• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot, de verdad hay para tanto?

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Completamente de acuerdo, pero eso de que di me que reloj llevas y te diré..... pues como que no funciona, yo hay días que llevo un hublot, otros un Formes crono DS 2000, y otros un casio con brujula y altímetro si me tienen que analizar por el reloj::Dbt::

Pues yo también comparto tu opinión, para mi no vale eso de dime que reloj...

Lo importante es que valoremos la pieza que llevemos en cada momento, y si no se trata de un fashion pues mejor que mejor...:ok::
 
  • #52
Yo creo que nadie se ha ofendido, no entiendo que te disculpes, tu has dicho lo que piensas, has hecho bien.
Ahora lo de mezclar la democracia con la libertad de opinión, eso ya es mas grave, pero no es foro. Pero que conste que no tiene nada que ver, la democracia es una forma de administrar el poder político, las opiniones son diversas independientemente de ello.
Al final es lo de siempre, yo me quedo con la duda de si opinas sobre el reloj o la marca en cuestión o sobre la gente que lo lleva, pero bueno, opina lo que quieras, las opiniones son libres, aunque la muestra que pones es pequeña, desde luego.
Yo también opino sobre lo que tu manfiestas, nada mas, espero que no te hayas ofendido.

Saludos
 
  • #53
Observar y sacar conclusiones, desde luego, no sé porqué compra la gente un Hublot, yo desde luego lo compraría porqué me gusta, y como creo que las personas en eso somos muy parecidas, no les presupongo otros motivos diferentes a los mios, pero bueno tampoco me importa mucho, yo hablo del reloj en este caso, no de porqué o quienes compran, supongo que personas, como tu y como yo.

Saludos
 
  • #54
Yo creo que nadie se ha ofendido, no entiendo que te disculpes, tu has dicho lo que piensas, has hecho bien.
Ahora lo de mezclar la democracia con la libertad de opinión, eso ya es mas grave, pero no es foro. Pero que conste que no tiene nada que ver, la democracia es una forma de administrar el poder político, las opiniones son diversas independientemente de ello.
Al final es lo de siempre, yo me quedo con la duda de si opinas sobre el reloj o la marca en cuestión o sobre la gente que lo lleva, pero bueno, opina lo que quieras, las opiniones son libres, aunque la muestra que pones es pequeña, desde luego.
Yo también opino sobre lo que tu manfiestas, nada mas, espero que no te hayas ofendido.

Saludos
Con definiciones de esa índole sobre la democracia puede que se onfenda algún técnico de derecho político que purule por este orbe, en particular, o los profesionales del derecho, lo hagamos en general. Democracia es una forma de gobierno construida sobre principios de libertad e igualdad, y eso implica que las opiniones son libres siempre que se realicen en el marco de la legalidad y en los terminos adecuados. Corrije tu corrección (valga la redundancia) sobre el otro forero porque democracia y libertad de expresión caminan juntas, con lo cual lo grave son tus conocimientos jurídico-politicos (nulos), aunque probablemente de relojes sean amplísimos
(te pasa lo contrario que a mi).
Un saludo
 
  • #55
No tengo en mi poder estadisticas que afirmen mi apreciación -sólo es una apreciación- pero si que es cierto que algunas amistades -en concreto 4- que tienen un Rolex, después han comprado con los años un modelo Hublot, y eo me llama la atención. Son relojes que en la muñeca de una persona "viste" mucho, por su elegancia, y también habla de un "status" social y económico. Todos sabemos que hay mucha gente con personalidad y compra algo simplemente porque le agraday se siente agusto, mientras que hay otras que también compran algo porque lo tiene todo el mundo y les gusta estar " en la línea de moda de lo que se lleva", y también simplemente por aparentar. Las dos opciones son legítimas y las respeto, no soy sociólogo -soy geógrafo- y me gusta observar.
¿por que coño yo, en la otra punta de España conozco los mismos casos??
Me preocupa.....
saludos Nano71
 
  • #56
Yo no, en la otra, pero a mi no me preocupa. Ya tienes mas muestra, a ver si podemos hacer un estudio, pero serio, osea con método, universo, datos objetivos, y todo eso, a lo mejor sería interesante para poder sacar conclusiones, además de opiniones, que todo vale.
Saludos
 
  • #57
Para mi gusto, es ejemplo de una marca sobrevalorada...
 
  • #58
Repito que no es el foro, pero solo por pasar el rato:

Tu es que no entiendes nada, aquí no hablamos de libertad de expresión, que si suele (solo eso) ir aparejada al concepto de democracia política, las opiniones sobre relojes o sobre gente que lleva relojes se dán y no son perseguidas en ningún sitio, salvo en el imaginario pais de la dictadura de los relojes, que no sé si existe, y nada tiene que ver con la democracia o con la libertad de expresión o de opinión (que no es lo mismo, ni tiene el mismo ámbito, ni atañe a los mismos temas de fondo necesariamente, ni merece el mismo respeto).

Sobre las personas que llevan o no ciertos relojes, las opiniones también son libres también, como lo son las mismas sobre las personas que opinan sobre las personas que opinan así.

La unica diferencia es que, las opiniones se vierten, perdón tienen categoría de incuestionables y rango moral máximo (son dignas de respeto sin réplica a su altura), cuando atañen a preferencias o sucesos no verificables de forma científica:

Opinión: (válida e irrebatible)

Ejem: A mi no me gustan los relojes Hublot (tenga o no argumento)

Estupidez geográfica (disfrazada de opinión):

Ejem: Yo opino que la capital de España es Ripoll, y que el monte mas alto de España es el Montseny.

Prejuicio (expresado como opinión):

Yo opino que el cabo de Creus está sobrevalorado, la gente que acude a el solo lo hace para aparentar.

El cabo es un accidente geográfico independiente de la gente que acude a el, y además, decir esto sin datos objetivos de la gente que acude a el y sus motivos corroborados o estudiados, no es solo una opinión, es un juicio de valor sobre la gente que acude al mismo, la gente que acude y la que no tiene derecho de replicar al respecto, separando el prejuicio de la opinión y aportando datos que lo desmientan, si los tiene).

En cuanto al concepto de democracia, solo hay uno, es:

Que el pueblo eligue a sus representantes políticos
Que exista separación de poderes
Que la justicia emane del pueblo

Todo lo demás, y esta también (pués no es unánime el concepto por desgracia) son definiciones que no tienen nada que ver con el Derecho, tienen que ver con la política y en todo caso su aplicación o modo, el Derecho político, que también existe en las dictaduras. Así es de todos sabido que una dictadura puede ser un estado de derecho (si tiene códigos de derecho al uso), una democracia puede ser un régimen de libertades (suele serlo) pero también puede no serlo, al menos del todo, como la historia señala en muchos casos.

También puede existir libertad de expresión y de opinión sin democracia, de esto existen muchos casos, y muy cercanos.

La libertad de expresión no es la libertad de opinión, y menos es la libertad de opinión sobre relojes, y las libertades de opinión están moduladas por el respeto y el ámbito, así en una empresa no se puede decir:

Insulto (ejemplo):

Yo opino que mi jefe es un estúpido de marca mayor, se ha comprado un Rolex

Estando en un país democrático y con libertad de expresión, si el código interno de la empresa penaliza las faltas de respeto, aún investidas del falso concepto de opinión (la estupidez nos es opinable, es una carencia de las facultades cognitivas, un tipo de oligofrenia).


No existe ningún concepto de democracia ligado a ninguna igualdad sin mas ni libertad sin mas, si en cuanto a la igualdad en derechos y libertad política, que la unica sustantiva y sujeta al derecho, lo demás es aporía y pertenece al campo de debate de la filosofía.

No corrigo nada aunque fueses el mismísimo Ministro de Justicia, el ser un profesional del derecho no te dá ninguna autoridad sobre la definición de democracia, este concepto ni fué acuñado por juristas ni fue ni es practicado en exclusiva por ellos, ni ese título otorga ningún patrimonio o sapiencia especial sobre el mismo y sus acepciones o conceptualizaciones, osea sobre lo que es o no una democracia vale lo mismo la opinión de un abogado apelando solo al mero hecho de serlo, que la opinión que tenga de ello la portera de mi casa, y por supuesto yo mismo, otra cosa sería hablar de leyes o de ordenamientos jurídicos concretos, para eso mejor un profesional.

Tus conocimientos sobre democracia son los mismos que sobre relojes.

Saludos
 
  • #59
Debo de ser raro, a mí me encanta el clasic de cuarzo que tengo. Es malo Dr.::Dbt::
 
  • #60
No tengo en mi poder estadisticas que afirmen mi apreciación -sólo es una apreciación- pero si que es cierto que algunas amistades -en concreto 4- que tienen un Rolex, después han comprado con los años un modelo Hublot, y eo me llama la atención. Son relojes que en la muñeca de una persona "viste" mucho, por su elegancia, y también habla de un "status" social y económico. Todos sabemos que hay mucha gente con personalidad y compra algo simplemente porque le agraday se siente agusto, mientras que hay otras que también compran algo porque lo tiene todo el mundo y les gusta estar " en la línea de moda de lo que se lleva", y también simplemente por aparentar. Las dos opciones son legítimas y las respeto, no soy sociólogo -soy geógrafo- y me gusta observar.
De verdad me haces pensar... Yo cuando compré el reloj lo cogí con la complicación de ser cronómetro con Flayback,no sabìa que tenía éstas complicaciones añadidas,me quedo con todas para aligerar ese sobreprecio,que algunos opinan.Y ya pasa a ser una pieza muy importante en mi coleccíon. Es broma ejerzo de Gallego en éstos momentos.Con comentarios supérfluos nunca nos pondremos de acuerdo ,para valorar una Marca. Al final como dice la canción... La vida sigue igual.

Saludos
 
  • #61
Vaya tocho compañero!, lamento no tener tanto tiempo para contestarte tan ampliamente, debido a mis ocupaciones profesionales y a que mi hora de consultaria ni te la puedo regalar, ni la podrias pagar. Dicho lo cual, tu problema no es relativo al conocimiento jurídico (nulo), ni de relojes (amplisimo, supongo), mas bien haciendo un diagnostico amateur y somero, creo que te viene bien dar un paseo, salir mas, respirar aire fresco, evitar los pensamientos pajero-mentales filosofico-jurídico-politicos que te van a volver loco y no vas a dar una, y nos aportes mas cosas de relojes que a mi vienen bien, ya que no tengo ni idea; pero no nos castigues con un ladrillo asi que nos jodes el verano y hasta a algún despistado puedes confundirlo.
saludos, y hazme caso centrate en los relojes que estoy seguro que es lo tuyo.
 
  • #62
Gracias por tu preocupación, pero te puedes ahorrar el consejo, hay un adaggio que dice que quien da un consejo es un tonto o un fatuo, y quien lo sigue es idiota:

Ni compañero tuyo, ni sabes lo que puedo pagar o no, ni necesito ningún conocimento juridica para contestarte, además tengo el suficiente asesoramiento cualificado como para tener que recurrir a ti, te ruego, eso si, te abstengas de hacer apreciaciones personales, yo no las hago sobre ti, yo hablo y argumento sobre temas, no sobre personas, y esto no es una taberna, que no tengas educación no significa que los demás no la tengamos.

No te voy a contestar mas, y no contestes por los demás, no representas a nadie aquí, solo hablas a título personal, como yo mismo.

Te retratas con tus argumentos, comos sepas de derecho lo mismo que de las otras cosas, estas bien jodido.

Saludos
 
  • #63
Todas estas historias de dime no sé qué y te diré quién eres son muy bonitas. Y de mucho entretenimiento.
 
  • #64
La verdad es que me estoy quedando perplejo, mi reflexión sólo fué un comentario que no quería ir más allá simplemente de la mera anecdota, sólo estaba relatando las CASUALIDADES, de que había gente que yo conozco, en total cuatro casos que tenían un Rolex Date-Just y un Hublot, y de una mera inocente y sin ánimo de critica -si pareció lo contrario, repito, pido disculpas- hice como una clasificación de gustos asociada a un perfil de persona, pero no lo critiqué. Si utlice la frase "dime que rejoj tienes y te diré quién eres.." fué a modo simpático y de bromista. Parce ser que yo no he sabído explicarme; no me gustaríua que nádie pensara que soy un clasista, o un tonto. Sobre el tema de la democrácia y libertad para hablar, también se me entendió mal. En fin, todo un despropósito por mi parte. Si lo llego sa saber....
 
  • #65
Pues yo voy a decir lo que he dicho en otro hilo a propósito de Tag Heuer. En el foro se desprecian sistemáticamente dos marcas: Hublot y Tag Heuer. Yo nunca he leído razones de peso para tal desprecio, o a mí no me lo han parecido. Sí que es cierto que en el caso de TH se admite cualquier cosa de Heuer, sin TAG, y el Mónaco. El resto, basura, mercadeo...En el caso de Hublot no hay excepciones: pijo, sobrevalorado ( seguramente será el único reloj sobrevalorado), propio de ignorantes relojeriles. Hublot no sería mi reloj si sólo tuviera uno, pero me parece que el clásico tiene una caja primorosamente trabajada y acabada, un excelente movimiento, la pulsera, extraordinaria, merecería comentario aparte, y el cierre exquisito. Conclusión: una mierda de reloj. Y un consejo: si usted quiere ser entendido en relojes, el primer mandamiento que debe observar es aquel que ordena vilipendiar las marcas Hublot y Tag Heuer, no importa el orden.
 
  • #66
No pasa nada, tu dices lo que opinas y los demás también, de verdad no creo que pase nada, solo que no sé si hablas de Hublot o de la gente que lo lleva o de porqué lo lleva, solo eso, es que son cosas distintas, Hublot te puede gustar o no, es irrefutable, puede ser bueno o no, eso es comprobable, se podría medir, para que se me entienda, o se podría argumentar opinando, como se ha hecho.

Otro ausunto sería mezclar porqué los compra la gente (esto se puede estudiar) o que clase de gente y los compra, esto tiene dos vertientes, la mera opinión, lo que tu crees en base a tus juicios o prejucios, y lo que creen los demás (generalmente la respuesta a tus juicios) pero sobre todo es que eso nada tiene que ver con Hublot como reloj, si es bueno o malo, si es feo o bonito, etc, etc.

También se puede hacer una estadistica sobre los que los compran, aquí en el propio foro.

Y lo de la democracia, es que no tiene nada que ver, yo no entiendo el sacarlo, pero si lo sacas como argumento, y te lo explico: es diciendo:

Hombre yo puedo decir que la gente que compra es así o asá por que decirlo es democratico, y claro ¿Quien no está de acuerdo con la democracia?

Bueno pues eso es hacer "trampas", las opiniones obedecen al respeto y a la educación, tanto el planteamiento como la respuesta, salvo que se puedan referir a temas de ámbito ideológico y político, con los cual lo mezclamos con la libertad de expresión, nadie tiene derecho ha hacer juicios de valor sobre el porqué las personas compran algo, sin recibir réplica de las mismas, es una opinión que contiene un juicio, y la democracia no tiene nada que ver con esto, tu lo puedes hacer pero los demás pueden replicar.

Saludos
 
  • #67
Totalmente de acuerdo contigo. En principio mi reflexión sobre los modelos de Hublot, se dirgía a que para mi manera de ver creo que son relojes muy atractivos, pero que los precios son escandalosos si los comparamos con otros modelos de primeras marcas como Patek, Rolex, Omega o Longines; y quería saber que opinaban nuestros colegas los foreros sobre ello. La verdad que he visto que hay de todo.

Vivimos en una sociedad que se mueve mucho por la imágen, y es por ello que hay artículos como los relojes -sobretodo los de lujo- que se convierten en piezas codiciadas, y en muchos casos ICONOS sociales. Yo no lo critico, sólo constataba que es una cosa REAL, y hay marcas que en los últimos tiempos han sido escogidas para ese icono. No deja de ser una apreciación, y NO ES UN JUICIO DE VALOR, sólo una apreciación mia, Dios me libre que yo hiciera juícios de valor de nádie, yo tengo muchos defectos, pero no hago juicios de valor gratuitos ni critico gustos ni opiniones. Cuando he hablado de Democrácia, es para decir que puedo opinar libremente siempre que no agreda ni invada la libertad del otro, en este caso, el refrán que utilicé de "...dime que reloj llevas y te diré como eres, o quién eres.." fué inoportuno, pero sin mala intención.
 
  • #68
Así también opino yo.

Cualquier persona que compra un artículo de lujo, lo compra por lo que ello significa (el intangible que le aporta la posesión del mismo) desde un traje a un reloj, pasando por un coche y llegando hasta unos zapatos concretos.. y por otras muchas cosas, pero cada una con un peso y un universo concreto, hay muchos estudios sobre ello. luego cada persona tiene además preferencias o motivos personales también diversos. hay motivos:

Generales (en cuanto a especie y necesidad o satisfacción)
Culturales,
Sociales,
Económicos

Y luego, solo luego personales. las personales pesan mas para el individuo, pero no son generalizables salvo en caso de coincidencia suficiente.


Todas las sociedades han sido siempre igual, no solo esta, justificar tecnicamente la compra de un artículo que no sea de primera necesidad. es del todo imposible, los hombres primitivos "compraban" abalorios bonitos por necesidad de status, y había status en sus abalorios, luego que habían satisfecho otras necesidades, en el siglo XVII, la gente adquiría relojes por necesidad, para llegar al trabajo y ver que su patrón o el reloj de la iglesia, no le estafaban horas de trabajo, o para navegar con éxito, hoy nadie compra un reloj para ver la hora (un reloj mecánico de gama, lo compra sencillamente por que quiere, ni Hublot, ni Rolex ni PP) y este quiere, también se puede saber y decir.

Las necesidades y las motivaciones, son temas científicos, desde Maxlow (pirámide de necesidades) hasta Paulov pasando por toda la ciencia antropológica y el marketing, dan respuestas genéricas y científicas al porqué la gente compra cosas, solo que no es opinable, es constatable, encuestable, tangible y medible, con una derivación personal, osea hasta el:

Yo opino que compro por (poner la causa que se quiera).

El asunto toma otro caríz cuando opinamos porqué compran los demás, o como son los que compran algo, eso no es opinión, la opinión es personal, eso es un juicio sobre el motivo de compra de los demás, o un estudio del tema, y para ello hay que llevar un método y cumplir unas condiciones; lo lógico es que sobre ello, opinen los demás, no uno mismo, también se puede revestir de opinión, pero no lo es, o no es solo eso.

Osea, si dices :

Yo opino que la gente se compra Hublot para aparentar o por imagen.

Tu no opinas sobre tu persona, opinas por ejemplo sobre mi (esto es solo un ejemplo, no es cierto), y entonces y en el mismo plano yo puedo decir:

Pués yo opinio que eso es solo un prejuicio tuyo sin base ni fundamento.

Tampoco es una opinión solo, ya que "opinio sobre ti", y lo lógico y educado es opinar sobre uno mismo, claro que también se puede "opinar sobre los demas y sus motivos", pero entonces los demás pueden "opinar sobre lo que tu has manifestado" eso.

Tampoco responde a la pregunta que hiciste ¿Hublot hay para tanto?, es solo se puede discutir sobre una base técnica y empírica (osea si es bueno o no y que opina cada uno al respecto, osea realizando una encuesta y ACOTANDO esta, para los foreros que contesten Hublot si o no, etc) pero inferir resultados de meras opiniones personales, pués no sirve de nada, para unos si y para otros no, y volvemos a la ciencia estadistica y su método, el de las encuestas válidas.

Saludos
 
  • #69
Bueno, enfriando un poco el tema... aquí una foto con mucho detalle.

lostlink.jpg
 
  • #70
lo suscribo al 100%
 
  • #71
el tema es mas facil que todo esto de lejos

hublot no fue creada como marca de relojes buscando movimientos increibles, ni despuntar en tecnologia, de hay que os pueda parecer sobrevalorada, por que tengan precios altos.

hublot fue creada en su dia 1980 para ser exactos por el señor carlo crocco, un italiano.
el detalle ese de "un italiano" es algo relevante, este señor dijo que queria crear algo diferente, relojes que desprendieran calidad, dando prioridad al apartado estetico y saltando por encima de las modas efimeras, queria un reloj de caracter ejecutivo, llamando a la marca MDM "montre des montres"
reloj de relojes, dejo bien claro que buscaba.

son innovadores sus materiales desde luego los avalan en este aspecto.

a dia de hoy esta gente tiene precios elevados, pero ya tienen una historia a sus espaldas, no despreciable, pero es que a dia de hoy ya no solo hacen relojes de vestir que se saltan modas efimeras y desprender calidad visualmente a raudales, a dia de hoy tienen modelos de tecnologia bastante elevada, el bigger bang me parece buen ejemplo...con tourbillon que a dia de hoy posiblemente sea un buen estandarte de calidad

es una mera opinion mas.

Att.Angelo
 
  • #72
Gracias por tu preocupación, pero te puedes ahorrar el consejo, hay un adaggio que dice que quien da un consejo es un tonto o un fatuo, y quien lo sigue es idiota:

Ni compañero tuyo, ni sabes lo que puedo pagar o no, ni necesito ningún conocimento juridica para contestarte, además tengo el suficiente asesoramiento cualificado como para tener que recurrir a ti, te ruego, eso si, te abstengas de hacer apreciaciones personales, yo no las hago sobre ti, yo hablo y argumento sobre temas, no sobre personas, y esto no es una taberna, que no tengas educación no significa que los demás no la tengamos.

No te voy a contestar mas, y no contestes por los demás, no representas a nadie aquí, solo hablas a título personal, como yo mismo.

Te retratas con tus argumentos, comos sepas de derecho lo mismo que de las otras cosas, estas bien jodido.

Saludos

Ahora lo entiendo, no es que tengas necesidad da darte un paseo y respirar un poco de aire, no, es que te ha debido dar el sol mucho en la cabeza para conjugar tanta paja mental junta. Vida sana "compañero", que estas muy quemao, que de la otra manera, se te sacan mas pases que un toro de miura, ya que embistes a todo, (lo cual me divierte)
saludos, "compañero".
 
  • #73
Totalmente de acuerdo contigo. En principio mi reflexión sobre los modelos de Hublot, se dirgía a que para mi manera de ver creo que son relojes muy atractivos, pero que los precios son escandalosos si los comparamos con otros modelos de primeras marcas como Patek, Rolex, Omega o Longines; y quería saber que opinaban nuestros colegas los foreros sobre ello. La verdad que he visto que hay de todo.

Vivimos en una sociedad que se mueve mucho por la imágen, y es por ello que hay artículos como los relojes -sobretodo los de lujo- que se convierten en piezas codiciadas, y en muchos casos ICONOS sociales. Yo no lo critico, sólo constataba que es una cosa REAL, y hay marcas que en los últimos tiempos han sido escogidas para ese icono. No deja de ser una apreciación, y NO ES UN JUICIO DE VALOR, sólo una apreciación mia, Dios me libre que yo hiciera juícios de valor de nádie, yo tengo muchos defectos, pero no hago juicios de valor gratuitos ni critico gustos ni opiniones. Cuando he hablado de Democrácia, es para decir que puedo opinar libremente siempre que no agreda ni invada la libertad del otro, en este caso, el refrán que utilicé de "...dime que reloj llevas y te diré como eres, o quién eres.." fué inoportuno, pero sin mala intención.
Gran intervención. Pero es que además tienes razón de lo primero a lo último a pesar de quien pudiera ofenderse.
saludos
 
  • #74
A mi me gustan mucho hublot, veo que son relojes con un diseño pionero, elegante, desprende clase y calidad.

En cuanto a los movimientos si nos referimos a que son relojes en cuarzo en su gama digamos de acceso, es cierto, como tambien es cierto que el que compra un hublot de cuarzo normalmente es para la señora, no olvidemos que muchos relojes de alta relojería de señora se utiliza más el cuarzo dado que a las mujeres les gustan más los metales nobles y los brillantes y dejan más de lado la parte mecánica.

En cuanto a las complicaciones extremas, la gama big bang responde por si misma, hay relojes con complicaciones muy interesantes e importantes, tourbillones, ratrapantes...

Igual no soy parcial dado que es una marca con unos relojes que me encanta, desgraciadamente todavía no soy poseedor de uno...

Por cierto, tambien me gustan los Rolex, los Pams, los Jaeguer, los Zenith, los Audemars...

Soy un apasionado de la relojería y cada marca tiene sus modelos representativos, no nos olvidemos que digamos otras marcas que no son las top son las que copian indiscriminadamente los diseños, por algo será...
 
  • #75
Señor Holdover, lea: purule, corrije. No gaste prosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie