• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy en la relojeria

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto que no lo dije, y creo que es de bien nacido ser agradecido.
Es la Relojería Hermanos Gil en Málaga. Calle Vitoria 33
:ok::
Pues entonces era la segunda vez que veía un Parnis diver 200m

[emoji1]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #27
bueno, queremos una foto del Parnis 200 en un vaso / botella / bañera / piscina de niños...

eso nos dará seguridad que los Parnis 200 son estancos :)

Modo irónico OFF

Felicidades por el gustazo de tener el reloj estanco y revisado ¿Tenemos alguna foto del bicho?
 
  • #28
Eremita! Pues tienes suerte con tu relojero, el mío, cualquier reloj que le lleve siempre me hace algún comentario exquisito! :D Si le llevó un Speedmaster Mark del 70 me dice que eso es una mierda antigua, que para que quiero eso y que se lo deje a el... le llevó un monster naranja y me dice que los relojes naranjas solo se pueden usar en verano para hacer el ridiculo.. le llevas un Rolex y te dice que seguro es de pega que me da 200€ por el, por ser yo!! :laughing1: Lo peor es cuando me llama y me dice: Alan, tu reloj ha muerto.. solo respiro cuando dice: ven a buscarlo! En fin cuando te llevas bien con tu relojero putearte siempre es gratuito! Así que prefiero mil veces a tu relojero!!! :yhoo::
 
  • #29
Para el compis Eremita:

:Fotos:

Queremos ver fotos!!!!

Salu2
 
  • #30
Pues entonces era la segunda vez que veía un Parnis diver 200m

[emoji1]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Pues no me dijo nada.
JAJAJAJAJA

Aunque algo se puede intuir al decir tan firmemente "no me gustan" en la primera conversación. :laughing1:

Creo que ya está un poco más convencido de que lo importante no es el reloj sino lo que uno se pueda divertir con el jajajaja
 
  • #31
A mí en el Corte de Castellana me dijeron que no cogen ni rusos ni chinos. Supongo que en general nada que venga de más allá de los Urales.
 
  • #32
bueno, queremos una foto del Parnis 200 en un vaso / botella / bañera / piscina de niños...

eso nos dará seguridad que los Parnis 200 son estancos :)

Modo irónico OFF

Felicidades por el gustazo de tener el reloj estanco y revisado ¿Tenemos alguna foto del bicho?

Hasta el verano que viene este reloj no se moja si no es porque le llueva encima jajajajajajaja
Espero acordarme para entonces y le haré fotos en el mar y en la piscina.
:ok::




Para el compis Eremita:

:Fotos:

Queremos ver fotos!!!!

Salu2

Pero si ya lo conocéis jajajaja

Venga luego saco un par y os las pongo :laughing1:
 
  • #33
Eremita! Pues tienes suerte con tu relojero, el mío, cualquier reloj que le lleve siempre me hace algún comentario exquisito! :D Si le llevó un Speedmaster Mark del 70 me dice que eso es una mierda antigua, que para que quiero eso y que se lo deje a el... le llevó un monster naranja y me dice que los relojes naranjas solo se pueden usar en verano para hacer el ridiculo.. le llevas un Rolex y te dice que seguro es de pega que me da 200€ por el, por ser yo!! :laughing1: Lo peor es cuando me llama y me dice: Alan, tu reloj ha muerto.. solo respiro cuando dice: ven a buscarlo! En fin cuando te llevas bien con tu relojero putearte siempre es gratuito! Así que prefiero mil veces a tu relojero!!! :yhoo::


Alanlorien, vamos a ver, te comento jejejejeje

La próxima vez que ese relojero te diga que seguro que el Rolex es de baratillo y que te da 200 pavos por el, contéstale lo siguiente: "Huy!!! que va, ahora cuando llegue a casa lo destripo para ver como es por dentro, total la perdida no va a ser tan grave"

Estoy por apostar que le cambiará la cara y se quedará blanco, a la par que te intentará convencer para que no lo hagas e incluso puede que te ofrezca un poco más jejejejejejeje

No se si lo harás o no, pero con alguien así, si te dice que tu reloj ha muerto, vete a por los restos y haz que te den una segunda opinión. No me fio nada de los que tratan con displicencia lo de los demás.

Un verdadero profesional no cuestiona tus gustos. No tiene derecho a hacerlo y si lo hace es por una iniciativa propia y por una confianza que que no le corresponde. A no ser que seáis amigos del alma jajajaja que por lo que dices parece que no es el caso jejejeje

Tu tranquilidad no tiene precio y no le debes nada. Actúa en consecuencia ;-)
 
  • #34
A mí en el Corte de Castellana me dijeron que no cogen ni rusos ni chinos. Supongo que en general nada que venga de más allá de los Urales.


Es algo lógico y comprensible.

Y te lo voy a explicar, más o menos, como me lo comentó hoy el relojero y que fue una de las pistas por las cuales le considero una persona con una actitud profesional a tener en cuenta.

¿Cual es la diferencia entre un Certina, Casio, Orient, etc, etc, etc y un Parnis, Alpha, Vostok, Orkina, etc, etc, etc?
El servicio postventa.

Los relojeros para poder cumplir con su trabajo tiene que poder recurrir a los servicios y concesionarios oficiales, incluso a las fábricas directamente. Con los primeros pueden hacerlo, con los segundos les es imposible.

Me voy a poner yo como ejemplo. Supongamos que soy un relojero que alguien me trae un Orient. No sabré lo que le pasa al reloj hasta que lo abra, y se que cuando lo abra tengo el respaldo de encontrar piezas que me hagan falta para repararlo.
El caso de uno oriental o ruso, comprado por una pagina web, yo no se lo que le pasa a ese reloj hasta que no lo abra, y una vez abierto pueden darse dos casos. Uno que sea una tontería que hasta se arregle con un golpe bien dado, y la otra algo en donde no voy a contar ni con piezas de repuesto (bien porque hay que cambiar una que ya esta rota o que se rompa al tener que arreglarla).

Comprendo que no quieran arriesgarse a quedar mal por no poder solucionar un problema por no tener ese respaldo. Al igual que comprendo (aunque no participe de la idea) que deben intentar desacreditar lo que no les conviene para que el público se centre en lo que si les conviene.

Si compro un Orkina de 20€ ¿pagaré 30 o 50€ por una reparación? lo más probable es que no. Si pago 150 o 180€ por un Orient lo más probable es que si. En el primer ejemplo eliminamos la figura del relojero, en el segundo lo mantenemos en su trabajo.

El hecho de que el relojero que me atendió, me dijera que si se preocuparía por los relojes que le lleve, para mi es una alegría, porque al menos se verá si se pueden solucionar los inconvenientes que puedan aparecer o las modificaciones que yo quiera hacer. Pero para ello, yo he tenido que tranquilizarle porque su punto de vista profesional era reacio a hacerlo. Algo que como he dicho creo que comprendo perfectamente.

Que conste que me ha costado jajajajajaja pero gracias ala comunicación se ha llegado a buen puerto.

Otro punto por el que entiendo que ese señor diga eso, es que trabaja e el Cortes Ingles, y me imagino lo que sus jefes puedan opinar si se pone a reparar relojes "que no sean oficiales" jejejejeje no creo que se quiera jugar su trabajo ;-)
 
  • #35
¡¡¡VENGA!!!
Ahí van unas fotos. Ansiosos que sois unos ansiosos jajajajaja es broma ;-)

La primera es de un par de días antes de llevarlo al relojero. Estaba muuuuy a gusto jejejeje
Como se nota que no está sacada con mi teléfono jajajajaja
Las otras de hace unos minutos

PARNIS 200 014.jpg
PARNIS 200 020.jpg
PARNIS 200 021.jpg
PARNIS 200 022.jpg
PARNIS 200 023.jpg
 
Última edición:
  • #36
¡¡¡VENGA!!!
Ahí van unas fotos. Ansiosos que sois unos ansiosos jajajajaja es broma ;-)

La primera es de un par de días antes de llevarlo al relojero. Estaba muuuuy a gusto jejejeje
Como se nota que no está sacada con mi teléfono jajajajaja
Las otras de hace unos minutos

Ver el archivos adjunto 412989
Ver el archivos adjunto 412991
Ver el archivos adjunto 412992
Ver el archivos adjunto 412993
Ver el archivos adjunto 412994
Una entretenida historia y un bonito reloj,parnis es una marca a tener en cuenta.


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • #37
Yo no lo he llegado a tener en las manos pero por fotos me parece un bonito reloj, a parte lo bien que hablan los compañeros de el
 
  • #38
Por cierto que no lo dije, y creo que es de bien nacido ser agradecido.
Es la Relojería Hermanos Gil en Málaga. Calle Vitoria 33
:ok::

Por cierto no es Hermanos Gil, es relojería Gil, Germán es uno de los relojeros más reputados y ahí tienes la prueba de su buen hacer, lo mismo té repara un Parnis que un Tourbillon (cosa que le he visto hacer), o un Richard Mille, hay muchísimos foreros de toda España que le envían sus relojes para reparar, de paso te diré si no te lo ha dicho el que también es compañero del foro.
Saludos
 
  • #39
Una bonita historia pero el mérito es todo de Citizen por crear esa maquinaria, si ese Parnis tuviese una Fumanchú 8215 no lo comprarìa nadie.
un Parnis con Miyota mola pero un Tommy Hilfiger no, pienso que están al mismo nivel.
 
  • #40
ignorancia y mala prensa,
como casi siempre pagan justos por pecadores.
 
  • #41
Una entretenida historia y un bonito reloj,parnis es una marca a tener en cuenta.
Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Buenos días galderbarreraperez :)
Por el momento con los dos que tengo las sensaciones están siendo muy satisfactorias.

_________________________________________________________________________________
Yo no lo he llegado a tener en las manos pero por fotos me parece un bonito reloj, a parte lo bien que hablan los compañeros de el
Buenos días Magodelsur :)
Si tienes la oportunidad de verlo en directo puede que te lleves una grata sorpresa.
La opiniones que leí sobre el en el foro fueron el empujoncito que me hizo lanzarme a por el, y las opiniones cuando comenté que lo había comprando me alegraron mucho porque todas fueron muy positivas.
Ahora que está en mi brazo, no me queda más remedio que agradecer y compartir mi alegría por tenerlo jejeje

_________________________________________________________________________________
Por cierto no es Hermanos Gil, es relojería Gil, Germán es uno de los relojeros más reputados y ahí tienes la prueba de su buen hacer, lo mismo té repara un Parnis que un Tourbillon (cosa que le he visto hacer), o un Richard Mille, hay muchísimos foreros de toda España que le envían sus relojes para reparar, de paso te diré si no te lo ha dicho el que también es compañero del foro.
Saludos
Buenos días rafa :)
Ya está subsanado ese error. Gracias por la corrección.
Le comenté un par de veces que estaba en un foro, a lo que el no me dijo nada. Encima discreto jejeje más puntos a su favor jajajajaja

____________________________________________________________________________________
Una bonita historia pero el mérito es todo de Citizen por crear esa maquinaria, si ese Parnis tuviese una Fumanchú 8215 no lo comprarìa nadie.
un Parnis con Miyota mola pero un Tommy Hilfiger no, pienso que están al mismo nivel.
Buenos días Angel1980 :)
Tienes razón. El que Citizen hiciera esa apuesta nos ha beneficiado mucho para poder disfrutarlos. También es verdad que le han dado una calidad a todo lo que rodea la maquinaria que hace que el reloj en su totalidad sea para apreciar. Ha sido un gran acierto por su parte.

Sobre lo de Tommy Hilfiger jejejeje me has ido a nombrar a alguien de quien no quiero hablar jajajaja no por quien hace los diseños de los relojes de esa marca comercial, sino de la propia marca. Prefiero no darle publicidad aunque hay que reconocer que los tejidos de ciertas camisas son impresionantes. jajajajaja

___________________________________________________________________________________
ignorancia y mala prensa,
como casi siempre pagan justos por pecadores.
Buenos días jose ferra :)
Todo tiene un trasfondo comercial, como es normal en las épocas que vivimos.
Creo que lo importante es no dejarse llevar por esas guerras y competencias comerciales y poder disfrutar de lo que de verdad interesa que son los resultados finales.
No me interesan las políticas comerciales en algo tan banal como es un reloj. No son mis batallas. Si puedo disfrutar de un buen reloj que me de satisfacción y contribuyo a que personas puedan tener un trabajo. Yo ya me doy por satisfecho.
Quien hable mal o deje de hacerlo, no me preocupa. Las razones por las que la gente habla siempre son subjetivas, así que hay que filtrar mucho y mantener la mente abierta jejejeje
 
  • #42
Estos prejuicios existen en casi todos los productos. Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con los relojes. Con una familia de cuatro hijos, bastante seguidos y todavía pequeños, se me planteó el dilema de cambiar de coche. Todo eran monovolúmenes gigantescos y carísimos, hasta que me dí un "garbeo" por un concesionario Fiat en el que el vendedor va y me dice: "Por lo que Vd me dice, tenemos exactamente el coche que necesita" y me enseñó el Fiat Multipla.

Tengo que reconocer, que así, de entrada me pareció un coche feo y raro y eso que ya era el 2ª modelo, al que le habían cambiado el morro con el escalón y los tres pares de faros independientes, unidos en este último en una sola óptica, lo que lo hacía bastante menos feo, si cabe.

El caso es que al ver que su precio estaba bastante bien, al menos en teoría, por lo que ofrecían, pues lo probé. El vendedor, que era un tío listo y se dio cuenta de que podía tener una venta en ciernes me lo dejó probar por carreteras con curvas y por ciudad durante un buen rato y la verdad es que es un coche con una conducción muy agradable e incluso divertido de conducir, pero no solo esto, si no que la disposición de sus 6 asientos, todos iguales, la altura de su cabina, la anchura de la misma, sus grandes ventanales y tener agujeros y huecos en los que poner las cosas que necesitas con niños pequeños durante un viaje y que sean fáciles de encontrar, todo esto, lo reunía este coche.

Un mecánico conocido mío me dijo "es un Fiat y encima raro y feo" como si el coche estuviera apestado.

Bueno, pues además de descubrir que prácticamente casi todos los que tenemos o hemos tenido este coche, estamos encantados con él, resulta que su motor diesel es tan bueno, que es el mismo que lleva o llevaba el Opel Zafira, por ejemplo y es uno de los mejores coches que he tenido y que aún conservo porque va tan bien, que aunque mis hijos ya son mayores, me resisto a cambiarlo y eso que he tenido unos cuantos de diferentes marcas.

Ya llevo 200.000 Km recorridos con él.
 
Última edición:
  • #43
Estos prejuicios existen en casi todos los productos. Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con los relojes. Con una familia de cuatro hijos, bastante seguidos y todavía pequeños, se me planteó el dilema de cambiar de coche. Todo eran monovolúmenes gigantescos y carísimos, hasta que me dí un "garbeo" por un concesionario Fiat en el que el vendedor va y me dice: "Por lo que Vd me dice, tenemos exactamente el coche que necesita" y me enseñó el Fiat Multipla.

Tengo que reconocer, que así, de entrada me pareció un coche feo y raro y eso que ya era el 2ª modelo, al que le habían cambiado el morro con el escalón y los tres pares de faros independientes, unidos en este último en una sola óptica, lo que lo hacía bastante menos feo, si cabe.

El caso es que al ver que su precio estaba bastante bien, al menos en teoría, por lo que ofrecían, pues lo probé. El vendedor, que era un tío listo y se dio cuenta de que podía tener una venta en ciernes me lo dejó probar por carreteras con curvas y por ciudad durante un buen rato y la verdad es que es un coche con una conducción muy agradable e incluso divertido de conducir, pero no solo esto, si no que la disposición de sus 6 asientos, todos iguales, la altura de su cabina, la anchura de la misma, sus grandes ventanales y tener agujeros y huecos en los que poner las cosas que necesitas con niños pequeños durante un viaje y que sean fáciles de encontrar, todo esto, lo reunía este coche.

Un mecánico conocido mío me dijo "es un Fiat y encima raro y feo" como si el coche estuviera apestado.

Bueno, pues además de descubrir que prácticamente casi todos los que tenemos o hemos tenido este coche, estamos encantados con él, resulta que su motor diesel es tan bueno, que es el mismo que lleva o llevaba el Opel Zafira, por ejemplo y es uno de los mejores coches que he tenido y que aún conservo porque va tan bien, que aunque mis hijos ya son mayores, me resisto a cambiarlo y eso que he tenido unos cuantos de diferentes marcas.

Ya llevo 200.000 Km recorridos con él.



Hay una frase que le atribuyen a Einstein y que por desgracia es bastante ..... contundente.
¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie