• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hiper reducción. ¿Me he vuelto loco?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo estoy contigo. Hace tiempo que estoy depurando e intentando quedarme con 10. Solo un consejo según mi experiencia: si dudas mucho, espera, para no arrepentirse de dejar uno salir. Mejor darle más tiempo. Yo me he hecho una regla personal: si no me lo pongo en un año...
 
  • #52
Ha sido ver tu hilo y pensar que me has leído el pensamiento. Yo también quiero más calidad y menos cantidad. El problema al que me enfrento es que los que tengo me gustan y no sabría de cuál deshacerme
 
  • #53
Yo salvaría también el Hamilton...
El que más me gusta de los que propones es el BM, pero el Zenith también me parece precioso. Suerte!!!
 
  • #54
Salvaría el Seiko, robusto y como abanderado japonés en tu caja.
Y de los que propones el Zenith. Es tremendamente elegante y derrocha clase.
Por lo demás, apoyo tu causa. Ánimo!!
 
  • #55
Estoy en esa fase de reducción al mínimo... 4 es mi numero, y comparto lo que ya se ha dicho aquí, si no estas convencido de sacar alguna pieza date tiempo que seguro ayuda a tomar mejor la decisión.
Saludos y a disfrutar del proceso!!!
 
  • #56
Os envidio, soy incapaz de deshacerme de ninguno de los mios, por suerte son piezas baratas
 
  • #57
Reducción o Ampliación ? Eso cada cual sabe lo que le combiene. Me parece bien la reducción que te planteas. Yo en este momento estoy planteándome una nueva incorporación y pensando una reestructuración de la caja. Pero con calma y tranquilidad, que las prisas no son buenas consejeras.
 
  • #58
16613
DD
GP olímpico 4900
Seiko 5 snzf21j1
Longines cal 507
casio sgw 100
Tengo esos seis relojes y ya me sobran, así que te veo bastante cuerdo dejando solo 4.
 
  • #59
Otro que esta con la misma idea rondando, el problema es que me gustan tantos y los roto mucho asi que con pocos igual me cansaba.

Mi voto en tu caso es para el baume.
 
Última edición:
  • #60
Yo salvaría también el Hamilton...
El que más me gusta de los que propones es el BM, pero el Zenith también me parece precioso. Suerte!!!

Tarde! Esta de camino a un compañero del foro.
 
  • #61
Decidido. Reducción y mantendre el Baikal hasta despues de verano, a ver si en verano me reconquista.

Gracias a todos por las opiniones!!
 
  • #62
Finalmente reduje, actualizo el primer post. Así quedó la cosa, a expensas de esa tercera pieza de corte clásico que entrrá en un futuro.
Como veis saqué el negrito, que a pesar de ser un relojazo, el ser de cuarzo y ser ya casi un vintage, me hicieron reponerlo por uno nuevo. Estoy en esa etapa de querer pocas cosas y que me duren una vida, y creo que este Seamaster Co-Axial puede ser ambas cosas.

image1 (9).jpg
 
Última edición:
  • #64
A mi me parece bien la reducción, yo también aspiro a algo así. Aunque no soy tan drástico como tú, yo dejaría entre 4 y 6 relojes al menos, para tener, además de uno para cada ocasión, alguno llamémosle "de repuesto" para cambiar cuando las circunstancias lo requieran.

En cuanto a tu reloj de vestir, tus gustos creo que son similares a los míos (también me gusta el Bambino, aunque lo veo muy grande) y en este caso yo voto por el Montblanc o el IWC, motivo: no tienen fechador. Un reloj de este tipo lo prefiero sin fecha, aunque los otros dos me encantan también.
 
  • #65
Buena elección ese Seamaster, un todo uso...
 
  • #66
Finalmente reduje, actualizo el primer post. Así quedó la cosa, a expensas de esa tercera pieza de corte clásico que entrrá en un futuro.
Como veis saqué el negrito, que a pesar de ser un relojazo, el ser de cuarzo y ser ya casi un vintage, me hicieron reponerlo por uno nuevo. Estoy en esa etapa de querer pocas cosas y que me duren una vida, y creo que este Seamaster Co-Axial puede ser ambas cosas.

Ver el archivos adjunto 696606
Te falta un crono! [emoji33]
 
  • #68
Al final lo has dejado así? Esque a mi el Seiko y el Hami me encantan y no los sacaría y buen peluco tienes para recordar a tu padre [emoji4]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #69
Has hecho muy bien. El vintage de tu señor padre es precioso.
 
  • #70
Alabo tu decisión final y el cambio del Negrito al Seamaster que muestras (por cierto, has pensado en un Speedy como futuro crono?)
 
  • #71
Enhorabuena compañero...
Un Sub cerámico y lo bordas...
 
  • #72
En este caso, menos es más
 
  • #73
Alabo tu decisión final y el cambio del Negrito al Seamaster que muestras (por cierto, has pensado en un Speedy como futuro crono?)

Gracias!
Si metiera un crono, que no me apasionan, el Speedy sería muy serio candidato, junto con un Zenith El Primero. La pega del Speedy es que sería más negro para la caja, en cambio el zenith daría un toque de claridad y color...
 
  • #74
Eu voy por el 33 y sigo comprando... un desastre ::bxd::
De los que tenes marcados para salir el Boctok RE3 y sobre todo el Hami KF no los vendería.
Suerte con los cambios
 
  • #75
Eu voy por el 33 y sigo comprando... un desastre ::bxd::
De los que tenes marcados para salir el Boctok RE3 y sobre todo el Hami KF no los vendería.
Suerte con los cambios

Es tarde mate, estan todos fuera. Incluso el 2264 jajaja. Abajo del primer post actualicé.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie