• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incluís en vuestra caja/colección a relojes baratos chinos

  • Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No tengo ningún reloj Chino y, a estas alturas, creo que es otro de los placeres relojeriles de los que me voy a privar
 
  • #52
Como tu bien dices mi primer automático fue un chino de unos 35€! Lo compre hace unos 12 años y el jodido sigue funcionando bastante bien adelanta unos 18 segundos por dia!
Un saludo
IMG_20190509_185408_945.jpg
IMG_20190509_185316_815.jpg
 
  • #53
Esque, es que... todos mis relojes son baratos [emoji28]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #54
Yo tengo un Jaragar automatico de 17€ que va bastante bien, unos 15 segundos diarios.

IMG_20190509_190903.jpg
 
  • #55
No tengo ningún reloj Chino y, a estas alturas, creo que es otro de los placeres relojeriles de los que me voy a privar
No Ale, no hay que privarse de nada, compra uno le das caña y pruebas que tal.
Hay unos muy corrientes y otros más que decentes, le recomiendo un 1963 o algún alpha de esos que parecen Daytona vintages, están bien construidos.
Saludos.
 
  • #56
También tengo un 1963 pero no considero que sea un reloj "barato". Por eso no lo he puesto entre mis chinos. Al menos para mí no lo es. Cosas del poder adquisitivo de cada uno :D

Por lo demás me parece un reloj totalmente recomendable.

No Ale, no hay que privarse de nada, compra uno le das caña y pruebas que tal.
Hay unos muy corrientes y otros más que decentes, le recomiendo un 1963 o algún alpha de esos que parecen Daytona vintages, están bien construidos.
Saludos.
 
  • #57
Hola,no tengo relojes de alto coste economico pero tengo un Pagani Design Aquaracer en azul y esta incluido en la caja.


Saludos.
 
  • #58
Yo tengo tres, que actualmente casi no utilizo, pero los mantengo y los hago funcionar de vez en cuando y los tengo en la misma caja. Por poner un ejemplo tonto que ya puse una vez. Tengo un vecino, soltero de oro, con casi 80 años, que tiene un BMW de estos deportivos biplaza tan chulos y sale de vez en cuando con él, pero para digamos, los "recaoos" de cada día, utiliza un Peugeot 205 diesel que tiene más años que Cascorro :laughing1: y los tiene ambos compartiendo el mismo aparcamiento de su casa, uno al ladito del otro, claro.
 
  • #59
No entiendo muy bien tu respuesta, ya que me citas .
El compañero pregunta bien claro en el hilo si incluimos en nuestras "colecciones" relojes chinos baratos. La mayoría de éstos, quitando el 1963 son fusiladas de relojes icónicos más caros, con el objetivo de ser eso, una copia. Y estos relojes, por los motivos que he indicado no tienen cabida en mi caja. Tampoco la tienen los Steinhart, por ejemplo.
¿ Que hay relojes chinos de decenas de miles de dólares ? Perfecto, pero el hilo no habla de esos relojes.:pardon:

Utilicé tu respuesta como pie para poder hacer una diferenciación. Solo eso, sin ninguna pretensión.

El subforo de relojes baratos o asequibles tiene un tope (creo) de 500€ para poder establecer esa línea de diferencia entre barato /asequible y lo que deja de serlo.

En mi caso, bajo ese listón y lo pongo en 300€. Todo lo que baje de esa cantidad es lo que yo considero barato.

Estoy seguro que muchas personas bajarán o subirán ese listón según su calidad de vida.

No voy ha ahondar más en lo de copias, fusilamientos, réplicas y demás porque eso es algo muy personal y creo que ya dejé claro mi punto de vista con los ejemplos que puse.

Solo comentar que el mercado chino cuenta con el lastre del desprecio desde nuestra sociedad, desde hace años. ¿Envidia, desconocimiento, miedo, influencias? Cada uno tendrá sus propias razones, pero esta sociedad sigue siendo una gran consumidora de "el chino".

Estoy contento con los relojes que he podido adquirir y espero estarlo con los siguientes, hayan nacido donde hayan nacido. Los relojes no son los culpables de nada jajajaja
 
  • #60
A día de hoy el único chino que tengo es este:

IMG_20190509_212050.jpg
IMG_20190509_212023.jpg

Y por supuesto que lo tengo en la caja, su calidad de acabado es extraordinaria, le saca los colores en bastantes cosas al suizo que tiene en el cojin de al lado...
 
  • #61
Para el que quiera probar con su primer chino, siempre sugiero el mismo.

PARNIS 200 PA6007

Han subido un pelin, pero por menos de 160€ se consigue un reloj excelente, automático, con zafiro antireflejo, bisel cerámico, corona roscada y en el precio estoy incluyendo hacerle el hermetismo y juntas.

Además si le pones una correa superchula en piel se puede tener un reloj más que bueno por menos de 200€.

Es uno de lo más reconocidos en relación calidad/precio. Sólo hay que darse una vuelta por Internet y ver los comentarios.

Si por cualquier razón me quedara sin el, haría lo posible por volver ha tenerlo.
Este y el GECKOTA. Los demás son sustituibles. No los sentiría tanto.

Lo hay en acero o negro maté, con los índices en blanco o naranja. Creo que hay tres tipos con leves diferencias.

PARNIS 200 PA6007 000000.jpg

PARNIS 200 PA6007 000008.jpg

PARNIS 200 PA6007 000005.jpg

PARNIS 200 PA6007 000006.jpg
 
Última edición:
  • #62
Pues no, primero porque no tengo ninguno, segundo, porque la caja está a tope, no tengo ningún hueco libre y, tercero, porque estoy en fase constante de ir aumentando en calidad y restando cantidad. Sólo hago excepciones con los proyectos rusos de este nuestro foro.
Un saludo.
 
  • #63
A día de hoy el único chino que tengo es este:

Ver el archivos adjunto 693390
Ver el archivos adjunto 693391

Y por supuesto que lo tengo en la caja, su calidad de acabado es extraordinaria, le saca los colores en bastantes cosas al suizo que tiene en el cojin de al lado...

Y vaya chinazo el que muestras compañero, pero me uno a otro compañero con lo de que por ejemplo el 1963 para mí no es barato. No lo digo a malas, simplemente como doctorando becado por el estado español :laughing1:

Me pondrías un enlace a donde lo conseguiste? Porque es precioso y si no me equivoco en principio no es ningún fusilamiento :)
 
  • #64
Es muy respetable el tener chinos en la caja, más allá del valor económico está otros valores, si te gusta bienvenido sea
 
  • #65
Y vaya chinazo el que muestras compañero, pero me uno a otro compañero con lo de que por ejemplo el 1963 para mí no es barato. No lo digo a malas, simplemente como doctorando becado por el estado español :laughing1:

Me pondrías un enlace a donde lo conseguiste? Porque es precioso y si no me equivoco en principio no es ningún fusilamiento :)

Es un Beijing Zungu 6, y hasta donde yo sé, pese a lo manido del diseño, no fusila ningún modelo en concreto.
Está descatalogado, no lo he vuelto a ver ni en ebay, yo lo compré a un compañero forero en Hdr.
 
  • #66
Claro que si, chinos, japos y suizos juntos. Porque los chinos son chinos y se lo merecen ... Aqui teneis mi caja :cool1:

1b3e0c15f0a5161d8fa7b82b422551d6o.jpg
 
Última edición:
  • #67
Claro que si, chinos, japos y suizos juntos. Porque los chinos son chinos y se lo merecen ... Aqui teneis mi caja :cool1:

lostlink.jpg
Oye, si me dices donde quieres que te recoja esa basura, voy y te libero de su carga [emoji2321]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #68
Pues como ha escrito un compañero antes, estoy en la misma situación : tengo una caja de 20 relojes, y sin huecos libres y cuando sale alguno es para mejorar calidad
 
  • #69
Para el que quiera probar con su primer chino, siempre sugiero el mismo.

PARNIS 200 PA6007

Han subido un pelin, pero por menos de 160€ se consigue un reloj excelente, automático, con zafiro antireflejo, bisel cerámico, corona roscada y en el precio estoy incluyendo hacerle el hermetismo y juntas.

Además si le pones una correa superchula en piel se puede tener un reloj más que bueno por menos de 200€.

Es uno de lo más reconocidos en relación calidad/precio. Sólo hay que darse una vuelta por Internet y ver los comentarios.

Si por cualquier razón me quedara sin el, haría lo posible por volver ha tenerlo.
Este y el GECKOTA. Los demás son sustituibles. No los sentiría tanto.

Lo hay en acero o negro maté, con los índices en blanco o naranja. Creo que hay tres tipos con leves diferencias.

Ver el archivos adjunto 693424

Ver el archivos adjunto 693426

Ver el archivos adjunto 693427

Ver el archivos adjunto 693428

Totalmente de acuerdo. También lo recomiendo.
 
  • #70
Claro que si, chinos, japos y suizos juntos. Porque los chinos son chinos y se lo merecen ... Aqui teneis mi caja :cool1:

lostlink.jpg

Muy bueno!!
Esa es una caja en toda regla. jajajajaja
Una caja que no me importaría tener, con sus inquilinos dentro, claro.
Gracias compi
 
  • #71
En primer lugar me gusta que en este hilo no haya habido malos rollos, sino buen humor.
En segundo lugar me he quedado gratamente sorprendido por vuestros comentarios sin complejos.
No pensaba que hay tanta gente que aprecia y valora a los relojes chinos. Creía que iba a predominar rechazo a estos relojes.

Como dije al principio soy un forofo de los relojes chinos. Empecé con ellos en esto de la afición relojeril.
A lo largo de estos últimos años he comprado "unos cuantos" relojes automáticos chinos, desde 12 euros hasta casi 300 euros.
Tenían tan buen precio y eran automáticos, (ahora han subido bastante algunos) que casi me hacen socio de Aliexpress, donde he comprado la mayoría. En general son bonitos, con buena relación calidad/precio, van bien en general, y los hay parecidos a relojes muy caros, homenajes o como lo queráis llamar. No tengo problemas en tenerlos y ponérmelos. Es la única forma de tener unos cuantos relojes que me gusten sin arruinarme.
He vendido algunos chinos porque me pase cuatro pueblos comprando y no me daba para ponérmelos todos, no porque no me gustara ninguno. El pasado año estuve una temporada con cierto estres porque al tener tantos no me daba para ponérmelos mas de un día.
Seguiré vendiendo algunos más pero solo porque casi no puedo ponérmelos todos, no por quitármelos y comprar otros mejores y mas caros. De esos ya tengo tres (ninguno superior a mil euros y no quiero mas relojes "caros"). Me jodería de verdad tener unos cuantos "buenos" y no ponérmelos.
Siempre he tenido mis chinos al lado de los otros, y seguirán estando ahí.

Espero mas opiniones. :) ;-)
 
Última edición:
  • #72
A día de hoy el único chino que tengo es este:

Ver el archivos adjunto 693390


Y por supuesto que lo tengo en la caja, su calidad de acabado es extraordinaria, le saca los colores en bastantes cosas al suizo que tiene en el cojin de al lado...

Es tentador, compañero, me encanta.... ¿más datos sobre él? Me molesta la "chinada" del medio de la esfera, pero ese diseño de small second es justo el que me gusta....


Edito: ya he leído que dices que está descatalogado, gracias.
 
Última edición:
  • #73
Por si te interesa en la magnífica web de un gran forero que hace tiempo que no vemos por aquí aparece una completa review:

lostimage.jpg


Es tentador, compañero, me encanta.... ¿más datos sobre él? Me molesta la "chinada" del medio de la esfera, pero ese diseño de small second es justo el que me gusta....


Edito: ya he leído que dices que está descatalogado, gracias.
 
  • #74
Para el que quiera probar con su primer chino, siempre sugiero el mismo.

PARNIS 200 PA6007

Han subido un pelin, pero por menos de 160€ se consigue un reloj excelente, automático, con zafiro antireflejo, bisel cerámico, corona roscada y en el precio estoy incluyendo hacerle el hermetismo y juntas.

Además si le pones una correa superchula en piel se puede tener un reloj más que bueno por menos de 200€.

Es uno de lo más reconocidos en relación calidad/precio. Sólo hay que darse una vuelta por Internet y ver los comentarios.

Si por cualquier razón me quedara sin el, haría lo posible por volver ha tenerlo.
Este y el GECKOTA. Los demás son sustituibles. No los sentiría tanto.

Lo hay en acero o negro maté, con los índices en blanco o naranja. Creo que hay tres tipos con leves diferencias.

Ver el archivos adjunto 693426

Tiene una pinta soberbia. Estoy mirando en la web de parniseurope, pero parece que no lo tienen con brazalete metálico, que es como me gustaría para un diver.... si no es mala pregunta, ¿me puedes recomendar tiendas fiables donde fisgar tipo de relojes chinos de calidad? Concretamente este que recomiendas y el Geckota.

Gracias!
 
  • #75
El Parnis diver lo encuentras en Aliexpress y supongo que en Ebay.
La mayoría tienen brazalete metálico.
Las tiendas de Aliespress son fiables todas, pero si tuvieras un problema (no recibes el reloj, lo recibes roto, etc) abres una disputa y generalmente se resuelve a favor del comprador. O te devuelven el dinero, o te mandan otro reloj.
Sobre el reloj decirte que en un momento de saturación relojeril lo vendí. Al cabo de poco tiempo empece a notar que me faltaba, que tenía que volver a comprarlo y lo hice. No lo volveré a vender
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie