• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy toca corrida.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues sencillamente los crian porque el dinero invertido en ellos se les multiplica, el dia que esto deje de pasar no los criaran,o los destinaran a otra cosa como el consumo humano, pero como pone en la pagina no van a desaparecer. Ya se que no estamos en la edad media ;-) , pero yo por ejemplo que soy de Asturias es bastante frecuente que las vacas destinadas al consumo humano pasten en libertad, durante una temporada. Esto se puede ver sobre todo en los picos de Europa, donde ademas no suele haber muchas carreteras :-P . Es solo un ejemplo. Saludos.
 
  • #52
¿Qué les hace suponer a los que tienen perro en casa que éste les está esperando feliz cuando vienen de trabajar? ¿Es un piso acaso el mejor entorno para un perro eminentemente cazador? ¿Es un piso de 60 mts. acaso en un secarral como es Madrid la mejor residencia para un Hasky o Alaska? ¿Qué le hace suponer a mi vecino de arriba que su setter irlandes es muy feliz de vivir con él cuando ya casi no es capaz ni de moverse de lo viejo y decrépito que está?

Por eso, a veces, eso de la empatía con los animales...:D :D :D como que no:D ;-)
 
  • #53
Timewatch dijo:
Por eso, a veces, eso de la empatía con los animales...:D :D :D como que no:D ;-)

Yo no hablo de empatia en general, solo en lo que sufrimiento físico se refiere, en eso creo que podemos empalizar sin duda alguna.
 
  • #54
Sencillamente afecto,

Aunque segun tu, que le hace suponer a un padre que un hijo esta contento al verle llegar de trabajar ?¿
Es un piso de 60 mtr el mejor entorno para un niño ¿? o estaria mejor en un chalet con piscina...
 
  • #55
Ronin dijo:
Sencillamente afecto,

Aunque segun tu, que le hace suponer a un padre que un hijo esta contento al verle llegar de trabajar ?¿
Es un piso de 60 mtr el mejor entorno para un niño ¿? o estaria mejor en un chalet con piscina...


¿Comparas tener un hijo con....tener un perro?
 
  • #56
Y mañana pienso poner la crónica completa de lo que ocurra hoy en 4 caminos. :-)))


Mañana es nocturna y llevaré el oyster. Ya os contaré con todo detalle.
 
  • #57
PET dijo:
Y mañana pienso poner la crónica completa de lo que ocurra hoy en 4 caminos. :-)))


Mañana es nocturna y llevaré el oyster. Ya os contaré con todo detalle.

De veras no entiendo tu actitud pet, echar mas leña al fuego no creo que vaya ayudar en nada al buen rollo en el foro, no obstante si quieres poner la crónica en el off-topic, tu mismo....
 
  • #58
Niven dijo:
No se puede ser tan talibán con las cosas que no nos gustan.

Si, Talibán, Fanático, Agresivo, Egoista, Violento si llega el caso,...

No se si soy un talibán por defender la idea de que es injusto y bárbaro hacer pasar a un toro por un sufrimiento innecesario solo para el regocijo y disfrute de una multitud. Lo que si puedo decir con rotundidad es que los adjetivos agresivo y violento si que los lleva implícitos la fiesta taurina, no olvidemos que consiste en la degradación, humillación, tortura y finalmente muerte de un animal. Por lo demás no te falta razón e tu post, pero hay cosas que aun siendo grises van mas para blanco o negro.
 
  • #59
Perdona, olvidaba que eras tu quien me había insultado más arriba.
Es curioso que me pidas moderación talante y buen rollo. Aún espero tus disculpas por los insultos.
 
  • #60
PET dijo:
Perdona, olvidaba que eras tu quien me había insultado más arriba.
Es curioso que me pidas moderación talante y buen rollo. Aún espero tus disculpas por los insultos.

No creo haberte insultado en ningún momento y me molesta que a raíz de tu reclamación de disculpas alguien piense lo contrario. El único comentario quizás insultante que he hecho ha sido comparar la capacidad empatica de los aficionados a los toros con la de una sandia en tono jocoso, un comentario desafortunado sin duda, tu por el contrario me has tomado por tonto y directamente te has burlado de un comentario mió con muy mal tono. Si existe algún otro insulto del que quieras hacerte eco cópiamelo directamente por favor. Y si, reclamo buen rollo y creo que “amenazar” con colgar la crónica de la corrida es un error por tu parte que solo podría entender por parte de un troll que quiera dinamitar el foro.
 
  • #61
Solamente digo que a todos nos gustaria tener 3000 hectarias de terreno para que nuestros perros puedieran correr, pero si no puede ser no puede ser, tener un perro se elige tener un hijo tambien.

No es comparable un hijo con un perro, sin embargo nada quita que se les quiera tambien.
 
  • #62
Tienes razón Niven en muchas cosas pero hay cosas que no son grises, se esta hablando de matar por placer eso no tiene medio matiz.
 
  • #63
Pet, te vamos conociendo, yo se que te gusta la polemica, que se hable de temas, donde se pueda "dialogar o discutir" y entrar en temas mas profundos.
Pero ten encuenta que hay temas en los que se pueden herir sensibilidades, y mas con comentarios tuyos. Yo creo que deberiamos dejarlo o hablar del tema si ironías ni cachondeitos.

Es solo mi opinión, y puede que esté equivocado pero ..... te lo tenía que decir.


P.D. si quereis empezamos un post de política :D :D :D :D

P.D2 Es broma :D

P.D. no enfadaros leñe ;-)

Saludos.
 
Última edición:
  • #64
Ronin dijo:
Tienes razón Niven en muchas cosas pero hay cosas que no son grises, se esta hablando de matar por placer eso no tiene medio matiz.

Ronin, yo si que creo que hay muchas cosas grises, es mas hay pocas cosas blancas o negras y estas todos las sabemos. Cuando hay tantisimas opiniones diferentes en estos temas, ninguno podemos tener la posesión de la verdad, solo son nuestras "preferencias" y debemos intentar ver desde el otro lugar. Como ya he dicho estoy en contra de los toros, pero creo que hay cosas peores, tambien se caza por placer, tambien hay guerras por interes ( politicos, económicos etcc )
Y no soy un entendido en toros pero creo que el toro tiene alguna oportunidad de vivir, correguirme si me equivoco pero creo que hay veces que los indultan ¿ puede ser ? y sinceramente creo que el tiempo que viven en el campo, yo creo que son mas felices que una gallina encerrada en su jaula todo el dia poniedo huevos.


Saludos.
 
  • #65
Si cualquiera de los intervinientes en esta discusión considera que ha sido objeto de descalificaciones personales directas, que lo ponga en mi conocimiento mediante un mensaje privado para que tome las medidas oportunas. Si no recibo ningún mensaje privado, entenderé que nadie piensa que haya sido objeto de tales descalificaciones.

Si el forero PET postea mañana una crónica de la corrida, lo hará con plena consciencia de que con ello ofende a otros compañeros del foro. No hay duda de que quien ofende a sabiendas a otros compañeros busca crear mal ambiente en el foro. Por mi parte, haré todo lo que esté en mi mano para que el respeto mutuo y la concordia sigan siendo las principales señas de identidad de este foro, y tomaré las medidas oportunas ante quienes traten de evitarlo de manera reiterada.
 
  • #66
Kramnik dijo:
Lo que si puedo decir con rotundidad es que los adjetivos agresivo y violento si que los lleva implícitos la fiesta taurina.

Y si cambiamos "la fiesta taurina" por "el futbol" la frase sigue siendo real.:)

A mi me molesta, y mucho, ver a "astros" de este "deporte" subidos de patas en un monumento centenario para celebrar una pirrica victoria sobre otro equipo.:-((

Y también se han producido muertes, y no de toros precisamente.

¿Hay que prohibir el futbol?;-)

¿Me tengo que subir a La Cibeles la próxima vez que me guste un libro?:huh: ;-)

¿Porqué a mi me sacarían a capones y a estos "astros" les defiende la policía?:huh: :-((

Lo que para unos es negro para otros es blanco, mejor mantenernos en la gama de grises, que de los extremos surgen las guerras. Y en ellas si que hay muerte.:-(
 
  • #67
que tal Ronin mi pregunta iba dirigida a ti por que me parece que cuando una persona quiere mucho a los animales tiende a confundirlos con humanos, es una actitud muy extendida, en segundo lugar si tu relees el post de Pet y te ofendes como dices que te ocurre es por que realmente quieres ofenderte, el unico problema que tiene dicho post es que esta en un lugar inadecuado en el foro general. Cuando un humano compara a otro humano , con cualquier animal se ofende a si mismo, yo no he tenido en mi casa nunca un perro por que me da pena ver a un perro entre cuatro paredes, sinembargo he visto en el campo un toro bravo y te puedo asegurar que es un espectaculo de primera. un saludo y espero haberte aclarado tu duda mi prosa deja mucho que desear para mi desgracia.
 
  • #68
Me parece estupendo. Debo entender que comparar a un colectivo con pederastas es algo razonable y no ofensivo? Solo quiero saberlo por si tengo que insinuar que alguien es (autocensura).

El texto "no ofensivo" :
"Cierto, no has mencionado la palabra toros. Este comentario convierte en insultante a tu post, ¿toma a la gente por imbecil? ¿eres tan cobarde de decir que no hablados de toros?

-“Si hay respeto no hay problema. ¿Ves que fácil?”

Pues no debe ser tan fácil porque gente como vosotros no respetáis ni la vida ni la dignidad de los animales."

¿Qué decías jesús sobre lo de crear mal ambiente?
Contestaste debidamente a este post? En los insultos no actuas si no te lo piden?

Has leído mi primer post? a quien ofende? Si ese primer post es ofensivo, el apartado Off topic no tiene sentido. Que (autocensura) les importará, si no les gustan los toros que no se metan, tanto (autocensura) y tanta 8autocensura).
Y si yo mañana digo que me compré una Kinsey de 18000 euros y me (autocensura), igual viene uno del --------y me llama la atención...Estoy muy cabreado por la intolerancia. Cuando alguien solo quiere que hablemos de lo que a el le interesa decimos que el otro es (autocensura).
 
Última edición:
  • #69
En primer lugar, me he referido siempre a descalificaciones personales DIRECTAS, lo que significa, por si es necesaria la aclaración, realizadas a una persona en concreto y no a un colectivo.

Las descalificaciones directas que puedo leer en tu post son las siguientes:

- "eres tan COBARDE de decir (...)": Merece ser borrada. No había reparado en ella, y si me hubieras llamado la atención sobre ella, la habría borrado. Y no, no leo todos los posts. Es por eso que el tercer post en la primera página del foro general se titula "avisar al moderador". Eso te incumbe a tí tanto como a cualquier otro forero.

- "(...) no respetáis ni la vida ni la dignidad de los animales (...)". Según mi criterio, no tiene la gravedad suficiente como para ser considerado una descalificación que motive la actuación del moderador. Si no estás de acuerdo con mi criterio, búscate otro foro.

No tolero tu lenguaje, PET, ni tus intentos reiterados de reventar la buena convivencia en el foro. Es la cuarta o quinta vez que te llamo la atención desde que participas en Relojes Especiales. Según mi criterio, existen razones suficientes para que seas baneado. Como yo no soy quien toma esa decisión, le he sugerido al administrador de este foro que te banee. Ahora será él quien tome la decisión que crea oportuna.

No vuelvas a dirigirte a mí en público, porque no serás contestado.
 
  • #70
Y yo que creía...

... de la lectura del principio del post que se hablaba de otra cosa.

lostimage.jpg


Sin embargo me equivoqué:

lostimage.jpg


¿ O no?

lostimage.jpg


:D :D :D :D :D
 
  • #71
Pues sintiendolo mucho Jesus no estoy de acuerdo el post inicial de Pet no puede ni debe molestar a NADIE , el contenido de los siguientes post de distintos foreros , si resultan ofensivos , intolerantes , y fuera de sitio(siempre que el post inicial de Pet hubiera estado en este apartado) o lo que comentas que yo mañana en el off topic no puedo hablar de toros un saludo
 
  • #72
César, si considerara que el post inicial de PET no era apropiado para el Off Topic lo habría borrado sin más miramientos. Si no lo hice es porque confié en que TODOS pudiéramos discutir como personas adultas, exponiendo nuestras opiniones, coincidentes o no.

Tras este thread ha quedado de manifiesto que ciertos compañeros en este foro se sentirían ofendidos si relataras una corrida de toros, y que, en caso de hacerlo, actuarías con pleno conocimiento de ello. Eso es lo único que yo he señalado.
 
  • #73
No estoy de acuerdo.

El que ha sido atacado con excesiva agresividad e insultos ha sido PET, que se ha mantenido moderado hasta que ha explotado en el último post.

Este post ha servido para revelar el problema de intolerancia que hay en esta P**a sociedad.

Estamos en off topic, que es para hablar de cualquier tema, y de uno de ellos estamos hablando. Lo que tiene que hacer el que participe es moderarse y punto.

A mi me hode el futbol como a vosotros los toros, auténtico odio, y no he insultado a nadie cuando han salido los post en el mundial. Simplemente no los he abierto, no tengo ningún interés en ellos, y no soy nadie para poner a otro forero a parir por tener una opinión o afición que no comparto.

También han salido otros temas en los cuales me tiro al cuello del que me los menciona, pero este no es el lugar. Me callo, se me pasa el cabreo y todos tan amigos.

A ver si somos todos un poquito más maduros y nos controlamos.

Sería un error banear a PET.
 
  • #74
Niven, ¿qué quieres que haga? ¿Que salga a moderar cualquier tema cuando aparezca algún comentario que pueda ser interpretado como ofensivo por cualquier forero? ¿Necesitáis un padre que os saque permanentemente las castañas del fuego? ¿No es necesario que establezcamos el límite en alguna parte, y que ese límite pueden ser las descalificaciones personales recibidas directamente sobre tu persona y no sobre un colectivo?

Evidentemente, no estamos de acuerdo con lo que respecta a PET. Ese forero ha recibido reiteradas amonestaciones públicas por su comportamiento. De hecho, ha recibido más que cualquier otro. De ello no puedo deducir sino que actúa con evidente mala fe.
 
  • #75
La que se ha montado!!.

Me entristece ver que haya enfrentamientos por causa de algo que debería estar meridianamente claro; sobre todo para los que decimos ser cristianos.

Quisiera recordar aquí dos artículos del Catecismo:

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables, pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.

Dicho esto; reflexionemos un poco.​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie