• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante Sea-dweller 4000

  • Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, que a mi lo que siempre me ha molestado de los terminales de los armis de Rolex es que quedaban por debajo de las asas y en este sobresalen en su parte inferior. Es que no se pueden hacer coincidiendo, digo yo? Por lo demás, y como ya he dicho, lo mejor del catálogo actual de Rolex para mi gusto.
 
  • #27
Señores!! no hay palabras, a mi parecer le da una patada al deep sea.

Patada al balón, puede.
Patada al Deep Sea, ni por asomo.

Citando al gran Jaipe, por otro hilo:

Muy bonito el nuevo SD y un escalon logico entre el Submariner y el DS, pero dudo sea un super ventas el nuevo DS, porque? nunca se vendió bien ese reloj, solo hace falta ver por la calle cuantos SD antiguos se ven y cuantos submariner dates se ven, muchisimos mas con lupa.

A nivel de foros es una cosa pero la realidad es otra, el SD sera un reloj para aficionados y poco mas, la gente que quiere un rolex deportivo se comprara el submariner con fecha y lupa que es como lo conocen y encima será mas barato, ademas el SD si no ha crecido y mide como el submariner se verá mas pequeño como sucedia antes con el SD chapitas y el sub date chapitas, la misma anchura de caja pero mas cristal y mas grosor hacen ver el reloj mas pequeño da igual sea un rolex que otra marca.

Si no tiempo al tiempo, saciados los calentones de las novedades el SD será para un publico muy minoritario como lo era antes y el que continuará cortando el bacalao sera el sub date evidentemente con lupa.

Y ese el el caso de este nuevo SD. Magnífica concesión al Tendido 7, reloj muy armonioso en formas como se demandaba.... pero en tamaño, de nuevo, 40-41.
Admitiendo que los "iniciados" (que no el gran público que asocia Rolex al Submariner con lupita incluida) puedan preferir por muchas y muy buenas razones el nuevo SD al Sub-C y estén dispuestos a pagar 1.500,00 Euros más por esa preferencia, lo cierto es que Rolex sigue sin despuntar con relojes llamativos y contundentes más allá de 40-41 salvo el Deep Sea o, incluso, el YachtMaster II (Regatta).
Los que nos hemos decantado por el DeepSea incluimos el tamaño en su elección, cosa que el nuevo SD no puede ofrecer -además de la contundencia y características implícitas del SDDS-
Otra cosa es que, cuando se ha admitido que se busca un tamaño de 40-41, el nuevo SD sea una opción muy apetecible respecto al Sub-C, cosa que yo suscribiría siempre y cuando se pague el sobreprecio para ese tamaño.

Lo cierto es que, ya que se está alabando tanto al nuevo SD por razones justificadas, en mi opinión también hay una contrapartida muy importante al mismo y es la insistencia en el tamaño 40-41 que no abre un abanico real de posibilidades para elegir el nuevo SD respecto al Sub-C con más argumentos de peso que compensen el sobreprecio. Si este reloj se hubiese sacado con un tamaño de 42, sí que podríamos hablar de muchas personas podrían optar por el SD antes que SDDS, ahorrándose un buen dinero (que probablemente aumentará), con una altura de caja más contenida y, por fin, un tamaño más adecuado.
Pero no es así y, en este sentido, creo que el SD seguirá siendo un reducto en las compras porque, probablemente, el gran público no lo asociará fácilmente a la imagen que ellos tienen del típico Rolex y, por otra parte, los más frikis le seguirán viendo un defecto de tamaño que el SDDS sí ofrece con 43-44.
 
Última edición:
  • #28
Ay alguna foto de tapa trasera?
 
  • #29
El Rolex más bonito del actual catalogo.

Asas comme il faut, ceramica, cierre nuevo, sin lupa para los anti cyclop..... :D el complemento moderno ideal para los viejos chapitas
O al menos el Rolex más Rolex del actual catálogo :ok::
 
  • #30
Ay alguna foto de tapa trasera?

Pues si que la hay, a simple vista parece que no lleva titanio como la de su hermano mayor DS
lostimage.jpg


Y el cierre tampoco es el mismo que el del DS.
lostimage.jpg


Algo que nadie ha hablado o al menos yo no lo he leido que parece que el nuevo SD lleva la esfera mate como el Explorer II de 42 negro, si es asi para mi todo un acierto ya que brillan menos que las esferas lacadas o con acabado brillante como llevan los Subs o GMTs, esa caracteristica ya me gusto en el explorers II, a ver si será igual o es cosa de las fotos pero en la mayoria de fotos aprecio diferente tono de negro de la esfera comparando con el negro brillante del bisel.
lostimage.jpg
 
  • #31
Gran reloj lo mires por donde lo mires. Para mí , más "humano" que el DS
 
  • #32
Algo que nadie ha hablado o al menos yo no lo he leido que parece que el nuevo SD lleva la esfera mate como el Explorer II de 42 negro, si es asi para mi todo un acierto ya que brillan menos que las esferas lacadas o con acabado brillante como llevan los Subs o GMTs, esa caracteristica ya me gusto en el explorers II, a ver si será igual o es cosa de las fotos pero en la mayoria de fotos aprecio diferente tono de negro de la esfera comparando con el negro brillante del bisel.
lostimage.jpg

Me parecía intuirlo en algunas fotos que se han visto pero no me atrevía a meter la pata.
Más bonito con la esfera mate, sin duda.
Gracias por las fotos.
 
  • #33
Ya tengo ganas de probármelo .....
 
  • #34
Pues yo que he renegado de los cerámicos y que hace poco más de 3 meses me compre mi segundo chapitas, he de decir: rolex ¿ por qué me haces esto?
Que preciosidad de reloj. Las asas, que era lo que me espantaba del sub cerámico, ahora muestran una forma preciosa, el cristal elevado, el tamaño, todo es perfecto.
lo quiero ya!!!
 
  • #35
Bufff que buena pinta tiene eso...
 
  • #36
Quitando el Daytona, es el reloj que más me gusta de catálogo. Todo un acierto, reuniendo lo mejor de los dos mundos.
 
  • #37
Hombre no digo que no sea un buen diseño y todo eso..., pero el Deepsea juega en otra liga, sus 44 mm vienen bien para muñecas como la mia de 22 mm y puede convivir con el sin problemas, como hace el PO 8500 de omega que tiene 42 y 45 mm, vamos que no hay porque pelear por ver quien gana, al final el,que gana es el usuario que dispone de varios modelos y puede decidir, siendo Rolex siempre acierta.
 
  • #38
Estoy seguro que esta vez la hicieron bien los de Rolex.

Ese reloj apunta a los que nos gusta el DS pero no tenemos la muneca tan gruesa para sus 44mm y los que quieren en sub con fecha pero sin el ciclope.

Yo lo compraria sin pensarlo dos veces.
 
  • #39
Es impresionante maravilloso, sublime
pero para un servidor es demasiado grande para su muñeca
 
  • #41
La pieza desde luego es una maravilla y todo un acierto me encanta, pero sin duda me quedo con su predecesor ya que es de mis diver preferidos.

Eso si me tengo que ir ya puestos a un cerámico, antes me quedo sin duda alguna con el DIVER en mayúsculas que es el DS, pero no me importaría nada de nada añadir este a los otros dos.

Este nuevo SD puede ser el diver para todos los días, y en cambio el DS para ello no lo veo aunque alguna gente lo utilice para tal fin, personalmente más de dos días seguidos me acaba cansando, cosa que no creo que ocurra con el este nuevo SD.
 
  • #43
La pieza desde luego es una maravilla y todo un acierto me encanta, pero sin duda me quedo con su predecesor ya que es de mis diver preferidos.

Eso si me tengo que ir ya puestos a un cerámico, antes me quedo sin duda alguna con el DIVER en mayúsculas que es el DS, pero no me importaría nada de nada añadir este a los otros dos.

Este nuevo SD puede ser el diver para todos los días, y en cambio el DS para ello no lo veo aunque alguna gente lo utilice para tal fin, personalmente más de dos días seguidos me acaba cansando, cosa que no creo que ocurra con el este nuevo SD.

+1 Fernando, me parece muy logrado, pero me sigo quedando con mi querido alumínico...
 
  • #44
Pues si que la hay, a simple vista parece que no lleva titanio como la de su hermano mayor DS
lostimage.jpg


Y el cierre tampoco es el mismo que el del DS.
lostimage.jpg


Algo que nadie ha hablado o al menos yo no lo he leido que parece que el nuevo SD lleva la esfera mate como el Explorer II de 42 negro, si es asi para mi todo un acierto ya que brillan menos que las esferas lacadas o con acabado brillante como llevan los Subs o GMTs, esa caracteristica ya me gusto en el explorers II, a ver si será igual o es cosa de las fotos pero en la mayoria de fotos aprecio diferente tono de negro de la esfera comparando con el negro brillante del bisel.
lostimage.jpg


Vaya, pues pensé que llevaría el cierre del DS (que sería gran parte de la explicación más o menos "lógica" de la diferencia de precio respecto al SUB). La tapa de titanio es normal que no esté ya que su única razón de ser es la existencia del Ring Lock SYstem, del que tb carece.

SI es así, a nivel técnico el DS sigue siendo el reloj con el mejor cierre de la relojería mundial, lo que le sigue colocando un escalón por encima del resto de la gama (aparte de que el SD no tiene Ring Lock). Como ya hemos dicho, los que nos compramos el DS lo hicimos principalmente por cuestiones de tamaño, y no parece que el SD vaya a hacerle sombra en ese aspecto tampoco.
 
Última edición:
  • #45
Menudo bichoooooo.
 
  • #47
Ese cierre parece una mezcla entre el de los Submariner con el añadido del Fliplock que lleva el Deepsea...
 
  • #48
Precioso. Todo un acierto el volver a las proporciones del 16600, con las mejoras del cierre, el bisel cerámico y los índices grandes. A ver a que precio sale.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #49
Parece ser que muy cerquita de los 9.000 eurazos, lo que, en mi humilde opinión no lo va a convertir en un superventas ya que, tal y como exponía un compañero con anterioridad, poca gente va a pagar los 2.000 euros de más que costará respecto a un sub date (hablo de gente "normal" y no los zumbaos que residimos por aquí...)
 
  • #50
Por las foto eso parece, dial mate, que EMHO, me gusta bastante me gusta bastante mas que el lacado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie