• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de estafa en el FCv. Hoy

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias Antón. Pero no sólo por haber identificado este, sino por el trabajo que significa revisar los anuncios y estar atento al máximo, que es una labor "escondida" y no reconocida que sólo se visualiza cuando sale un caso.
 
  • #52
Hola Jefe, gracias por la info. En qué quedó ésto que comentaste en su día?:
"¿Es obligatorio usarlo? Todavía no, pero me estoy planteando seriamente pedir su activación a quien quiera vender algo en los distintos FCv. Mientras tanto estoy estudiando una especie de distintivo junto al avatar para indicar quién lo tiene activado, lo que innegablemente le otorgará un plus de fiabilidad."

Gracias, saludos.
 
  • #53
Creo que sería buena idea implementar esa medida como obligatoria, desde mi nulo conocimiento sobre seguridad en internet. Yo por si acaso, ya he activado la verificación de doble factor.
 
  • #54
Ese Speedy nos olió mal a muchos, parece ser...

Felicidades a la administración del foro por pararlo a tiempo.
 
  • #55
Menos mal que se pudo parar a tiempo. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, todo parece seguro hasta que un dia...
 
  • #56
Muchas gracias por estar tan atento.
De todas maneras no vendría mal que todos recordaramos que si algo parece muy barato como para ser cierto, probablemente no lo sea.

Adopta un galgo
 
  • #57
Resumiendo un poco el caso, suplantaron mi identidad y pusieron un anuncio de venta. La rápida actuación de un compañero que vio el anuncio y sabe que no tengo esa variante de speedmaster, sospechando y avisándome, evitó el fraude. Mi agradecimiento al moderador por sus rápidas gestiones.
Me alegro que todo haya terminado bien y haya quedado en un susto.
 
  • #58
Que miedo da!!!hijos de la gran put.. menos mal que habéis estado atentos!!
 
  • #59
Madre mía..... hay que andar con mucho cuidado y tratar sólo con gente conocida o con una trayectoria seria.
 
  • #60
Con todos mis respetos, voy a proponer una medida preventiva muy sencilla que yo intento usar siempre: Una conversación telefónica con el vendedor. Pensadlo bien, en un ratito de charla puedes saber con que tipo de persona hablas y si sabe de relojes, o no. Te pueden engañar, pero es más difícil.

Hace unos meses han patentado un software que detecta mentiras, la cuestión es que los inspectores mas mayores ya lo hacían en un altísimo número de ocasiones por su experiencia.

Saludos chiclaneros
 
  • #61
Gracias por velar por evitar que esos sinverguenzas se salgan con la suya.

Que rabia da, que con lo que cuesta ahorrar y la ilusión que le hace a uno conseguir una pieza deseada, se pueda encontrar con un despreciable timador, ladrón, que se aprovecha de la buena fe de las personas que hay en este foro
 
  • #62
Menos mal que se pudo detectar a tiempo.

Hay individuos cuyo modus vivendi es la estafa, es su "trabajo" y a ello dedican las horas que otros dedicamos a ganarnos un sueldo legalmente.

No tengo la identificación de doble factor, pero creo que es una buena herramienta para el FCV, y si ha de ser para todo el foro por ser de esta forma más seguro pues adelante.
 
  • #63
Con todos mis respetos, voy a proponer una medida preventiva muy sencilla que yo intento usar siempre: Una conversación telefónica con el vendedor. Pensadlo bien, en un ratito de charla puedes saber con que tipo de persona hablas y si sabe de relojes, o no. Te pueden engañar, pero es más difícil.

Totalmente de acuerdo. Yo, siempre que tengo oportunidad, me ofrezco a hablar por teléfono y si la distancia no es un problema, citarme en persona.
 
  • #64
Aprovecho este hilo para dar una humilde opinión; yo creo que la idea de tener una cantidad de mensajes determinada para postear en el foro de compraventa está bien, pero pienso que sería bastante más efectivo que cada vez que alguien va a publicar un mensaje en las secciones que por así decirlo necesitan remuneración de cara al foro y confirmación del pago de la misma, la obligación de mandar fotocopia del DNI por la cara del nombre y número junto con el Nick del usuario en un papel con fecha a la administración del foro.

Creo que daría un plus extra de seguridad, aunque es mi opinión.

Un abrazo a todos. :bye:

Eso, como todo, puede valer para quien no tiene nada que ocultar. Pero si el estafador está decidido a llevar su fechoría adelante puede ponerte un carnet falso o falsificado recién sacado de la impresora. Y tampoco quiero poner más dificultades de las estrictamente imprescindibles.
Por no hablar del problemón de protección de datos en el que me podría meter...



Muchas gracias Antón. Pero no sólo por haber identificado este, sino por el trabajo que significa revisar los anuncios y estar atento al máximo, que es una labor "escondida" y no reconocida que sólo se visualiza cuando sale un caso.
Quien lo detectó fue el forero suplantado gracias a la llamada de un amigo. El forero a su vez me llamó y pusimos en marcha todo el operativo, que duró pocos minutos afortunadamente. Con esto quiero poner en valor la fuerza de la comunidad por encima del par de ojos de este pobre admin. De ahí la mucha suerte que mencionaba al abrir el hilo.



Hola Jefe, gracias por la info. En qué quedó ésto que comentaste en su día?:
"¿Es obligatorio usarlo? Todavía no, pero me estoy planteando seriamente pedir su activación a quien quiera vender algo en los distintos FCv. Mientras tanto estoy estudiando una especie de distintivo junto al avatar para indicar quién lo tiene activado, lo que innegablemente le otorgará un plus de fiabilidad.

Pues sigue pendiente, porque estamos también en el trámite de migrar el foro a otra plataforma dado que vBulletin está llegando a su propio EOL (final de vigencia).
En todo caso lo comentaré con Soporte por si podemos hallar una solución temporal hasta que se produzca esa migración.



Con todos mis respetos, voy a proponer una medida preventiva muy sencilla que yo intento usar siempre: Una conversación telefónica con el vendedor. Pensadlo bien, en un ratito de charla puedes saber con que tipo de persona hablas y si sabe de relojes, o no. Te pueden engañar, pero es más difícil.

Pero esa "norma" no puedo implantarla yo desde el foro: Tiene que ser el comprador el que se auto-imponga una serie de condiciones que si el vendedor no cumple le hagan desistir. El problema está (y de eso se aprovecha el estafador) en el miedo del comprador a perder la pieza porque se le adelante alguien. Como digo muchas veces, hacemos todo cuanto está a nuestro alcance, pero no podemos protegerte de ti mismo.


En cualquier caso, y como medida paliativa, he bloqueado la posibilidad de poner anuncios a todos los foreros que, aun teniendo los permisos habilitados, lleven más de seis meses sin conectarse al foro, y me planteo seriamente extenderlo a todos aquellos que aun habiéndose conectado recientemente lleven más de un año (o seis meses, tengo que acabar de decidirlo) sin intervenir en el foro. Si quieren recuperar sus privilegios de venta deberán contactar conmigo para que se los rehabilite.

Saludos
 
  • #65
Esa última medida, que menciona el boss, de inactivar a aquellos foreros que lleven más de 6 mese o una año sin participar, se les bloquee el privilegio y que solo por recuperen hablando nuevamente con el administrador.
A mi me parece una buena medida.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #66
Bufff vaya tela.
Gracias Antón.
Un abrazo
 
  • #67
Gracias por velar por la seguridad del FCV, si se ha detectado un caso aquí no quiero ni pensar cómo será en las plataformas generalistas de compra-venta por internet

Saludos
 
  • #68
Muchas gracias por la información, la verdad es que hay que andar con mil ojos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Esa última medida, que menciona el boss, de inactivar a aquellos foreros que lleven más de 6 mese o una año sin participar, se les bloquee el privilegio y que solo por recuperen hablando nuevamente con el administrador.
A mi me parece una buena medida.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
A mi también. La participación en el foro de un forero sirve también para valorar su fiabilidad, igual que los bonus. Por el contrario, el que no participa nunca, pero sí se dedica a vender, puede parecer que única y exclusivamente tiene interés mercantil, lo cual , en un foro de aficionados, EMHO sólo debería permitirse a los profesionales.

Al fin y al cabo no es una medida radical, porque se puede dirigir al Admin para "rehabilitarse" y que lo valore él si tiene derecho o no a la compraventa.
 
Última edición:
  • #70
Suerte de que la hayais detectado a tiempo, estaremos atentos
 
  • #71
Pero esa "norma" no puedo implantarla yo desde el foro: Tiene que ser el comprador el que se auto-imponga una serie de condiciones que si el vendedor no cumple le hagan desistir. El problema está (y de eso se aprovecha el estafador) en el miedo del comprador a perder la pieza porque se le adelante alguien. Como digo muchas veces, hacemos todo cuanto está a nuestro alcance, pero no podemos protegerte de ti mismo.

Es verdad, pero implantarla como costumbre podía promoverse desde las normas del foro de transacciones, como recomendación. Es una idea.

Muchas gracias por tu trabajo y por lo que nos aportas.

Saludos desde la Barrosa
 
  • #72
..........

En cualquier caso, y como medida paliativa, he bloqueado la posibilidad de poner anuncios a todos los foreros que, aun teniendo los permisos habilitados, lleven más de seis meses sin conectarse al foro, y me planteo seriamente extenderlo a todos aquellos que aun habiéndose conectado recientemente lleven más de un año (o seis meses, tengo que acabar de decidirlo) sin intervenir en el foro. Si quieren recuperar sus privilegios de venta deberán contactar conmigo para que se los rehabilite.

Saludos

Más fatiga para ti, pero desde luego me parece un filtro bastante eficaz lo de forzar una comunicación contigo previa a colocar un anuncio de CV en esos casos de "desaparecidos".

De nuevo, muchas gracias por esa disposición que siempre tienes para evitarnos disgustos :ok::
 
  • #73
Yo vi ayer el anuncio...

Me pareció muy buen precio,pero vi que algo no cuadraba, forero con bonus de venta algo antiguos y con pocas intervenciones últimamente.

No es motivo desde luego, pero un forero que intervenga algo menos actualmente es el idóneo para suplantar identidad y eso unido al precio bastante bueno me hizo sospechar ,al poco vi que el anuncio desapareció y se confirmaron mis sospechas.

En fin menos mal que que no piqué,algo bueno ha tenido que no sea un momento idóneo para comprar.

Pero claro era un precio de reloj que se vende en horas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #74
Yo vi ayer el anuncio...

Me pareció muy buen precio,pero vi que algo no cuadraba, forero con bonus de venta algo antiguos y con pocas intervenciones últimamente.

No es motivo desde luego, pero un forero que intervenga algo menos actualmente es el idóneo para suplantar identidad y eso unido al precio bastante bueno me hizo sospechar ,al poco vi que el anuncio desapareció y se confirmaron mis sospechas.

En fin menos mal que que no piqué,algo bueno ha tenido que no sea un momento idóneo para comprar.

Pero claro era un precio de reloj que se vende en horas

Como ya he leído varias intervenciones del tipo "se veía venir" me vais a permitir una ironía (que desde luego no va dirigida a nadie)

En realidad son dos:
La frase "Una vez visto, todo el mundo es listo"


La otra es este video impagable:

 
  • #75
Como ya he leído varias intervenciones del tipo "se veía venir" me vais a permitir una ironía (que desde luego no va dirigida a nadie)

En realidad son dos:
La frase "Una vez visto, todo el mundo es listo"


La otra es este video impagable:



JOJOJO, me ha encantado!
 
Atrás
Arriba Pie