• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur VS Explorer

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

INGENIEUR VS EXPLORER

  • INGENIEUR

    Votos: 55 43,3%
  • EXPLORER

    Votos: 72 56,7%

  • Total de votos
    127
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Explorer siempre, son dos clásicos pero me quedo con la coronita
 
  • #77
Yo es que no me planteo un reloj de estos niveles sin fechador, así que en este caso, el IWC. Si fuese el Datejust otro gallo cantaría.
 
  • #78
Me gusta más el ingenieur...
 
  • #79
Explorer sin el más mínimo atisbo de duda. El Ingenieurde IWC no me dice absolutamente nada, mientras que el Explorer es una de las coronas que más me llama.
 
  • #80
Buenas tardes,

He votado Explorer. La esfera más limpia le da más amplitud al reloj.

Saludos.
 
  • #81
Explorer ... ufff me dice tanto ese reloj ... que ME INSPIRA !!!! :light:
 
  • #82
No soy muy de rolex, pero si hay alguno que me guste es el explrorer II, el sub no date y, mi preferido, el explorer I y con éste nuevo que han sacado este año lo han clavado. Para mí es perfecto, sin duda alguna me quedo con el rolex.

El IWC es un reloj que sin ser feo no me dice nada, mecánicamente no me llama y le veo el típico sobreprecio que no trago por un IWC (cada uno tiene una opinión sobre todas las marcas, pero a mí no me suele gustar IWC).
 
  • #83
Explorer clarísimo!
 
  • #84
No quiero saber nada de calibres, manufacturas ni leches, pero con ese Explorer me subía al Everest, me buscaba las Minas del Rey Salomón o me hacía el último Safari, dicho está.
 
  • #85
Explorer seria mi elección
 
  • #86
Atendiendo sólo al aspecto estético, me gusta más el IWC.
Siempre me ha parecido un diseño "redondo".
Un saludo.
 
  • #87
Yo creo que tras las ultimas modificaciones hechas al explorer, es el reloj perfecto, por eso he votado por el
 
  • #88
Me gusta más el ingenieur.
 
  • #89
Al contrario que otros modelos de Rolex este Explorer es el que me parece más obsloeto en su diseño. Muchos decís que es un clásico atemporal. No se, a mi me parece un reloj superado y que dice muy poco. Sin duda es de calidad, tiene un calibre fantástico y claro, es un Rolex. Por eso tantos votos.

Lo único que no me gusta del Ingenieur es su precio, pero independientemente del rollo este de si manufactura o no es un reloj que perfectamente estaría en mi caja. Un clásico entre los diseños de Gerald Genta y tan atemporal y fiable como el Explorer

Ambos son un acierto pero a mi el Rolex me aburre mucho. Además saldrá bastante más caro.

En este caso un Datejust, un Oyster Perpetual o un Milgauss serían los que yo barajaría como alternativa.
 
  • #90
El Ingenieur. Como de aquí a Lima, ida y vuelta.
 
  • #91
Mi voto ha sido para el explorer, sin dudarlo :ok::
 
  • #92
A mi también me lleva aburriendo desde mi niñez, el Explorer digo, por eso cuando me invite quien yo me sé a cazar un elefante en Kenia me entramparé y me compraré uno.
 
  • #93
A mi también me lleva aburriendo desde mi niñez, el Explorer digo, por eso cuando me invite quien yo me sé a cazar un elefante en Kenia me entramparé y me compraré uno.

Cazar elefantes, qué bonito...
 
  • #94
Para mí cualquier cosa que comparemos contra Rolex lleva todas las de perder, lo siento, estoy loco por Rolex, por el producto y por la política de la empresa, ya quisiera yo conseguir un atisbo de lo que han conseguido ellos en mi empresa algún día.
 
  • #95
Pues yo me quedo con el Inge sin dudarlo un segundo... Y lo sabes!!! ;-)
 
  • #96
Ganará el Rolex de calle, pero yo me quedo con el Ingenieur

aaf71a8225a77ebc46b7cac7756c72b8.jpg
 
  • #97
Respuesta:
90831840d580207721c4b8db159dd1fa.jpg



Desde mi cacharro con Chapachak
 
Última edición:
  • #98
Los Psicólogos sabenlo que es el Síndrome de alienación parental. A mi me pasa algo así con estos dos relojes. Me parece imposible escoger, porque es como tener dos hijos: uno es muy listo y trabajador, y el otro es un golfillo, sí, pero también es tu hijo.

Quizás me quedaría con el Explorer, que en este caso es el hijo modélico.
 
  • #99
yo me quedaba con el explorer y si ya has tenido uno y estas dudando para tener otro.........esta claro que eres de explorer
 
  • #100
Creo que esta aficion perdurará en mi para siempre, aunque intuyo que la adrenalina ira en baja, y el Explorer 214270 sera el gran candidato a quedar pegado a mi muñeca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie