• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de compra en Relojeria en Canarias

  • Iniciador del hilo Salmonete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compré mi LV en Canarias ya que vivo allí, concretamente en Maspalomas. Al final me hice muy amigo de la encargada, pero cuando le pedía modelos para probarme, me miraba como si le pidiese plutonio radiactivo, no sabía ni papa. LLegó a pedirme (en plan broma) que me quedase a currar con ella.
Por regla general en Gran Canaria bastante poco formados.

Pues si quiere, y paga bien, yo me ofrezco en mi tiempo libre... :whist::
En las zonas turísticas de Canarias, y sin caer en la generalización, el trato de los vendedores, suele ser bastante seco. Están acostumbrados a que les regateen, a que entren en sus tiendas cientos de curiosos al día, y la mayoría del personal es contratado a jornada completa, con poca cualificación y por un sueldo irrisorio. No obstante, eso no es culpa del comprador, que busca un trato agradable y profesional.
Yo conozco dos buenas joyerías en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo personal es magnífico y la atención excepcional. Una de ellas abrió hará uno o dos años una tienda en Maspalomas, y no tiene nada que ver...
Si alguien viene a Gran Canaria y quiere ir a un auténtico profesional, que se ponga en contacto conmigo vía privado y le aseguro una satisfacción plena. :ok::
 
  • #27
Compré mi LV en Canarias ya que vivo allí, concretamente en Maspalomas. Al final me hice muy amigo de la encargada, pero cuando le pedía modelos para probarme, me miraba como si le pidiese plutonio radiactivo, no sabía ni papa. LLegó a pedirme (en plan broma) que me quedase a currar con ella.
Por regla general en Gran Canaria bastante poco formados.

...hasta que vas a Las Palmas, y das con una relojería en la calle Juan Manuel Durán... ;-) cuyo vendedor es un entendido en relojes, y que cada vez que voy terminamos hablando de calibres, de los Stowa, de Nomos, de Max Bill...
 
  • #28
Una relojería en Las Palmas...vaya, eso no rompe la regla general.
De todas formas tomo nota para poder hacer preguntas en vez de responderlas. Thanks.
 
  • #29
amigo Rabioso,

yo no he dicho que esa excepción rompa la regla general.

Y sí, te recomiendo encarecidamente que la visites, para que disfrutes de una charla distendida sobre relojes... fijate en el letrero que tiene en su exterior anunciando las firmas que vende; Fortis, Oris, Hamilton, Longines... y la localizas sobre la marcha ;-)
 
  • #31
voy p'allá!!!

jajajaja!!... no te lleves la cartera, ¿eh?, que después me echas la culpa a mi :)

PD: Vaya días chungos que llevamos en Las Palmas con la maldita panza de burro esta!
 
  • #32
Cuando voy de relojerías dejo la cartera clavada en la puerta con un clavo tipo Jesucristo, que luego vienen los llantos y las caras largas.
Yo vivo en Maspalomas, pero llevo unos días en Madrid y no sé cómo andan. Pero en Las Palmas ya sabes.
 
  • #33
ños chacho fuerte solajero:):)
 
  • #34
juaaaaaaaaaaa, de Vizcaya, supongo!!!
 
  • #35
Solo como apunte curioso: intuitivamente tienes razón, pero normativamente no.

Me explico: a raíz de la comparecencia de Acebes en el 11M (donde dijo "ciudadanos hindues") me miré el tema y la RAE acepta hindú como "natural de la India".

Fíjate:

lostlink.jpg


Me parece una barbaridad y un anacronismo, pero correcto es :ok::

Es que los de la RAE son asín, si si, asín !

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=asín

La Rae admite hasta el uso de almóndiga en vez de Albóndiga, asi que... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=almóndiga


Lo dicho, si quieres llamar con respeto a los habitantes de la India, llamales indios.
 
  • #36
jejeje es que la joyeria era la IDEAL compañero

veo que tampoco lo pasastes bien :-((

Lo mismo me paso en la misma joyeria,un trato"IDEAL":D
Despues de varios dias pasando por delante de l escaparate(alucinante escaparate)nos decidimos a entrar,pero en mi caso no por un reloj sino por un colgante que se le antojo a mi mujer.
Pues eso,que padentro con la niña la sillita y nuestras chanclas y pintas playeras(como no puede ser de otra forma cuando vienes de la playa no?)
Parecia el badulaque de los Simpsons,todo hindues,te miraban de arriba abajo y eso que ibamos los dos con sendos mixtos Rolex,en una de estas tenia un tipo en postura reverencia tras de mi mirandome el reloj!!!se dio la vuelta y mirando a un compañero le hizo un gesto de negacion.Yo ya estaba negro,que queria decir con ese gesto???que manera de hacer sentir como burro en feria de ganado,a estas a mi mujer le estaban empaquetando su colgante,de muy buenas maneras le dije a la señorita que lo dejara y nos fuimos,de que coño iban???
Ah!eso si ,mi mujer no se quedo sin su pieza,en una escapada que hice a Barcelona,se lo compre en una joyeria de la firma,que trato!!!maravilloso!!
Perdon por la chapa pero al leer tu mensaje se me ha vuelto la mala sensacion que tuve,muy poco profesionales...que les den!!:-((:-((
 
  • #37
Hasta hace algunos años se podía comprar con descuentos favorables en esa cadena. Recuerdo cuando tenían una pequeña tienda en esa misma plaza del Duque antes de que hicieran el centro comercial, me trataban con mucha atención y me hacían sentir a mi familia y a mi, muy cómodos. He llegado a comprar en varios años bastantes piezas, pero después, todo cambió de forma radical, descuentos pírricos, trato mediocre y distante ( y eso que era buen cliente), y últimamente he comprado cuando he ido de vacaciones en la competencia de ellos (Pagoda), que a pesar de que no tienen las mismas marcas, se esfuerzan en encontrar lo que quieres y a precios muy favorables.

Ahora, debo reconocer también, que la tienda de las Americas es impresionante y que cada vez que voy, les manoseo los relojes un buen rato y a pesar de que no les gusta demasiado, les hago que me saquen las piezas que me apetece sin ningún complejo ni miramiento y los hago que estén pendientes de mi.

Es cierto que estos señores hindues, son bastante peculiares a la hora de atenderte, relativamente atentos mientras que tienen espectativas de venta y hasta desagradables, cuando no llegas a ningún acuerdo con ellos. Supongo que esa política, a la larga no les será demasiado positiva.
 
  • #38
Pues si señor, yo he estado en esa joyeria que tiene un gorila en la puerta, pero de extranjeros rubios y europeos nada de nada, todos son Hindues y por regla general te atienden bastante mal, incluso con expectativa de realizar una venta, por lo que entre una vez y no entre mas, pues oir a estos tios todas sus fantasmadas y correrias comerciales, de las cuales el 90% no me creo, no es interesante para mi, la tienda muy bien pero el trato, cero, cerito.
Yo tengo la referencia del sistema de ventas hindu vendiendote una Radio, unas Rayban, y ultimamente perfumeria, y todos proceden de esa rama o actividad, son agresivos y te presionan, y ese no es la forma de vender un Rolex.
 
  • #39
La relojería a la que haces referencia es Ideal Joyeros, y normalmente trabaja una señorita italiana de nombre Marta que es un encanto y de gran experiencia en relojería, la conozco personalmente y siempre he tratado con ella, lo que pasa es que dicha relojería tiene un convenio en el hotel al igual que la que se ubica en el C.I de Santa Cruz por la cual no hacen ningún tipo de descuento, impuesto por el Meliá y por el C.I. Otro cantar sería ir a las ubicadas en playas las Américas, o bien las del centro comercial del Duque, trato formidable en todos los sentidos y gran profesionalidad.
 
  • #40
Hola,

Siento el trato que te han dado en esta joyería... pasa en todos los gremios. Yo sin ir más lejos, entoy aficionandome a la guitarra, visito una tienda en Santa Cruz en la que me dan un trato excelente ( charlamos tanto que a veces tengo que dejarle con la palabra en la boca al dueño por tener que irme). este verano, en Valencia entré en una tienda de guitarras y el trato del empleado fué nefasto y frio, sin asesoramiento y sin poder probar una par de guitarras con comodidad ( daba la sensación de estar vigilandome al lado mío).
Con respecto a las joyerías: En Ideal Plaza del Duque me han tratado siempre de cine ( te sientas, te ofrecen algo de beber y te enseñan hasta los Patek y Breguet que tienen en exposición)... un buen trato... no son los que mejores descuentos dan pero bueno... buscaba una marca que sólo comercializan allí ... un IWC.

Saludos
 
  • #41
La verdad es que a veces, en bastantes relojerías parece que está prohibido entrar, luego se quejan de la competencia desleal del "mercado gris", pero si no dan ese plus de atención poco van a vender.
 
  • #42
todo depende del dia y de lo que busques
 
  • #43
Hay de todo como en botica, pero tambien es verdad que hay que saber como tratar/negociar con las trendas regentadas por hindús/indios, quizas los de por aquí ya lo sabemos, y en general se trata de ser tu quien impongas el "ritmo" y el "tono" de la conversación/negociación, por supuesto con toda la educación del mundo, pero siendo tajantes y firmes, si ven que dudas o te ablandas, malo...Yo así nunca he tenido un problema, e incluso por teléfono he conseguido magníficos tratos.....En general funciona con toda clase de establecimientos, y sobre todo en estos en que intentan impresionarte con sus magníficos clientes y dependientes que "intentan" mirarte como si te hicieran un favor...normalmente esa actitud conmigo suele durar hasta que abro la boca....:-P

Saludos
 
  • #44
¿Como es que este post sube cada par de meses, dejando mal nuestras islitas? :pardon:

Creo que el tema ha quedado claro:

"Ideal" del centro comercial bahía del duque = malo

"Ideal" de playa de las américas = bueno

:D
 
  • #45
un buen vendedor se garantizara un buen cliente de por vida siempre dentro de la correccion y educacion tanto por vendedor como por parte del cliente. Ya que un cliente puede hacer comentarior y criticas constructivas al vendedor y si el vendedor sabe aceptarlas mejorara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie