritariamente me parece bien.
Echo en falta a algunos foreros habituales Manolo74, Ondina, fp lover, etc. ¿Venga, no os animáis?
 
  • #36
Hola

Yo también me confirmo en el D. El método que se decida mayoritariamente me parece bien.
Echo en falta a algunos foreros habituales Manolo74, Ondina, fp lover, etc. ¿Venga, no os animáis?

Gracias pero es una cuestión de tiempo !!!!!!!
 
  • #38
Yo sigo prefiriendo mi método :( .....pero si nadie me secunda, tendré que aceptar el de la mayoría, el caso es no quedarme fuera.

Por cierto :hmm::hmm: A= Enero?
 
  • #39
Eso del diario me pone, esta muy bien, aunque no tiene por qué ser excluyente Vilma. Se puede adoptar por mayoria la opción del diario y quien quiera a su vez puede hacer uso de la opción C
 
  • #40
¿Os parece hacer una encuesta? Las opciones serian las siguientes:

a.- 12 MESES, 12 CARTAS (Formado por 12 foreros).
- Se tiene que formar un grupo de 12 y podría quedar fuera gente interesada.
- Te quedas de recuerdo las cartas recibidas de todos los foreros.
- Requiere mayor esfuerzo, hay que escribir una carta cada mes. Por otra parte también recibes una al mes.​
b.- DIARIO VIAJERO (en grupos de 6 en 6).
- Es mas fácil formar grupos de 6 en 6, y aún a malas se hacen de 7, por ejemplo.
- Solo una persona se queda con el recuerdo hecho por todos.
- Mas llevadero, solo escribes una carta y lees la correspondencia de todos.​
c.- Elegir alguien de las lista, intercambiar datos y cartearse.
- Es un método más personal.
- Lo adaptas a tu gusto.​

Apunte mi voto a la opción "A". :)
 
  • #41
Por cierto :hmm::hmm: A= Enero?

Si no lo entendí mal, las letras es una manera de numerar a las personas, con lo cual:

En Enero: A escribe a B, B escribe a C, C a D, D a E, E a F y así sucesivamente hasta L que escribe a A.
En Febrero: A escribe a C, B a D, C a E....... y L a B

Con lo cual, se pide escribir una carta al mes y recibir otra. Nunca escribes al mismo, nunca recibes del mismo. Parafraseando el eslogan de Tele 5: Doce meses, doce cartas :)
 
  • #42
Hola

Sólo escribo para aplaudir las iniciativas. Cualquier gesto para fomentar la escritura manual me parece genial.

Si el mero hecho de estar conectados a traves de nuestros PC's mediate este magnífico foro nos enriquece y hace que cada día estemos más enganchados a este mundillo, no os digo nada si además nos intercambiamos cartas, relatos o simples notas escritos de nuestro puño y letra y usando nuestras queridas estilográficas.

Desgraciadamente, igual que Ondina, no tengo apenas tiempo. Un trabajo absorbente y tres pequeños en casa me permiten escasos ratos, casi siempre de madrugada, para disfrutar de ésta mi afición y compartirla con vosotros. Por ello, prefiero no comprometerme no sea que alguien espere mi turno y no pueda corresponder.

Lo dicho un :clap::clap::clap: y disfrutad de "nuestra" escritura, la de todos nosotros.

Un saludo

Rubèn
 
  • #43
¿¡Follón!? :whist:: ......¡QueeeeeEEEEEEE vaaaa! :D Es muy fácil, cada mes escribes a uno, y todos los meses recibes correspondencia de gente nueva. Ademas, siempre tienes la posibilidad de seguir carteándote con la persona que te interese.

Dejemos que hable el pueblo. A ver que dice... :popcorn:


Venga pues vamos a mover esto que Enero se acaba ya.

Habra que darse prisa y concretar un tema entonces.....¡¡ ya veras hasta que nos pongamos de acuerdo :laughing1:¡¡
 
  • #44
Apuntadme en la opción a.- 12 cartas en 12 meses
 
  • #49
Como he votado en la encuesta también prefiero la opción A.
 
  • #50
Votado...¡ganamos por goleada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie