• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HODINKEE New Blancpain Retailer - Duelo de Divers

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
me quedo con el barracuda
reservadmelo
 
  • #28
Brutales todos, todos y todos.

A mi, me pone mucho este ...

Además, el número "7" me gusta.

Blancpain-Fifty-Fathoms-Nageurs-de-Combat-Limited-Edition-3.jpg
 
Última edición:
  • #32
No conocía esta variación. ¿Qué significa ese 7?, ¿Y el escudo trasera? Armada francesa , o cuerpo similar?

No quisiera ser yo el que te prive de tan interesante lectura

lostlink.jpg


como creo que no aparece el link normal, pongo 2 X que habría que quitar para acceder.

Sobre los 2 datos, que bien explica el texto, el escudo pertenece a los nadadores de combate del ejército frances y el 7 hace referencia a la profundidad máxima a la que los buzos podian entrar respirando oxígeno puro.

Una joyita¡!
Al FF da igual como modifiquen el dial, o lo que le pongan, sigue siendo sublime.
Pena de vil metal que, con mucho esfuerzo, solo me permite tener uno. Si pudiera tendría varios¡!
 
Última edición:
  • #33
Gracias por compartir el enlace compañero..
El bathyscaphe es mi grial, algún día lo conseguiré, yo soy muy sencillo en mi elección, el dial gris y en acero de 43 mm, estoy enamorado de ese reloj....
 
  • #34
Espectacular, la sencillez y la elegancia
 
  • #35
Hay cosas que no entiendo, espero no ser rarito, porque 38 o 43/45?
Llámame quisquilloso, pero y en este y muchos más casos 40mm???
 
  • #36
Son espectaculares, ese de esfera gris una pasada..
 
  • #37
No conocía esta variación. ¿Qué significa ese 7?, ¿Y el escudo trasera? Armada francesa , o cuerpo similar?

Bueno el compañero ya t ha contado el significado de la pieza, y como bien dice... toda una pasada!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Muy bonitos; sobre todo el gris. :ok::
 
  • #39
Hay cosas que no entiendo, espero no ser rarito, porque 38 o 43/45?
Llámame quisquilloso, pero y en este y muchos más casos 40mm???

La medida de 38 mm. la interpreto en dos sentidos:

1) el comercial para ir introduciendo tamaños contenidos que se están vendiendo bien en muchas marcas, no arriesgan demasiado porque mantienen tamaños grandes para otras referencias y si por ejemplo los de 38 se venden bien pero detectan a través de comentarios que hay otro sector de clientes que gustarían del mismo modelo en 40 mm. pueden ampliar catálogo, como han hecho también otras marcas.

Hodinkee tiene un artículo "hands on" sobre el modelo que explica que los de 38 mm. tratan de cubrir la preferencia de caballero por tamaño contenido y a su vez el de dama que busca algo mayor de 34/36 sin llegar a los 40. Lo consideran polivalente para ambos sexos.

2) Se ha hablado mucho sobre que 38 mm. es la medida estrella y más buscada en vintage. Un modelo que evoca a sus primeras referencias , con esta medida hace un guiño a ese sector de público.

No se si era esto lo que no te encajaba y he respondido en algo tus dudas. A mi me gusta el de 38 mm. esfera gris, pero si lo hiciesen en 40 mm, quizás me gustaría mucho más. El caso es que las primeras series del FF siendo magníficas en todo, en 45 aunque los podría llevar bien en mi muñeca, no me gusta como quedan (gusto personal tras probármelo).
 
  • #40
Hay cosas que no entiendo, espero no ser rarito, porque 38 o 43/45?
Llámame quisquilloso, pero y en este y muchos más casos 40mm???

Estaba citandote y justo he leído la intervención de Robertoclock, que responde perfectamente a tu comentario/pregunta, argumentandolo extraordinariamente. Y, por cierto, tan bien expresado consiso y claro, que deja demostrado que alguno (y hablo por mi) nos vendría bien una vuelta a las aulas.

Ya que estoy, comentarte que BP ha sacado varias ed. limitadas en 40mm, esos podían haberte encajado;-)

No?
H_20016264.jpg
https://www.hodinkee.com/articles/blancpain-fifty-fathoms-barakuda-introducing
Blancpain-Tribute-Fifty-Fathoms-Mil-Spec-19.jpg
https://www.ablogtowatch.com/blancpain-tribute-fifty-fathoms-mil-spec-wrist-watch/
blancpain_5789491.jpg
https://www.google.com/url?q=https:...cpain-fifty-fathoms-ocean-commitment-iii/amp/

(recrodar quitar la X)
 
Última edición:
  • #41
Gracias por tus palabras, que no merezco, porque cuando me leas más comprobarás que la síntesis no es lo mío, ni se gran cosa que no sepan la mayoría.

Gracias también por colgar estos ejemplos con sus fotos, que enriquecen el Hilo. En realidad, el FF con tantas ediciones en pocos años, y al abrirse al Bathiscaphe con más ediciones dentro de una misma familia, va camino de Omega con su Moon, salvando distancias, sobre todo de la cantidad de años que lleva Omega en ello, pero en la forma que tienen de explotar al máximo un modelo hasta la saciedad.

El caso de Omega es muy sonoro, lo tenemos muy presente, y casos como Blancpain al ser marca minoritaria y llevar poco tiempo haciéndolo pasa más desapercibido. En realidad, todas las marcas, lo están haciendo, si pueden permitírselo. Mira Oris, con su Sixty Five ... bonitos todos y a un precio muy ajustado.
 
  • #42
Jo, con lo que me gusta el contenido Bathy en gris... qué coraje me dan los calendarios a las 4-5 y con la cifra girada :huh: Por eso y por la debilidad que tengo con el clásico bisel del FF, yo me pido el Grande Date :dribble:

Cuando consiga añadir unos centímetros a mi muñeca y unos ceros a mi cuenta corriente, os cuento :D

Gracias Rober por acercar :ok::
 
  • #43
Jo, con lo que me gusta el contenido Bathy en gris... qué coraje me dan los calendarios a las 4-5 y con la cifra girada :huh: Por eso y por la debilidad que tengo con el clásico bisel del FF, yo me pido el Grande Date :dribble:

Cuando consiga añadir unos centímetros a mi muñeca y unos ceros a mi cuenta corriente, os cuento :D

Gracias Rober por acercar :ok::


Gracias a ti, Abde!

De momento, y como soñar es gratis y aquí se puede, te he encontrado un 38 mm. , que sin ser lo mismo, quizás te sirva para un ratito. No se porque no puedo colgar fotos (creo que cape algo del navegador y tendré que revisarlo), te paso enlace.

https://www.blancpain.com/es/fifty-fathoms/bathyscaphe-limited-edition-hodinkee

Y si tienes algún skindiver que te guste especialmente, o un Nivada que guarde algún aire, por mi no te prives de mostrarlo.

Slds
 
Última edición:
  • #44
Gracias por tus palabras, que no merezco, porque cuando me leas más comprobarás que la síntesis no es lo mío, ni se gran cosa que no sepan la mayoría.

Gracias también por colgar estos ejemplos con sus fotos, que enriquecen el Hilo. En realidad, el FF con tantas ediciones en pocos años, y al abrirse al Bathiscaphe con más ediciones dentro de una misma familia, va camino de Omega con su Moon, salvando distancias, sobre todo de la cantidad de años que lleva Omega en ello, pero en la forma que tienen de explotar al máximo un modelo hasta la saciedad.

El caso de Omega es muy sonoro, lo tenemos muy presente, y casos como Blancpain al ser marca minoritaria y llevar poco tiempo haciéndolo pasa más desapercibido. En realidad, todas las marcas, lo están haciendo, si pueden permitírselo. Mira Oris, con su Sixty Five ... bonitos todos y a un precio muy ajustado.

Buenas.
Que hayas dado la explicación perfecta, no es sinónimo de que sepas mucho o más que la mayoria. Y que, te expreses muy bien, tampoco significa que tengas mucha capacidad de síntesis.
Pero que te he leído y leo mucho, y si, tus extensos post también, no tengas la menor duda.m Más, que lo que afirmó es con conocimiento.

Ahora bien, que te expreses bien, no es óbice, para que pueda disentir. Y este es el caso.
EMHO nada tiene que ver como desarrolla Blancpain con Omega.
En primer lugar porque no se mueven en los mismos volúmenes, ni espectros, y Swatch lo sabe (es una pena, porque lo que es bueno que hagan para BP es horrible para Longines, a la que tienen muy limitada). Y en segundo, y fundamental, por cómo hacen los modelos o ed limitadas.
En 2007 aparece el Fifty Fathoms en la versión que conocemos actualmente 45mm, esfera negra, 1315 de +120h reserva de marcha, y ese bisel de zafiro tan característico. Lo que hicieron, tras la gran acogida y, podemos decir, éxito, fue "modificarlo" ligeramente y sacar un azul, que salió con, "guilloche", caja cepillada y deplo.
Con la base de la histotia del modelo del 53, y tras varios deportivos, sin pena ni gloria, parece que dieron con la "diana". Desde entonces ha predominado el conservadurismo, pero con bastante lógica y una línea definida.
El negro es el buque insignia, no se toca, el azul?, fue substituido por el de titanio, con esfera tornasolada.
Y que descubrió BP? Que esa caja y bisel, son tan bonitos que cualquier modificación medianamente aceptable de índices del dial era un relojazo igualmente, y que la mayoría de "quejas" que recibía el reloj era el tamaño. Comienzan las diferentes ediciones limitadas, basadas en modelos vintage previos a su desaparición. Nacen Aqua Lung, 50th aniversario, y los que cito anteriormente, que juegan con el tamaño, mantiene forma de caja y bisel, y modifican los diales y agujas. Solo 1, en 45mm el No Radiations, y 1 en 42mm el Mil Spec, más los 500 Fathoms que ya son cosa aparte.
Osea que son diferentes modelos Barracuda, Aqua-Lung, etc...llevados al FF
No se si me explico bien o se me entiende?
13 años de Nuevo FF
con 2 Negros 45mm, caja pulida - acero, o Titanio
con 2 Azules 45mm, caja cepillada y guilloche (ahora descatalogado), o Titanio
Y, sino me equivoco, 9 ed. limitadas.

Por cierto hoy hable con gente de BP y entre otras cosas, sobre tamaños FF de 45mm suelen bajar a 40mm y Bathyscaphe de 43mm a 38mm...5mm curiosamente;-)
 
  • #45
Gracias a ti, Abde!

De momento, y como soñar es gratis y aquí se puede, te he encontrado un 38 mm. , que sin ser lo mismo, quizás te sirva para un ratito. No se porque no puedo colgar fotos (creo que cape algo del navegador y tendré que revisarlo), te paso enlace.

https://www.blancpain.com/es/fifty-fathoms/bathyscaphe-limited-edition-hodinkee

Y si tienes algún skindiver que te guste especialmente, o un Nivada que guarde algún aire, por mi no te prives de mostrarlo.

Slds

Pues Nivada no, pero tengo un Cadola de 37 bastante similar a uno de los Bathy originales.

DSC04430.jpg

Junto con un Waltham (https://shop.hodinkee.com/products/1960s-waltham-bathyscaphe?variant=5435030765583) dicen las malas lenguas que salían del mismo sitio todos, aunque a saber. Ya sabes que el que no se consuela es porque no quiere ;-)

Ah, y gracias por el enlace, malvadillo ::bones::
 
  • #46
La medida de 38 mm. la interpreto en dos sentidos:

1) el comercial para ir introduciendo tamaños contenidos que se están vendiendo bien en muchas marcas, no arriesgan demasiado porque mantienen tamaños grandes para otras referencias y si por ejemplo los de 38 se venden bien pero detectan a través de comentarios que hay otro sector de clientes que gustarían del mismo modelo en 40 mm. pueden ampliar catálogo, como han hecho también otras marcas.

Hodinkee tiene un artículo "hands on" sobre el modelo que explica que los de 38 mm. tratan de cubrir la preferencia de caballero por tamaño contenido y a su vez el de dama que busca algo mayor de 34/36 sin llegar a los 40. Lo consideran polivalente para ambos sexos.

2) Se ha hablado mucho sobre que 38 mm. es la medida estrella y más buscada en vintage. Un modelo que evoca a sus primeras referencias , con esta medida hace un guiño a ese sector de público.

No se si era esto lo que no te encajaba y he respondido en algo tus dudas. A mi me gusta el de 38 mm. esfera gris, pero si lo hiciesen en 40 mm, quizás me gustaría mucho más. El caso es que las primeras series del FF siendo magníficas en todo, en 45 aunque los podría llevar bien en mi muñeca, no me gusta como quedan (gusto personal tras probármelo).

Perfectamente compañero.
Por ejemplo la reedición del Heuer Carrera 1964 se fabricó en 35mm.... WTF!
Creo que está muy bien, pero hay que “intentar” reeditar pero también actualizar.
Si estuviera en 39/40 ya sería mi reloj del día a día.
Entiendo que por defecto de muchos más compradores.
 
  • #47
Se parece muchísimo al Waltham del enlace, pero ¿Sabes qué te digo? Que el tuyo tiene ocho rubíes más (una diferencia considerable en la época) y Glucydur. Buen ejemplo el que aportas, encontrando uno así, no hace falta gastar tanto en un reloj nuevo inspirado.

Un saludo


Pues Nivada no, pero tengo un Cadola de 37 bastante similar a uno de los Bathy originales.

Ver el archivos adjunto 791015

Junto con un Waltham (https://shop.hodinkee.com/products/1960s-waltham-bathyscaphe?variant=5435030765583) dicen las malas lenguas que salían del mismo sitio todos, aunque a saber. Ya sabes que el que no se consuela es porque no quiere ;-)

Ah, y gracias por el enlace, malvadillo ::bones::
 
  • #48
Madre mía que preciosidades.
Se me cae la baba.
Top!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
el mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie