• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incluís en vuestra caja/colección a relojes baratos chinos

  • Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Chino, chino ahora no tengo ninguno y los que he tenido Marina Militare, Parnis...etc los he vendido, cambiado pues tampoco me los ponía.
Tengo algún ruso pero son de más de 50€.
Si el reloj me gusta no tengo inconveniente en tenerlo. Tengo un indio, un HMT pequeñito pero muy bonito me lo regaló un amigo que lo puso al día (repaso al calibre y juntas), muy a la larga me lo pongo y es supercómodo.
 
  • #27
Por supuesto hay chinos que conviven con otras nacionalidades en mi caja, todos son bienvenidos. Los relojes chinos es como el fast food, no están mal, esporádicos, fáciles de consumir, pero sin abusar que pueden obstruir nuestras arterias relojeras :D
Saludos!
 
  • #28
Pues claro, hacen cosas chulas, tengo 2 Marina un Alpha Paul Newman y algo más, el problema son las correas que parecen de piel de Dragón y poner una decente te cuesta más que el perro pero contento, otro día hablamos de Rusos.
 
  • #29
Los Viceroy y los Lotus también se fabrican en China. :flirt::D

Yo empecé mi afición de adolescente con los españo-chinos que comentas, conservo alguno en la caja pero no los uso.

De Lotus conservo uno, el viceroy se rompió y desapareció, un lorus Trilum lo conservo aún y uno que tuve de aluminio,no recuerdo la marca, también terminó roto en el olvido.

Es bonito rememorarlo, de donde venimos...
 
  • #30
Por supuesto.
Tengo un reloj chino, un Time100 que costó creo recordar unos 78 euros, y tengo varios Vostok que de origen (sin contar modificaciones) costaron más baratos que el Time100.

En mi caja cabe todo lo que me guste o quiera conservar por temas emocionales, cuarzos y mecánicos, de dos, tres y cuatro cifras conviviendo a la perfección... no se que tal se llevarán si entra uno de una cifra o de cinco (difícil que se cumpla cualquiera de las dos), pero seguramente igual que hasta ahora.
 
  • #31
Yo tengo una caja de 6 bagelsports “aparte” y en la caja “B” unos cuantos Parnis, Tiger Concept, Alpha, Seagull, San Martin...
En la caja “A” un Seagull 1963, un Alpha Daytona y un San Martin más... Las cajas las ordeno por tiempo en la muñeca más que por precio
 
  • #32
No.Aunque tuve un 1963 hace ya años, no contemplo este tipo de relojes ni por calidad, ni por posicion o gama , ni por filosofía (la gran mayoría son copias o fusiladas de relojes más caros)
 
  • #33
Yo tengo un Parnis Portuguese que me gusta mucho y me lo pongo con frecuencia.
 
  • #34
No.Aunque tuve un 1963 hace ya años, no contemplo este tipo de relojes ni por calidad, ni por posición o gama , ni por filosofía (la gran mayoría son copias o fusiladas de relojes más caros)

Entiendo perfectamente lo de la filosofía y gustos. Pero en cuanto a lo demás........

SEA-GULL 818.937 Tourbillon = 4.999$
SEA-GULL ST8002ZS Tourbillon = 7.000$

Shanghai Tang es propiedad de Richemont.
El grupo francés Kering (Gucci) posee la marca de joyería y relojería de lujo Queelin

Lo que tiene los chinos es que te tocan todo, desde lo de diez céntimos hasta la fabricación de lujo propio por muchos ceros.

Sobre le tema de copiar. Todos copian, poco o mucho todos copian.

TODOS COPIAN 001.jpg
TODOS COPIAN 002.jpg

En este no creo que haga falta que ponga al lado el otro de lineas "similares" ;-)

Glycine incursore.jpg

Esto me recuerda a aquel que decía que "el café con leche ya está inventado", si.
Pero como vayas a Málaga busca este cartel en el bar porque sino, solo con el "póngame un café con leche" no vale :laughing1: :laughing1:


CAFE EN MALAGA.jpg
 
Última edición:
  • #35
Ni se me ocurre. Tengo una caja para seis relojes y me he autoimpuesto no comprar cajas mayores. Si meto un chinorris ocuparía un espacio que luego no podría ocupar por otro reloj mejor y más bonito. Sólo he hecho una excepción; el Casio solar lo dejo fuera pero es para que le de el sol al pobrecico, y así deja espacio para otro y puedo tener siete :D.Pero ahora que lo pienso, si tampoco cuento el que llevo puesto, que obviamente no ocupa espacio, con los seis de la caja completa podría tener ocho :-P ......
 
Última edición:
  • #36
Creo que cada uno tiene en su caja lo que realmente Le gusta, si tiene más de una caja, las llaman A o B, pero realmente yo no tengo problema de que mi parnis se codee con el breitling jupiter, probablemente cuando tenga más de una caja los catalogue, pero no por precio o procedencia, si no más bien por el uso que Le de, lo importante es que los saques de vez en cuando para que vean la luz y te sientas orgulloso de todas las piezas
 
  • #37
Pues yo sí tengo algunos chinitos, y les tengo el mismo cariño que a las piezas más caras. Hay veces que influye más el sentimiento que el renombre de una marca.:)
 
  • #38
La verdad es que ni tengo ni he tenido nunca un reloj chino,tampoco selecciono mis relojes por su valor si no por las veces que los uso ,normalmente por comodidad ,lo que si aparto un poquito es el contingente ruso pero mas por aprecio que por lo contrario y así están juntitos .
 
  • #39
Sí, ¿porqué no?.
 
  • #40
Yo sólo tengo un chino, un Rodina Bauhaus de 100€ y comparte caja con todos los demás (mi reloj más caro es de 1000€). No veo problema en ello, este Rodina es de una calidad sorprendente por este precio, va de marcha fabulosamente, y es precioso de diseño.

lostimage.jpg


Así que no veo el problema en incluírlo en la caja..... otra cosa distinta son los relojes de baja calidad, que puede tener uno digamos de "repuesto" (por no tirarlos más que otra cosa :D ) y usa para casos en los que no quiere perder o romper un buen reloj.... este tipo de relojes "cutres", en el caso de tenerlos, no los metería en la caja.

Lo que sí me resulta a veces un poco fuera de tono es tener los digitales en la caja junto a los mecánicos..... los veo dos conceptos totalmente distintos, quizá un día los saque.
 
  • #41
Yo tengo el famoso seagull 1963, y más barato tengo un shangai de 50 pavos bien bonito
 
  • #42
Por supuesto que sí.
cc71e49fb7057657041fc85ebe04c5d4.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #43
Por supuesto....son relojes...no los voy a meter en la caja de los cubiertos...:D:bye:
 
  • #44
En mi caso ...si,me gustan los relojes independientemente del renombre de la marca,de ahi que mi caja sea variopinta....encuentras longines,omega,oris junto a guanqin,corgeut,parnis.

:clap::clap::clap:
 
  • #45
Mi 1963 está por supuesto en la caja como bien se merece, y de momento mi otro Seagull tipo flieger también, pero a ese le doy zapatilla y seguramente lo utilice como conejillo de indias ya que lo ensamblé yo mismo.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #46
Por supuesto....son relojes...no los voy a meter en la caja de los cubiertos...:D:bye:
Gracias por tu buen humor y sacarnos una spnrisa/risa al menos a mí

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #47
Gracias por tu buen humor y sacarnos una spnrisa/risa al menos a mí

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Muy agradecido por tu comentario compañero....:friends:

Un abrazo:bye:
 
  • #49
Entiendo perfectamente lo de la filosofía y gustos. Pero en cuanto a lo demás........

SEA-GULL 818.937 Tourbillon = 4.999$
SEA-GULL ST8002ZS Tourbillon = 7.000$

Shanghai Tang es propiedad de Richemont.
El grupo francés Kering (Gucci) posee la marca de joyería y relojería de lujo Queelin

Lo que tiene los chinos es que te tocan todo, desde lo de diez céntimos hasta la fabricación de lujo propio por muchos ceros.

Sobre le tema de copiar. Todos copian, poco o mucho todos copian.

No entiendo muy bien tu respuesta, ya que me citas .
El compañero pregunta bien claro en el hilo si incluimos en nuestras "colecciones" relojes chinos baratos. La mayoría de éstos, quitando el 1963 son fusiladas de relojes icónicos más caros, con el objetivo de ser eso, una copia. Y estos relojes, por los motivos que he indicado no tienen cabida en mi caja. Tampoco la tienen los Steinhart, por ejemplo.
¿ Que hay relojes chinos de decenas de miles de dólares ? Perfecto, pero el hilo no habla de esos relojes.:pardon:
 
  • #50
Matizo mi respuesta anterior. En mi caja hay relojes chinos baratos igual que hay relojes japoneses o rusos baratos.

Hoy en día a relación calidad / precio de ciertos modelos de ciertas marcas chinas es similar a la de los japoneses (los armis de muchos de estos chinos son muy superiores a los de un Seiko 5 o SKX por poner dos ejemplos) y superior a la de los rusos (al mismo precio) e infinitamente superior a la de un HMT, el 99% de los cuales son "frankens" (los HMT originales no se venden por 10 ó 20 euros y hay muy pocos en el mercado). Otra cosa distinta es que un reloj ruso (tengo 14) tenga un encanto que otros relojes baratos no solo chinos no tiene.

Lo que está claro es que a un reloj "barato" se le puede pedir lo que se le puede pedir, venga de donde venga.

Aquí algunos de los míos con precios entre 20 y 50 euros...

19043075 435 GUANQIN GJ16034.jpg 18082475 511 GUANQIN GJ16034.jpg 18060870 700 GUANQIN GQ16025.jpg 18061470 300 STARKING A0184SS11.jpg 19010380 525 GUANQIN GJ16003.jpg 19041170 100 XIAOMI TWENTYSEVENTEEN.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie