• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea para el foro compra-venta...

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estas cosas no son sencillas

Puede que me equivoque pero aparentemente la información de las ventas no está almacenada en tablas de datos con campos (ejemplo: Campo1: Marca. Campo 2: Modelo. Campo 3: Precio etc...) sino en forma de texto libre.

Eso limita mucho la forma de relaizar reportes y consultas, ya que hay que hacerlos usando "strings" de texto, vamos, a lo bestia y no por campos "clave".

Cambiar esto podría requerir crear una nueva estrcutura de base de datos para los anunc ios de venta, y, ojo, convertir la información antigua, o al menos diseñar una manera de que conviva la información en los dos formatos.

No son ni mucho menos fácil algunas cosas uqe se plantean aquí, como los desplegables.
 
  • #27
Estas cosas no son sencillas

Puede que me equivoque pero aparentemente la información de las ventas no está almacenada en tablas de datos con campos (ejemplo: Campo1: Marca. Campo 2: Modelo. Campo 3: Precio etc...) sino en forma de texto libre.

Eso limita mucho la forma de relaizar reportes y consultas, ya que hay que hacerlos usando "strings" de texto, vamos, a lo bestia y no por campos "clave".

Cambiar esto podría requerir crear una nueva estrcutura de base de datos para los anunc ios de venta, y, ojo, convertir la información antigua, o al menos diseñar una manera de que conviva la información en los dos formatos.

No son ni mucho menos fácil algunas cosas uqe se plantean aquí, como los desplegables.


Tienes razón, pero como todo puede evolucionar. Es una gran idea que comportaría algún coste y la convivencia de dos sistemas durante algún tiempo. Por suerte y debido a la aceptación del foro, en poco tiempo se habría renovado todo, ya que las ventas nuevas irían ya en tablas y las antiguas quedarían sin ese formato.

Pero es igual que las actualizaciones del foro periódicas. Son costosas, complicadas y dan fallos, pero se hacen y todos lo agradecemos.

Por otra parte, estoy de acuerdo con los que piensan que el FCV no debiera ser gratis. Y yo he vendido y no he donado nada, "mea culpa". Siempre pienso que ya lo hago mañana, pero al final ahí se queda y no lo hago. Un donación mínima de un porcentaje con un máximo para que no se dispare en piezas importantes sería perfecto. Esto afectará más a los "falsos foreros" que a los foreros que esporádicamente vendemos algo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie