• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy toca corrida.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni creo necesario borrar ninguna de tus intervenciones, ni creo que tu comportamiento haya sido estúpido. Tus aportaciones en este foro son siempre muy valoradas, Kramnik :)
 
  • #27
Elu dijo:
Ronin, ¿Has estado alguna vez en un matadero?.............yo si, y sacrifican a los animales de maneras grotescas..............peor que en una corrida.

¿Peor que en una corrida?. No se en que matadero habrás estado, ni cuanto tiempo hace de ello pero las veces que yo he ido, no es comparable a la forma de matar en una corrida.
 
  • #28
Si Elu si que he estado,,, y no vi gente en las gradas ni tios con caballos acorralando al animal ni clavando banderillas y tampoco vi como despues les arrancaban las orejas ni el rabo y luego al asesino le pagaban una pasta por la "faena".-
 
  • #29
Ronin dijo:
Perfecto a este paso acabaremos .... sali a la montaña a buscar a una seta y vi una rana y un pajaro a pero lleveba un casio ....

Hay cosas que sobran... o al menos ponlo en el offtopic... pero bueno como siemrpe andas tirando la piedra y luego negandolo no es ni la primera ni la segunda vez,...

Es verdad que debí ponerlo en Off topic. Jesús ya lo ha corregido.
Respecto de lo de tirar piedras y esconder la mano te diré: que me encantan los toros, me encanta ver como los lidian y los sacrifican de esa manera tan valiente y digna, me gusta comerme una chuleta de kilo, y además jama s pediré perdon por eso.
El problema es que no sabeis apreciar el espectáculo inolvidable y maravilloso. Eso no quiere decir que yo no sea ecologista: me gustan tanto los animales
que ya te digo que me los como.Además tengo entradas para sombra esta tarde. :D
 
  • #30
Muy bien por ti... plas plas plas EL problema esta que un foro de relojes no nos interesa si vas a ver espectaculos sangrientos ( y mas tu sabiendo que hay gente que no le gusta, y no por joderte a ti, sino por que respetamos a los animales.) y encima lo pongas aqui vacilando, ya te digo por mi como si te quieres ir a matar delfines... pero por respeto a los demas deberias dejar de poner estas barbaridades... ( como ya hiciste el año pasado ).

Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro.
 
  • #31
Sin animo de molestar ¿que perro tienes?
 
  • #32
Perdona Pet (y siempre con todo el respeto como ya dije antes). Asi que esto no es hablar de toros? No me trates como lo que no soy por favor. Venga un saludo.
 
  • #33
No te enfades ronin, es verdad que nos interesan los relojes, pero aquí tambien hablamos de coches, música, estilográficas y mil cosas más. No me gustan los delfines.No te vacilo pero piensa en una cosa: tu me hablas de toros. Bien Tu sabes cuantas veces yo he deseado que personas con sensibilidad saliesen a defender mis postulados cristianos en temas que afectan a seres humanos vivos y de los que no pienso hablar aqui, con la misma pasión con la que defienden alos animales? Bueno, pues por eso te digo que cada uno tiene su sensibilidad y no te tiene que ofender que a mi me gusten los toros. Yo por mi parte no voy a contestarte a más cuestiones sobre el tema porque la polémica es inútil y yo no te voy a convencer a ti ni tu a mi. Por lo demás, como en mi no cabe ralladura de ningún tipo, tan amigos.
Un saludo.
 
  • #34
Elu dijo:
Ronin, ¿Has estado alguna vez en un matadero?.............yo si, y sacrifican a los animales de maneras grotescas..............peor que en una corrida.

Lo digo por que luego todos nos comemos las chuletitas, los solomillos, las costillas, filetes, etc.

Deberiamos ser todos vegetarianos, pero que rico está un buen solomillo.

Tratare de explicar brevemente mi postura respecto a lo que comentas. Por estar en contra de los toros no quiere decir que sea vegetariano ni que no mate un mosquito si me molesta por la noche. Igual que en el reino animal, al que pertenecemos de pleno derecho como el resto de animales, nosotros depredamos al resto de especies que están en un escalafón evolutivo inferior al nuestro hasta tal punto que hemos mecanizado e industrializado esta tarea.
Para mi no es diferente sacrificar a un cerdo a la caza de una gacela, para el mismo fin alimentario, por parte de un león y no por ellos un león es “malo”. La diferencia estriba en la forma, el toro es un mamífero, al igual que nosotros, y por tanto somos capaces de imaginar el sufrimiento que le supone una corrida, ya que nuestro sistema nervioso es similar basta imaginar que nos ocurriría si nos clavaran unas banderillas y una espada, tenemos pues la capacidad de empatizar con el sufrimiento del toro. Anteponer el disfrute de un espectáculo al sufrimiento del animal es la conducta que me parece inapropiada, fundamentalmente porque somos conscientes de ese sufrimiento y esta en nuestra mano evitarlo. Diferente es sacrificar un animal para consumo, siempre y cuando se haga evitando el sufrimiento por parte de este y no pisando su dignidad con una tortura publica.
Dicho esto, hagamos uso del resto de las especies en beneficio de la nuestra, pero hagámoslo sin pisotear su dignidad y evitando su sufrimiento todo lo posible. Simplemente eso, podemos seguir comiendo carne, yo lo hago incluso mas de lo que necesito, podemos seguir usando el “kill puff” para poder conciliar el sueño sin que te joda un mosquito y podemos usar el cuero de un animal para nuestros relojes después de habérnoslo comido, podemos hacer todo eso y además podemos y debemos, en virtud de nuestra condición evolutiva superior, evitarles un sufrimiento innecesario que sabemos que padecen como consecuencia de algunos de nuestros actos.
 
  • #35
PET dijo:
que me encantan los toros, me encanta ver como los lidian y los sacrifican de esa manera tan valiente y digna, me gusta comerme una chuleta de kilo, y además jama s pediré perdon por eso.
El problema es que no sabeis apreciar el espectáculo inolvidable y maravilloso.

¿Valiente? ¿Digna? Nada hay mas cobarde que un torero, si solo medimos la fuerza física esta en desventaja, por lo demás, la ventaja del torero es tan absoluta que no hay reto en el toreo, eso sin contar las condiciones en las que sale el toro a la plaza.. ¿Y que tiene de digno morir torturado? ¿Qué se defiende bravamente? ¡Pues claro! Como haría cualquiera, en fin, valentía y dignidad tienen significados diferentes para nosotros…
Y bueno, eso de que no se apreciar los toros ni los entiendo, mi padre es lamentablemente aficionado y en una cosa estamos de acuerdo tu y yo, es algo por desgracia inolvidable.
Por lo demás no creo que tengas que sentirte culpable por comer un chuletón sino por saber en que condiciones ha llegado a tu mesa y que dignidad se le ha dado al animal que te va a proveer el alimento que necesitas para vivir.
 
  • #37
Elu dijo:
.

Pero lo que si entiendo es que el toro de lidia se cria para la lidia al igual que criamos un guarro para comernoslo o una gallina para que ponga huevos.

Si no existiese el toreo, el toro no existiria..................es lo unico que digo.

La diferencia esta en el fin que se le da a esos animales, criar a un animal para torturarlo como espectáculo me parece un fin cruel e innecesario, criar un cerdo para comer es un fin necesario para nosotros, y para tal destino, si se hace con los métodos adecuados, no se le causa sufrimiento. Hagamos lo que sea con los animales, lo que sea pero sin causarles un dolor innecesario, respetemos su existencia antes de que nos “donen” sus bienes para prolongar la nuestra, solo defiendo eso.

Pd: este foro baja la productividad de cualquiera, vaya mañanita…:huh: :huh:
 
  • #38
PET dijo:

¿Las risas son para provocar o porque tu eres incapaz de imaginar el sufrimiento de un toro en una corrida? Te pese lo que te pese tanto tu como un toro sois mamíferos, sentiríais mas o menos lo mismo. Tu desprecio por el sufrimiento ajeno lamentablemente no me sorprende.
 
  • #39
Perfecta explicación de tus ideas , soy aficionado a los toros( ahora si lo digo) y te puedo asegurar que lo que tu comentas sobre los animales lo pensamos muchos aficionados , que también luchamos por la dignidad de un animal que hemos hecho los "hombres" para un fín que es morir en la plaza( al igual que todas las razas de perros, ovejas, cerdos etc. todos tienen un fin en nuestro provecho), pero morir con todas sus ventajas sin afeitar los pitones, con todo su poderio, sin drogas , con petos de caballos justos en su peso etc.Te asombrarias de lo que se hacen con los animales cuando no se regulan , y se controlan las normas, peleas de perros o gallos, caza(galgos) , pesca (ballenas ,delfines, atunes) un saludo
 
  • #40
Elu dijo:
Krannik, al toro de lidia la fiesta nacional le sirve para perpetuar la especie........¿Te parece poco?.

Nacen solo para eso..................................no lo puedo explicar mejor, lo siento.

Que prefieres ¿que la especie exista y haya toreo?......o por el contrario ¿Que la fiesta desaparezca y con ella la raza de lidia?.................y existan solo vacas lecheras.

Yo sinceramente lo primero, aunque no me guste...........

Un saludo.

A la primera pregunta, si, me parece muy poco, poquísimo.
A la segunda, prefiero que el destino de una especie no tenga que dirimirse por la existencia de un espectáculo bárbaro e injusto como el toreo.
 
  • #41
Kramnik dijo:
¿Las risas son para provocar o porque tu eres incapaz de imaginar el sufrimiento de un toro en una corrida? Te pese lo que te pese tanto tu como un toro sois mamíferos, sentiríais mas o menos lo mismo. Tu desprecio por el sufrimiento ajeno lamentablemente no me sorprende.


Me voy a meter donde no me llaman pero...¿Sufrirán todos los mamíferos igual y en todas las circunstancias?
 
  • #42
No me rio del sufrimiento sino de como lo has expresado, ya que el chiste estaba facil. No seas tan susceptible.
 
  • #43
Timewatch dijo:
Me voy a meter donde no me llaman pero...¿Sufrirán todos los mamíferos igual y en todas las circunstancias?

Entiendo que la respuesta es no y que dependerá de muchos factores, no obstante lo que quería señalar es que, dadas las similitudes que existen entre nuestro sistema nervioso y el de otro mamífero como es el toro, podemos hacernos a la idea del sufrimiento que le supone a este ultimo una corrida imaginando que tal nos sentaría a nosotros…
 
  • #44
Además, si no fuera por los toros ¿Cómo existirían expresiones cuales son: "entrar al trapo" "ovación y vuelta al ruedo" "cuadrar al toro" etc, etc....sin acritú ¿eh?:D :D
 
  • #45
Pet, que sepas que eres un provocador ;-)

Vaya temita, en foro en el que participaba salió el tema, y es complicadisimo, mucha gente en "bandos" opuestos y con las ideas muy claras, cada uno en su lado.

Yo no soy aficionado a los toros, no me gustan y recuerdo una vez de pequeño que me fui llorando de verlos por la tele, aquel fue un toro bravo.

Como ya han dicho y yo estoy convencido de ello, a los toros de lidia los crian para eso, es una pena pero si no hubiera corridas, habría muy pocos y esterian en el zoo.

Yo he visto como matan a los corderos, a los cochinos, como tienen a las ovejas. No me parece bien tampoco, es una crueldad igual que la del toreo.

Habeis ido a alguna granja de gallinas ? estan dia y noche metidas en jaulas si poderse mover, igual los cerdos, claro que si se muven queman grasa y pesan menos.

En fin que lo que quiero decir es que nos "violentamos" con con el toreo y hay animales que sufren, creo, que mas y no decimos nada.

Yo no estoy a favor de las corridas, pero ...... pienso que un toro aunque tenga un final bastante malo, a estado corriendo y bien cuidado por el monte, cosa que una gallina un cerdo, un conejo de granja no hacen ;-)

De todas formas es un tema complicadisimo y que además mueve mucho dinero.

Saludos.
 
  • #46
Kramnik dijo:
Entiendo que la respuesta es no y que dependerá de muchos factores, no obstante lo que quería señalar es que, dadas las similitudes que existen entre nuestro sistema nervioso y el de otro mamífero como es el toro, podemos hacernos a la idea del sufrimiento que le supone a este ultimo una corrida imaginando que tal nos sentaría a nosotros…


Nuestra piel tiene milímetros, la de los toros centímetros. Las vacas no sienten dolor al parir ¿o sí? mi mujer sí que sintió...etc, etc
 
  • #47
Timewatch dijo:
Nuestra piel tiene milímetros, la de los toros centímetros. Las vacas no sienten dolor al parir ¿o sí? mi mujer sí que sintió...etc, etc

Existen diferencias, pero en lo esencial estarás de acuerdo conmigo en que en una tortura que acaba en muerte media un sufrimiento terrible, cualquiera (tal vez no cualquiera...) puede darse cuenta viendo una corrida.
 
  • #48
Elu, te adjunto una pagina bastante interesante que te puede responder al tema de la desaparicion de la raza del toro de lidia.

lostimage.jpg


Te voy a poner un ejemplo muy burdo, pero ni los toros dejaran de existir cuando se acaben las corridas, al igual que las cabras no se extinguieron cuando las dejaron de tirar de los campanarios.
Venga saludos.
 
  • #49
Hola cesar, la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta, tengo perro, he tenido varios, y mientras pueda tendré, mi madre llego a tener 8 en casa, por desgracia y ley de vida van muriendo unos y vienen otros y les intentamos dar lo mejor que podemos, paseos, cuidados y mas de un disgusto y muchos rolex o omegas se han quedado en la mesa de operaciones de un cirujano varias veces.

Por desgracia en mi pequeño peso solo tengo uno y pequeño tipo terrier, y quien tiene perro sabe que un animal, no puede quejarse, no te puede decir me duele aqui o me duele alla, o hoy me encuentro mal, o que bien hoy has venido pronto del trabajo y saldremos a la calle mas rato etc...

Y quien ha pasado mucho rato con animales ( perros ) en mi caso le hes dificil entender que hay alguien pueda disfrutar turturando animales ya sean toros o perros en peleas y ciervos en el bosque.

Nada más.
 
  • #50
Pues, después de leer el hilo completo, quito la coña y me pongo serio.:-(

- Primero, no soy ningún gran aficionado a los toros, pero me gusta ver una buena corrida, entendida como espectaculo, no como procreación.

- A quien no le guste: le respeto
- A quien esté en contra : le respeto
- A quien le repugne: le respeto

Vereís que en los tres ejemplos, y en los miles que queraís poner, hay algo en común: el respeto.

No he visto nada en este hilo referente a esta palabra, que veo que hay mucha gente que no sabe lo que significa.

No se puede ser tan talibán con las cosas que no nos gustan.

Si, Talibán, Fanático, Agresivo, Egoista, Violento si llega el caso,...

No existe ni el blanco ni el negro, todo son matices de gris, y ni es muy bueno el bueno ni muy malo el malo. Eso solo pasa en el cine.

Ya que estamos con ejemplos pongamos más

- El que tiene un perro y lo abandona en verano
- El que mata al galgo porque ya no le caza
- El que "olvida" las deposiciones de su perro en la calle
- El que trata mejor a su perro que a un ser humano
- El que defiende a ultranza a un animal, olvidando la cantidad de gente que está pasando calamidades.

Son similares a

- El que abandona a los abuelos, sea en su casa o en la gasolinera, para irse de vacaciones
- El que arrincona al abuelo y le dice que no vale para nada.
- El que nos llena con sus desperdicios el fin de semana, por no guardarlos en casa
- El que es poseedor de LA VERDAD, estando todos los demás equivocados
- El que aplaude y defiende a ultranza a los suyos, sin pararse a pensar que algún motivo tendrán los que no piensan como el. Que, a lo mejor, alguno de ellos no es un tonto de baba

Y muchos miles más.

Todos ellos merecen, para mi, la pena de muerte.:-((

¿Los mato a todos?

O

¿Aprendo a vivir en comunidad?

Que no se os olvide a ninguno, todos tenemos alguna costumbre que molesta a alguien.

O nos crispamos, y salimos a tiros, o nos respetamos, y nos llevamos más o menos bien.

Todo esto hablando dentro de la legalidad, los delitos como la pederastia me los poneís más arriba. Donde la pena de muerte. Y por tortura si es posible.

Que le vamos a hacer, soy un amimal.:-(

Y, para acabar, haceros la pregunta que me hago yo de vez en cuando:

¿Que he hecho en mi vida por los demás?

(no vale familia, ni conocidos, ni partidarios, ni colegas del futbol..... solo valen los que molestan, como los pobres, discapacitados físicos y mentales, ancianos, gente de otras razas....)

No se a vosotros, pero a mi me da verguenza la respuesta. Y me he movido bastante.

Peredonarme, pero alguna vez me tenía que cabrear.:-(
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie