• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hiper reducción. ¿Me he vuelto loco?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece buena idea, aunque no me desharía del Hamilton. Creo que es un relojazo muy polivalente, al que le puedes cambiar fácilmente el estilo con distintas correas.

De los que planteas, me quedaría con el IWC.
 
  • #27
La opinión es como los culos, cada uno tenemos la nuestra... y no siempre es la misma! Cambia en base a la experiencia relojil de cada uno y a sus ambiciones. Dicho esto, yo he pasado por esa fase y me sucede exactamente lo mismo, disfruto más de piezas mejores y menor número. Me permite rotarlas más, adquirir correas para ellas y tener un poco de todo... Menos no sé si podría y con más.. me agobio. Así que adelante!

De los 4 candidatos, no te equivocarás con ninguno, disfruta del proceso de elección y ve a verlos y probártelos. Yo me quedaría con el Zenith.
 
  • #28
Hola compañero, fíjate que yo estoy en tu misma tesitura... Quiero vender todos los relojes y únicamente quedarme con un seamaster cerámico negro) que tengo.

lo que voy a buscar, sin prisa pero sin pausa, es una carrera blanco o un speedmaster blanco, ambos con brazalete de acero... Así me quedo con un diver precioso y con un chrono precioso... Espero haber ayudado. image.jpegeste es el reloj que se quedaría.
 
  • #29
Lo que haces tiene toda la lógica del mundo
No te debe de temblar la mano a la hora de borrar, si tienen duda sobre alguno es que lo tienes que sacar.
Respecto a tus propuestas, me quedaría con el IWC
Suerte
 
  • #30
Este es el principal candidato blanco.image.jpeg
 
  • #31
Este es él carrera que me gusta.image.jpeg
 
  • #32
Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión. Tienes muy claro lo que te gusta y lo que realmente disfrutas.
De los cuatro candidatos que propones elegiría el Zenith.
Un saludo.
 
  • #33
Me parece una buena decisión que a mi me cuesta mucho tomar, nunca se que pieza sacar o cambiar dos por una para reducir...
:ok::

Hola compañeros!

Llevo muchos días que al abrir mi caja me parecen demasiados. Roto los relojes (salvo excepción) semanalmente, incluso mensualmente.
Cada día me da más rabia no ponerme los que no elijo para ese momento, y creo que ha llegado el momento de tomar medidas medio drásticas.

Mi caja hoy (habría que añadir otras piezas que no tienen sitio ahi y tambien saldrían. Lotus, Casio Mision Imposible, y algun bastardillo que anda por los cajones)

Ver el archivos adjunto 673772


Necesito una sensación de limpieza mental, el menos es más aplicado a todos lo aspectos de la colección. Borrar la pizarra. Deshacerme de lo que no me voy a poner o me pongo porque lo tengo pero con dudas.
Los damnificados. (El Baikal esta en naranja porque tengo muchas dudas, me gusta y es un recuerdo vivo de este foro que tanto me gusta)


Ver el archivos adjunto 673773

Imaginando que incluso sale el Baikal me quedaría el Omega Vintage de mi padre, que lo saco bien poquito. El Tag GMT de la boda. Y el Seamaster 2264 que me encanta, y aúna calidad y practicidad. Sería el que me acompañase en verano en las agradables aguas del Cantábrico.

Solo me quedaría estos 3 y pensaria con mucha calma y esperando una compra a buen precio muy meditada alguna de estas 4 piezas. Así quedaría la reducción.


Ver el archivos adjunto 673778

IWC Portofino
Zenith Elite
Baume et Mercier Clifton Baumatic
Montblanc Heritage Chonometrie

Me estoy dando cuenta de que me hace feliz tener pocas cosas y buenas. Me pasa con los zapatos, con la electrónica, con la bici, con los abrigos. Cada vez que decido limpiar y meter algo bueno, lo uso mucho y eso me hace disfrutarlo muchísimo mas.

PREGUNTA 1: Es una tontería y me arrepentiré?
PREGUNTA 2: Cual de los posibles 4 que entrarían para formar "un trio para todo" os gusta más? Me he puesto como filtros obligatorios:

Zafiro
<=40mm
Segunda mano por menos de 2500 en muy buen estado
Dial Blanco, crema, plata...


Gracias por vuestro tiempo compañeros!!
Saludos

Hace un año y medio más o menos tenía 34 piezas y me pasó lo que a ti, hoy en día tengo ocho y sólo uso seis (las otras dos saldrán a su momento) y sigo pensando en reducir a 4 así que obviamente estoy de acuerdo con tu idea.

Adelante!
 
  • #34
Me parece muy coherente tu propuesta.
 
  • #35
yo no los venderia, los que piensas quitar no piden pan que se suele decir y tampoco v un numero de relojes exagerado
 
  • #36
Creo que haces bien en querer reducir la caja y poner mas calidad,sin duda un elección acertada. Como te dice el compañero martu,mantendria el baikal,pero es una opinion
 
  • #37
Reducir para ganar en calidad es siempre acertado, adelante
 
  • #38
Es su decisión, si no usa los relojes o quiere algo mejor adelante, tengo relojes nuevos sin usar y van entrando otros, me gusta la cantidad y la variedad.
Adelante un saludo
 
  • #39
Yo estoy en ello también.
Que lo mismo el año que viene no opino igual, pero ahora mismo estoy en una etapa donde prefiero menos y de mayor empaque-ya sea por calidad o por intangibles- que una caja repleta de piezas medianas.
Así que de doce , ahora mismo estoy en ocho, y espero quedarme en como mucho seis.
 
  • #40
Pues me parece una sabia decisión, yo llevo poco tiempo en el mundillo relojil y ya tengo ese tipo de dudas, tengo tantos relojes que a veces me da la sensación que no los disfruto bien al ir rotando tanto, y pienso en vender alguno pero siempre encuentro alguna excusa para quedarmelo. Haz lo que te apetezca y listo, siempre se pueden volver a rellenar los huecos :ok::
 
  • #41
Pues si te apetece reducir, por qué no?
Hazlo, disfruta de lo que te pide el cuerpo en este momento.
Por cierto, si después vas a incorporar uno, el MontBlanc me parece un bellezón.
 
  • #42
Supongo que es una evolución lógica del aficionado relojeril. Empiezas con una primera fase acumulativa hasta que te da por pararte y pensar. Puede que le siga una segunda fase de transición en la que te reprimas a la hora de comprar y seas consciente que no puedes disfrutarlo todo. Aquí entran en juego diferentes perfiles. Si eres coleccionista olvídate. Luego querrás quedarte sólo con las piezas más importantes...

Pero claro, el valor simbólico o sentimental de muchas piezas hará imposible que te desprendas de ellas y tu satisfacción será simplemente mirarlas.

Yo creo que me encuentro en una fase de represión, no lo sé seguro, lo que si sé es que me gustaría darle más vida y batalla a mis piezas.

Pero estoy de acuerdo contigo en que menos es más si buscas una satisfacción práctica.

Saludos!
Que buen consejo.
 
  • #43
Todos hemos pasado o pasaremos por lo mismo en esta afición, es normal. Yo hace mucho tiempo que reduje mi colección y disfruto mucho más de piezas más escogidas y meditadas. En tu caso, me quedaría sin duda con los dos omegas y sacaría los demás, incluido el tag, ya que ese modelo no es de mis favoritos. Añadiría un Rolex submariner date y un Rolex explorer II blanco, que para mi son dos iconos de la relojería, y con esos 4 ya tienes solucionada la vida para muchos, muchos años.
 
  • #44
Yo desde que tengo un cargador automático de relojes con 4 posiciones en rotación y carga, y 7 para descanso, estoy cambiando de reloj mucho más a menudo, y sin tener que perder mucho tiempo poniéndolos en hora. A veces cambio, hasta 3 veces de reloj en un mismo día, dependiendo de la actividad que vaya a realizar. Esto ayuda a no pensar n reducir, dado que los vas cambiando con más frecuencia más fácilmente.
Saludos
 
  • #45
Creo que hay muchos aficionados a los relojes que después de tener bastantes relojes,un día nos da por reflexionar y pensamos en reducir nuestra colección.
Yo actualmente tengo 4 más un Apple Watch,ahora los 5 rotan.
Por ejemplo,mi hermano tiene muchos relojes y siempre se pone los mismos,también se ha planteado reducir su colección.
En fin,haz de escuchar a tu corazón,el té dirá los que crees que han de pasar a otro brazo y los que seguirán contigo.
Se pueden tener muchos o pocos relojes pero la ilusión y pasión sigue ahí.
A seguir disfrutando,saludos.
 
  • #46
Me parece buena decisión.
El IWC es precioso.
Estoy también reduciendo mi caja para ir a por una sola pieza...por el momento.
 
  • #47
Hazlo, mejor calidad q cantidd
 
  • #48
Si te apetece no te lo pienses, menos es mas. Suerte.



Saludos
 
  • #49
Si te sirve de consejo, yo prefiero un reloj bueno que 5 regulares....
 
  • #50
A mi me parece una decisión acertada, es una buena limpieza de caja, creo que quitaría los mismos.
Personalmente prefiero tener 3 ó 4 buenos y rotarlos que 10 regulares.
Sobre las nuevas entradas, dudo entre el IWC y el zennit, quizás con ligerisima ventaja para el zennit.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie