• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola! Me presento

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero si en cuanto he visto las Namiki me ha dado un Stendhalismo de aúpa... son preciosas!!! pero por ahora estoy con mi Lamy, apañadita y resultona. Cada vez me gusta más. Y si me toca un Euromillones o algo parecido, ya sabes que se viene a casa. :pardon:

Me apunto los colores. El Brown ya lo tenía en mente, y los verdes, apunto todos los nombres y a ver cuáles tienen en la tienda.

Ayer estuve dándole vueltas al cartucho, porque no sabía si usarlo o esperar a tener una tinta bonita. Pero claro, me pudo la impaciencia. Una vez que he puesto la tinta azul, cuando tenga el convertidor y la tinta de color, se puede limpiar la pluma y cambiar de color? No es una cochinada, verdad? Si se limpia bien, se puede hacer, verdad?
Avisé que soy pesadita... :D Es que estoy pensando en estrenar la agenda en enero con mi pluma, un color bonito...

Y mil gracias a todos por vuestra acogida! Besos a tutiplén!!

Pues si te han gustado las Namiki, espera a ver las Nakaya :flirt:
 
  • #27
Bienvenida al foro. Las Lamy son grandes plumas. No te defraudarán.
 
  • #28
Pero si en cuanto he visto las Namiki me ha dado un Stendhalismo de aúpa... son preciosas!!! pero por ahora estoy con mi Lamy, apañadita y resultona. Cada vez me gusta más. Y si me toca un Euromillones o algo parecido, ya sabes que se viene a casa. :pardon:

Me apunto los colores. El Brown ya lo tenía en mente, y los verdes, apunto todos los nombres y a ver cuáles tienen en la tienda.

Ayer estuve dándole vueltas al cartucho, porque no sabía si usarlo o esperar a tener una tinta bonita. Pero claro, me pudo la impaciencia. Una vez que he puesto la tinta azul, cuando tenga el convertidor y la tinta de color, se puede limpiar la pluma y cambiar de color? No es una cochinada, verdad? Si se limpia bien, se puede hacer, verdad?
Avisé que soy pesadita... :D Es que estoy pensando en estrenar la agenda en enero con mi pluma, un color bonito...

Y mil gracias a todos por vuestra acogida! Besos a tutiplén!!

Sí, claro que se puede. De hecho yo lo hago muy a menudo. Nunca suelo cargar completas las plumas, porque tengo varias cargadas con distintos colores y los voy variando :)
Lo que tienes que hacer es limpiarla muy bien. Para eso, lávala con agua, no le añadas nada más. Sólo agua, enjuagar bien el cartucho o el convertidor hasta que salga el agua bien limpia (cargar-descargar de un vaso a otro por ejemplo). Si es muy oscura la tinta o quieres darle una limpieza a fondo porque pasas de un negro a un verde lima o a un naranja, por ejemplo y te quieres asegurar 100% de que no queda nada, pues pones la sección con el plumín dentro de agua a remojo toda la noche y al día siguiente, lo aclaras. Sopla por la parte trasera y que salga el agua por el plumín (o usa una jeringuilla o una pera de goma si no quieres soplar) con un poco de presión. Que salga limpia del todo. Luego lo secas un poco con un paño que no deje pelusa y lo pones con el plumín hacia abajo sobre un papel de cocina para que vaya soltando lo que le haya quedado dentro y quede bien sequita. Esto no es necesario si vas a cargarla inmediatamente, pero si vas a guardarla porque vas a rotar otra, entonces sí :)
 
  • #29
Gracias, Papish! Así lo haré, es que tengo ganas de color! :ok::
 
  • #30
Sí, claro que se puede. De hecho yo lo hago muy a menudo. Nunca suelo cargar completas las plumas, porque tengo varias cargadas con distintos colores y los voy variando :)
Lo que tienes que hacer es limpiarla muy bien. Para eso, lávala con agua, no le añadas nada más. Sólo agua, enjuagar bien el cartucho o el convertidor hasta que salga el agua bien limpia (cargar-descargar de un vaso a otro por ejemplo). Si es muy oscura la tinta o quieres darle una limpieza a fondo porque pasas de un negro a un verde lima o a un naranja, por ejemplo y te quieres asegurar 100% de que no queda nada, pues pones la sección con el plumín dentro de agua a remojo toda la noche y al día siguiente, lo aclaras. Sopla por la parte trasera y que salga el agua por el plumín (o usa una jeringuilla o una pera de goma si no quieres soplar) con un poco de presión. Que salga limpia del todo. Luego lo secas un poco con un paño que no deje pelusa y lo pones con el plumín hacia abajo sobre un papel de cocina para que vaya soltando lo que le haya quedado dentro y quede bien sequita. Esto no es necesario si vas a cargarla inmediatamente, pero si vas a guardarla porque vas a rotar otra, entonces sí :)

Nunca, ¡¡¡jamás¡¡¡, he pensado que las féminas sean lelas o algo parecido, y esto lo demuestra; todo un derroche de buen hacer, Papish, eres genial.

Saludos,
 
  • #31
Bienvenida. No te creas mucho lo de las tintas. Yo uso siempre Azul Real de Waterman o Azul-Negro de Pelikan, de botellas de litro -añejo- y cada vez me gustan más.
 
  • #33
Bienvenida. No te creas mucho lo de las tintas. Yo uso siempre Azul Real de Waterman o Azul-Negro de Pelikan, de botellas de litro -añejo- y cada vez me gustan más.

Gracias por el recibimiento. No es cuestión de creencias, sino de gustos. Y la verdad es que hay tonalidades muy, muy bonitas. Me apetece salir de lo clásico, para esos dos tonos siempre hay tiempo. Ahora toca explorar.
 
  • #34
por desgracia coincido contigo en que todo lo caro nos gusta... pero oye... lo molonas que son las lamy y la calidad que tienen no veas... Lo bueno de la escritura es la satisfacción que te da el uso del instrumento, no su precio XDDDDD

Un abrazo
 
  • #35
Nunca, ¡¡¡jamás¡¡¡, he pensado que las féminas sean lelas o algo parecido, y esto lo demuestra; todo un derroche de buen hacer, Papish, eres genial.

Saludos,

::blush:: Es por lo mucho que he aprendido con vosotros :friends:
 
  • #36
Bienvenida al foro Zaidatsu !
 
  • #37
Bueno, todos mis planes a la basura... ::cry:: Esto me pasa por leerme el cuento de La Lechera. Tenía pensado ir mañana a comprar la tinta y el conversor, limpiar bien los restos de azul que hay en la pluma, y estrenar de nuevo este fin de semana. Pues no va a poder ser!

Mi primera opción en tinta es Brown de Waterman, y en enero, a ver si encuentro la Diarmine Evergreen, que son las que más me gustan por ahora.

Aquí me quedo practicando ser paciente, que nunca se me ha dado bien. ::blush::
 
Última edición:
  • #38
Bienvenida!!

Yo acabó de estrenar también una Lamy esta semana (frenética semana) me tiene enamorado lo bien que escribe. Un consejo: dale tiempo al plugin M, es un poco más grueso de lo normal, pero si le coges tranquillo engancha.

En cuanto a la tinta que trae... a mi ese azulito me parece un poco de uso escolar. .. en cuanto lo acabe buscaré algún verde.

Saludos!
 
  • #39
Gracias, Garabato! Pues tienes toda la razón con lo del plumín, es lo que estaba pensando ayer por la tarde, mientras veía imágenes de muestras de escritura de distintos colores. Con el M el trazo es más bonito y se aprecian más las tonalidades.

Me pasa lo mismo con el cartucho azul que trae, que recuerda al cole. Y hay colores realmente bonitos. Todavía no tengo ninguno y ya estoy enganchada! :laughing1:
 
  • #40
Bienvenida Zaidatsu. En este foro se pasan ratos muy agradables y entretenidos.
Las plumas Lamy tienen gran variedad de puntos, económicos y facilmente intercambiables (para nuestro pesar, esto está cambiando últimamente).
Lo de los puntos es un tema interesante, hay personas que son de punto F o EF, otras son de "punto gordo". Personalmente me gustan todos, pues pienso que cada uno tiene características propias.
Para una escritura normal Medio tirando a Fino, para escribir en agendas pequeñas, notas en pedazo de papel, etc. prefiero un F japonés. Los puntos más grandes, stubs y similares (me encanta el music de platinum) me gustan para disfrutar de la escritura en un entorno adecuado.
Para puntos finos y extrafinos los japoneses, para puntos normales (F-M-B) los alemanes (Bock) y para puntos especiales desde Extra-Extra-Fino hasta Music, Emperor y compañía, otra vez los japoneses. Ojo, puntos normales buenos tienen casi todas las marcas (también las japonesas).

Un saludo y Felices Fiestas
 
  • #41
Bienvenida Zaidatsu.
Cuidado que esto engancha y además la visa se pone al rojo vivo. :laughing1:


Un saludo.
 
  • #42
Aventuras y desventuras de esta mañana: al final me escapé a la tienda "Moderna Escritura" a por tinta de color. Mi objetivo claro y conciso era Waterman Brown o Havana, que es la misma. Pues me dice la señora que me atiende que no tiene esa pero que tiene muchos tonos y muy bonitos. Y yo pensaba: "Mal, mal. Con lo cabezote que soy yo no quiero otro que no sea ese". La verdad es que la señora me atendió muy bien, muy atenta, y sí que se tomó su tiempo para enseñarme un montón de tonos. Driblé, y le pregunté por los verdes. :D Después de la cata, la ganadora ha sido: Lierre Sauvage, de la casa J.Herbin, que se ha venido a casita, "comme il faut". Me ha costado 9€ el botecito de 30ml. Un verde "prao" la mar de chulo. También tenían muchos colores de la casa Diarmine. Pero yo sigo con el próximo objetivo del Brown de Waterman.

Luego la señora me enseñó una pluma, marca Aurora, muy cuca, como nacarada. Y en mi inocencia, que todavía me queda mucha, le pregunté el precio. Vivan las Lamy!!!!! que susto me llevé! También me enseñó un estuche monísimo con una pluma Aurora trasparente y un tintero. Salí resoplando ::bxd::

No quedaban convertidores, así que está tarde me pongo a limpiar la pluma y a hacer el apañito que me ha explicado Papish para rellenar el cartucho, de manera provisional.

Yo suelo escribir con los Pilot de 0.5, pero como me han dicho le voy a dar una oportunidad al M, y la próxima será una F.
 
  • #43
Hola Zaidatsu!

Bienvenida al Foro! Recien acabo de ver tu mail de presentación, y me ha encantado ir leyendo tus progresos con la compra de tu pluma Lamy, y luego las tintas.

El convertidor sera una gran solucion que te facilitará mucho las cosas, en esto de explorar marcas y colores de diversas tintas.

Es algo adictivo, y sumamente gratificante. Espero que disfrutes mucho de ello, y tambien participando de este foro, y compartiendo tus experiencias.

Muchas suerte y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Vaya, veo que te decidiste por un verde más brillante que el que buscabas, de Herbin habría sido algo así como el Vert Empire más que éste...
Espero que te guste :) Los Waterman son fáciles de encontrar, de hecho es curioso que hubiera Herbin y Waterman no...
 
  • #45
Me ha podido el ansia! ::blush:: Yo quería traerme un color a casa y ponerme a escribir. Es un verde bonito, pero no es EL verde. La verdad es que no tenían ninguno de los buscaba( Evergreen y Brown Waterman), no quedaba mucho para elegir y me he conformado... por esta vez! Tenían Herbin, Diarmine y otra marca que no he reconocido, pero en color ocre. Yo sigo empeñada en el verde oscuro, y el Brown. Esperaré a que pasen las fiestas y volveré a pasarme con la tienda.

A las ocho de la tarde me acordé que no miré en El Corte Inglés a ver si tenían el convertidor, pero mi chico me hizo ojitos de no querer salir otra vez y lo dejo también para la semana que viene. Porque a veces, depende de quién te atienda hay más suerte o no.
 
Última edición:
  • #46
Hola Zaidatsu!

Bienvenida al Foro! Recien acabo de ver tu mail de presentación, y me ha encantado ir leyendo tus progresos con la compra de tu pluma Lamy, y luego las tintas.

El convertidor sera una gran solucion que te facilitará mucho las cosas, en esto de explorar marcas y colores de diversas tintas.

Es algo adictivo, y sumamente gratificante. Espero que disfrutes mucho de ello, y tambien participando de este foro, y compartiendo tus experiencias.

Muchas suerte y te envio un muy cordial saludo, Tonin.

Gracias, Tonin! :ok:: La verdad es que es una adicción bonita.
 
  • #47
A ver ¿qué le pasa a tu perfil que no te puedo enviar un privado? ::bxd::
 
  • #48
Creo que voy a cometer un novicidio, o sea: matar a mi novio. Estaba leyendo el hilo de mejorar la escritura, y le enseño el folio donde esta escribiendo y garabateando. Le digo:
-"Tengo la letra muy fea, no?
- Respuesta: "Fea no, desigual."
- Pues voy a hacer caligrafía, que he leído que hay gente que lo hace para mejorar"
- No la vas a mejorar, ya eres MUY MAYOR!!!!

8o ::bash:: pero si soy la versión femenina de Peter Pan... ::bye::

Le he preguntado si ha traído el albún de cromos:

- ¿el qué?
- el albúm, que te voy a dar una que voy a dejar hecho un cromo, chavalín... y más viejo que yo!
 
  • #49
Papish, ni idea, voy a ver en configuración y todo eso...Me dice mi novio el programado MAYOR, O SEA VIEJO, que igual es que no he escrito suficientes mensajes aún.
Lo dicho, no sé... :ops:
 
Última edición:
  • #50
Jumm... Podría ser, pero creo que eran 15, ya los has pasado... Voy a probar otra vez y ¡una colleja para el Zaidatso! :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie