• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo nostálgico. Relojes y pesetas.

  • Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es que eres la leche, miedo me da el próximo, como andas aburrido...
 
  • #27
Me han gustado las fotos. Gracias.
 
  • #28
Y los no tan mayores... Al menos no me considero muy mayor... Pero recuerdo como mi madre iba hacer la compra para 7 que estábamos en casa... Y con 10000 pts. Aun sobraba... Desde luego.. Eran otros tiempos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Con 10.000 pelas llenabas el carro, efectivamente, hoy con 60€ no compras ni la comida para los perros ( yo por lo menos )

En un bar:

Antes un café = 60 pesetas

ahora un café = 1.20 euros ( 200 pesetas )

Las tiendas de chinos, Antes todo a 100 pesetas, ahora todo a 1 euro ( 166 pelas ) y así en todo... todo...

Me siendo estafado.
 
  • #29
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me alegro de que os gusten.
 
  • #30
Me gustan mucho los billetes , yo tb tengo alguno. 😉
 
  • #31
Buen reportaje, y excelentes relojes.
 
  • #32
Ese primer omega me ha flipado
 
  • #33
Estupendos relojes e interesante colección de billetes, Por cierto, ¿Os habéis fijado que muchos billetes de antes de la Guerra Civil, están impresos en Londres, o al menos, el impresor o el diseñador del billete debía de ser de allí:

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.50.42.jpg

Y otro que parece diseñado o impreso o ambas cosas en Italia:

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.54.23.jpg
 
  • #34
Bonitos ejemplares de ambas cosas, billetes y relojes.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #35
Con 10.000 pelas llenabas el carro, efectivamente, hoy con 60€ no compras ni la comida para los perros ( yo por lo menos )

En un bar:

Antes un café = 60 pesetas

ahora un café = 1.20 euros ( 200 pesetas )

Las tiendas de chinos, Antes todo a 100 pesetas, ahora todo a 1 euro ( 166 pelas ) y así en todo... todo...

Me siendo estafado.

El euro entró en vigor el 1 de enero de 2002, si no recuerdo mal, de lo que hace casi 20 años. Es normal que los precios hayan subido desde entonces, pero además, creo recordar que el precio de un café justo antes de la entrada del euro tampoco era de 60 pesetas, al menos en los sitios en los que recuerdo que yo pudiera ir, más bien estaría sobre las cien, incluso algo más.

Que los precios subieron con la entrada del euro? creo que sí y en algunos casos hasta mucho, pero seguir haciendo esas comparaciones a estas alturas no tiene mucho sentido, sobre todo si no tenemos en cuenta la inflación, que desde enero de 2002 a enero de 2020 ya supone una subida en torno al 40%.

En mi opinión, aunque los precios subieron con la entrada del euro, con 60 euros de hoy todavía se pueden comprar algunas cosas, por no decir muchas.

Por cierto, bonito hilo y preciosos relojes. Gracias por abrirlo
 
Última edición:
  • #36
Ya veo que el confinamiento da para mucho. Y en ese sentido, solo en ese sentido, me alegro, pues estamos viendo hilos que no los hubiéramos imaginado hace tan solo un mes. Menudo recorrido nos has puesto por los billetes (perdon) quiero decir por los relojes impresionantes que nos has puesto. A ver si me animo y pongo foto de mis relojes y de algunas de las cumbres montañeras que he culminado.
 
  • #37
Me encantan los billetes y monedas antiguos, pero al lado de los relojes, me quedo con estos últimos jaja preciosos.
Gracias, Tomas un abrazo
 
  • #38
Qué bonitas colecciones nos muestras, querido Tomás :clap: Está claro que prefiero la de relojes, pero la de billetes también es una chulada :clap:

Recuerdo perfectamente aquel hilo, y también otro estupendo con sacacorchos, y me ha encantado volver a ver estas hermosas piezas :ok::

Muchas gracias por amenizarnos estos antipáticos días :friends:
 
  • #39
Buenas, muchas gracias por compartir y hacer el hilo, muy interesante... quien pillará esas 10000 pesetas, eras el rey del manbo

saludos :)
 
  • #40
Muy bonita esta presentación.
 
  • #41
Grandes fotos. Gracias por el trabajo de sacarlas y compartirlas.

que desde enero de 2002 a enero de 2020 ya supone una subida en torno al 40%.
:laughing1:Eso es lo que tenemos nosotros de inflación anual. De hecho, creo que si este año solo tuvieramos el 40 estariamos hablando de un buen índice, dadas las circunstancias...

Saludos.
 
  • #42
Grandes fotos. Gracias por el trabajo de sacarlas y compartirlas.


:laughing1:Eso es lo que tenemos nosotros de inflación anual. De hecho, creo que si este año solo tuvieramos el 40 estariamos hablando de un buen índice, dadas las circunstancias...

Saludos.

Menos mal que os lo tomáis con "cierta filosofía" porque es para volverse loco.

Cuidaos a ese lado del Atlántico y os deseo que esa inflación se sitúe en niveles "normales" lo antes posible.

Saludos
 
  • #43
Que bonito post colega!!, gracias!:clap:
 
  • #44
Bonita colección compañero. Te tira el negro, no?
 
  • #45
Estupendos relojes e interesante colección de billetes, Por cierto, ¿Os habéis fijado que muchos billetes de antes de la Guerra Civil, están impresos en Londres, o al menos, el impresor o el diseñador del billete debía de ser de allí:

Ver el archivos adjunto 800702

Y otro que parece diseñado o impreso o ambas cosas en Italia:

Ver el archivos adjunto 800703

Solo he puesto unos pocos billetes. Muchos de esa época están diseñados e imprimidos en Alemania también. Hay verdaderas bellezas. Por lo menos a mí me parecen obras de arte.
Saludos.
 
  • #46
Qué bonitas colecciones nos muestras, querido Tomás :clap: Está claro que prefiero la de relojes, pero la de billetes también es una chulada :clap:

Recuerdo perfectamente aquel hilo, y también otro estupendo con sacacorchos, y me ha encantado volver a ver estas hermosas piezas :ok::

Muchas gracias por amenizarnos estos antipáticos días :friends:

Jajaja Abde. Cualquier día pongo los sacacorchos y vinos. Un abrazo.
 
  • #47
Que tiempos aquellos en los que con 1000 pesetas....hacias maravillas,por cierto....unos relojes espectaculares,gracias por mostrar.
 
  • #48
Solo he puesto unos pocos billetes. Muchos de esa época están diseñados e imprimidos en Alemania también. Hay verdaderas bellezas. Por lo menos a mí me parecen obras de arte.
Saludos.

Sí, realmente lo son.
 
  • #49
Con la peseta había más millonarios era otra época.
 
  • #50
Buenas tardes.

Ole un Paneristi en toda regla! He visto varios billetes de pesetas pero mi atención a sido toda para los Pams.

A seguir disfrutándolos mucho y gracias por mostrarlos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie