• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horology House - Vende un Daytona fake

  • Iniciador del hilo Octoberseventyfour
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hoy en día hay que ser experto hasta en fakes para que no te la cuelen...
 
Última edición:
  • #52
Este señor hace un análisis de algunos Rolex de la casa de subastas Antiquorum, encontrando diferencias entre estos relojes y los modelos originales. Las diferencias, muchas de ellas en el calibre, no son tan difíciles de encontrar, basta fijarse un poco.

https://perezcope.com/2018/12/11/caution-more-fake-and-made-up-stuff-from-antiquorum/

Siento desvirtuar el hilo, pero este artículo debería ser de obligada lectura.

No me atraen los relojes vintages, pero tras leerlo, tengo claro que no comprare nunca ninguno. Si casas de subastas famosas entran en el juego, yo no quiero ser parte...
 
  • #53
Las tarjetas de garantia llegan a los CO ya con el nombre y direccion del establecimiento, lo hace Rolex central de cada pais, que te venga una tarjeta sin el nombre y direccion del CO impresa, ya es fake asegurado.

los chinos lo saben, una cosa es falsificar un reloj, que pueden llamarlo replica, homenaje,,,, etc, y otra seria poner nombre y direccion de un CO en la garantia, eso seria mas delito, ya que usurpa una identidad.
 
  • #54
Los fake pueden emular a la perfección el aspecto externo, pero la maquinaria no solo es mucho más difícil, sino que no saldría rentable al falsificador hacerla exactamente igual.
Examinar la misma debería dejar claro si nos encontramos ante un auténtico o una falsificación.
Y sobre el peso del conjunto del reloj, que muchos apuntan a que es un buen dato para diferenciar copia de real, tampoco es fiable 100%. Si una copia pesa menos se le puede añadir masa en alguna de sus partes.
Me da a mí que el responsable de la autentificación (si lo ha habido) va a tener problemas en su trabajo.
 
  • #55
En resumen, y retomando el tema con el que se inició el hilo, si a un experto le cuelan un fake, es por no hacer su trabajo, por dejadez. Cualquier experto, a día de hoy, puede distinguir un fake de uno real si hace una comprobación. El problema es que se confíe, de por hecho que el reloj es original, y entonces no se preocupe de comprobarlo.
 
  • #56
Eso creo yo. Pero el asunto puede destapar a otros y eso es lo que me interesa, que empiecen a caer caretas!
 
  • #57
Es un golpe muy fuerte a la confianza del comprador, pero diría que lo importante es quedarse con que es un toque de atención muy grande para los aficionados.
Como reflexión en alto, diría que la probabilidad de fakes en ciertas marcas es alta y en otras no tanto, justo el hilo va de la de mayor riesgo, Rolex. Aunque ya copian casi todas las marcas, es cierto que un Bell&Ross, Sinn, Grand Seiko... son marcas menos susceptibles de copia, pues no son tan populares, quizás debamos tirar de nuestros conocimientos sobre esta industria y tratar de evitar las más susceptibles de copia.
Seguramente muchos no penséis igual, pero ante el miedo a que nos timen diría que tenemos medidas de prudencia a nuestro favor.
Dejo un video que el día que lo vi supe que si me dan un Rolex falso seguramente me la cuelan, es muy del estilo al que ya ha puesto un compañero.
https://www.youtube.com/watch?v=upAJE_XhT2Y&feature=youtu.be
 
  • #58
valla plan
ya no te puedes fiar de nadie
 
  • #59
Yo tengo la costumbre de leer todas las opiniones de un hilo antes de poner aquí la mía. Pero lo que yo pensaba que sería un hilo sobre las garantías de utilizar el mercado gris en vendedores contrastados, ha derivado en un debate totalmente manido y en el que difícilmente se va a aportar nada que no se sepa ya.
 
  • #60
Yo tengo la costumbre de leer todas las opiniones de un hilo antes de poner aquí la mía. Pero lo que yo pensaba que sería un hilo sobre las garantías de utilizar el mercado gris en vendedores contrastados, ha derivado en un debate totalmente manido y en el que difícilmente se va a aportar nada que no se sepa ya.

Hay otro hilo abierto al respecto
 
  • #61
Yo tengo la costumbre de leer todas las opiniones de un hilo antes de poner aquí la mía. Pero lo que yo pensaba que sería un hilo sobre las garantías de utilizar el mercado gris en vendedores contrastados, ha derivado en un debate totalmente manido y en el que difícilmente se va a aportar nada que no se sepa ya.

Es cierto pero gracias a la aportación de Jdiaz26 le he visto mucho más claras las orejas al lobo. Como bien dice él estos artículos deberían ser de obligada lectura, y gracias al foro de RE lo he podido conocer, leer, y a la vez aprender un poquito más.
 
  • #62
Respecto a lo de falsificar movimientos, obviamente los acabados de un PP o un A. Lange no van a ser faciles de conseguir, pero los de un sub sí, vi un video en internet de un fake del sub que era identico el movimiento, solo se diferenciaba en macro algunos acabados, pero que con un fondo visto a ver quien se da cuenta cuando yo no soy capaz de ver la fecha bien en mis relojes
 
  • #64
Un fake bueno se lo cuelan al 99% fijo... Si está bien hecho una minoría sabría decir que es fake.

El problema es que es un reloj de mucha pasta...
 
  • #65
Hoy en día hay que ser experto hasta en fakes para que no te la cuelen...


Este video me ha dejado en estado de shock... gracias por mostrarlo.
Para un simple aficionado, creí que podía ser un buen método para detectar un reloj falso buscar una foto del calibre que haya puesto el fabricante en su web, siempre que la pieza tenga un fondo visto.
Pero tras ver este vídeo, me doy cuenta de que eso ya no basta.
 
  • #66
Un fake bueno se lo cuelan al 99% fijo... Si está bien hecho una minoría sabría decir que es fake.

El problema es que es un reloj de mucha pasta...
Los fakes buenos, buenos de verdad, también valen mucha pasta, yo no pagaría jamas 600-800 o incluso 1.000 euros por un fake " de los buenos " pero esta claro que tienen su público, es lamentable pero es así.

Madre mía menudo relojazo me compro yo con 1.000 euros :-P
 
  • #67
Existen Fakes que es muy difícil de distinguir, y cada vez los van perfeccionando más ya que detrás existe un gran mercado por desgracia.
 
  • #68
Algún día los Fakes superarán en calidad y terminación a los originales [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Quiero hacer un aporte a este tema, y es que en algunos relojes fake (sobre todo al nuevo Submariner cerámico y el hulk en particular) les están metiendo calibres originales sacados de datejust originales.

Esto hace que incluso un relojero experimentado pueda dar por bueno el reloj, ya que lo primero que se hace para verificar estos relojes es mirar el calibre.

Así que recomiendo a todos que, a la hora de comprar un reloj relativamente nuevo sin documentación, se acuda primero a un CO.
 
  • #70
Hoy hay copias muy peligrosas, que no son baratas, que se fabrican para estafar, no para Personas que no se pueden permitir uno original y piensan que así se engañan o engañan a alguien, pero claramente se detecta.
Las copias que son de mala calidad, creo generan un interés o un prestigio a las marcas, que se aprovechas y permiten de cierta manera.
Las copias para estafar, desprestigian, mandan un mensaje, lo puedo hacer igual de bien y mucho más barato.
 
  • #71
Mi intención al abrir el hilo era preguntar vuestra opinión de que alguien con buena reputación y con miles de seguidores, haya vendido, presuntamente, un reloj fake...o puede que varios xq están empezando a destaparse más. No quería hablar de fakes ni mucho menos. Si los administradores consideran cerrar el hilo, así sea.
 
  • #72
Quiero hacer un aporte a este tema, y es que en algunos relojes fake (sobre todo al nuevo Submariner cerámico y el hulk en particular) les están metiendo calibres originales sacados de datejust originales.

Esto hace que incluso un relojero experimentado pueda dar por bueno el reloj, ya que lo primero que se hace para verificar estos relojes es mirar el calibre.

Así que recomiendo a todos que, a la hora de comprar un reloj relativamente nuevo sin documentación, se acuda primero a un CO.

Ostras...pero entonces el precio de esa fake tiene q ser considerable no?
 
  • #73
Te hace pensar a la hora de comprar un reloj caro de una fuente no oficial.

He seguido este caso en detalle en TRF y reconozco que me ha enfriado bastante. A tal punto que ya ni me planteo comprar un reloj de lujo si no es en un CO.

A los que seguirán comprando de fuentes no oficiales, máxima prudencia.
 
  • #75
Obviamente igual que uno original.

Curioso pq no hace mucho indage mucho en ese mundo,conoci a gente q vivia de eso y llegue a ver fakes de 3000 euros con superclones etc....pero esto q dices tu nunca lo habia oido...esta bien saberlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie