• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur VS Explorer

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

INGENIEUR VS EXPLORER

  • INGENIEUR

    Votos: 55 43,3%
  • EXPLORER

    Votos: 72 56,7%

  • Total de votos
    127
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi sería el Explorer, sin ninguna duda... No he tenido en las manos ese IWC, pero si soy propietario orgulloso de un Explorer de 36 mm desde hace mucho tiempo y siempre será mi elección contra (casi) cualquier otro reloj
 
  • #52
Mi voto para el explorer sin ninguna duda.
Esta en el podio de mis 3 relojes favoritos.
El iwc no esta mal pero no me gusta nada el dial, tampoco su movimiento
 
  • #53
Así, encima de la mesa y que me digan coge...........El Explorer.

Saludos,
 
  • #54
Otro más que prefiere el explorer, me parece más elegante
 
  • #55
En este caso en concreto no tengo duda alguna: Explorer. Y si no es el de 36 mm pues el de 39 mm pero el de este año en Basel.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #56
El explorer es el único rolex que me llama así que...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #57
En este caso prefiero la sencillez del Explorer. Del Iwc una de las cosas que no me gusta es que debido a la forma de unión del brazalete a la caja lo hace dificil de sustituir por una correa de cuero por ejemplo. Habrá quien jamas le quite el brazalete, pero yo es una cosa que miro a la hora de comprar un reloj.
 
  • #58
El Explorer es uno de los relojes que mas me gustan
 
  • #60
Yo tuve el ingenieur, el un reloj precioso, además tienes la posibilidad de ponerle correa, con el tiempo se me hizo algo soso, le falta algo en la esfera para que termine de cautivar, como si tenía el anterior modelo.
 
  • #61
Explorer, sin duda. Reloj mítico donde los haya y que nunca pasara de moda pero que al mismo tiempo tiene una cierta originalidad si lo comparamos con otros modelos de la marca más vistos. Aunque el IWC, en honor a la verdad, es también una gran elección.
 
  • #62
El explorer de cabeza! Luego si te cansas por lo que sea, sabes de sobra que vuela en 10 minutos...
 
  • #63
De verme en una situacion asi,,creo que escogeria el Explorer,,no solo por ser un Rolex,su estetica me gusta mas.
 
  • #64
Difícil, dificil...
En principio me llama más el iwc, digamos que me resulta atractivo por el diseño, que a su vez está menos visto, es menos reconocible, lleva un muy buen calibre, lo toca cualquiera, etc.

Pero luego intento pensar razonadamente y mi cabeza dice Explorer. En este caso es de esos relojes que siempre gustan, diseño clásico y sport a la vez, por ello no depende de modas. No sé por dónde andará la diferencia de precio, pero si no es mucha, creo que al final me decantaría por éste.

De todas formas, como siempre, antes hay que probarlo. La teoría es una cosa y la práctica otra.
 
  • #65
Sin duda el IWC. Al Explorer no le veo ni "chicha ni limona".

lostimage.jpg
 
  • #67
El Ingenieur es un relojazo, y el Explorer tambien.
Bajo mi criterio, el IWC es un poco mas contundente y las lineas cuadradas le dan un toque especial. Una linea muy pura... y una estetica elegantisima y funcional.
El Explorer... un poco menos contundente en la muñeca y sus lineas redondeadas, a mi gusto, son de corte mas clásico.

Yo me compraria los dos.

: )
 
  • #68
El ingenieur.
Pero si puedes, con tiempo y paciencia, iría a por un 3227, ya descatalogado. La esfera de este modelo está mucho más trabajada que la del actual. Eso sí, es más alto de caja....
 
  • #72
Ese que muestras no es el mismo que el que presenta el compañero; éste me gusta más que aquél.

Saludos,

Bueno, es la misma linea de diseño aunque existan cambios en algunos elementos. Excepto el guardacoronas que tiene el modelo que ha mostrado el compañero y que el mio no lo tiene.
 
  • #73
Me gusta más el explorer.
 
  • #74
Mi voto por el IWC , siempre me ha gustado este modelo, y en armis una verdadera pasada.
 
  • #75
IWC. Estéticamente me llena mucho más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie